Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Shandor

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DEPOSITOS DE COMBUSTIBLES PARA LOS F-18 DE LA MARINA DE ESTADOS UNIDOS

Elbit Systems Ltd anunció que a su subsidiaria, productos Cyclone Aviation Products Ltd. (Cyclone), le fue concedido un contrato para proveer de depósitos de combustibles de 330 galones que se instalarán en los F-18 de la marina de Estados Unidos. La primera fase de este contrato está valuada en 2.4 millones y el valor total se estima en aproximadamente 60 millones de dólares. Las entregas están programadas entre el 2009 y el 2013. Los depósitos de combustible 330 galones se fabrican con un proceso especial diseñado para proteger los depósitos de gasolina contra posibles daños que puedan ocurrir durante incendios a bordo de portaaviones. El negocio base de Cyclone es el desarrollo, fabricación y ensamblaje de estructuras metálicas compuestas para aviones, helicópteros y UAV. La compañía actualiza aviones y realiza mantenimiento así como opera aeronaves tales como la Grove G-120A, en la escuela del vuelo de la IAF; por otra parte, Cyclone también califica como planta de prueba para aviones ligeros. Recientemente, la compañía abrió una nueva línea de productos que incluye pilones y depósitos de combustible de 600 galones permitiendo que los jets de combate aumenten perceptiblemente su alcance de vuelo.

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO AEROTRANSPORTADO PARA LOS F-16 DE OMAN

La compañía BAE Systems han terminado de comisionar en Omán un sistema electro óptico para reconocimiento de largo alcance, como parte del programa Omán de la paz A'sama A'safiya para los F-16. Airborne Reconnaissance System (ARS) puede tomar fotografías tanto de día como de noche a velocidades y altitudes a partir de los 3.000 hasta 40.000 pies y con un alcance de 60 millas. Tiene la longitud focal más grande actualmente disponible para misiones tácticas de reconocimiento. La prueba de integración en el avión fue terminada a comienzos de este año en la base de la fuerza aérea Edwards, en California. Una vez que el sistema ARS resolvió todas las situaciones para las operaciones del avión, fueron enviados para la integración en el arsenal de la Real Fuerza Aérea de Omán (RAFO). El gobierno de Estados Unidos y el personal de BAE Systems realizaron 11 vuelos en tres días con análisis de datos completo como parte del esfuerzo para comisionar, permitiendo al programa de reconocimiento RAFO convertirse en operacional cuatro meses antes de lo previsto. Más de 10.000 imagen comprimidas en 250 gigabytes de imágenes digitales visibles e infrarrojas fueron recogidas y BAE Systems proveyó la estación inteligencia terrestre para el procesamiento. ARS registra imágenes digitales en los espectros ligeros visibles e infrarrojos. El sistema contiene una óptica adaptable, permitiendo la colección de imágenes en campos visuales duales y permitiendo que el censor opera a muy alta y media altitud. Durante todos los modos operacionales, las imágenes registradas se exhiben en pantallas de funcionamiento múltiples del avión. RAFO también utiliza el ARS avanzado, que proporciona imágenes de alta resolución, digitales, electro ópticas en apoyo a las operaciones de combate tales como control del enemigo en la batalla, selección de blancos y condiciones de combate. En tiempo de paz, ARS dará a RAFO la capacidad de supervisar de cerca sus fronteras y áreas circundantes del mar para las actividades tales como contrabando, inmigración ilegal, y actividades terrorista

de espejo aeronautico.
 

AMX

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Do ESP:

Brasil e Chile fecham acordo de cooperação

Os ministros da Defesa Nelson Jobim e José Goñi Carrasco, do Chile assinaram ontem, em Santiago um acordo “guarda-chuva” de cooperação na área da defesa, que inclui cooperação em ciência e tecnologia, intercâmbio no ensino militar, visitas a navios e aeronaves e troca de experiências no trabalho que os dois países fazem na Antártica. Jobim foi ao Chile acompanhado do comandante do Exército, general Enzo Martins Peri, e do assessor especial da Presidência Marco Aurélio Garcia.

Mais uma para o C-390?

Ja existem noticias que o Embraer estaria negociando com Chile, Turquia, Africa do Sul, Portugal e Argentina por parceiros para o C-390.
 

Shandor

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EL AVION DE LOS E.E.U.U. INTERCEPTA POR PRIMERA VEZ UN MISIL BALISTICO

Un avión de combate norteamericano F-16 utilizó un misil aire-aire para destruir un cohete en su fase de disparo, por primera vez esta semana, como prueba de un nuevo concepto de la defensa anti misil, informaron fuentes oficiales. El nuevo sistema, denominado Net-Centric Airborne Defense Element (NCDE), podría equipar a los UAV o aviones de combate con misiles bastante rápidos como para interceptar un misil balístico mientras despega. El avión tendría que encontrarse a 100 millas del sitio de lanzamiento para atacar al misil en los primeros dos a tres minutos después del lanzamiento mientras asciende. Pero podría ser muy útil en una situación de combate a corta distancia contra los misiles de mediano alcance, dijo Rick Lehner, portavoz de la agencia para la defensa antimisil de los EEUU. El pentágono tiene otros dos sistemas mejores bajo desarrollo, el láser aerotransportado y el interceptor de energía cinética. Solo nos da una capacidad de ataque en la fase inicial de ascenso ya que es un misil de muy corto alcance, y se tendría que estar en el área de lanzamiento del misil para ser eficaz, dijo Lehner. La prueba la realizó en el polígono de misiles de White Sand, en New México, un avión F-16 que disparó dos misiles modificados AIM-9X contra un cohete de investigación Orión. El primero destruyó el cohete y el segundo AIM-9X lanzado durante la prueba observó a través de su buscador la intercepción del blanco por el primero y también estaba en una trayectoria para interceptar el blanco, informó la agencia de defensa contra misiles del pentágono. Además de buscadores especiales, los misiles AIM-9X y AIM-20 AAMRAM, serán equipados con una nueva segunda etapa de propulsor líquido para darle la velocidad necesaria para atacar un misil balístico en su fase de disparo.
 
S

SnAkE_OnE

Spirit no habia hecho un informe de estos 2? me pareceria algo mas logico en desarrollar algo similar desde el AMRAAM al Mica IR a toquetear el AIM-9X...pero esto es solo una opinion
 
Pareciera como si fuera de plastico termofundido...perfecto...casi igualito a un Flanker...:D

Otro que tiene exelentes terminaciones...





Saludos.
 

MAC1966

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El Gobierno ha autorizado la adquisición para la Unidad Militar de Emergencia (UME) de dos aviones apagafuegos anfibios CL-415T, los primeros propios, por un valor máximo de 44 millones de euros, aunque es previsible que no estén operativos hasta por lo menos 2009 teniendo en cuenta la demandas de estos aparatos.

España cuenta actualmente con 14 hidroaviones Canadair CL-215 propiedad del Ministerio de Medio Ambiente que hasta ahora son operados por el 43 Grupo del Ejército del Aire pero cuya adscripción a la UME provocó problemas este verano. Defensa tiene desde diciembre de 2006 un CL-415T operado por el mismo Grupo.

En este sentido, el Consejo de Ministros autorizó directamente a la UME para que adquiera sus propios aparatos y determinó que su adquisición será financiada por el Ministerio de Industria aunque probablemente no incluya ningún desarrollo de I+D y la participación de la industria nacional en su fabricación sea mínima.

Por el momento, Defensa no ha aclarado quien operará estos aparatos aunque lo más previsible es que, al igual que los CL-215 de Medio Ambiente, se responsabilidad del Ejército del Aire quien dotará de tripulaciones especializadas y mantenimiento.

El Gobierno informó de que su intención es que la UME este dotada de 10 CL-415.

Según la versión oficial, el Consejo de Ministros aprobó la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria y la empresa canadiense Bombardier European Investmentns (SLU) a través de su filias española para este contrato por el cual Industria financiará la construcción de los aviones, así como el dispositivo de entrenamiento de vuelo, hasta un importe máximo de 44 millones de euros.

El Ministerio de Defensa informó de que seleccionó el CL-415T de la firma Bombardier por considerar que es el mejor en servicio para este cometido. Tiene una velocidad máxima de 359 kilómetros y una carga máxima de agua de 15.500 libras.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es que creo que el CL-415 que compraron fué uno de los que encargó Croacia y luego se echó para atrás, o algo les pasó con la empresa, bueno, el caso es que estaba huerfano, acabó en España, y bienvenido.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fuerza Aérea en el Lejano Oriente ruso tendrá al menos 30 cazas Su-27 modernizados el año que viene


Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti. La agrupación de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea en el Lejano Oriente ruso tendrá el próximo año más de una veintena de cazas Su-27 modernizados, anunció un portavoz de la Fuerza Aérea rusa.



"El regimiento de aviación de caza de Primorie se dotará ya este miércoles con cinco aviones Su-27 modernizados -precisó-. Los tres primeros habían llegado la semana pasada y el año nuevo serían suministrados 24 aviones más".

El Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, Alexandr Zelin, había comentado que la modernización de los cazas Su-27 amplió notablemente las posibilidades de combate de ese modelo. En particular, el avión ha llegado a ser multifuncional y puede batir blancos tanto terrestres como aéreos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Japón modernizará F-15 disponibles y no adquirirá cazas nuevos hasta 2010

Tokio, 17 de diciembre, RIA Novosti. Japón someterá a modernización su parque de aviones F-15 en vez de adquirir cazas de últimos modelos, informaron este lunes las fuentes del Ministerio japonés de Defensa.

Las fuentes confirmaron las noticias aparecidas en la prensa en las que se afirma que EEUU aun no dio el visto bueno para la venta a Japón de los cazas F-22A (Raptor) de última generación, dotados de tecnología Stealth.

Anteriormente el ministerio estudiaba la posibilidad de comprar cazas europeos en vez de los norteamericanos para sustituir a unos 60 aparatos F-4, principal avión de combate de EEUU durante la guerra de Vietnam que ya se tornaron obsoletos.

El Congreso de EEUU prohibió exportar cazas Raptor incluso a los países aliados más allegados como lo es Japón.
 
S

SnAkE_OnE

y esas chapas laterales por que se ven asi? parecen totalmente descolgadas
 

MAC1966

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Fer12358 dijo:
MAC sabes cuando se incorporan los Tigre a la FAMET?


Saludos.


Fer.

Las FAMET ya tiene 6 Tigre HAP,que sirven para formar tripulaciones,hasta que los HAD entren en servicio,luego los HAP se modernizarán a HAD.
 

MAC1966

Colaborador
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La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se desplazó el pasado siete de diciembre a Italia para recibir personalmente los dos primeros helicópteros AgustaWestland AW139 destinados a Salvamento Marítimo y que operarán desde dos nuevas bases: en el aeropuerto de Tenerife Sur y en Reus.

El plan de ministerio prevé la recepción de otros 3 helicópteros AgustaWestland AW139, el primero en enero de 2008 y los dos restantes, cuya adjudicación se produjo en octubre de 2007, a finales de ese año y a principios de 2009.

Foto de Peñuelas.

 

JQ01

Colaborador
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MAC1966 dijo:
Las FAMET ya tiene 6 Tigre HAP,que sirven para formar tripulaciones,hasta que los HAD entren en servicio,luego los HAP se modernizarán a HAD.

Se han adquirido seis HAP, pero tenía entendido que sólo estaban ya entregados tres, llegando los otros tres el año que viene.
 
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