Fuerza de Tareas Combinada "Cruz del Sur"

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ejercitaciones en la BNIM Baterías

Como es de público conocimiento los chilenos no pudieron ingresar al país (otra vergüenza internacional). Igualmente se realizó el Ejercicio en el terreno con el despliegue de la totalidad de efectivos y medios del Batallón Conjunto Argentino de la FTC "Cruz del Sur".
El nombre del ejercicio fue cambiado a "Bicentenario"

Se realizaron múltiples tareas y se vivieron una variedad de situaciones propias de un despliegue en una zona conflictiva de mediana hostilidad, en un país ficticio (Marmolia)

Instalación de Check Points, Strong Points, patrullas, Escoltas de convoys, control de disturbios, distribución de alimentos, atención de accidentes, ataques aislados, patrullas aéreas y terrestres y operaciones de captura fueron el abanico de acciones llevadas a cabo con gran intensidad y realismo.

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Fotos

El Strong Point


La Compañía de Infantería de Ejército ALFA
 

Chan!

Colaborador
Qué envidia de ver una subunidad cuyo número excede los 100 individuos! una alegría ver eso...

Pd. No se preocupe porque no es el único que queda en pampa y la vía... así como no vinieron los chilenos, tengo mis serias dudas de que vayan a hacerlo los brasileros. En vistas de que todavía no fue aprobado por el congreso el recambio para el contingente de Haití (me pregunto si tendrían la misma desidia para tratar el asunto si fueran ellos los que se pasan 6 meses fuera de sus hogares en ese país, cero empatía por lo visto!), ni pensar de los ejercicios combinados!

Saludos!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Qué envidia de ver una subunidad cuyo número excede los 100 individuos! una alegría ver eso...

Pd. No se preocupe porque no es el único que queda en pampa y la vía... así como no vinieron los chilenos, tengo mis serias dudas de que vayan a hacerlo los brasileros. En vistas de que todavía no fue aprobado por el congreso el recambio para el contingente de Haití (me pregunto si tendrían la misma desidia para tratar el asunto si fueran ellos los que se pasan 6 meses fuera de sus hogares en ese país, cero empatía por lo visto!), ni pensar de los ejercicios combinados!

Saludos!

118 hombres exactamente.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, en mi Ca eramos 133 y me parecian poquisimos, ahora me quedo mas tranquilo.

No solo no quieren que vengan los vecinos, segun parece tampoco quieren que vengan los nuestros que estan en Haití.:banghead:
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Pregunta, por el tema de la cantidad de hombres en las unidades.

¿Los Soldados Voluntarios a que unidades van a parar? supongo que habrá algunas a las que no los destinan.

Gracias por desburrarme.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿Como cuales?, soldados hacen falta en todas las unidades, tal vez no dispongan algunas subunidades específicas, pero ninguna puede prescindir de los servicios y otros menesteres que cumplen los S/V.
 
En las Unidades de comabte todas tienen al menos que yo conozca, habria que ver en areas sensibles como las Ca Icia, pero creo que todas. en mayor o menor medida.

Saludos!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Profesionales

Por eso preguntaba, no tenia idea.

Pensé que algunas unidades requerirían solo profesionales (asalto aéreo ¿?).

Todavía soy un novato. :biggrinjester:

Gracias por la pronta respuesta.

Desde 1994, año en que la FFAA solo incorporan soldados voluntarios, todos son Profesionales.

---------- Post added at 11:54 ---------- Previous post was at 11:22 ----------

Instrucción con los Norinco WMZ-551


La carpa del Sistema Integrado de Comando y Control SITEA (Puesto Comando del Jefe de Batallón)


---------- Post added at 12:04 ---------- Previous post was at 11:54 ----------

Cualquiera diría que son los Altos del Golán...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Infante, dice que los voluntarios son profecionales? Tal vez lei mal.
Expliqueme, si quiere, mas sobre el servicio voluntario por fabor. (Por MP para no seguir en OT)

Gracias
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
lo pongo acá por que se estaba tratando el tema de los vehículos chinos
si los Moderadores consideran que no es el lugar,por favor pido que lo pongan donde corresponde
"Llegaron al puerto de BS.AS dos unidades del vehículo Iveco Puma 6 por 6 de origen italiano que también serán probados por el EA.Según información extraoficial los Puma son vehículos de 2ª mano y reacondicionados,ya que la cadena de producción en Italia cesó en el 2004 luego de construirse 250 unidades.Originalmente los Puma no poseen aptitud anfibia y la capacidad de transportar tropas es menor a la del vehículo chino( 1 conductor mas 8 soldados)."

Fuente Defensa y Seguridad

alguien tiene mas información al respecto?
desde ya muchas gracias
saludos
 

pulqui

Colaborador
Así es, esa noticia fue confirmada oficialmente. Los dos Pumas fueron cedidos gratuitamente para pruebas por Italia.
 
Arriba