Fuerzas de Seguridad - Noticias Breves

TERRORISTA PERUANO DETENIDO EN EL NORTE DE SALTA


Desde hace algunos años atrás se viene advirtiendo que la región operan integrantes de “la organización terrorista peruana Sendero Luminoso”. Este grupo terrorista según fuentes confiables de fuerzas de seguridad peruana, tendría directa “vinculación con los carteles que operan en Perú, Bolivia y la Argentina”.

El hecho de la detención de otro integrante de este grupo terrorista sudamericano causa alarma y preocupación en la diezmada frontera de la provincia del norte argentino. Ahora se conoció que peruano de 29 años, de apellido Rojas, fue detenido cuando intentó cruzar la frontera desde Bolivia a la Argentina por el puente internacional de Salvador Mazza, luego de que se detectara que tenía pedido de captura internacional.

Las fuerzas de seguridad nacional argentinas pidieron extremar las precauciones de medidas de seguridad por los peligrosos antecedentes con los que cuenta Rojas. El senderista ingresó al país por Salvador Mazza y fue detectando por personal de Migraciones a la hora del control, ya que tenía pedido de captura. Actualmente se encuentra detenido en el Escuadrón de Gendarmería en Orán.

Valle de Lerma Hoy y Perú21
 
En menos de un mes cayeron tres grupos narcos con armas de guerra
En un allanamiento realizado ayer en una villa de Burzaco se encontraron varios fusiles; se cree que la banda los iba a usar en una guerra por la venta minorista de droga




La semana pasada el supuesto "mara" peruano capturado en Villa Celina, La Matanza, tenía puestos de venta custodiados con al menos un fusil SKS 7.62 chino. Dos semanas antes, la Prefectura interceptó en Misiones una carga de metanfetaminas oculta en el doble fondo de una camioneta que ingresaba desde Paraguay, y junto a la droga se transportaban dos fusiles norteamericanos M4, una ametralladora Ingran M10 y una pistola Glock 18 montada en un soporte que permite su uso como subfusil táctico. Y ayer en un allanamiento en la villa Betharram, en Burzaco, la policía bonaerense desbarató una organización que tenía tres fusiles FAL, dos ametralladoras y cuatro escopetas 12/70.

La banda, que incluso tenía una serpiente constrictora pitón como mascota en su sala de arsenales, se dedicaba al narcomenudeo, con varios puntos de venta en el partido de Almirante Brown. La investigación comenzó en marzo pasado y los agentes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora llegaron a filmar frente al búnker principal una fila de compradores de 50 metros.
La organización tenía éxito comercial. Y pensaba expandir el negocio. Los investigadores sospechan que el grupo pretendía tomar nuevas posiciones de venta en otras villas del conurbano. Afirman que tenían su zona controlada y que buscaban ampliar su influencia copando áreas de venta de drogas que hoy están en manos de otros grupos. Para eso habrían acopiado armas de alto poder de fuego: una miniguerra narco por el control de territorios estaba en su etapa embrionaria.


Un oficial con experiencia en estos casos se mostró ayer sorprendido por el arsenal narco. "Sabíamos que tenían armas, pero no que contaban con tantas y de tanto poder de fuego. No es algo que veamos todos los días en las calles", dijo a LA NACION. No tuvieron oportunidad de usarlas a la hora del allanamiento, ante el peso de 300 efectivos del Grupo Halcón, de Infantería y de comisarías, además de los hombres de la Delegación de Investigaciones Complejas de Lomas de Zamora que iniciaron la pesquisa.

Más allá de ser sorprendidos por el operativo, por ahora los grupos narcos evitan usar sus armas pesadas contra los uniformados.

"Buscan fusiles para ostentar fuerza contra otras bandas y proteger sus cargamentos, pero cuando aparece un operativo policial los que están de guardia con las armas en las manos las arrojan. Prefieren pensar que perdieron y jugarse a salir rápido de la cárcel", explicó un ex jefe uniformado cuya fuerza tuvo al menos dos episodios de allanamientos en los que enfrentaron a guardias narcos armados con fusiles.

En el caso de la banda atrapada en Burzaco, la casa usada para el acopio de armamento no era utilizada como punto de venta de drogas. Allí también se encontraron tres carabinas y dos rifles, casi armas menores en comparación con el resto de los fusiles y escopetas. Entre la munición encontrada apareció un cartucho de calibre 50. La última vez que un arma de ese calibre estuvo en las calles fue en octubre de 2000, cuando una ametralladora militar "alquilada" en un regimiento fue usada para asaltar un camión blindado en La Boca.

Robos en comisarías
El origen de las armas encontradas en la villa Betharram es ahora materia de investigación. Al menos uno de los fusiles estaría identificado como robado de una comisaría de San Fernando y una de las ametralladoras también habría formado parte del armamento reglamentario de la policía bonaerense.

De todos modos, las narcobandas no sólo consiguen ahora su armamento por sustracción de los arsenales oficiales: la aparición de fusiles no usados aquí por militares y policías indica que se está haciendo llegar armas largas por la misma cadena logística con se usa para introducir drogas. En el caso descubierto en un paso fronterizo de Misiones, la metanfetamina y las armas estaban ocultas en el mismo embarque.

Más allá de los fusiles, dos pistolas fueron decomisadas en otros allanamientos, en los que fueron arrestados nueve sospechosos. "La organización fue desbaratada en su totalidad. La villa se dividía en dos turnos, con un jefe a cargo de cada horario, y ambos fueron arrestados", dijo el comisario inspector Rodrigo Rodríguez, jefe de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora.

La investigación del Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Patricio Santa Marina, busca llegar hasta los proveedores de la droga de esta banda dedicada al narcomenudeo. Las 16.000 dosis de cocaína incautadas y la pitón quedan prácticamente como anécdotas frente a la aparición de un arsenal acopiado para el enfrentamiento con otras bandas narco.


Fuente: La Nacion
 

fanatikorn

Colaborador
La tapa del cajón de mecanismos del FAL con bípode tiene asiento para una mira.
Ah, salvo el FAL con bípode (no estoy seguro que lo sea) los otros dos son FSL, ya que la versión civil del FAL que se vendía acá tenía las aletas cubre guión abiertas.
Y si es como dice la nota que sería armamento robado de las comisarías, no creo que la policía tenga fusiles automáticos, salvo los grupos especiales.
 

fanatikorn

Colaborador
El origen de las armas encontradas en la villa Betharram es ahora materia de investigación. Al menos uno de los fusiles estaría identificado como robado de una comisaría de San Fernando
Lo puse en base a esto que sale en el artículo de La Nación.
 

nico22

Colaborador
Jalil al Mohamed, el libanés recaudador de Hezbollah detenido en Buenos Aires
Habría ofrecido colaboración a cambio de información
8 de septiembre de 2016

(NA)
Intentó cruzar Migraciones con un pasaporte paraguayo. El nombre que allí figuraba era Muhamad Jalil al Sayed. Pero no era el suyo. Lo que este hombre de origen libanés no sabía es que allí, en el ingreso a la Argentinapor el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo estaban esperando. A los pocos minutos, quedó detenido.

La documentación que presentó del Paraguay era falsa, el verdadero nombre de este simpatizante y recaudador de Hezbollah sería Jalil al Mohamed, quien es buscado por la DEA y el Departamento de Justiciade los Estados Unidos por tráfico de drogas y terrorismo.


Aeropuerto de Ezeiza (Shutterstock)
Chiita y originario del valle de Bekka, la cuna del grupo terrorista que responde al régimen iraní, Al Mohamed lleva más de 10 años viviendo entre Brasil y Paraguay. Según información confidencial, sería uno de los adherentes y recaudadores de la agrupación extremista en la región.

Pero Al Mohamed no sólo es buscado en Estados Unidos. En Brasiltambién lo requiere la Justicia por fraude con tarjetas de crédito en ese país. Y en Paraguay, por vender armas. Con un español fluido que no sorprendió a quienes lo capturaron en el ingreso a la Argentina, el libanéspidió a las autoridades argentinas no ser extraditado ni a Brasil ni a los Estados Unidos.


Según fuentes de la investigación, Al Mohamed habría ofrecido a cambio colaborar con las autoridades con información sobre sus tareas y las de cómplices en la Triple Frontera.


Jalil Al Mohamed sería simpatizante y recaudador de Hezbollah en la Triple Frontera
 

nico22

Colaborador
Allanan el aeropuerto de Ezeiza en busca de barriles con efedrina
Narcotráfico

Lo ordenó el juzgado de Servini luego de una información que aportó esta mañana Gómez Centurión.





El titular de la Aduana desplazado, Juan José Gómez Centurión, fue esta mañana a los tribunales de Comodoro Py pero no fue al juzgado de Ariel Lijo, que tramita una de las denuncias en su contra. El militar retirado aportó datos sobre el tráfico de efedrina en el juzgado de Servini, según pudo saber Clarin.

Con esa información, se ordenó un allanamiento en el aeropuerto de Ezeiza, donde se sospecha que todavía podría haber restos de ese precursor químico. Concretamente, la Justicia sospecha de una docena de barriles que están dentro de una jaula y que fueron retenidos desde antes de 2011.

Gómez Centurión venía aportando datos a la causa de la efedrina antes de ser apartado y había expresado públicamente que era uno de los motivos de la "operación de inteligencia " en su contra. De hecho, 24 horas antes de su desplazamiento tuvo una reunión con funcionarios judiciales.

Noticias en desarrollo...
Fuente Clarin
 
QUE EN PAZ DESACANSEN los dos ultimos dos policias muertos, pero hay algo que esta fallando ultimamente, no lo hago con el afan de criticar mal, reconozco el Valor y coraje, bolas de estos Señores Policias, pero esta fallando algo que puede evitar estas muertes, es REPETIR la Instruccion, Repetir y Repetir, no soy el mas adecuado, no tengo el conocimiento Policial, pero algo de Experiencia y un poquitin de calle, todavia queda ,

miren este video del efectivo de la Metropolitana que mataron en Lanus, el hombre con coraje y valor sale a cuerpo gentil por la puerta , y los *** lo esperaban , le tiran a la altura de la cabeza y lo matan, no achico la figura , no se agacho, o no busco otra salida salir al reves, por el otro extremo de la puerta.

http://www.clarin.com/policiales/policia-muerto-mato-ladrones-ejecutaron_0_1647435433.html


y acá el video del asesinato del efectivo del Grupo Halcón, dejan lejos al Grupo y tienen que caminar metros y metros, escuchen los ladridos de los perros , el Kilombo que hacen los animales antes de que ellos lleguen a la casa, por eso los mismos integrantes dicen que el ***, estaba esperandolos con el arma en la mano y agazapado, porque no , previo trabajo de Icia, se desembarca al Grupo frente la casa y no le dan oportunidad del alerta al Delincuente ***, Prevencion, Velo y Engaño


http://www.clarin.com/policiales/video-operativo-asesinado-agente-Metropolitana_0_1583841754.html
 
QUE EN PAZ DESACANSEN los dos ultimos dos policias muertos, pero hay algo que esta fallando ultimamente, no lo hago con el afan de criticar mal, reconozco el Valor y coraje, bolas de estos Señores Policias, pero esta fallando algo que puede evitar estas muertes, es REPETIR la Instruccion, Repetir y Repetir, no soy el mas adecuado, no tengo el conocimiento Policial, pero algo de Experiencia y un poquitin de calle, todavia queda ,

miren este video del efectivo de la Metropolitana que mataron en Lanus, el hombre con coraje y valor sale a cuerpo gentil por la puerta , y los *** lo esperaban , le tiran a la altura de la cabeza y lo matan, no achico la figura , no se agacho, o no busco otra salida salir al reves, por el otro extremo de la puerta.

http://www.clarin.com/policiales/policia-muerto-mato-ladrones-ejecutaron_0_1647435433.html


y acá el video del asesinato del efectivo del Grupo Halcón, dejan lejos al Grupo y tienen que caminar metros y metros, escuchen los ladridos de los perros , el Kilombo que hacen los animales antes de que ellos lleguen a la casa, por eso los mismos integrantes dicen que el ***, estaba esperandolos con el arma en la mano y agazapado, porque no , previo trabajo de Icia, se desembarca al Grupo frente la casa y no le dan oportunidad del alerta al Delincuente ***, Prevencion, Velo y Engaño


http://www.clarin.com/policiales/video-operativo-asesinado-agente-Metropolitana_0_1583841754.html
Creo, si no me equivoco, que el segundo video no es del asesinato del efectivo del Grupo Halcón, es de un operativo en el que el Grupo Halcón mato a un oficial de la Metropolitana.

Por otro lado hablando sin ninguna experiencia, solo a base de videos de Youtube, veo que en los allanamientos muchas veces entran confiados, otras veces se ve que no hay inteligencia previa por ejemplo:

En un video que vi, en un allanamiento a una casa, casi todos entran a la casa menos uno que va a un patio trasero que era bastante grande, totalmente oscuro, lleno de arboles, chatarra y arbustos. Basicamente había 20 lugares diferentes para esconderse y entro solo hasta que después de un tiempo llego uno a acompañarlo.
Otra cosa que vi en todos los videos es que no usan granadas aturdidoras, no recuerdo haber visto que usen, nose porque sera.

Les dejo este link hay muchos videos de allanamientos del Grupo Halcón y del GAD.

Saludos.-
 
Arriba