Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los Skunk Works festejan su 75º aniversario mostrando un concepto de caza de 6ta generación que se asemeja al YF-23


 
elsilencio cierredeboca palmface

No te entendi....homepen

Osea van a atener 24 Rafale, 24 Tifon y 72 F-15E??:eek::eek::eek::eek::eek:, un pàis de solo 2 millones de habitantes de donde van a sacar tantos pilotos?

En unos años mas Qatar va a tener una de las fuerzas aereas mas poderosas del mundo, ya merece hilo propio.qqq
 
Última edición:
Son compras políticas. Los qataries se están asegurando que Occidente no permita que Qatar sea atacado por Arabia Saudita y sus aliados del Consejo de Cooperación del Golfo si las cosas se ponen más feas.

Esto es como lo Meteors de la FAA o la fuerza aérea de Libia en su momento. Imposible crecer tanto en tan corto lapso de tiempo.

Saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y mientras tanto en Afganistán ... II

Que en Afganistán están ocurriendo cosas "raras" no creo que nadie lo ponga en duda porque es fácil de demostrar:

Y mientras tanto en Afganistan ...


El anterior enlace es sólo un ejemplo de ello.

Estos días se puede encontrar en los medios que Afganistán va a adquirir 150 helicópteros MD-530F ...



MD-530F


Las entregas del contrato deberán ser completadas para 2022. Los primeros 30 aparatos serán entregados para 2019.

Además, añaden, el pedido puede ampliarse hasta los 180 aparatos.

Si alguien plantease esa cantidad de helicópteros, sin más, pues hasta podría buscarse algún argumento pero si además se les suma que les van a vender 159 Blackhawks pues la cosa no hay por donde cogerla.





Javidfaisal

O sea, Afganistán podría encontrarse en unos años con 339 helicópteros nuevos. Además están los que ellos querían que son los Mi-17 rusos y otros modelos en servicio que pueden traducirse en que Afganistán va a tener algo menos de ¡¡¡ 500 helicópteros !!!.

No se qué pensaréis pero parece un escándalo mayúsculo, se mire como se mire.

Por comparar, España tiene unos 150 helicópteros (sin contar la Armada), Alemania unos 240 (sin contar la Armada) y Francia algo más de 400 (sin contar la Marine Nationale).

Pues Afganistán puede alcanzar entorno a 460 helicópteros (sin tener Armada). Y que venga alguien y nos explique para qué quiere Afganistán 460 helicópteros.
http://charly015.blogspot.com.ar/2017/09/y-mientras-tanto-en-afganistan-ii.html
 
Y mientras tanto en Afganistán ... II

Que en Afganistán están ocurriendo cosas "raras" no creo que nadie lo ponga en duda porque es fácil de demostrar:

Y mientras tanto en Afganistan ...


El anterior enlace es sólo un ejemplo de ello.

Estos días se puede encontrar en los medios que Afganistán va a adquirir 150 helicópteros MD-530F ...



MD-530F


Las entregas del contrato deberán ser completadas para 2022. Los primeros 30 aparatos serán entregados para 2019.

Además, añaden, el pedido puede ampliarse hasta los 180 aparatos.

Si alguien plantease esa cantidad de helicópteros, sin más, pues hasta podría buscarse algún argumento pero si además se les suma que les van a vender 159 Blackhawks pues la cosa no hay por donde cogerla.





Javidfaisal

O sea, Afganistán podría encontrarse en unos años con 339 helicópteros nuevos. Además están los que ellos querían que son los Mi-17 rusos y otros modelos en servicio que pueden traducirse en que Afganistán va a tener algo menos de ¡¡¡ 500 helicópteros !!!.

No se qué pensaréis pero parece un escándalo mayúsculo, se mire como se mire.

Por comparar, España tiene unos 150 helicópteros (sin contar la Armada), Alemania unos 240 (sin contar la Armada) y Francia algo más de 400 (sin contar la Marine Nationale).

Pues Afganistán puede alcanzar entorno a 460 helicópteros (sin tener Armada). Y que venga alguien y nos explique para qué quiere Afganistán 460 helicópteros.
http://charly015.blogspot.com.ar/2017/09/y-mientras-tanto-en-afganistan-ii.html


Le estan vendiendo cosas que no necesita y que dudo que alguna vez use por cantidades industriales..Seria interesante saber de donde sale el dinero para pagar todo eso, porque de la cascoteada economia Afgana dudo que de para pagar semejantes compras..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bélgica cuestiona la oferta del Rafale

POR DOMINIC PERRY

05 DE OCTUBRE DE 2017 -
La oferta de Francia para ofrecer el Dassault Rafale a Bélgica parece cada vez más condenada al fracaso tras los comentarios del ministro de Defensa belga.

El ministro de Defensa, Steven Vandeput, dijo que París no respondió correctamente a una solicitud de propuestas (RfP: request for proposals) que cubría la sustitución de su flota de cazas Lockheed Martin F-16.

En cambio, el ministro de Defensa francés Florence Parly envió una carta a principios de septiembre a Vandeput, donde propuso una asociación operativa e industrial entre los dos países si el Rafale fuese seleccionado para el contrato de 34 aviones.


Dassault

Vandeput dijo a los parlamentarios que sólo dos ofertas conformes fueron recibidas, de los gobiernos del Reino Unido y EE.UU., ofreciendo el Eurofighter Typhoon y Lockheed Martin F-35, respectivamente.

Ninguna de las 164 preguntas contenidas en el RfP para permitir una evaluación completa había sido contestada en la carta de Parly, dijp.

Bélgica ha solicitado asesoramiento jurídico sobre la posición francesa. Esto se presentará al gobierno a finales de octubre para informar una decisión final sobre si descartar o no el Rafale.

Bruselas espera seleccionar el avión ganador para mediados de 2018.

https://www.flightglobal.com/news/articles/belgium-casts-doubts-on-rafale-offer-441858/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otro contratista de defensa compró Mirage F-1 dados de baja para el papel de agresor


El contratista de defensa sudafricano Paramount Group ha comprado cuatro Dassault Mirage F1B excedentes del gobierno francés para entrenamiento de agresores.

La subsidiaria del grupo, Paramount Aerospace Systems, los operará junto con su flota de un solo asiento de Mirage F1, adquiridos a la Fuerza Aérea de Sudáfrica.


http://alert5.com/2017/10/06/anothe...bought-surplus-mirage-f1s-for-aggressor-role/



Grupo Paramount refuerza la flota de Dassault Mirage F1


El grupo Paramount de Sudáfrica ha adquirido cuatrobiplazas Dassault Mirage F1al gobierno francés para apoyar el entrenamiento de los pilotos agresores.

https://www.flightglobal.com/news/articles/paramount-group-bolsters-dassault-mirage-f1-fleet-441862/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Scaled Composites vuela nuevo prototipo Modelo 401

Gareth Jennings
- Revista Internacional de Defensa de IHS Jane


El Modelo 401 se utilizará para demostrar avanzadas técnicas de fabricación de bajo costo y proporcionar aviones para servicios de vuelo de investigación. Fuente: Scales Composites


Scaled Composites voló prototipo de avión su modelo experimental 401 por primera vez el 11 de octubre, anunció la compañía el mismo día.

El avión monomotor de un solo asiento es uno de los dos que han sido construidos por la subsidiaria de Northrop Grumman para demostrar avanzadas técnicas de fabricación de bajo costo y proporcionar aviones para servicios de vuelo de investigación.

El modelo 401 es capaz de volar Mach 0.6, tiene un techo de servicio de 30.000 pies, y una autonomía de hasta tres horas. El avión mide 11,6 m de longitud e igual envergadura. Tiene un peso vacío de 1.814,4 kg (4.000 libras) y un peso máximo de despegue de 3.628,7 kg (8,000 lb).


http://www.janes.com/article/74843/scaled-composites-flies-new-model-401-prototype
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Scaled Composites vuela nuevo prototipo Modelo 401

Gareth Jennings
- Revista Internacional de Defensa de IHS Jane


El Modelo 401 se utilizará para demostrar avanzadas técnicas de fabricación de bajo costo y proporcionar aviones para servicios de vuelo de investigación. Fuente: Scales Composites


Scaled Composites voló prototipo de avión su modelo experimental 401 por primera vez el 11 de octubre, anunció la compañía el mismo día.

El avión monomotor de un solo asiento es uno de los dos que han sido construidos por la subsidiaria de Northrop Grumman para demostrar avanzadas técnicas de fabricación de bajo costo y proporcionar aviones para servicios de vuelo de investigación.

El modelo 401 es capaz de volar Mach 0.6, tiene un techo de servicio de 30.000 pies, y una autonomía de hasta tres horas. El avión mide 11,6 m de longitud e igual envergadura. Tiene un peso vacío de 1.814,4 kg (4.000 libras) y un peso máximo de despegue de 3.628,7 kg (8,000 lb).


http://www.janes.com/article/74843/scaled-composites-flies-new-model-401-prototype
parece un drone tripulado.
 
Arriba