Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

ahora que lo veo bien..le falta rotor de cola o usa sistema notar?

Cosas de la perspectiva.:yonofui:

 

Grulla

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No se si sera nueva la Noticia pero en Aerospace Testing del mes de junio se publico que finalmente la USAF decidio dar de baja al F-117 para desviar fondos a programas de otros sistemas de armas prontos a entrar en servicio (el F-35 supongo)
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A nuestros marroquies les ha llegado el turno de comprarle accesorios a sus barbies nuevas, han comprado cuatro pods de reconocimiento a Goodrich y piden 30 AIM-120C-5 (Mica con el Mirage y Amraam con el otro, ala, ala, a duplicar costes), 60 AIM-9M (increible que a estas alturas pidan el M o les vendan solo el M), 20 AGM-88 B/C (capacidad antiradar, eso les debe joder a los portugueses), 8 AGM-65D/G, 45 AGM-65H (que no sabemos si son algunos de sus B reconstruidos o de los americanos reconstruidos), 50 kits de JDAM (estan piraos meter la AASM y la JDAM a la vez, duplicando costos), 20 Paveway III y 60 Paveway II.

Ya veremos cuantos designadores les venden con los F-16, de momento el Damocles se lo han comprado con el Mirage F-1 modernizado, estan que lo tiran los moros.
 

AMX

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Diretoria de Material de Aviação do Exército

Brasília (DF) - Em palestra ministrada no Departamento de Ciência e Tecnologia, situado no Quartel-General do Exército, em Brasília/DF, a empresa BRASCOPTER apresentou o projeto do Primeiro Helicóptero Brasileiro. O evento, presidido pelo Diretor de Material de Aviação do Exército, General Gislei, contou com a participação de representantes do Estado-Maior do Exército, Gabinete do Comandante do Exército, Comando de Operações Terrestres, Departamento de Ciência e Tecnologia, Departamento Logístico e da Diretoria de Material de Aviação do Exército.



O Helicóptero está sendo projetado para ter capacidade para decolar com até 700 Kg, podendo atingir a distância de 733,6 Km à velocidade de 207,7 Km/h, transportar duas pessoas e subir ao teto máximo de 5.000m.
 

Perfectirijillo

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Son de Mattel? :biggrinjester:

Fuera de bromas, se ve muy bien, este helo iria en funciones utilitarias y de exploracion?, si tienes mas info compañero.

Saludos.
 

Shandor

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ALEMANIA ESTUDIAN LA PETICIóN DE AWACS POR LA OTAN

Berlín está haciendo frente a otro conflicto interno en el parlamento sobre el despliegue de la aviación en Afganistán. La OTAN está considerando una petición para el despliegue de los aviones de reconocimiento AWACS ubicados en Alemania. Pero el despliegue requerirá la aprobación parlamentaria y es probable que se produzca una discusión mayor en Berlín. La OTAN está considerando actualmente la planificación para el despliegue de los aviones de reconocimiento AWACS hacia Afganistán, una acción que podría conducir a otro debate en Alemania, cuyos alcances han crecido en impopularidad. Los políticos del partido centro-izquierda Social Demócrata y de la izquierdista Green Party en el Parlamento, temen que en el despliegue se podría filtrar la capacidad de las fuerzas armadas de Alemania. La semana pasada oficiales de la OTAN anunciaron que estuvieron considerando un despliegue de los Aviones Reconocimiento y de Alerta Temprana y Control (AWACS) hacia Hinda Kush. Esta acción viene luego de que el vocero del comandante de la Fuerza aérea de la ISAF en Afganistán, un militar de la alianza entre los estados miembros de la OTAN, publicara una petición relacionada con los AWACS a las jefaturas de la alianza en Bruselas. Pero expertos en defensa en ambos partidos políticos expresaron sus reservas sobre el propósito. Actualmente la OTAN tiene 18 aviones AWACS ubicados en la base alemana de Geilenkirchen cerca de Aachen. El Bundeswehr provee la mayor parte del equipo para los aviones de Boeing, lo cual, con sus sistemas de radar y cuatro motores, están con capacidad de monitorear un radio de alrededor de 500 kilómetros (311millas). El desplazamiento hacia Afganistán es una acción altamente controversial en Alemania, con una opinión pública claramente opuesta a esto, y las demandas de los aliados para expandir las misiones de combate o enviar tropas alemanas al sur del país asiático ha sido rechazado. El gobierno alemán recientemente dijo que se desplazaría un número adicional de 1.000 soldados a Afganistán o más, pero la desición aún debe ser aprobada por el parlamento y la petición de los nuevos AWACS podría complicar el debate. Alemania tiene 3.500 soldados en Afganistán. Un miembro del partido SPD, Arnold, demandó que los Estados Unidos ya tienen la capacidad para asegurar el espacio aéreo sobre Afganistán y que el despliegue de los aviones AWACS no contribuirá a la misión de las ISAF. También está preocupado que los aviones podrían ser utilizados fuera de Afganistán, en países vecinos como Pakistán o Irán por ejemplo. Un despliegue podría enviar la señal de alarma y esto llevaría a preocupaciones innecesarias. Arnold dijo que en el 2007, su partido también expresó sus dudas sobre el despliegue de los seis aviones cazas alemanes Tornado hacia Afganistán, donde fueron utilizados en vuelos de reconocimiento. Hasta ahora la OTAN no ha enviado ninguna petición oficial a Alemania. El General norteamericano David McKiernam, comandante de las tropas de la OTAN en Afganistán hizo una petición por los aviones AWACS a la OTAN, informaron fuentes en la alianza militar. Pero la desición no ha sido tomada con respecto a la petición. Sin ninguna petición oficial el ministerio de defensa de Alemania se reserva la responsabilidad de los desplazamientos. Por ahora, el vocero Thomas Raabe dijo, que la publicación está siendo discutida en las Jefatura de la OTAN en Bruselas. Pero, si la OTAN no envía una petición al comandante en jefe a cargo de los vuelos de los AWACS la misma no podría ser tratada por el parlamento.

de espejo aeronautico.
 

Shandor

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HELICOPTEROS AW-139 PARA LAS FUERZAS ARMADAS DE QATAR

Agusta/Westland anunció que las fuerzas armadas de Qatar han firmado un contrato por la adquisición de 18 helicópteros medianos AW139 biturbinas. Estos helicópteros serán operados por la fuerza aérea del Emirato de Qatar en apoyo de varias agencias gubernamentales, realizando papeles que incluyen el transporte, búsqueda y rescate, patrulla de frontera, operación de las fuerzas especiales, aplicación de la ley y seguridad del país. El valor de contrato excede los 260 millones de euros e incluye el entrenamiento de tripulaciones. Este contrato marca el éxito continuado del AW139 en el mercado del Oriente Medio con más de 100 unidades vendidas en la región. Esta orden eleva las ventas a más de 370 helicópteros pedidos por más de 100 clientes en casi 40 países. Además, esta orden amplía el éxito en el mercado del AW139 configurado en su versión militar, ordenados ya por el cuerpo aéreo irlandés y las fuerzas armadas los Emiratos Arabes Unidos. Un helicóptero AW139 del cuerpo aéreo irlandés fue presentado recientemente en la exhibición estática que Agusta/Westland montó en la demostración aérea internacional de Farnborough 2008. El AW139 se puede configurar para llevar a 8 a 15 soldados en su espaciosa cabina de ocho metros cúbicos. Las grandes puertas corredizas permiten a las tropas y equipo cargar y descargar rápidamente. El AW139 fija los nuevos estándares para el funcionamiento en su clase con una velocidad máxima de crucero de 306 km/h (165 nudos) y de un alcance máximo cargado de 1.060 kilómetros (570 nm) con el combustible auxiliar. La carlinga integrada con tecnología avanzada reduce al mínimo la carga de trabajo permitiendo que la tripulación se concentre en los objetivos de la misión. Como el helicóptero mediano de doble motor y de nueva generación en producción, el AW139 se ha convertido rápidamente en el mejor helicóptero del mercado, dijo Giuseppe Orsi, CEO de Agusta/Westland. El excelente funcionamiento del AW139 en condiciones de altas temperaturas y su flexibilidad le hacen un helicóptero ideal para el gobierno y las operaciones militares del Emirato de Qatar, agregó Orsi. El AW139 es el único helicóptero en su clase en resolver los requisitos de seguridad y se ha probado en una amplia gama de usos para los gobierno incluyendo transporte de tropas, aplicación de la ley, seguridad de un país, búsqueda y rescate, evacuación médica y transporte VIP para el jefe del estado.

de espejo aeronautico.
 

Shandor

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HOLANDA ENVIA HELICOPTEROS MILITARES AS-532 PARA SUS TROPAS EN AFGANISTAN

Un avión de carga ruso An-124 aterrizó ayer en la base aérea de Soesterberg, en Holanda, donde cargará dos helicópteros AS-532 Cougar destinados al contingente militar holandés emplazado en Afganistán, comunicó un portavoz de la base aérea. Los dos helicópteros y otros equipos serán cargados hoy por la mañana y el avión despegará inmediatamente con rumbo a Afganistán. El avión ruso ya trasladó durante este mes de julio helicópteros militares holandeses a Afganistán, y volverá a hacerlo la próxima semana. Los helicópteros de transporte militar AS-532 Cougar son utilizados en Afganistán para transportar tropas y armamento, y también a heridos en caso de necesidad. En estos momentos en Afganistán prestan servicio unos 1.750 militares holandeses en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

espejoa eronautico
 
No enojen a esta mina!



Este fin de semana, la Capitan Jammie Jamieson se transformara en la primera mujer
combat-ready en el SdA F-22 Raptor. A sus 26 años, puede contar que esta graduada
en Economia en Harvard, volo F-15C en Elmendorf y ahora esta calificada para volar Raptor.


Un aplauso para Jammie!
 

AMX

Colaborador
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Son de Mattel? :biggrinjester:

Fuera de bromas, se ve muy bien, este helo iria en funciones utilitarias y de exploracion?, si tienes mas info compañero.

Saludos.

Será para treinamento.

Hablando un poco sobre el proyecto.

La Brascopter fue fundada por los algunos ingenieros del ITA y CTA especializados en helicópteros.

Ese proyecto de uno helicóptero para entrenamiento para 2 pax fue aprobado en Febrero 2006, cuando la Brascopter recibió financiamiento de la Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP) para su desarrollo según ese cronograma:

Fase I: demostración de la viabilidad técnica del proyecto (6 meses);
Fase II: proyecto y desarrollo del prototipo y definición de los procedimientos para la realización de ensayos en túnel-de-viento, en el suelo y en vuelo (2 años);
Fase III (plazo arriba de 3 años): finalización de la producción del prototipo y realización de ensayos en túnel-de-viento, en el suelo y en vuelo, visando a la futura certificación y producción en serie.

Características:

Carga: 700 kg,
Alcance: 733,6 km
Velocidad de 112 kt (207,7 km/h)
Techo máximo de 15.000 Ft (5.000m)
Razón de subida de 1360 Ft/min (412 m/min).
Será equipado con motor del tipo convencional (Lycoming HIO – 360 – G1LA). Precio = U$200,000.00
Valor de la hora vuelo = U$80.00
 
Se nota que todavia estamos algo atrasados en latino-america. Primero en el aspecto de que las mujeres sean pilotos de caza(debe haber una que otra por ahi, pero son mas la excepcion que la regla) y segundo, que a los asimilados(o como les digan por alla abajo a los que se unen a la Fuerza Armada despues de sacar un carrera civil) se les deje pilotar y no se les vea como seres inferiores y de poco respeto.
 
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