• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Fuerza de Tareas Conjunta Dakar

DSV

Colaborador
Córdoba 2/1/2011

P1050720.jpg

P1050707.jpg


Grupo Spotter Córdoba



Tucumán 3/1/2011

dakar3.jpg

dakar2.jpg

Con periodistas a bordo:
dakar1.jpg


Aeropuerto Internacional de Tucumán
 

DSV

Colaborador
Explorando los blogs de aeropuertos leí esto:

Santiagueños tuvieron sueño y se olvidaron de avisar

Hoy, por ser un día especial por el Dakar, los aeropuertos de Tucumán y Santiago del Estero tenían que iniciar operaciones a las 05:00. Si bien los dos aeropuertos lo hicieron, en Santiago del Estero decidieron cerrar operaciones alrededor de las 07:30, para reiniciar nuevamente sus operaciones a las 10:00, que es el horario normal en que opera este aeropuerto. El problema es que no avisaron a nadie.
Esta decisión totalmente inesperada, sorprendió al piloto de un avión de Gendarmería Nacional, el cual había despegado de Tucumán a las 09:05 con destino Santiago del Estero. Y tanto el piloto como el controlador tucumano no podían comunicarse con la Torre santiagueña para avisar su llegada.

Si Santiago del Estero quiere tener un aeropuerto internacional, van a tener que superar el tema del sueño.

Por lo tanto, se determinó que el Turbo Porter de Gendarmería, aterrice con precaución de manera visual, sin el control de tránsito aéreo de Santiago del Estero, ya que se trataba de un espacio aéreo no controlado.


Aeropuerto Internacional de Tucumán

:nopity:

Sin palabras...



Fotos:
DSC06508.JPG

DSC06356.JPG


Aeropuerto Internacional Córdoba
 
Explorando los blogs de aeropuertos leí esto:

Santiagueños tuvieron sueño y se olvidaron de avisar

Hoy, por ser un día especial por el Dakar, los aeropuertos de Tucumán y Santiago del Estero tenían que iniciar operaciones a las 05:00. Si bien los dos aeropuertos lo hicieron, en Santiago del Estero decidieron cerrar operaciones alrededor de las 07:30, para reiniciar nuevamente sus operaciones a las 10:00, que es el horario normal en que opera este aeropuerto. El problema es que no avisaron a nadie.
Esta decisión totalmente inesperada, sorprendió al piloto de un avión de Gendarmería Nacional, el cual había despegado de Tucumán a las 09:05 con destino Santiago del Estero. Y tanto el piloto como el controlador tucumano no podían comunicarse con la Torre santiagueña para avisar su llegada.

Si Santiago del Estero quiere tener un aeropuerto internacional, van a tener que superar el tema del sueño.Por lo tanto, se determinó que el Turbo Porter de Gendarmería, aterrice con precaución de manera visual, sin el control de tránsito aéreo de Santiago del Estero, ya que se trataba de un espacio aéreo no controlado.


Aeropuerto Internacional de Tucumán

Sin palabras...

QUOTE]

Puesssss parece que lossss SSSantigueños le hacen honor a sssssu fama!!!
 

DSV

Colaborador
LA FUERZA AÉREA EN EL DAKAR

La gente ovacionó el pasaje de un Hércules perteneciente a la I Brigada Aérea de El Palomar, que estuvo presente en la apertura de la reconocida competencia


dakar01.jpg


En horas del mediodía del sábado 1° de enero, se inauguró por tercer año consecutivo el Rally Dakar Argentina-Chile 2011. Como es tradicional, la Fuerza Aérea participó con un avión Hércules C-130 que sobrevoló en la zona del Obelisco, acompañando la largada de cientos de competidores, provenientes de más de cincuenta nacionalidades.

Esta aeronave, junto a otras de nuestra Institución y del Ejército Argentino, integrará la Fuerza de Tareas Conjunta Dakar, creada por el Ministerio de Defensa con el fin de brindar la logística necesaria para el traslado del personal involucrado en la organización del certamen, que se desarrollará hasta el 16 de enero.

Asimismo, la Fuerza Aérea Argentina continúa contribuyendo con la Campaña Antártica y con el traslado de valores desde Brasil hacia nuestro país, a requerimiento del Estado Nacional.

dakar02.jpg


http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1108
 

DSV

Colaborador
Apoyo de la Dirección Aviación de Ejército al Rally Dakar Argentina - Chile 2011

Desde el 1 hasta el 16 de enero, la Dirección de Aviación de Ejército brinda apoyo logístico a la organización del Rally con helicópteros Bell “Huey II”.

La Dirección de Aviación de Ejército dispuso cinco helicópteros Bell “Huey II” y medios terrestres para dar apoyo en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011, con la finalidad de proporcionar auxilio inmediato a quienes participan de la competencia.

A lo largo de las etapas de este evento deportivo, 40 efectivos de las Unidades dependientes de la Dirección de Aviación de Ejército se encuentran desplegados en los diversos ambientes geográficos que abarca el recorrido del Dakar.

01.jpg


Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente
 

DSV

Colaborador
Por las urgencias del Banco Central (BCRA), el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea ordenó retirar uno de los Hércules C-130 que había sido contratado por la empresa francesa ASO para la logística del Dakar y se le asignó la misión de traer nuevas remesas de dinero fabricado en Brasil.

El arreglo comercial entre el Ministerio de Defensa (Fuerza Aérea), la Secretaría de Turismo de la Nación y la empresa gala pactó la disposición en exclusiva de dos Hércules C-130 y dos Fokker F-28 para atender el movimiento logístico de los organizadores del rally y sus técnicos. Esas máquinas están basadas en El Plumerillo, provincia de Mendoza y desde allí operan a requerimiento de las autoridades deportivas francesas.

A través de un fax, el BCRA solicitó a los aviadores la realización de un vuelo diario durante toda la semana con el transporte de mayor capacidad: la bodega del C-130 puede llevar hasta 16 toneladas, equivalen a unos 950 millones de pesos que se acomodan en pallets.

El Hércules despegó ayer a las 9.30 desde la base aérea El Palomar y aterrizó por la tarde con su carga de billetes, en medio de un férreo dispositivo de seguridad.

Esas instalaciones están en el centro de la atención del Gobierno (y de los organismos de seguridad) por el episodio del robo de 30 mil cartuchos calibre 22 y 9 milímetros que se descubrió el 4 de enero pasado, el mismo día en que se había cumplido un vuelo con billetes importados de Brasil.

Refuerzan aviones por “Monedero” - Ambito.com
 

DSV

Colaborador
Resolución Mindef


2011 27/9 973/2011 JEFE DE GABINETE LAS CONTRATACIONES APOYO LOGISTICO RALLY DAKAR ARGENTINA - CHILE - PERU 2012 TENDRAN CARACTER DE URGENTE EXPEDIENTE MD Nº 24720/11.
 

DSV

Colaborador
Dos fotos de la campaña anterior, la próxima ya está comenzando.

En Jujuy (facebook de la torre de control)
162951_125873467479349_100001700903790_171859_7468523_n.jpg

167022_126119310788098_100001700903790_173325_6544418_n.jpg
 

DSV

Colaborador
Según el blog http://todalaaviacion.blogspot.com/
Fueron vistos hasta el momento:

AERONAVES MILITARES
GN 812 PC 12
GN 805 PC 6
C130
C130
FK28
FK28

HELICÓPTEROS
GN 926 AS 350B3
GN 930 AS 350B3
GN 929 AS 350B3
UH-1H EJERCITO ARGENTINO
UH-1H
UH-1H

TAMBIÉN INTERVIENE LA POLICÍA DE MENDOZA A SU PASO POR LA PROVINCIA CON SUS HELICÓPTEROS
PM 21 LQ-BFB
PM 22 LQ-BEZ


Además, Gendarmería empieza a publicar algunas imágenes:
6613544839_c731768d64.jpg

 
Arriba