Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Grulla

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Los Destacados de la Aviación Militar en el 2017 - Parte 1

Graham Warwick | Aviation Week & Space Technology

El 2017 fue un año lleno de acontecimientos para los programas de aviones militares, se lanzaron los programas de los cazas de quinta generación turco y el franco-aleman, del avión de entrenamiento avanzado de Taiwán, y la modernización continua de la Fuerza Aérea Rusa. Revisamos los hitos del año.


UN MIG DIFERENTE

El revólver multifunción MiG-35 actualizado para la Fuerza Aérea rusa hizo su debut público en enero, con el fabricante MiG presentando un avión que difiere en detalle del MiG-35 mostrado por primera vez en 2007. El avión es un MiG-29 actualizado con ala ampliada y cola, estaciones de armas submarinas adicionales y radar mejorado, sensor de infrarrojos y sistema de guerra electrónica.




EL CAZA FURTIVO TF-X DE TURQUÍA

BAE Systems firmó en enero un acuerdo para ayudar a Turkish Aerospace Industries en el desarrollo del caza local TF-X, allanando el camino para un contrato de más de £ 123 millones (US$ 165 millones) para la compañía del Reino Unido. El acuerdo fue ratificado en mayo y se planea volar un prototipo del TFX para el año 2023. La elección del motor para el caza bimotor debería ser a principios de 2018.




EL ENTRENADOR DE TAIWAN

Taiwan desarrollará un entrenador avanzado, el XT-5, basado en el caza indígena AIDC F-CK-1 (en la foto). En febrero se otorgó un contrato al Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung-Shan. Se espera que un prototipo vuele en 2020, y se prevé que 66 aviones serán adquiridos para reemplazar los AT-3 y F-5 de Taiwán en 2026.




EL TRANSPORTE DE UCRANIA - ARABIA SAUDITA

El modernizado transporte ligero An-132D de Antonov hizo su primer vuelo de una hora y 50 min desde Kiev, Ucrania, el 31 de marzo, con turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PW150A. El avión se está desarrollando conjuntamente con las empresas saudíes Ciencia y Tecnología para la Ciudad Rey Abdulaziz y Taqnia Aeronautics, que planean construirlo localmente.




EL CAZA FRANCO ALEMAN DE QUINTA GENERACIÓN

Francia y Alemania anunciaron en julio planes de alto nivel para colaborar en el desarrollo de un nuevo avión de combate como parte de un acuerdo de defensa reforzado entre los países. También firmaron una carta de intención para desarrollar un avión de patrulla marítima. Más tarde, Airbus dio a conocer un futuro concepto de potencia aérea que combina un caza tripulado furtivo con un pequeño avión de combate no tripulado.




EL GRIPEN DE PRÓXIMA GENERACIÓN

El caza JAS 39E Gripen E de Saab hizo su primer vuelo el 15 de junio. El prototipo, codificado 39-8, hizo un vuelo de 40 minutos desde las instalaciones de desarrollo de la compañía en Linkoping, Suecia. El Gripen E tiene un motor General Electric F414G más potente, mayor peso máximo de despegue y capacidad interna de combustible, puntos de acceso adicionales, nueva aviónica y un radar AESA Leonardo Star Raven ES-05 de escaneo electrónico.




EL EXPERIMENTO DE ATAQUE LIGERO

Cuatro aviones fueron evaluados por la Fuerza Aérea de los EE. UU. a partir del 9 de agosto bajo su experimento de ataque ligero OA-X: el Sierra Nevada Corp./Embraer A-29 Super Tucano (en la foto) y el Beechcraft AT-6 Wolverine de Textron Aviation, así como el L3 Technologies / Air Tractor AT-802L Longsword y el jet bimotor Textron Scorpion . La siguiente demostración de la operación de Combat Dragon III involucrará al A-29 y AT-6.



http://aviationweek.com/defense/defense-2017-highlights#slide-6-field_images-1729201
 
El Gripen E ya voló supersonico en el 2017 y tan pronto no surgirá ningún desafiante para Super Tucano, principalmente cuando la principal exigencia sea COIN. Tal vez en la próxima década...
 

Grulla

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Los Destacados de la Aviación Militar en el 2017 - Parte 2

Graham Warwick | Aviation Week & Space Technology

El 2017 fue un año lleno de acontecimientos para los programas de aviones militares, se lanzaron los programas de los cazas de quinta generación turco y el franco-aleman, del avión de entrenamiento avanzado de Taiwán, y la modernización continua de la Fuerza Aérea Rusa. Revisamos los hitos del año.


LO ULTIMO DE SCALED

Scaled Composites voló el 11 de octubre pasado su último avión experimental, el Modelo 401, para un "cliente propietario" no identificado, para demostrar técnicas de fabricación de bajo costo. Scaled ha construido dos de los aviones Mach 0.6, propulsados por Pratt & Whitney Canada JT15D-15D de 3.045 libras.




ENTRENADOR CON ALAS DE FLECHA NEGATIVA

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas anunciaron en octubre que reemplazarán a sus entrenadores jet Aero Vodochody L-39 de fabricación checa con un nuevo avión, el SR-10 de la pequeña oficina de diseño KB SAT. El jet ligero con alas de flecha negativa servirá como el nuevo entrenador inicial del servicio. Las primeras entregas están planificadas para 2018.




UN BOMBARDERO MEJORADO

La United Aircraft Corp. de Rusia presento un bombardero estratégico Tupolev Tu-160 de nueva construcción el 16 de noviembre en Kazan. Basado en la estructura de un avión incompleto de la serie de producción original que finalizó en 2008, el avión se utilizará como un prototipo para el Tu-160M2 modernizado con nuevos motores, cabina y electrónica.




UN AEW & C AVANZADO

La aeronave de alerta y control aerotransportado (AEW&C) Beriev A-100 realizó su primer vuelo desde Taganrog el 18 de noviembre. El A-100 está basada en un avión de transporte Ilyushin Il-76MD-90A, con un radar activo de exploración electrónica, desarrollado por Vega Corp., en el rotodomo. El avión comenzará a reemplazar a los A-50 y A-50U en 2020.




UN CISTERNA MODERNIZADO

United Aircraft Corp. lanzó el primer cisterna de reabastecimiento en vuelo Ilyushin Il-78M-90A modernizado para la Fuerza Aérea de Rusia en la planta Aviastar SP en Ulyanovsk a fines de noviembre. Impulsado por turbofans Aviadvigitel PS-90A-76, el camión cisterna de cuatro motores se basa en el modernizado avión de transporte militar Il-76MD-90A.




EL PRIMER CISTERNA DE PRODUCCION

El primer cisterna de reabastecimiento en vuelo Boeing KC-46A Pegasus, planificado para ser entregado a la Fuerza Aérea de los EE. UU. realizó su primer vuelo el 5 de diciembre, ya que la compañía reconoció que el avión no será entregado al servicio hasta 2018, en lugar de 2017, debido a retrasos en el desarrollo. El avión es el séptimo KC-46A, un derivado del avión comercial 767, que ha estado volando desde su vuelo inaugural en septiembre de 2015.




UN PORTAAVIONES BRITÁNICO PARA EL F-35

El primero de dos nuevos portaaviones de la Royal Navy británica, el HMS Queen Elizabeth, se puso en servicio formalmente el 7 de diciembre. Construido por Babcock / BAE Systems / Thales Aircraft Carrier Alliance, el barco de 65,000 toneladas se lanzó en julio de 2017. Está programado que el Lockheed Martin F-35B Joint Strike Fighter se embarque en el portaaviones equipado con ski-jump para las primeras pruebas de vuelo a fines de 2018.



http://aviationweek.com/defense/defense-2017-highlights#slide-0-field_images-1729201
 

Rumplestilskin

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El revólver multifunción MiG-35 actualizado para la Fuerza Aérea rusa hizo su debut público en enero, con el fabricante MiG presentando un avión que difiere en detalle del MiG-35 mostrado por primera vez en 2007. El avión es un MiG-29 actualizado con ala ampliada y cola, estaciones de armas submarinas adicionales y radar mejorado, sensor de infrarrojos y sistema de guerra electrónica.

 
Hoy en Bélgica se cerró la licitación para el reemplazo de los F-16 y se presentaron dos ofertas, el consorcio Eurofighter por el Typhoon y Lockeed Martin por el F-35.
Ayer Dassault pegó primero firmando una decena de acuerdos de cooperación con el cluster aeronáutico belga tendientes a lo mismo pero por fuera de la licitación.
Con este contrato se discute la validez del concepto "Europa de la Defensa" del que muchos hablan pero pocos se comprometen, Bélgica tiene la oportunidad de demostrar con hechos que suscribe esta idea.

 
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