Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

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eso es bastante relativo, por ejemplo aca en el Ejercito y en la Armada por lo menos..los pilotos civiles segun sus credenciales, pueden calificar para la reserva.
 
Precisamente, yo me referia volar cazas en unidades de primera linea.
Aqui tambien, por lo menos en el Ejercito, los asimilados puede volar, pero en la AMV no.
 

JQ01

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Se nota que todavia estamos algo atrasados en latino-america. Primero en el aspecto de que las mujeres sean pilotos de caza(debe haber una que otra por ahi, pero son mas la excepcion que la regla) y segundo, que a los asimilados(o como les digan por alla abajo a los que se unen a la Fuerza Armada despues de sacar un carrera civil) se les deje pilotar y no se les vea como seres inferiores y de poco respeto.


Me parece que esta chicca no es una "asimilada". Sino que el sistema que tienen los EE.UU. para seleccionar a sus oficiales es muy distinto al del resto de naciones. Muchos de sus oficiales, por no decir todos, tienen titulacion universitaria previo a su paso por las academias militares.
 

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LA FUERZA AEREA INDIA MODERNIZARA AVIONES JAGUAR

La India ha seleccionado a la firma local Hindustan Aeronautics Ltd. para mejorar la electrónica en 68 de sus aviones de ataque Jaguar. La mejora de la aviónica denominada Darin-3 hará que estos Jaguar más viejos (de 20 a 25 años) sean competitivos con los modelos más recientes. Muchos Jaguar de la fuerza aérea india (IAF) han sido actualizados para lanzar bombas inteligentes y guiadas por láser. La mejora Darin-3 para cada avión costará cerca de 900.000 dólares. El jaguar de 11 toneladas es un jet monoplaza que lleva dos cañones de 30 mm, y hasta 4.5 toneladas de bombas y misiles. Mientras que es capaz de volar a velocidad supersónica (1.500 kilómetros por hora), la mayoría del tiempo lo hace a una velocidad apenas excede la mitad de esa con salidas que no superan en promedio más de 90 minutos cada uno. La India ha encontrado en las versiones del biplaza entrenador útiles para las misiones complejas de ataque, donde el segundo asiento es ocupado por un operador de sistemas de armas. El diseño Francés-Británico comenzó como un jet de entrenamiento que podría también realizar misiones de ataque a tierra. En última instancia, el Jaguar demostró ser mucho mejor como avión de combate. La IAF compró más de 200 de ellos, construyéndose la mayoría de ellos en la India bajo licencia. Hasta ahora, 30 se han perdido en accidentes, pero con mejoras, la IAF espera mantenerlos en servicio por otros doce años. La India finalmente terminó la producción del Jaguar este año. Gran Bretaña está substituyendo sus Jaguar por el Eurofighter, un producto sumamente costoso considerando el bajo costo y la alta eficacia de los viejos Jaguar, pero muy confiable.
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LA FUERZA AEREA DE QATAR COMPRA AVIONES C-17A GLOBEMASTER III

Boeing y el gobierno de Qatar firmaron un acuerdo para la compra de dos aviones de transporte C-17 Globemaster III para proporcionar las nuevas capacidades de movilidad del puente aéreo estratégico para las Fuerzas Aérea de Qatar (QAF). Qatar firmará el acuerdo de ventas militar al extranjero para la ayuda de la logística con el contratista de la fuerza aérea de Estados Unidos. Boeing comenzará las entregas de los C-17 desde su fábrica en Long Beach, California, en el verano 2009. De esta manera Qatar se suma a la lista de usuarios en seleccionar el C-17 como la fuerza aérea de Estados Unidos (175), la real fuerza aérea británica (6), fuerzas canadienses (4) y la real fuerza aérea australiana (4). La QAF está muy conforme en adquirir los C-17, dijo H.E. Major General Hamad bin Ali Al-Attiyah, jefe de personal de las fuerzas armadas Qatar. El C-17 Globemaster III es avión de transporte táctico que se ha probado en varias ocasiones alrededor del mundo. Este acuerdo marca una nueva era en la capacidad de Qatar de proporcionar puente aéreo estratégico en apoyo de las operaciones militares y humanitarias. Boeing como primer contratista diseña, construye, entrega y brinda apoyo de 190 aviones C-17, a la fuerza aérea de los ESTADOS Unidos y la compañía pronto negociará el contrato por 15 C-17 adicionales que fueron aprobados en el presupuesto del 2008 como adquisiciones suplementarias en tiempo de guerra. Hay actualmente 189 C-17 en servicio por todo el mundo. La QAF evaluó de cerca las opciones disponibles para la mejorar su capacidad estratégica de aerotransporte y determinó el C-17 cumple mucho mejor los posible requisitos para el estado de Qatar, dijo el Brigadier General. Ahmad Al-Malki, jefe del comité de selección del puente aéreo de Qatar. El avión forma la base del aumento de la capacidad aerotransportada estratégica de la nación, siendo capaz de volar entre los continentes y aterrizar en pistas cortas, austeros, el C-17 se utiliza por todo el mundo para las misiones militares y humanitarias, agregó Malki.

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MAS AEROESPACE ENGINEERING Y ALENIA AERONAVALI ESTABLECEN UNA COMPAñíA PARA EL MANTENIMIENTO

MAS Ingeniería Aeroespacial (MAE), una firma subsidiaria de Malaysian Airline System Berhad (MAS) y la Italiana Alenia Aeronavali, una Compañía de Finmecanica controlada por Alenia Aeronáutica, firmó un Memorandum de Acuerdo (MoA) para el establecimiento de un Join Venture en Malasia. El MoA por el Join Venture, donde MAE será el accionista mayoritario y apoyado completamente por la Avions de Transport Regional (ATR), permitiendo que ambas partes signatarias crearan una compañía para el Mantenimietno, Reparación y Reacondicionamieto (MRO). El Director General de MAE, Mr. Mohd Roslan Ismail, y el Jefe ejecutivo de Alenia Aeronavali el oficial Mr. Gennaro Di Capua firmaron el MoA en el Reino Unido, con la presencia del Director Ejecutivo y Jefe de Finanzas de la Aerolíneas de Malasia, Tengku Dato Azmil Zahruddin y filippo Bagnato de finnmecanica EVP Desarrollo Técnico, Induatril y comercial. El propósito de MRO es apoyarla futura flota de 15 aviones ATR que se unirán dos subsidiarias a MAS, conocidas Firefly y MASwings, como así también otros operadores potenciales de la región durante su primer etapa de operaciones. En la segunda etapa, el JV desarrollará oportunamente comercios adicionales en el área de converciones a cargo y actividades especializadas.
de espejo aeronautico.
 

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EL KC-45 CULMINA CON EXITO CONTACTO CON UN AVION AWACS

El sistema aéreo de la viga avanzada de reaprovisionamiento de combustible (ARBS para el KC-45 Tanker de Northrop Grumman Corporation ha realizado contactos aéreos múltiples con un avión operacional del sistema aerotransportado de alerta temprana y control (AWACS), confirmando su capacidad de apoyar grandes aviones de Estados Unidos, la OTAN y las fuerzas aéreas aliadas. de prueba del vuelo se realizó satisfactoriamente marcando otro importante paso para la misión del KC-45. La exitosa prueba del ARBS es una señal adicional de la madurez y preparación del sistema de la viga para el tanquero Kc-45 de la próxima generación para la fuerza aérea de Estados Unidos. La fuerza aérea ha indicado claramente que necesitan esta capacidad cuanto antes para sustituir la flota envejecida de los KC-135. La prueba utilizó la configuración exacta de ARBS propuesta para el KC-45, siendo controlada por un ex operador de la fuerza aérea de Estados Unidos. El KC-45 ARBS totalmente eléctrico provee reaprovisionamiento de combustible a los aviones con gran exactitud, confiable y con un caudal nominal máximo de combustible de 1.200 galones por minuto. Porque esta viga es la más grande disponible en la industria, impresionando a la tripulación del AWACS y al operador de la misma que con total facilidad y eficacia realizó la operación de reaprovisionamiento de combustible, dando las condiciones de los panoramas de la misión operacional con el KC-45 y el avión grande receptor. Esta prueba se realizó luego de las evaluaciones con otros aviones que confirmaron la calidad excelente de dirección del ARBS con las grandes plataformas receptoras junto con aviones de combate más pequeños y más rápidos como el F-16, F-1, F/A-18 y el C101 en pruebas anteriores. La moderna tecnología del fly-by-wire incorporada en el ARBS proporciona un mejora en el control e incluye un sistema automático de aligeramiento de la carga que ayuda grandemente al operador de la viga, así como al piloto del avión receptor, durante las operaciones de reaprovisionamiento de combustible. El ARBS es la piedra angular del tanquero más avanzado y equilibrado en el mundo hoy y el es lo que debemos proporcionar a nuestros militares, dijo John Young CEO de EADS para los tanqueros norteamericanos.

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Rusia entrega seis helicópteros multifuncionales a
Indonesia


11:30 | 06/ 08/ 2008



Yakarta, 6 de agosto, RIA Novosti. Rusia entregó a Indonesia seis helicópteros
multifuncionales Mi-17-B5 en el acto oficial que se desarrolló hoy en un
aeródromo militar de Surabaya, segunda ciudad del país, informó el embajador
ruso en Indonesia, Alexandr Ivanov.

Según sus palabras, el contrato de suministro de aparatos rusos fue firmado en
2005. Los seis helicópteros llegaron, desmontados, a Indonesia en julio de 2008 y
un equipo de especialistas rusos los ensambló en la base militar de Surabaya.

El helicóptero Mi-17-B5, diseñado para fines de Defensa y emergencias, es
versión modernizada del célebre Mi-8. El aparato, con peso de despegue de 13
toneladas, es capaz de transportar hasta 36 personas o una carga útil de cuatro
toneladas dentro de la cabina. Rusia ya suministró aparatos de este modelo a 80
países del mundo.
 

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AUSTRIA CERCA DE LA DESICION SOBRE UN NUEVO JET DE ENTRENAMIENTO AVANZADO

Austria está expectante para tomar la desición para su futuro jet de entrenamiento avanzado estratégico a fines de Agosto, con opción de incluir una mejora limitada en la aviónica de sus Saab 105, reemplazar tales equipos por M-346 de Alenia Aermacchi, el Hawk de BAE Systems, o el acceso interino para el Northrop F-5. Aunque sea miembro de la multinacional en la iniciativa de entrenamiento avanzado para pilotos de jet europeos, Austria intenta retener su propio AJT para operar su eventual flota de 15 Typhoons Eurofighter. Esta necesidad es la de transferir algunas actividades de entrenamiento de los cazas, y para conservar una eventual capacidad aérea armada secundaria en caso de que la nación tenga que desmantelar sus Typhoons. Esto debe ser absoluto para que tengamos nuestro propio avión, dijo el Coronel Roman Horak de la dirección de entrenamiento del ministerio de defensa Austriaco. La investigación en el avión de entrenamiento salvaría mucho dinero agregó. Creemos que un número mínimo para la línea de vuelo sería de seis, dijo Horak, quien remarcó que un contrato no estaría firmado más tarde del 2012. Una solución de un avión a turbopolpusición ya ha sido discutida, como en opinión de nuestro personal, usted no puede comparar el (Pilatus) PC-21 a cualquiera de los AJT, en términos de sensación y procedimientos. Viena ya ha cesado el uso de los F-5 como un entrenador de combate, y firmó un acuerdo momentáneo para enviar dos estudiantes al año para utilizar el sistema de Entrenamiento de Vuelo de la OTAN en Canadá. El retrazo del programa AEJPT, el cual podría entregar una flota reunida de aviones de entrenamientos nuevos para activar la capacidad operativa inicial en el 2015, recientemente ha recibido un empuje significativo, con todos los participantes que firmaron un memorandun de acuerdo para avanzar en el proyecto. La flota de Austria de 28 Saab 105, está mientras tanto exhibiendo las muestras de la edad del diseño, con únicamente seis u ocho de ellos disponibles. Muy pronto tendremos un sistema de entrenamiento para los jóvenes pilotos: que no han tenido aún solución, dijo Horak.

de espejo aeronautico
 
Embraer entrega último Súper Tucán encomendado por Colombia

de la Folha Online

La Embraer entregó este lunes el 25º avión Súper Tucán para la Fuerza Aérea de Colombia, concluyendo las entregas iniciadas en diciembre de 2006 para la primera clienta en el exterior de la aeronave.




El contrato con el gobierno colombiano para la entrega de 25 unidades, por valor de US$ 235 millones, fue firmado en diciembre de 2005.

El Súper Tucán es una evolución de la de la aeronave de entrenamiento básico Tucán que, con 650 unidades entregadas, está en operación en 15 fuerzas aéreas de todo el mundo, entre ellas a de Brasil, la de Colombia, a de Egipto, la de Francia y a de Reino Unido.

El Súper Tucán entró en operación en la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) en diciembre de 2003, utilizado para entrenamiento de pilotos y para ejecutar misiones operacionales.

El acuerdo con Colombia todavía preve un proyecto de entrenamiento y soporte a las operaciones con estaciones en tierra. Las aeronaves Súper Tucán habían sido usadas por militares colombianos en la operación efectuada hace cinco meses en Ecuador, que resultó en la muerte de Raúl Reyes --considerado el número 2 de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), muerto en marzo de este año
 
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DELTA22

Brasil prestes a assinar compra de helicópteros de ataque russos Mi-35
(EXCLUSIVO, da Redação, 12 de Agosto de 2008)

Nas próximas semanas, o Ministério da Defesa do Brasil deverá assinar o contrato de compra de helicópteros de ataque Mil Mi-35, de fabricação russa. A informação foi obtida pela equipe de ASAS junto a fontes não-oficiais de representantes do governo russo e de militares brasileiros.
As duas partes já teriam concluído os termos da negociação, e agora já se estaria nos trâmites finais, de documentação e contrato final. A assinatura pode ocorrer mesmo já na próxima semana. Porém, as fontes ouvidas por ASAS não puderam precisar a quantidade de aeronaves, nem maiores detalhes do acordo.

Fuente: www.revistaasas.com.br

SALUDOS DESDE BRASIL :cheers2:
 
Brasil prestes a assinar compra de helicópteros de ataque russos Mi-35
(EXCLUSIVO, da Redação, 12 de Agosto de 2008)

Nas próximas semanas, o Ministério da Defesa do Brasil deverá assinar o contrato de compra de helicópteros de ataque Mil Mi-35, de fabricação russa. A informação foi obtida pela equipe de ASAS junto a fontes não-oficiais de representantes do governo russo e de militares brasileiros.
As duas partes já teriam concluído os termos da negociação, e agora já se estaria nos trâmites finais, de documentação e contrato final. A assinatura pode ocorrer mesmo já na próxima semana. Porém, as fontes ouvidas por ASAS não puderam precisar a quantidade de aeronaves, nem maiores detalhes do acordo.

obrigado Delta22.
saudos
Mariscal
 

Eagle_

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Mariscal, esos Mi-35 serían asignados al Ejército o a la Fuerza Aérea brasilera?
 
D

DELTA22

Mariscal, esos Mi-35 serían asignados al Ejército o a la Fuerza Aérea brasilera?
Permita-me responde-lo caro Eagle...
Segundo informações seriam divididos para o EB e para FAB...
Se fala em uma compra inicial de 24 a 36 "Mi-35" divididos entre as forças igualitariamente...
saludos!
 
D

DELTA22

Antonov An-124 traz os três primeiros F-5 da Jordânia para o Brasil
(EXCLUSIVO, por Claudio Lucchesi, com apoio de Victor Bilbao, 20 de agosto de 2008)

Na noite de ontem (19 de agosto), exatamente às 22h51, pousou no Aeroporto Internacional de São Paulo/Guarulhos (Cumbica), um cargueiro Antonov An-124-100 Ruslan da companhia aérea Volga-Dnepr, que após a aterrisagem, foi estacionar no pátio do 4º ETA, na Base Aérea de São Paulo (BASP), onde imediatamente se procedeu ao descarregamento de sua preciosa carga – os três primeiros caças Northrop F-5E Tiger II adquiridos da Jordânia pela Força Aérea Brasileira (FAB).
ASAS acompanhou com exclusividade a chegada do An-124 e seu descarregamento, registrando com total ineditismo a chegada destes primeiros F-5E “jordanianos” (no total, foram adquiridas 11 aeronaves).
Os aparelhos que chegaram ontem ainda exibiam as cores da Real Força Aérea da Jordânia (RFAJ). O primeiro foi retirado do cargueiro por volta das 23h50. Junto com as aeronaves vieram tanques externos sobressalentes, motores e todo o “arsenal” de peças relacionado às aeronaves. Em terra, ao chegar, o Antonov An-124 teve apoio da Swissport, empresa especializada em serviços aeroportuários.
Em nome de toda a equipe de ASAS, aproveitamos para agradecer o apoio dado pelo Comando da Aeronáutica, o Centro de Comunicação da Aeronáutica (Cecomsaer), a Base Aérea de São Paulo (BASP) e o ILA (Instituto de Logística da Aeronáutica), na realização deste trabalho jornalístico.

FUENTE: www.revistaasas.com.br

>>>>> Meus comentários <<<<<
#1) A reportagem vem com fotos dos aviões sendo descarregados do cargueiro.
#2) Lembrando que esses aviões também sofrerão modernização padrão F-5BR.

saludos desde Brasil
 
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