Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

La alas del primero A-400 de la RAF siguen para la línea de produción

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
General Pedro Mendiondo Gómez
Muere en accidente el jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria de Cuba

http://www.x.com/wp-content/uploads/GD-Pedro-Mediondo-Gomez_ACI.jpg​
29/08/2013
(x.com) Caracas

El general de división Pedro Mendiondo Gómez, jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria de Cuba, falleció en un accidente automovilístico, según informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias mediante una nota publicada en la prensa oficial cubana.

Sin mayores detalles, se indica que se produjo un accidente automovilístico en el vehículo conducido por el general Mendiondo Gómez y, como resultado, fallecieron el general y sus suegros, mientras que su esposa quedó gravemente herida.

Pedro Mendiondo Gómez nació el 13 de agosto de 1945, en la provincia de La Habana. En el año 1961, cursa estudios en la Escuela de Artillería de la Base Granma, como miliciano, y en la Escuela de Oficiales de Matanzas. Durante la Crisis de Octubre de 1962 (“Crisis de los Misiles”) formó parte del Batallón de la Defensa Popular, ocupando el cargo de jefe de Compañía.

Ingresa a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el año 1963, ocupando diferentes responsabilidades. Cursó estudios en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y en la Academia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General Máximo Gómez. Fue combatiente en la República de Angola en los años 1982 y 1989.

En el año 2000, es designado jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria y ascendido a General de Brigada en 2001, y a General de División en 2006.

ceh/nf

Foto: Agencia Cubana de Noticias
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ghana confirma la compra de dos nuevos C-295




La República de Ghana espera recibir dos nuevos aviones de transporte táctico Airbus Military C295, para aumentar la flota actual de dos aviones, llegados desde finales de 2011 o principios de 2012.

El presidente del país confirmó el 30 de agosto pasado, al hablar en la ceremonia de graduación de oficiales de la fuerza aérea , el presidente John Dramani Mahama, dijo que su gobierno está negociando un contrato de arrendamiento de las nuevas aeronaves que se utilizará en las operaciones de las Naciones Unidas (ONU) en Malí, de acuerdo con un comunicado emitido por las Fuerzas Armadas de Ghana.

La confirmación de que Ghana está buscando C-295 adicionales viene unos tres meses después de que funcionarios de Airbus Military, dijo que la empresa se encontraba en las etapas finales de las negociaciones con el estado de África Occidental para la aeronave. Ni Ghana ni Airbus Military han dado a conocer una fecha de entrega probable.

Además de los dos C-295 que ya opera, la Fuerza Aérea de Ghana opera un solo Fokker F27 Friendship en el papel del transporte de ala fija, así como siete Mil Mi-17 , dos AgustaWestland AW109 Power, un Bell 412SP, y dos SA 316B Alouette helicópteros Aerospatiale III.

Fuente: Janes
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EEUU moderniza sus armas nucleares en Europa


© Foto: United States Department of Defense, en.wikipedia.org

Algunos países de la OTAN firmaron un acuerdo secreto con EEUU para la modernización de las armas nucleares tácticas estadounidenses desplegadas en su territorio, según informan los medios belgas, que citan a Hans Christensen, director del proyecto de Información Nuclear en la Federación de Científicos Americanos.

Según él, se prevé la modernización de las bombas tácticas B-61. Se trata de aproximadamente doscientas bombas que desde 1960 se encuentran en Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Italia y Turquía. EEUU tiene la intención de equipar estas armas nucleares con GPS.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_09_13/EEUU-modernizan-las-armas-nucleares-en-Europa-1265/


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


La India efectúa la segunda prueba del misil Agni V con alcance de más de 5.000 km



Nueva Delhi, 15 de septiembre, RIA Novosti. La India realizó esta mañana el segundo ensayo del misil balístico Agni V que tiene un alcance de más de 5.000 kilómetros y es capaz de portar carga nuclear, comunicó la cadena de televisión NDTV.

El Agni V fue lanzado desde la isla de Wheeler, en el estado de Odhisa, en el este del país.
La primera prueba de este misil tuvo lugar en abril de 2012. La prensa escribió en aquella ocasión de que el Agni V puede alcanzar Pekín. (China a menudo habla de la India como de un potencial adversario).

El Agni V es un misil balístico intercontinental de tres etapas, de 17 metros de largo y unas 50 toneladas de peso. Su ojiva de combate pesa de 1,5 toneladas.

Según fuentes de NDTV, la India planea realizar otras pruebas del Agni V antes de incluirlo en sus arsenales.

Las Fuerzas Armadas del país poseen portadores de cargas nucleares con base en tierra (misiles con diferente alcance Agni y Prithvi 2) y en aire (aviones Dassault Mirage-2000 y SEPECAT Jaguar).

También aspiran a obtener unos con base en mar.

En agosto pasado, fue puesto en marcha física el reactor del submarino atómico Arihant, el primero de fabricación india. Sus ensayos en mar comenzarán en el futuro próximo.

Según información anterior, la India planea construir cinco submarinos atómicos de la clase Arihant y ya efectúa desde plataformas marítimas las pruebas de los misiles balísticos K-15con que prevé dotarlos.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130915/158084775.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
“Sniper ATP” para cazas belgas

Lunes 16 de Septiembre de 2013 11:01

(defensa.com) Lockheed Martin Missiles and Fire Control fabricará y entregará hasta octubre de 2015 un total de 5 sistemas aéreos de adquisición de blancos AN/AAQ-33 Sniper ATP (Advanced Targeting Pod) para la Fuerza Aérea belga, destinados a los cazas F-16AM/BM Fighting Falcon de las alas tácticas 2 y 10, en apoyo del empleo de armamento aire tierra inteligente.

El contrato, de cerca de 12 millones de dólares, fue adjudicado por la USAF a través del programa de ventas militares al exterior FMS (Foreign Military Sales) y prevé también el suministro de diversos sensores y equipos asociados, así como servicios de integración, entrenamiento, apoyo y gestión del programa (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Fotografía: Los cazas F-16AM/BM “Fighting Falcon” belgas recibirán el sistema AN/AAQ-33 “Sniper ATP” (foto Victor M.S. Barreira).
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entrenadores avanzados: Primeros T-50I vendidos a Indonesia

Primera exportación confirmada

Entrenadores avanzados T-50I fabricados en Corea del Sur han sido exportados a Indonesia.

La compañía sudcoreana Korean Aerospace Industries entregó a Indonesia los dos primeros aviones de combate T-50i Golden Eagle en un contrato de 16 unidades sellado por ambas partes, se conoció hoy en Yakarta.

En el traslado de esas aeronaves a la base militar en la provincia indonesia de Java Oriental, el subjefe de la división aérea número 2 Agus Supriatna informó que el resto será transferido en los próximos cuatro meses.

Fabricado desde fines de los años 90 por esa empresa en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin, el T-50i Golden Eagle es un avión de entrenamiento avanzado y caza ligero.

La compañía ha comenzado a modernizar los cuatro primeros prototipos del modelo, convirtiéndolos en una variante de caza ligero avanzado con la denominación FA-50 .-VNA


Vietnam Plus

http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FOTOS: Suecia Recibe el Primer AW139 SAR

Por Dominic PERRY - LONDRES


La Administración Marítima de Suecia ha recibido su primero de siete helicópteros bimotores medianos Agusta-Westland AW139 equipados para operaciones de búsqueda y rescate (SAR).

Otros dos helicópteros serán entregados a finales del año, con las entregas restantes a ser completadas en el 2014.


Administración Marítima de Suecia

Los AW-139 van a operar en cinco bases - Ronneby, Visby, Gothenburg, Norrtäljegatan y Umeå - y proporcionarán tanto cubierta SAR marítima como interior.

Noomi Eriksson, director de operaciones de rescate navales y aéreas en la administración, dice: "Hemos estado trabajando en esto durante varios años y se siente muy bien ser capaz de mejorar el rendimiento sin aumentar el costo total de las operaciones.


AgustaWestland

"Ahora podemos seguir trabajando para mejorar aun mas el rescate aéreo y marítimo más y ser mejores a salvando vidas."

El helicóptero fue transportado desde la planta de Agusta-Westland en Vergiate el 10 de septiembre, aterrizando en el aeropuerto de Skavsta, Suecia, ese mismo día. A los mandos estaba el capitán Michael Åkerlund, quien está a cargo del equipo responsable de las actividades de prueba y evaluación antes de ser admitido en el servicio.


Administración Marítima de Suecia

"Ahora comienza una nueva era para el rescate aéreo y marítimo sueco. Lo que distingue a este helicóptero de los que tenemos hoy es que este es de máxima calidad en todo, desde sus características de construcción y seguridad a su piloto automático y los instrumentos ", dice Åkerlund. "Es más rápido, va más allá, tiene más carga y ha mejorado en gran medida el rendimiento en todos los puntos."

Suecia había operado previamente una flota de Sikorsky S-76 para sus requisitos de búsqueda y salvamento.

http://www.flightglobal.com/news/articles/pictures-sweden-takes-first-sar-roled-aw139-390626/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Selex ES entrega el simulador TH-500 a la Fuerza Aérea italiana

Martes 17 de Septiembre de 2013 10:57
(defensa.com)

En el aeródromo militar italiano de Frosinone se inauguró el simulador de helicóptero TH-500 que utilizarán los alumnos pilotos, desarrollado por Selex ES, en procedimientos de vuelo visuales e instrumentales, emergencias y comunicaciones.

Utiliza una cabina con instrumentos reales, un modelo aerodinámico, sistemas de aeronave de alta fidelidad y un amplio campo de visión de 180º horizontalmente y 72 en vertical, gracias a un generador de imágenes VIR3X del mismo fabricante. Se ha puesto a punto con la implicación de personal cualificado del Mando de Escuelas de la Aeronautica Militare y de pilotos e instructores de vuelo del 72º Stormo (Ala).

Esta actividad la coordinó el 4ª Departamento de Logística de la Fuerza Aérea.
 
Boeing va a detener la producción del avión de transporte C-17 Globemaster III.

“Una decisión difícil pero necesaria” fue el comentario de Dennis Muilenburg, el responsable de la división Defensa, espacio y seguridad de Boeing, sobre el tema de la detención de la producción del avión de transporte militar C-17 Globemaster III.
Esta decisión fue tomada por un imperativo económico. “Nuestros clientes en el mundo enfrentan situaciones presupuestarias muy duras que no permitirían compras suplementarias a lo largo del tiempo que resguardarían la línea de producción abierta”, explicó Dennis Muilenburg. Además “los recortes presupuestarios automáticos de Estados Unidos han creado serias dificultades de planificación para nuestros clientes y para el conjunto del sector aeronáutico”.
Desarrollado no sin dificultades por McDonnell Douglas, absorbido por Boeing, el C-17 Globemaster III efectuó su vuelo inaugural en 1991. Propulsado por 4 reactores Pratt & Whitney F117-PW-100, puede transportar 144 pasajeros o 102 paracaidistas o 78 toneladas de flete. Además de Estados Unidos, este aparato fue comprado por Canadá. Gran Bretaña, Australia, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y más recientemente la India y Kuwait.
La producción de los C-17 llegará a su fin en 2015, una vez que se terminen de ensamblar los últimos 22 ejemplares, siete de ellos destinados a la fuerza aérea hindú.
Si se toma en cuenta a las 650 subcontratistas implantadas en 44 estados, la decisión de Boeing tendrá consecuencias sobre el empleo de casi 20.000 personas en Estados Unidos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
USA prohíbe que el avión de Maduro pase por su espacio aéreo
USA prohibió el vuelo del avión presidencial de Venezuela por el espacio aéreo de Puerto Rico para un trayecto hacia China, informó el canciller venezolano Elías Jaua. La denuncia de Jaua recuerda a la prohibición en junio de algunos gobiernos europeos de permitir el paso del avión de Evo Morales por sus cielos por sospechar que transportaba a Edward Snowden.
Ampliar
Nicolás Maduro, prohibido en los cielos de Puerto Rico
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Según medios venezolanos, el canciller bolivariano Elías Jaua, denunció como una agresión el hecho de que USA prohibiera el paso del avión presidencial sobre Puerto Rico en su viaje a China, previsto para este sábado 21.
"No hay ningún argumento válido para negar el sobrevuelo por espacio aéreo norteamericano", sostuvo Jaua y agregó "denunciamos esto como una agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la República Bolivariana".
Jaua dijo que "nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporta a un presidente de la República en un viaje de Estado internacional".
Maduro había anunciado que este sábado viajará a China, donde "rectificará la alianza financiera, industrial y tecnológica para el desarrollo integral de Venezuela".
"Por cualquier ruta llegaremos, no hay imperio que pueda detener la voluntad del Gobierno Bolivariano y chavista de seguir fortaleciendo un mundo multipolar"
, finalizó por su parte Jaua.
En julio pasado el avión en el que viajaba el mandatario de Bolivia, Evo Morales, desde Moscú hacia La Paz tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Viena ante la negativa de Italia, Francia, España y Portugal a permitir que empleara su espacio aéreo, debido a la sospecha de que a bordo viajaba el extécnico de la CIA, Edward Snowden, reclamado por USA por divulgar información secreta.
Maduro viaja a China acompañado de su hijo. Es que el hijo de Maduro, llamado también Nicolás y estudiante de Economía en una universidad estatal de Venezuela está abocado al control de la gestión de su padre.
"Me toca por ser mi papá el presidente de la república", dijo Nicolás Maduro Guerra, de 23 años, en entrevista a la página web Noticias 24. "Mi objetivo es que seamos el mejor gobierno después del presidente (Hugo) Chávez. Para eso hace falta una inspección diaria, una observación diaria de cada cosa que hace el gobierno nacional", agregó.
Según indicó el hijo de Maduro, su equipo está conformado por 10 personas que ya han visitado cinco estados de Venezuela y que trabajan en el palacio de Miraflores, donde deciden qué zonas serán visitadas y luego entregan en las propias manos del mandatario un informe con el diagnóstico y recomendaciones a los problemas constatados.
Entre algunas sugerencias planteadas está, por ejemplo, la de aumentar la producción de la estatal Lácteos Los Andes, una empresa expropiada en 2008. "Para nadie es un secreto que hay una caída en la producción", dijo.
urgente 24
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Gobierno de Japón Planea desarrollar Tecnología Radar Anti- stealth

El Yomiuri Shimbun - 20 de septiembre 2013


El Ministerio de Defensa tiene la intención de desarrollar un nuevo radar que pueda detectar cazas furtivos y ponerlo en servicio en 10 años, según las fuentes.

La decisión de desarrollar el nuevo radar se ha basado en la realidad de que Japón necesita mejorar su sistema de defensa aérea , porque China y Rusia están desarrollando aviones de combate con alta capacidad de sigilo, agregaron las fuentes . El ministerio ha incluido ¥ 3,700,000,000 como gastos de investigación para el nuevo radar en su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2014 .

Un caza furtivo tiene una forma y un recubrimiento que pueden dificultar la detección de radar. Dado que puede atacar en territorio enemigo por sorpresa después de entrar en su espacio aéreo pasando desapercibido, la capacidad stealth es un enfoque en el desarrollo de los cazas de quinta o de próxima generación. La Fuerza Aérea de Autodefensa introducirá en su servicio en el año fiscal 2016 al F-35, que representa el estado del arte de los aviones de combate con alta capacidad de sigilo .

Del mismo modo , los países vecinos de Japón están trabajando arduamente en el desarrollo de los cazas furtivos . Por ejemplo , China está desarrollando el caza furtivo j-20. De acuerdo a las investigaciones y análisis de los Estados Unidos , Beijing podría desplegar alrededor de 200 de ellos en el 2025. Algunas fuentes informaron de que China también ha tenido éxito en los vuelos de prueba del caza furtivo J- 31, que es más pequeño que el J- 20 . Mientras tanto, se dice que Rusia está en carrera para desarrollar y producir en masa T-50 cazas furtivos .

Fuente: http://the-japan-news.com/news/article/0000629940
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Singapur quiere dotarse con el SAMP/T

Viernes 20 de Septiembre de 2013 08:18


(defensa.com)
Las autoridades de Singapur han anunciado su intención de adquirir el sistema terrestre móvil de defensa de medio alcance SAMP / T (Sol - Air Moyenne Portee / Terrestre ) de Eurosam, un consorcio formado por Thales y MBDA. De cerrarse el contrato, Singapur sería el tercer país en dotarse con el SAMP/T y su primer cliente externo. Actualmente está operativo en la Fuerza Aérea francesa y el Ejército italiano.

Se compone principalmente de unidades de lanzamiento, cada una armada con hasta ocho misiles Aster 30 Block 1 de MBDA listos para usar y montados en vehículos tácticos, radar de tiro tridimensional de banda X Thales Air Systems ARABEL ( Antenne Radar balayage Électronique ) con funciones de identificación de amigo-enemigo, instalado en un contenedor montado en vehículo táctico y una unidad de mando y control en contenedores también montada en un vehículo pesado.

El sistema comprende además módulos asociados de apoyo. Dependiendo del modo de empleo, el ARABEL ofrece un alcance de detección que va desde 60 hasta 120 km y es capaz de rastrear 100 objetivos simultáneamente, ofreciendo resistencia a las acciones de contramedidas electrónicas .

El SAMP/T fue diseñado para la defensa de instalaciones militares, infraestructuras estratégicas, puntos sensibles, contra amenazas aéreas y la defensa del espacio aéreo.

La posible llegada de SAMP/T permitirá que el pequeño país asiático pueda progresivamente reemplazar los sistemas actuales de misiles Raytheon ME- 23 I- HAWK ( Improved – Homing- All-the-Way-Killer ) operado por el 163º Escuadrón de la Fuerza Aérea de la República de Singapur. El sistema también permitirá completar los sistemas móviles para corto alcance SPYDER SR (Surface-to-air Python – 5 and DERby – Short-Range), recientemente adquiridos a Rafael Advanced Defense Systems, y cubrir con los sistemas móviles gran parte de la espectro aéreo nacional.

La defensa aérea de Singapur está garantizada además por sistemas Saab RBS 70 , MBDA Mistral y también por el KBM Igla, en configuraciones portátil y en torre montada sobre M113, así como piezas de arrastre de 35 mm . (Victor M. S. Barrera)

Fotografía: Singapur será el tercer usuario del moderno sistema SAMP / T (Victor MS Barreira ).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nuevos misiles para los F-4 Iraníes

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/09/nuevos-misiles-para-los-f-4-iranies.html

Se ha publicado la siguiente imagen de un F-4 Iraní, vemos un avión de la Fuerza Aérea Iraní acompañado de lo que interes: varias municiones antibuque que se remarcan en el siguiente retoque, concretamente son el misil Qadr que es una copia Iraní del C-802 Chino. Y el otro modelo es el misil Nasr que es una copia Iraní del C-704 Chino...





misil Qadr/C-802


misil Nasr /C-704
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se puede ver la página Grulla.
Sale esto:
Not Found
The requested URL /2013/08/28/iai-lanza-una-nueva-version-del-kfir/ was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Movieron web a otro servidor
 
Nuevos misiles para los F-4 Iraníes

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/09/nuevos-misiles-para-los-f-4-iranies.html

Se ha publicado la siguiente imagen de un F-4 Iraní, vemos un avión de la Fuerza Aérea Iraní acompañado de lo que interes: varias municiones antibuque que se remarcan en el siguiente retoque, concretamente son el misil Qadr que es una copia Iraní del C-802 Chino. Y el otro modelo es el misil Nasr que es una copia Iraní del C-704 Chino...





misil Qadr/C-802


misil Nasr /C-704


f4?? estos deben ser mas viejos que los MIII o me equivoco?
 
Arriba