Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

MAC1966

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Zaragoza y Morón preparadas por el Atlantis

Miércoles, 06 de febrero de 2008

Las bases aéreas de Zaragoza y Morón de la Frontera (Sevilla) están preparadas para recibir al transbordador estadounidense "Atlantis" ante un hipotético aterrizaje de emergencia.

El director de operaciones de tierra de la NASA desplazado a Zaragoza, Thomas Friers, explicó que, en ese "remoto" supuesto, los principales problemas serían "el fuerte viento" y los gases peligrosos que trajera la nave desde su órbita.

La nave, que tiene previsto el lanzamiento este jueves desde Cabo Cañaveral (Estados Unidos) utilizaría las bases militares españolas o la francesa de Istres, al norte de Marsella, en el supuesto de que uno o dos de los motores principales perdieran fuerza antes de entrar en órbita.

Zaragoza es la base preferida porque requiere menos maniobra (se encuentra justo debajo de la órbita del transbordador) y además cuenta con dos pistas de aterrizaje disponibles.

En función del tiempo y la posibilidad de que la nave se desvíe de su órbita se podría cambiar el destino a Morón o Istres. Una vez en tierra, y después de aproximadamente 100 días, se utilizaría una de las grúas más grandes del mundo (capaz de levantar 850 toneladas), para introducir el transbordador en el "Shuttle Carrier Aricraft", un Jumbo 747, y llevarlo de vuelta a Cabo Cañaveral.

El operativo de seguridad de la misión está compuesto por unos 500 efectivos del Ejército español entre Zaragoza y Morón además de un equipo de 30 técnicos de la NASA desplazado para este proyecto.

Heraldo de Aragón
 

AMX

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EMBRAER em ritmo de "tango"?


Lineage 1000

O governo argentino deseja substituir a sua aeronave governamental "Tango 01", um Boeing 757-200 adquirido em 1992. Busca uma aeronave equipada com dois motores, capacidade para 18 pax, que atinja qualquer ponto da América do Sul e custe no máximo 55 milhões de dólares. Estão na licitação a EMBRAER, com o Lineage 1000; a Boeing, com o BBJ; a Bombardier, com o Bombardier Global Express - XRS e a Gulfstream, com o Gulfstream G550. Os altos custos para manter o 757 em operação determinou sua substituição. O helicóptero presidencial Sikorsky S-70 Black Hawk, devido ao seu alto custo de operação, foi retirado de serviço.
fonte: revista FLAP fev 2008
 

Lo que le juega en contra es que justamente el presidente de Brasil no ha elegido a ningùn aviòn de Embraer como transporte presidencial (pese a que le fue ofrecida una versiòn especial del E-175) y en cambio eligiò al A-319. Esto no habla mal del aviòn, pero no ayuda el que Lula se haya decidido por un aviòn Europeo y no a uno de Embraer.

Por ahì, ofrecen el S-70 en parte de pago (ya que la FAB y el EB son usuarias del Blackhawk)
 

AMX

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sebastian_porras dijo:
Lo que le juega en contra es que justamente el presidente de Brasil no ha elegido a ningùn aviòn de Embraer como transporte presidencial (pese a que le fue ofrecida una versiòn especial del E-175) y en cambio eligiò al A-319.

Antes de comprar o Airbus o Lula consultou a Embraer sobre a possibilidade do desenvolvimento de um avião VIP com grande alcance e a resposta e que não tinham interesse em entrar nesse mercado.

Agora você pode esperar que o GTE (Grupo de Transporte Especial) esta trocando toda sua frota e será composto apenas por aviões da Embraer...ja compraram 2 Legacy e estão negociando alguns Phenon e Lineage.
 

MAC1966

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21/02/2008 - El Gobierno español ha decidido ceder aviones C-212/200 SAR a Cabo Verde, Senegal y Mauritania, así como la formación de pilotos y apoyo técnico necesario, para la vigilancia de sus espacios marítimos, en el marco de un esfuerzo común por detener el tráfico ilegal de personas y mercancías.

Se trata siempre de material usado previamente por los Ejércitos españoles, que ha sido sustituido por medios más modernos pero que está en perfecto estado para seguir prestando servicio en estos países., informó el Ministerio de Defensa.

En el caso de Cabo Verde, la Secretario de Estado, Soledad López, que viajó esta semana a su capital, ofreció la cesión a lo largo de 2008 de un avión de estas características del Ejército del Aire, así como la revisión y puesta a punto de la aeronave por parte de técnicos de EADS/CASA y la formación de pilotos y mecánicos de mantenimiento locales para hacerse cargo de estos aparatos.

Asimismo, ofreció a las Fuerzas Armadas caboverdianas cursos de formación de Estado Mayor, buceadores y médicos de cara al próximo año lectivo 2008-2009.

El ministerio español de Defensa también ha decidido ceder a Senegal con el mismo propósito otro avión C-212 del Ejército del Aire y un helicóptero UH-1H del Ejército de Tierra, así como la formación de personal senegalés para pilotarlos.

En cuanto a Mauritania, esta prevista, asimismo, la cesión durante el presente año de un avión C-212 del Ejército del Aire, la formación de personal autóctono para el mismo, y la posibilidad de reforzar sus capacidades, previa solicitud, con el despliegue de un avión C-212 del Ejército del Aire español desplazado a Nouakchott para patrullas conjuntas.

Previamente a estas acciones, el Gobierno español ha firmado o firmará acuerdos oficiales sobre vigilancia conjunta de los espacios marítimos bajo soberania y jurisdicción de estos países africanos con el objetivo de establecer los mecanismos de cooperación constante entre ambas partes para combatir el tráfico de armas, drogas y, sobre todo, la inmigración ilegal con destino a Canarias y España.

En el caso de Cabo Verde, que puede servir de modelo, ambos países firmaron el año pasado un memorando de entendimiento de dota de cobertura jurídica a las fuerzas desplegadas en ese país y establece las condiciones básica de ejecución.

El nuevo acuerdo recoge las siguientes disposiciones:

España patrullará de forma conjunta con Cabo Verde aportando aeronaves de vigilancia marítima y embarcaciones.

Cabo Verde aportará unidades navales y aéreas, así como personal embarcado en unidades españolas. También destacará un oficial de enlace al Centro de Coordinación Regional de Canarias (CCRC).

Al menos un componente de la Guardia Costera del país africano irá siempre a bordo de las unidades españolas para lograr una mayor operatividad.

Las intervenciones de fiscalización, visita o apresamiento solamente podrán ser efectuadas por las autoridades caboverdianas.

La Embajada española en Cabo Verde, abierta en 2007, contará en breve con un agregado de Defensa, que ya coordina las actuaciones en Mauritania y Senegal.
 

Shandor

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SUECIA PROVEERA A TAILANDIA DEL SISTEMA DE LA VIGILANCIA AEREA ERIEYE

La administración del material de la defensa sueca (FMV) ha firmado un contrato con Saab valuado en 310 millones de dólares para entregar a Tailandia de un sistema integrado de vigilancia aérea. La compra de Tailandia de este sistema de vigilancia aérea es un contrato de gobierno a gobierno. Después de este acuerdo, Saab recibe una orden de FMV para el desarrollo y la producción de los sistemas. La orden abarca seis aviones de combate JAS Gripen de la versión C/D, dos aviones Saab 340, de el cual uno será equipado con el sistema de vigilancia Erieye del radar de Saab, equipo asociado y servicios. También se incluye en el acuerdo un sistema de comando y control, que será el acoplamiento entre el sistema de Erieye y los aviones Gripen. El sistema completo será utilizado para la vigilancia aérea y la protección del territorio de Tailandia. Este contrato consolida a futuro la posición del Gripen respecto al mercado de exportación dijeron funcionarios suecos. Hay un gran interés para Gripen hoy y varios contratos importantes de exportación que serán colocados dentro de los años próximos. Este acuerdo también consolida nuestra posición dentro del área de la vigilancia aerotransportada y los sistemas avanzados de comando y control, agregó Ike Svensson, CEO de Saab. Las entregas comenzarán durante el 2011.

de espejo aeronautico.
 

JQ01

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Emiratos Árabes Unidos adquiere aviones A330 MRTT



Madrid, 25 de Febrero de 2008

Emiratos Árabes Unidos ha comunicado hoy la adquisición a EADS, a través de su División de Aviones de Transporte Militar, de aviones A330 MRTT como nuevo avión multi-misión de reabastecimiento en vuelo y transporte para la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de este país. Los aviones irán equipados con pods de reabastecimiento bajo las alas y con el sistema EADS CASA Boom.

Después de los contratos firmados con la Fuerza Aérea Australiana, con Arabia Saudita y de ser seleccionado como licitador preferido (preferred bidder) en el programa del Futuro Avión Estratégico de Reabastecimiento en vuelo (FSTA) del Reino Unido, la decisión de Emiratos Árabes Unidos consolida la posición del avión EADS A330 MRTT como el avión más avanzado de reabastecimiento en vuelo del mercado. La División de Aviones de Transporte Militar (MTAD), responsable dentro del Grupo EADS del diseño, producción y comercialización de los MRTTs, se posiciona como un proveedor fundamental a escala mundial de aviones multi-misión de reabastecimiento en vuelo y transporte.

“El éxito habla por sí solo. El que el A330 MRTT haya sido elegido cuatro veces consecutivas en un proceso de selección altamente competitivo a nivel internacional, dice mucho sobre su excepcional valor y capacidad para cubrir todo el amplio espectro de requerimientos tanto de transporte como de avión de reabastecimiento en vuelo”, ha declarado Carlos Suárez, máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar de EADS y presidente de EADS CASA.
 

MAC1966

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Hoot dijo:
Los gringos le copian a la FACh... ja!...

Más bien a la RAF,RAAF y EAU.Si al final van a caer los A-400M para la USAF y todo...........:cool:

Funcionó mi gafe.:D :D
 
de BBC mundo
Boeing pierde contrato millonario
La empresa aeronáutica estadounidense Boeing dijo que quiere saber porqué el gobierno de Estados Unidos otorgó un contrato multimillonario para fabricar aviones al consorcio rival europeo.

Se trata de la firma europea EADS, propietaria de Airbus, que será la encargada de construir un nuevo avión que reabastecerá de combustible en pleno vuelo a una vasta flota de aeronaves.

Boeing indicó que buscará una detallada explicación por parte del Pentágono antes de decidir si apelará la decisión.

Los analistas preveían que Boeing ganaría holgadamente el contrato por US$40.000 millones.

Los aviones serán ensamblados en el estado de Alabama pero construidos en Europa.

El nuevo avión, denominado KC-45A por la Fuerza Aérea, está basado en el Airbus A330 y será fabricado en sociedad con la firma estadounidense Northrop Grumman.

Según el corresponsal de la BBC, Vincent Dowd, se trata de una enorme pérdida para Boeing.

Estados Unidos tiene dos tercios de este tipo de aviones en uso en varias partes del mundo.

Diseño "ganador"

El general Arthur J. Lichte, comandante del Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos, dijo que el diseño ganador tiene muchas ventajas por sobre el modelo de Boeing.

"Más pasajeros, más cargamento, más combustible para abastecer, más capacidad para transportar pacientes, mayor disponibilidad, más flexibilidad y más confiabilidad", explicó Lichte.

La pérdida de este contrato multimillonario por parte de Boeing desató airadas protestas en el Congreso.

El congresista republicano Todd Tiahrt -originario de Kansas, donde Boeing tiene una de sus fábricas más grandes- dijo que la Fuerza Aérea debe tener un avión construido por compañías y trabajadores estadounidenses.

En Everett, Washington, trabajadores de Boeing protestaron en las afueras del Sindicato de Maquinistas con carteles que rezaban: "Trabajadores estadounidenses igual a los mejores aviones".

Para EADS, este contrato es un logro largamente anhelado y que puede aparejar una penetración crucial en el mercado de Estados Unidos, de acuerdo al corresponsal.

El diseño del Boeing KC-767 era casi una victoria anunciada.

Debía reemplazar al obsoleto KC-135, que data de los años 50. Pero dicho reemplazo demostró ser controversial, según el corresponsal Dowd.

En 2002, la Fuerza Aérea negoció un acuerdo de US$23.000 millones por 100 aviones basados en el modelo 767.

Pero el acuerdo fue declarado inválido por alegaciones de fraude.

Dos ejecutivos de Boeing fueron a prisión y el director ejecutivo de Boeing terminó renunciando.
 

MAC1966

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Carga de trabajo de los A-330 MRTT para la USAF.Repartido por ciudades USA y paises socios de AIRBUS.

 
Buena carga de trabajo para CASA, después de los EE.UU., va a ser el país con más carga de trabajo, ya era hora.
 
ramiro-villares dijo:
de BBC mundo
Boeing pierde contrato millonario
La empresa aeronáutica estadounidense Boeing dijo que quiere saber porqué el gobierno de Estados Unidos otorgó un contrato multimillonario para fabricar aviones al consorcio rival europeo.

Se trata de la firma europea EADS, propietaria de Airbus, que será la encargada de construir un nuevo avión que reabastecerá de combustible en pleno vuelo a una vasta flota de aeronaves.

Boeing indicó que buscará una detallada explicación por parte del Pentágono antes de decidir si apelará la decisión.

Los analistas preveían que Boeing ganaría holgadamente el contrato por US$40.000 millones.

Los aviones serán ensamblados en el estado de Alabama pero construidos en Europa.

El nuevo avión, denominado KC-45A por la Fuerza Aérea, está basado en el Airbus A330 y será fabricado en sociedad con la firma estadounidense Northrop Grumman.

Según el corresponsal de la BBC, Vincent Dowd, se trata de una enorme pérdida para Boeing.

Estados Unidos tiene dos tercios de este tipo de aviones en uso en varias partes del mundo.

Diseño "ganador"

El general Arthur J. Lichte, comandante del Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos, dijo que el diseño ganador tiene muchas ventajas por sobre el modelo de Boeing.

"Más pasajeros, más cargamento, más combustible para abastecer, más capacidad para transportar pacientes, mayor disponibilidad, más flexibilidad y más confiabilidad", explicó Lichte.

La pérdida de este contrato multimillonario por parte de Boeing desató airadas protestas en el Congreso.

El congresista republicano Todd Tiahrt -originario de Kansas, donde Boeing tiene una de sus fábricas más grandes- dijo que la Fuerza Aérea debe tener un avión construido por compañías y trabajadores estadounidenses.

En Everett, Washington, trabajadores de Boeing protestaron en las afueras del Sindicato de Maquinistas con carteles que rezaban: "Trabajadores estadounidenses igual a los mejores aviones".

Para EADS, este contrato es un logro largamente anhelado y que puede aparejar una penetración crucial en el mercado de Estados Unidos, de acuerdo al corresponsal.

El diseño del Boeing KC-767 era casi una victoria anunciada.

Debía reemplazar al obsoleto KC-135, que data de los años 50. Pero dicho reemplazo demostró ser controversial, según el corresponsal Dowd.

En 2002, la Fuerza Aérea negoció un acuerdo de US$23.000 millones por 100 aviones basados en el modelo 767.

Pero el acuerdo fue declarado inválido por alegaciones de fraude.

Dos ejecutivos de Boeing fueron a prisión y el director ejecutivo de Boeing terminó renunciando.


Buena noticia para nuestros pares en la EU. En los tiempos de combustible caro el nacionalismo tiene patas cortas.
 

MAC1966

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Resaca dijo:
Buena carga de trabajo para CASA, después de los EE.UU., va a ser el país con más carga de trabajo, ya era hora.

No en vano,el Air Refuelling Boom System (ARBS) es "Made in Spain".
 
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