Por las urgencias del Banco Central (BCRA), el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea ordenó retirar uno de los Hércules C-130 que había sido contratado por la empresa francesa ASO para la logística del Dakar y se le asignó la misión de traer nuevas remesas de dinero fabricado en Brasil.
El arreglo comercial entre el Ministerio de Defensa (Fuerza Aérea), la Secretaría de Turismo de la Nación y la empresa gala pactó la disposición en exclusiva de dos Hércules C-130 y dos Fokker F-28 para atender el movimiento logístico de los organizadores del rally y sus técnicos. Esas máquinas están basadas en El Plumerillo, provincia de Mendoza y desde allí operan a requerimiento de las autoridades deportivas francesas.
A través de un fax, el BCRA solicitó a los aviadores la realización de un vuelo diario durante toda la semana con el transporte de mayor capacidad: la bodega del C-130 puede llevar hasta 16 toneladas, equivalen a unos 950 millones de pesos que se acomodan en pallets.
El Hércules despegó ayer a las 9.30 desde la base aérea El Palomar y aterrizó por la tarde con su carga de billetes, en medio de un férreo dispositivo de seguridad.
Esas instalaciones están en el centro de la atención del Gobierno (y de los organismos de seguridad) por el episodio del robo de 30 mil cartuchos calibre 22 y 9 milímetros que se descubrió el 4 de enero pasado, el mismo día en que se había cumplido un vuelo con billetes importados de Brasil.
Refuerzan aviones por “Monedero” - Ambito.com