Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Emiratos Árabes Unidos se han acercado a Japón para comprar un número no especificado de aviones Kawasaki Heavy Industries C-2.

http://alert5.com/2017/08/27/uae-approach-japan-to-buy-c-2/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aniversarios en Antonov

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/09/aniversarios-en-antonov.html

Ayer Antonov celebró el cumpleaños de dos de sus modelos, el biplano An-2 y el An-72. El primero cumple 70 años, y el segundo 40. El hecho que ambos sigan en producción en versiones avanzadas muestra la buena concepción de ambos.


Uno de los primeros ejemplares del Antonov An-2.



An-72.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/AntonovCompany
- http://www.avialegend.ru/samolet/an-72.htm
- http://xn--80aafy5bs.xn--p1ai/aviamuseum/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los legendarios caballos de carga ucranianos de la aviación de transporte soviética festejan un doble aniversario

El 31 de agosto marca el doble aniversario de dos legendarios aviones de transporte soviético-ucranianos - el biplano Antonov An-2 y el avión de transporte Antonov An-72. El colaborador de RIA Novosti, Andrei Kotz, se remonta a la historia de los notables aviones que continúan sirviendo con orgullo en los cielos de Rusia y muchos otros países.

https://sputniknews.com/military/201708311056956674-an2-an72-first-flight-double-anniversary/



 
Dassault no se quería presentar en la licitación que lanzó Bélgica para reemplazar sus F-16 porque parecía hecha por De Vido y López, amañada para que la gane el F-35 de Lockheed Martin, a cambió Paris le ofreció a los belgas un acuerdo de gobierno a gobierno, al estilo contrato indio, para reemplazar una flota de 34 aparatos, según el detalle de la licitación. Francia y Bélgica comparten muchos ámbitos aéreos, desde el entrenamiento en Alphajet hasta misiones conjuntas de policía del aire, no sería nada nuevo dar un paso a un "Rafale+" versión superior al Rafale F3R.

 
La modernizaciòn de 20 F-16 Block-40 actuales a nivel V costará U$S 1082 millones adicionales.


A entendí, lo que hace el documento es una discriminación pormenorizada de lo que cada F-16V nuevo incluye..osea 150 millones por unidad casi, con logística y armamento mínimo..Si están salados..

Y el numero que mencionaste de la modernización de los 20 existentes me da 55 millones cada paquete de modernización por cada blok40..También es salada la modernización..
 
Estimado, cuáles serían las principales evoluciones de ese eventual Rafale+ en relación al F3R?

Yo no se, en la carta de Dassault al gobierno belga se menciona un Rafale versión más moderna del F3R, podrían haber dicho F4, standard que ya aprobó la DGA francesa, pero hablan de un Rafale+, habrá que esperar si el tema de las homologaciones de armamento es algo de interés en Bélgica.
Desde ya Thales hace rato viene trabajando en mejoras en la OSF, la optrónica sector frontal.

Mientras tanto a Qatar le sobró billetera luego de comprar 24 Rafale y anunció una carta de intención de compra de 24 cazas Typhoon. Será una demostración de fuerza frente a sus ex socios del golfo y aledaños? (AS, Barhein, Egipto).

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una unidad de Textron adquiere 63 Mirage F1

A medida que Textron Airborne Solutions persigue ganar el contrato ADAIR (adversary air)de la USAF , la compañía adquirió 63 Dassault Mirage F1, le dijo a FlightGlobal el presidente ejecutivo de ATAC, Jeffrey Parker.
 
Arriba