Fuerzas de Seguridad - Noticias Breves

¿Igual lo ideal es que haga fuego sostenido en semi no?
En lo personal,te puedo decir que en rafagas de tres/cuatro disparos dispare un cargador de 20 sin ningun problema.
(no tiene el selector de 3 disparos como los fusiles/ametralladoras modernos).
Tiene el cañon mas pesado que el FAL para precisamente disparar en Automatico.
Es un arma eficaz,pero ya superada.Ha sido suplantado por las ametralldoras livianas en los Ejercitos modernos (Minimi/Negev),que tienen el mismo peso,mas potencia de fuego, cañon mas duradero y cintas de 50/100 y hasta 200 disparos.
 
consulta... hoy en el diario la voz del interior salio una nota sobre un rescate en montaña... pero el helo que se ve en las fotos no parece ser de los que tiene la provincia de cba... antes q me salten a la yugular... no veo q en el pie de pagina diga foto ilustrativa..

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/...en-el-refugio-puesto-de-luna?cx_level=flujo_1

Son helicopteros chilenos contratados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego, son 2/3 UH-1D ex Heer muy modernizados y que se vanm rotando

En 2015 pasaron al menos una ves por Rosario y el spotter Luis Hernan Ellero tomo estas fotos







Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Son helicopteros chilenos contratados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego, son 2/3 UH-1D ex Heer muy modernizados y que se vanm rotando

En 2015 pasaron al menos una ves por Rosario y el spotter Luis Hernan Ellero tomo estas fotos







Saludos
gracias x la info!!! ahora... el gob de cba tiene varios helos... seran ilustrativas las fotos del operativo?¿? seran de algun operativo contraa incendios o son del operativo de la nota?¿? pregunto xq la dir de aeronautica de cba tiene varios helos... es mas creo que el año pasado se perdio un aparato en un operativo
 
Agarraron a los Chorros mediaticos amenazantes

Cayeron los líderes de la "Banda del Millón"
Inseguridad

Se tirotearon con la Policía en General Rodríguez. Ambos terminaron heridos.


Los líderes de la "Banda del Millón", protagonistas de un video en el que acusaron a la Policía de liberar zonas para cometer robos en la zona oeste del GBA, fueron detenidos hoy tras un operativo realizado por el Grupo Halcón. Los sospechosos fueron sorprendidos en el kilómetro 52 del acceso Oeste, partido de General Rodríguez, donde se enfrentaron a tiros con los agentes mientras intentaban escapar en un Volkswagen Golf.

Fuentes del caso confirmaron a Clarín que los detenidos son Maximiliano Miltatich (28), dueño de un amplio prontuario "por delitos contra la propiedad", y Leonardo Mercado (39), mano derecha del líder. Los investigadores los habían localizados y montaron un operativo para atraparlos. Ambos se tirotearon con la Policía yterminaron heridos. También habría resultado herido un agente del Grupo Halcón. En el lugar los agentes secuestraron dos pistolas 9 milímetros.

Mirá también: Detienen a un integrante clave de la “Banda del Millón”

Tras ese asalto, algunos de sus integrantes fueron detenidos. La respuesta de los delincuentes fue un video en el que denunciaron complicidad policial en la planificación de los robos y amenazaron al fiscal de la causa. Fue el propio Milatich el que se identificó con nombre y apellido en el mensaje.
La lista de golpes adjudicados a la banda fue creciendo. En total, los investigan por siete robos y un homicidio. Según ellos, la justicia busca adjudicarles hechos que no cometieron. Por eso, difundieron un segundo video en el que amenazaron a periodistas.

"Me quieren meter todas las causas de Rodríguez. Yo solo hago lo que es liberado. Ahora la bronca de ellos es que salgamos a hablar. Estamos dispuestos a cualquier cosa. Si me vienen a matar me voy a defender. Espero que el señor Presidente haga algo y verlo en la tele que hable al respecto", aseguró el protagonista del video, vestido con ropa de policía y mostrando varias armas.

Con Milatich y Mercado, ya son seis los sospechosos detenidos por los asaltos. El último había sido Rolando Sandoval, señalado como el ladrón que le arrebató el bolso con el botín al apoderado de la avícola “Qué Rico” y terminó huyendo con un balazo en un hombro. A él se le suman Miguel Angel González; Lucas Piris -a quien le encontraron 114.600 pesos que serían del botín y quien fue identificado por un policía como uno de los delincuentes que le dispararon desde el auto-; y Walter Daniel Mansilla, alias "El Gordo Dani", a quien se le secuestraron 54.000 pesos. También están vinculados a la causa dos hombres y una mujer, imputados por encubrimiento.
 

enigma

Colaborador
Que bueno que se estén comprando mas unidades nuevas de ultima generación aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

La Policía Nacional de Perú incorpora 610 vehículos Ssangyong 'Rexton'

Compra sometida a investigación por presuntas irregularidades
http://www.x.com/latam/images_cache/2016/11/07/ssangyongrextonpnp-entrega610unidades-3nov2016-mininterperu-550px-520.jpg
07/11/2016 | Lima

Peter Watson

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, en compañía del presidente Pedro Pablo Kuczynski, han entregado un primer lote de 610 vehículos de patrulla Ssangyong Rexton 4x4 a la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de que el fabricante coreano subsanara las observaciones planteadas por la propia PNP y la Contraloría General de la República.

Los primeros 200 patrulleros 'inteligentes' arribaron al puerto del Callao a mediados de junio pasado y desde su desaduanaje han permanecido a la intemperie en la sede de la Escuela Técnica Superior de la Policía, ubicada en la zona norte de Lima. A estos vehículos se le han ido sumando entregas sucesivas, que también fueron a parar a la misma área de almacenamiento, a la espera de que el nuevo gobierno decida la utilidad o no de los vehículos y de que la Contraloría decida sobre presuntas irregularidades en la compra de estos vehículos, una investigación que según el propio contralor Edgar Alarcón aún no concluye.

Del lote de 610 unidades, 400 vehículos han sido asignados a unidades policiales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Jaén, Áncash, Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna y Lima provincias. Otros 200 patrulleros serán distribuidos en el área metropolitana de Lima y Callao y diez unidades más serán remitidas a la Dirección de Protección de Carreteras en la localidad de Bagua para la protección de parte del corredor turístico norte.

El ministro Basombrío indicó que los patrulleros disponen ahora de radios portátiles, que las estaciones de radio a bordo se instalarán en los próximos meses y que por lo pronto están enlazados con el Comando de la PNP y las centrales de emergencia. Los equipos agregados o por agregar no han representado costo alguno para el Estado al ser parte de las observaciones efectuadas a los vehículos tras la inspección de arribo. Se confirmó además las indicaciones de especialistas que sostenían que los patrulleros Ssangyong Rexton pueden utilizar gasolina de 90 ó 95 octanos, la primera de éstas más fácilmente ubicable en las provincias del país que la segunda y de menor costo.

Foto: Ministerio del Interior del Perú

http://www.x.com/latam/2016/11/07/n...lleros-ssangyong-rexton-policia-nacional.html

saludos!!! ENIGMA
 

fanatikorn

Colaborador
Registrar los celulares será obligatorio: se roban 175 por hora en todo el país
Patricia Bullrich, el ministro de Comunicaciones y el titular del ENACOM presentaron una nueva resolución que ordenará la titularidad de los teléfonos y una “lista negra” de aparatos del mercado negro. No cumplir llevará al corte de la línea. Las nuevas cifras del delito y la puja con las empresas
http://www.infobae.com/noticias/201...il&utm_term=0_3e88a58114-92a525becc-119024749
 

nico22

Colaborador
Santiago del Estero: arrojaron desde un avión 700 kilos de marihuana
Fueron detenidos cuatro personas que utilizaban el método "bombardeo" sobre un campo

SEGUIR
Leonel Alberto RodríguezPARA LA NACION
JUEVES 24 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 09:59




NTIAGO DEL ESTERO.- Más de 700 kilos de marihuana fueron secuestrados en las últimas horas cerca de Tacañitas, un pueblo rural del interior provincial a 240 kilómetros de la capital. Se detuvo a cuatro personas, una de ellas de origen paraguayo, y también se secuestraron dos camionetas en las que transportaban la droga.

Según el juez federal santiagueño Guillermo Molinari, "se trató de un operativo exitoso luego de más de tres meses de trabajo de las fuerzas federales de seguridad". Remarcó que "los detenidos trabajan para una organización internacional con conexión con Santiago del Estero".

Fuentes policiales le confiaron a LA NACION que la droga secuestrada pudo haber sido ingresada a la provincia mediante el método "bombardeo", que consiste en arrojar a una altura baja los paquetes de marihuana desde una avioneta. Se informó que los narcos fueron sorprendidos cuando terminaban de cargar las dos camionetas. Emprendieron una veloz fuga, pero fueron detenidos en Tacañitas.

La Policía Federal venía realizando tareas de campo, inteligencia y con escuchas telefónicas desde hace más de tres meses, teniendo la certeza de que la droga había sido arrojada en un campo de El Cuadrado, cercano a Los Juríes, a casi 300 kilómetros de la capital santiagueña, mediante un "bombardeo" desde una avioneta a bajo vuelo.

Detenidos
Cuatro personas fueron detenidas en el operativo. Una de ella de Paraguay, otra de La Banda y los dos restantes pobladores de la zona, a quienes la policía ya tenían identificados. Las fuerzas de seguridad conocían el lugar en el que cargarían la droga y esperaron el momento adecuado para la detención de los sospechosos.

"Bombardeo"
Días atrás, en el límite entre Santiago del Estero y Tucumán, se secuestró un importante cargamento de droga, el cual había sido arrojado desde una avioneta.

El método "bombardeo" fue empezado a utilizar por los narcos debido a la complicación en el uso de pistas clandestinas de aterrizaje y porque, según los especialistas, "es más rápido y se evita el secuestro de las aeronaves al tocar tierra".
 
Arriba