Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Juanma

Colaborador
Colaborador
Von Rolen dijo:
Yo no se en el ambito militar, pero en mi caso tengo personal a cargo y la verdad una persona que no sepa como se hacen las cosas pierde capasidad de mando, no digo que lo haga igual o mejor pero si que se sepa de que se esta hablando.
Saludos.

Eso seguro pero un vuelo solo me parece mucho.
Que lo saquen de vez en cuando a alguna mision simulada en el asiento trasero de los SdA me parece suficiente.
 
Se llama predicar con el ejemplo, cuando un superior (que fue parte importante
del proceso de adquisicion) conoce a lo que se enfrentan sus pilotos y sabe a
ciencia cierta a lo que se refieren o a cuales son los pros y contras de un SdA
en especifico, se optimiza la comunicacion de ideas.

Es una costumbre de los Comandantes de la FACh permanecer volando, yo recuerdo
a varios volando Hunter, F-5, Deltas... ustedes recordaran que el anterior
Comandante en Jefe de la FACh (Gral. Sarabia, que tenia fama de tener buena
caña) incluso volo Pampa cuando vino a la FIDAE. No les gusta mucho el escritorio,
prefieren la cabina y el stick. El mismo Gral. Ortega no hace mucho estuvo
volando en F-15 en EEUU.

saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
EC-135 de la UME en vuelo de pruebas,en el fuselaje se aprecia una dedicatoria,no muy clara pero que se lee;"Para JQ".:D

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
juanma_atp dijo:
Disculpen pero cual es el motivo de que el jefe de la FACH este capacitado para volar solo en el F16?
En lo personal diria: Porq capacitar a un piloto sabiendo que
1) En pocos años se retira
2) En caso de conflico/ejercicio no va a figuarar como piloto
3) Porq no dedicarle esas horas de vuelo a pilotos mas jovenes o que recien llegan al escuadron?
Juanma si vos estuvieras en el lugar de el tambien te darias el gustito yo ni hablar...:D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Comoooooooooooooo
Obvio q siendo piloto me gustaria volar hasta el ultimo chiche y si llego a donde llego creo q de alguna manera se lo tiene ganado.
Y obvio q si laburo tanto para conseguir eso que le va a tener ganas.

Aun asi, si al jefe de la FAA se le diera por hacerlo, uds no pensarian igual q yo q es mas productivo darle esas horas a un piloto joven?


No se como fue en los ultimos años de la FAA pero alguien posteo una historia donde el jefe de la FAA se le ocurrio volar solo en un F86 cuando fue con una visita yankee.
 
juanma, estimado te estas dando vuelta en un tema sin mayor importancia;)

...el que vuele un par de horas el CJ de la FACH un F-16, no limita en nada la capacitación de oficiales mas jóvenes de la misma institución...

....la nota es claramente publicitaría, se da una señal al medio de que las cosas se están haciendo correctamente.

Saludos

Do
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
noticias desde helvecia

mientras el gobierno (garre) aun esta en conversaciones con los chinos por los f1c, se recibio una oferta helvetica por los f5 que seran prontamente reemplazados. se esperan proximas noticias:eek:
 
soyelmejor dijo:
mientras el gobierno (garre) aun esta en conversaciones con los chinos por los f1c, se recibio una oferta helvetica por los f5 que seran prontamente reemplazados. se esperan proximas noticias:eek:
es posta esta vez lo de los F-5?lo del 28 de diciembre ya fue bastante:D
pd-Garre,negociando con los chinos por cazas???????????????????????????????????????????????????:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: (prefiero el FC-1/JF-17 por ser nuevo)(cuales son las caracteristicas de estos F-5 ofrecidos?:confused: )
 
Segun un diario de Santiago, la FACh daria a conocer durante FIDAE a su
proximo entrenador. Se trataria del PC-21, se hablan de 160 a 200M como
costo de la operacion.

saludos.
 
:eek: Pero estos, ¿a quienes remplazarían?... ¿al Pillán o la Gallina?...¿a ambos?....pero si uno es un reactor subsonico!!!:confused:

Saludos

do
 
S

SnAkE_OnE

que raro en el caso del ser el Pillan, yo a estos y los Aucan los veia bastante nuevos!

tambien que raro que no hayan ido por Tucanos
 
Reemplazarian a la gallina, no se si al Pillan, por el simple motivo de numero,
ademas de ser plataformas diferentes, una es un entrenador basico y para
vuelo por instrumentos. El PC-21 iria como un LIFT, mas que nada por su
electronica. En realidad es el tema costo, al parecer el PC-21 es mas barato
de volar y mantener que la gallina, con un significativo aumento de electronica
para los futuros pilotos.

El Super Tucano es el otro finalista, en el camino quedaron los otros 2 candidatos:
TexanII y Hawk (No se recibio propuestas por Pampas).

Ahora, yo me iria con cuidado, esperaria a Fidae para darlo por negocio cerrado.

saludos.
 
Arriba