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Grulla

Colaborador
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Raytheon promueve un radar AESA de bajo costo para una gama de plataformas

por Greg Waldron 21 de julio de 2022


Raytheon está promocionando un nuevo radar AESA (matriz activa de barrido electrónico) de bajo costo destinado a una variedad de tipos de aeronaves, desde cazas legacy hasta vehículos aéreos no tripulados (UAV) 'leales'.

El sistema PhantomStrike está optimizado para plataformas que tienen limitaciones de espacio, peso y potencia, dice Raytheon.



Huelgafantasma

El PhantomStrike comenzará las pruebas de vuelo en 2023 a bordo del banco de pruebas volador 727-200 de Raytheon. Fuente: Raytheon


“Existe un enorme mercado para actualizaciones, nuevos aviones, vehículos aéreos no tripulados y helicópteros”, dice Richard Sandifer, ejecutivo de Raytheon Intelligence & Space.

“Así que pensamos en tomar algunas de las tecnologías que tenemos de Raytheon que estamos desarrollando ahora o que hemos desarrollado, y descubrir cómo podemos obtener un radar pequeño y de alto rendimiento en estas plataformas de tamaño, peso y potencia restringida. ”

El radar se basa en el trabajo de Raytheon en programas como el misil tierra-aire Patriot, que informa a su conjunto de sensores de nitruro de galio (GaN). Es importante destacar que para un radar diseñado para plataformas pequeñas, PhantomStrike está refrigerado por aire, lo que reduce el peso y la complejidad.

Sandifer dice que las aplicaciones de aeronaves de ala fija podrían incluir el Boeing T-7A, Korea Aerospace Industries FA-50 y Northrop F-5. Dado su bajo costo, PhantomStrike también podría ser aplicable para los UAV loyal wingman.

Las pruebas térmicas de la matriz PhantomStrike sugieren que el sistema funciona mejor que el modelado. El próximo año, Raytheon planea pruebas de vuelo a bordo de su banco de pruebas Boeing 727-200.

PhantomStrike vendrá en dos tamaños de matriz; Raytheon ya ha realizado comprobaciones de ajuste con clientes potenciales, incluso con la matriz más pequeña en un F-5.

En cuanto a las ventas, Sandifer dice que la empresa está en conversaciones con varios clientes. Además, PhantomStrike se desarrolló pensando en el mercado internacional, lo que significa que se puede obtener a través de una venta comercial directa, a diferencia del proceso de Ventas Militares Extranjeras del gobierno de EE. UU. PhantomStrike también se puede producir fuera de los EE. UU.

Sandifer agrega que dado su costo, PhantomStrike es adecuado para los llamados aviones no tripulados 'atribuibles' del futuro.

“Es la mitad del precio de un radar moderno”, dice. “Si está buscando un radar con este rendimiento en un avión desgastable por el precio que estamos pidiendo. Es una obviedad”.


 

Raytheon promueve un radar AESA de bajo costo para una gama de plataformas

por Greg Waldron 21 de julio de 2022


Raytheon está promocionando un nuevo radar AESA (matriz activa de barrido electrónico) de bajo costo destinado a una variedad de tipos de aeronaves, desde cazas legacy hasta vehículos aéreos no tripulados (UAV) 'leales'.

El sistema PhantomStrike está optimizado para plataformas que tienen limitaciones de espacio, peso y potencia, dice Raytheon.



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El PhantomStrike comenzará las pruebas de vuelo en 2023 a bordo del banco de pruebas volador 727-200 de Raytheon. Fuente: Raytheon


“Existe un enorme mercado para actualizaciones, nuevos aviones, vehículos aéreos no tripulados y helicópteros”, dice Richard Sandifer, ejecutivo de Raytheon Intelligence & Space.

“Así que pensamos en tomar algunas de las tecnologías que tenemos de Raytheon que estamos desarrollando ahora o que hemos desarrollado, y descubrir cómo podemos obtener un radar pequeño y de alto rendimiento en estas plataformas de tamaño, peso y potencia restringida. ”

El radar se basa en el trabajo de Raytheon en programas como el misil tierra-aire Patriot, que informa a su conjunto de sensores de nitruro de galio (GaN). Es importante destacar que para un radar diseñado para plataformas pequeñas, PhantomStrike está refrigerado por aire, lo que reduce el peso y la complejidad.

Sandifer dice que las aplicaciones de aeronaves de ala fija podrían incluir el Boeing T-7A, Korea Aerospace Industries FA-50 y Northrop F-5. Dado su bajo costo, PhantomStrike también podría ser aplicable para los UAV loyal wingman.

Las pruebas térmicas de la matriz PhantomStrike sugieren que el sistema funciona mejor que el modelado. El próximo año, Raytheon planea pruebas de vuelo a bordo de su banco de pruebas Boeing 727-200.

PhantomStrike vendrá en dos tamaños de matriz; Raytheon ya ha realizado comprobaciones de ajuste con clientes potenciales, incluso con la matriz más pequeña en un F-5.

En cuanto a las ventas, Sandifer dice que la empresa está en conversaciones con varios clientes. Además, PhantomStrike se desarrolló pensando en el mercado internacional, lo que significa que se puede obtener a través de una venta comercial directa, a diferencia del proceso de Ventas Militares Extranjeras del gobierno de EE. UU. PhantomStrike también se puede producir fuera de los EE. UU.

Sandifer agrega que dado su costo, PhantomStrike es adecuado para los llamados aviones no tripulados 'atribuibles' del futuro.

“Es la mitad del precio de un radar moderno”, dice. “Si está buscando un radar con este rendimiento en un avión desgastable por el precio que estamos pidiendo. Es una obviedad”.



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El Viceministro de Defensa de Iraq, Jabbar Thejel Mutlag, se encuentra en una visita oficial a Pakistán y visitó al Jefe del Estado Mayor del Aire de la Fuerza Aérea de Pakistán, el Mariscal Jefe del Aire Zaheer Ahmed Babar.



Durante la reunión, se discutieron varias áreas clave de interés mutuo, incluida la venta de aviones multiusos PAC JF-17 Thunder a Irak, la mejora de las relaciones bilaterales de defensa y la cooperación.
Ambos dignatarios también acordaron optimizar aún más los lazos entre ambas fuerzas aéreas.


Via twitt @INTELPSF
 
El AVIC Y-30, futuro reemplazo de los Y-8 Y-9, lo presentaron con 6 palas, quien sabe si termina volando con las de 8
El Y-30 es un clon chino del A400M, pero la potencia del motor chino presentado tiene 5000kW, contra los 8000kW del TP400 del avión de Airbus.
 

Grulla

Colaborador
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Para mi harán versiones actualizadas del Y-9 alargadas. Simil C-130J-30
No parecen estar muy contentos con dimensión transversal de bodega del Y-9. Igual de este Y-30 no se escucho mas y ya tienen el Y-20 para la categoria donde juegan C-17 y A400M.

Pero en algun momento supongo que avanzara como reemplazo del Y-9, ese o el Y-19 que parece ser un bimotor tipo KC-390
 
Algo que se sabia iba a pasar desde el día uno. Denle un premio al que decidió comprar ese avión, del cual nunca voló más que algún prototipo, que se sabia no iba a poder usar la mitad de los componentes y además a un país/empresa que le estaba costando hace años entregar aparatos terminados.
 
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