Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

No,el hecho de "rearmarse"como lo dices tú,no es monopolio de los chilenos ni de nadie.El hecho va en que se hagan compras responsables,que se puedan mantener y operar a través de toda la vida útil del SDA,y no hacer compras apresuradas.
Yo no niego que los peruanos quieran el SU30,pero lo veo mas para la próxima década.Perú hoy en día sostiene una de las tasas de crecimiento mas altas de LA,están explotando yacimientos de gas y petróleo a lo loco.Por eso,hoy por hoy,encuentro que es mas coherente modernizar los M2000 y/o los MIG 29,que aventurase a los Su.

Así lo veo yo
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CONFIRMA ESTADOS UNIDOS EL DERRIBO DE UN HELICOPTERO UH-60 EN AFGANISTAN

Un helicóptero que pertenecía a las tropas de la coalición de Estados Unidos fue derribado por el fuego de armas pequeñas en Afganistán el miércoles. La noticia fue confirmada por un oficial superior norteamericano que dijo que la violencia se ido incrementando. Los militares de Estados Unidos que iban a bordo no sufrieron lesiones serias cuando el helicóptero UH-60 Black Hawk fue derribado al sur de la capital de Afganistán. El Almirante Mike Mullen, jefe del estado mayor conjunto de Estados Unidos, dijo a la prensa en Washington que el Taliban había llegado a ser más eficaz. En mayo, murieron más soldados de Estados Unidos y de la coalición en Afganistán que en Iraq por primera vez desde que ambas guerras comenzaron, según el pentágono. Ahora estan desplegadas más de 70.000 tropas extranjeras en el país. El Taliban ha hecho voto de intensificar su campaña de guerrilla, de ataques suicidas y de bomba al borde de la carretera este año, con el objeto de minar la ayuda para el gobierno afgano en Kabul y para ejercer presión sobre a tropas extranjeras a retirarse. Los pilotos aterrizaron el helicóptero Black Hawk afectado con seguridad y evacuaron a todo el personal antes de se incendiara en el distrito de Kharwar en la provincia de Logar, donde están activos los militantes de Taliban. Es el segundo helicóptero de la coalición en estrellarse en una semana. El otro incidente, en la provincia nordeste de Kunar, está bajo investigación pero las indicaciones son que el helicóptero se estrelló debido a una falla mecánica, dijo un portavoz militar de Estados Unidos. Aunque restándoles el poder en el 2001 por las tropas de Estados Unidos y la coalicsión, el Taliban a renacido deribando el helicóptero con cohetes antiaéreos e informando que todos a bordo habían muerto. El Taliban ha derribado un número de helicópteros, pero no se sabe hasta ahora de donde obtubieron los misiles superficie-aire que podrían alterar dramáticamente el equilibrio de la guerra. Muchos historiadores creen de tales misiles que era las adquisiciones de los mujahideen afganos que inclinaron la guerra contra la ocupación soviética en los años 80 inclinando a su favor la balanza bélica.
de espejo aeronautico.
 
S

SnAkE_OnE

todo muy lindo..pero no salen de las plantas, hay que poner la tarasca
 
Si Peru quiere comprarse 1800 su30mki, 2000 raptors, 35000 f35 tiene todo el derecho de hacerlo.

Estoy totalmente de acuerdo... son desiciones soberanas.

El problema de Peru es netamente politico y de hacer fluir los fondos necesarios
para programas modernizadores que ya estan mas que negociados con Rusos y
Franceses. Pero el ejemplo es el quilombo de los helos y los tiempos que tomo su
recuperacion. En eso la FAP no tiene culpa alguna.

Yo, personalmente, y por una cosa no de gustos, si no que de estructura de
gastos, creo que quedaria una Fuerza Aerea muy bien servida ya con sus
actuales aviones modernizados. El impacto logistico no es mayor, por que su
gente ya opera esos medios, son aviones vivos en muchas fuerzas aereas del
mundo y que sin duda son medios disuasivos.

saludos.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Ummm aqui hay feeling... :yonofui:

Nueva pareja?

Los peruanos están en todo su derecho de modernizar su flota aérea, es de espera que no hagan drama cuando hagan lo mismo su vecinos. :sifone:

Celestinos saludos:smilielol5:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL TYPHOON LISTO PARA DESEMPEñAR EL ROL DE ATAQUE A TIERRA

EL avión Typhonn de la Real Fuerza Aérea británica marco un punto más en su capacidad. El jueves 1º de Julio de 2008, como fue declarado operacional en el rol aire-tierra, convirtiéndose en el avión multipropósito en servicio más avanzado. El pasado año los Typhoons comenzaron a contribuir en la defensa aérea del Reino Unido complementando al Tornado F3 en RAF Coningsby en Lincolnshire una de las dos bases del Reino Unido de Alerta y Reacción Rápida (QRA). A principios de este año el Typhoon asumió el papel completo en la meridional de QRA en Coningsby y el F3 QRA ahora opera desde Leuchars RAF. Siguiendo un ejercicio en los Estados Unidos, donde el Décimo primer Escuadrón de Typhoon se destacó en el ejercicio Aire Tierra, el Thypoon es ahora oficialmente declarado multipropósito y tiene considerable incremento en la capacidad de combate en la RAF, dijo el Comandante de la base de la RAF Coningsby Capitán de Grupo Stu Atha. La capacidad multipropósito significa que los Typhoon de la RAF pueden ahora realizar con presición ataque a tierra o tareas de defensa aérea, lo cual significa que ellos estarán capacitados para alternar entre los roles dentro de la misma misión. La declaración de la capacidad, oficialmente conocida como la Multi-Role Operational Employment Date (OED), fue anunciada por el Comandante en Jefe del Comando Aéreo de la RAF, Mariscal del Aire Sir Clive Loador, quien dijo que el Typhoon es el avión operacional más flexible y efectivo que la RAF haya operado. El Typhoon ahora está capacitado para portar bombas Paveway 2, Enhanced Paveway 2 y bombas de caída libre de 1.000 libras. En tierra en un ejemplo del rol multipropósito el Typhoon fue armado con las municiones de ataque más recientes que fueron exhibidas junto con el bombardero de la RAF Lancaster y el Spitfire en el vuelo conmemorativo de la Batalla de Inglaterra. El anuncio se realizó luego de varias semanas de intenso combates en los Estados Unidos el cual culminó en el ejercicio Green Flag en Nevada. Siete Typhoon realizaron lanzamiento de bombas de caída libre y una variedad de bombas de presición para que el avión sea declarado ya de combate siendo preparados para tal fin tan pronto regresaran al Reino Unido. Desde hoy un número de Typhoon de la RAF estará en preparación operacional para desempeñar tareas en el mar si las necesidades lo requieren. No existen planes actuales de que el Typhoon sea desplazado a Irak; el Tornado de la RAF GR4 esta en capacidad de desplegarse a Kandahar en la próxima primavera para reemplazar a los Harriers.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ELTA ESTUDIA EL PAPEL DE VIGILANCIA A TIERRA DEL NUEVO JET G550

La compañía israelí Elta Systems, subsidiaria de Israel Aerospace Industries está evaluando la demanda potencial para un nuevo sistema aerotransportado de vigilancia terrestre basado en el jet de negocio de Gulfstream G550, según informó el director general Nissim Hadas. Elta ha entregado ya dos variantes a la fuerza aérea israelí del sistema de vigilancia basado en el G550: la plataforma integrada aerotransportada de inteligencia de señales y el sistema conformal de alerta temprana aerotransportada (CAEW). Se espera que el último sea exhibido al público por primera vez en la demostración aérea de Farnborough más adelante este mes. Observando que el funcionamiento fuerte inicial de las dos variantes para misiones especiales ha estimulado el interés en adaptar el G550 para los usos de vigilancia terrestres, Hadas dice que la compañía diseñará un sistema multi-sensor aire a tierra si hay demanda en el mercado. El G550 es la plataforma perfecta, muy rentable y de excelente funcionamiento, agregó Hadas. La resistencia adicional para la misión se podría alcanzar equipándolo para reaprovisionarse de combustible en vuelo, agrega Elta. El diseño de CAEW incorpora dos radares: un arsenal conformal de banda L y un sistema de banda S con las antenas en la nariz y la cola. Elta dice que esta configuración provee una cobertura de 360° de cobertura a compensación automática para girar y cabecear sin ninguna obstrucción de la estructura del avión. Este es un sistema de tercera generación AEW, que es el paso anterior antes de que ofrezcamos tal sistema basado en una plataforma sin tripulación, dice Avishai Izhakian, director general de comercialización y desarrollo de negocio para la división AEW de Elta.

de espejo aeronautico.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ache esta noticia en uno foro de Brasil......no minimo interesante



Fonte:http://www.fab.mil.br/portal/capa/index.php?page=imprensa (182 de 30/06/2008)

O Brasil não está conversando só com os russos. Em maio, Martin Rima, ministro da Indústria e Comércio da República Tcheca, visitou o Rio Grande do Norte com seu compatriota Zdenek Sykora, da fábrica de jatos militares Aero Vodochody. Sykora anunciou a intenção de instalar uma subsidiária da Vodochody no Estado. “É um negócio que interessa ao Brasil e à República Tcheca”. No Rio Grande do Norte já funciona o centro de treinamento de pilotos de caça da Força Aérea Brasileira......

link da Aero Vodochody. Sykora
http://www.aero.cz/main.php?pageid=28

saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
excelente noticia, vão oferecer o treinador L-39C para a FAB??

Nao amigo Brazucao, L-159.......mas sei nao.... esto es mui estrano. La FAB ja tinha dicho que non queria un lift, pero se viene tudo bien:hurray:
 
Últimas noticias

Fuerza Aérea rusa incorporará en sus arsenales los seis primeros helicópteros "Ansat-U"

16:28 | 07/ 07/ 2008



Moscú, 7 de julio, RIA Novosti. La Fuerza Aérea rusa incorporará en sus arsenales los seis primeros helicópteros "Ansat-U", comunicó hoy el portavoz adjunto de la Fuerza Aérea, teniente coronel Vladímir Drik.

"Los aparatos serán suministrados por la planta de helicópteros de Kazán", precisó.

El novedoso helicóptero puede transportar a diez personas sin contar a los dos tripulantes, está dotado de dos motores "Pratt & Whitney Canada" PW-207K y tiene un peso al despegue de 3.300 kg.

El "Ansat-U" puede ser aprovechado para servicios sanitarios, salvamento, patrullaje, etc.

La versión civil del helicóptero será homologada hasta diciembre de 2008 y la producción en serie comenzaría a principios de 2009.

Busque y encontré esta foto (link):



supongo que el articulo se refiere a este helicóptero y no al de la foto de RIA NOVOSTI, o esa sera la versión militar.
 
El de la primer foto es el Anzat-2RC una version de reconocimiento ligero,el Anzat-U es el de la segunda,luego al parecer habra otra version de transporte medio.Saludos,Alejandro.
 
S

SnAkE_OnE

ahora que lo veo bien..le falta rotor de cola o usa sistema notar?
 
Arriba