Fuerza de Tareas Combinada "Cruz del Sur"

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Detalles del VCBR Chino

Puerta trasera de acceso al compartimiento de tropa


Tren de rodamiento y motor derecho para navegación


---------- Post added at 12:01 ---------- Previous post was at 11:49 ----------

Interior del compartimiento de tropa que tiene capacidad para Ocho (8) hombres, pero van mejor seis (6), ya que nuestra contextura media es mayor a la de los chinos. Se puede ver claramente la torre que es accionada en forma eléctrica.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Todos esos detalles no responden a deficiencias del diseño, sino al poco detallado pliego de compra. Es decir, los chinos trajeron lo que usan ellos, ya que aquí no se pidió ninguna modificación especial.
La comisión está trabajando para cambiar muchas cosas y adaptar el VCBR a nuestras necesidades específicas.
Los Chinos dicen "pidan que nosotros anotamos y modificamos todo lo que quieran"

Después de haber visto el Iveco Puma, lo pobremente equipado que está, y que serían usados... me quedo con el Chinese mil veces.

No está muerto quien pelea...

Pero hay que ver si esos cambios son gratis o hay que pagarlos.

---------- Post added at 01:46 ---------- Previous post was at 01:40 ----------

exelentes fotos, el tema de la apertura de la puerta no creo que sea muy dificil de solucionar

Depende si queres una puerta más grande si. Ahora si queres que sea como el TAM VCI no creo que vaya a ser tan facil ya que se necesita agregar un sistema de ascenso y descenso mecanico del porton.
 

Chan!

Colaborador
Vaya uno a saber si siquiera sabían de éstos desarrollos los que compraron éstos vehículos chinos... una verdadera pena.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Vaya uno a saber si siquiera sabían de éstos desarrollos los que compraron éstos vehículos chinos... una verdadera pena.

Toda la razón.
Cuando propusimos la repotenciación del Fusil FAL basándonos en el Modelo de DSA y el FAL COMANDO desarrollado por FM a principios de los 90 se sorprendieron. Nadie sabía o recordaba ese desarrollo nacional. Por suerte fue reflotado y en ese se apoya el FAL M-5.

Como dato off topic comento que el FAL M-5 fue presentado oficialmente hoy en la reunión de mandos de Infantería.

¡HOY SE FESTEJA EL DIA DEL ARMA DE INFANTERIA EN PATRICIOS!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Es una lástima que compremos cosas que podemos construir en nuestro país y lo peor de todo es que ya estaba el desarrollo hecho era cuestión de elegir el modelo el de Renault o el de Panhard.


VAPE Panhard en el taller de TENSA.

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Las fotos corresponden a las que me envió el forista Kamidos, yo solo las subí:

Hélice propulsora en el aire.


Momento al ingresar al cuenco


Momento en que se dispone a ingresar al cuenco


Navegando en el cuenco - Diario La Arena


Primera empantanada


Trayendo a tiro al blindado empantando


Internándose en el agua


Momento en que se saca al otro blindado


Muleto preparándose para sacar al otro vehículo atascado


Perfil del blindado chino


Saliendo el blindado a tiro


Último empantanamiento

_________________________________


Todas las fotos y descripciones de las mismas pertenecen al forista Kamidos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Aurora Austral IV

Desde que se conformó la FT Cruz del Sur se han desarrollado tres ejercicios. Los Aurora Austral I y II que solo fueron de planeamiento y Estado Mayor. El Año pasado se realizó el III en Chile con articipación de Tropas chilenas y un pequeño contingente argentino. Durante el 01 y 08 de octubre se realizarña el IV en la Base Baterías. El despliegue incluirá la masa de los efectivos del Batallón Argentino (mixto EA e IMARA) y una Compañía Chilena.

El jueves y viernes próximo ya salen los escalones del RI Mec 12 para realizar ejercitaciones de unidad y brigada y, posteriormente, alistar el Batallón y realizar su último adiestramiento Cojunto antes de la llegada de los trasandinos.

Cuando pueda enviaré fotos. Pero por ahora estamos a las corridas!

PD: Siguen llegando equipos y vehículos (aguateros, Acoplados, cisternas, goretexs, fundas y pañuelos celestes, etc)
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Durante el 01 y 08 de octubre se realizarña el IV en la Base Baterías. El despliegue incluirá la masa de los efectivos del Batallón Argentino (mixto EA e IMARA) y una Compañía Chilena.

El jueves y viernes próximo ya salen los escalones del RI Mec 12 para realizar ejercitaciones de unidad y brigada y, posteriormente, alistar el Batallón y realizar su último adiestramiento Cojunto antes de la llegada de los trasandinos.

Estimado: según estoy leyendo en Notichisme del 21-09-10 - AviaciónArgentina.net el ejercicio que ud menciona se habría suspendido.

¿Es verdad? ¿En qué queda la ejercitación con la gente del ECh?

Saludos
Christian
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Estimado: según estoy leyendo en Notichisme del 21-09-10 - AviaciónArgentina.net el ejercicio que ud menciona se habría suspendido.

¿Es verdad? ¿En qué queda la ejercitación con la gente del ECh?

Saludos
Christian

"Por razones presupuestarias se suspendió el ejercicio de desembarco en Baterías, en el mismo iban a participar los nuevos vehículos chinos, una lastima, nos perdimos de ver como se encajaban en las arenas de Baterías."

Hay que ser mas cuidadoso con las fuentes que se citan... ¿Notichisme? :yonofui:
Será que habrá que avisar al segundo tercio de la Brigada que sale mañana a las seis que suspendan y al tercio que ya está en Baterías que se pegue la vuelta...:biggrinjester: (ni que hablar de los que salimos el viernes :cheers2:)

---------- Post added at 11:36 ---------- Previous post was at 11:33 ----------

Se podría saber la lista de material personal y militar sobre la FTC "Cruz del Sur"

Del Ejercicio "Aurora Austral" participan unas 900 personas en forma directa.
Se crearán una situación ficticia en un país ficticio ambientado con similitudes a Haití.
Participarán medio centenar de integrantes del ECH.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hay que ser mas cuidadoso con las fuentes que se citan... ¿Notichisme? :yonofui:


Disculpeme estimado. Cotejación de fuentes que le dicen. :leaving:

Será que habrá que avisar al segundo tercio de la Brigada que sale mañana a las seis que suspendan y al tercio que ya está en Baterías que se pegue la vuelta...:biggrinjester: (ni que hablar de los que salimos el viernes :cheers2:)


Ah, caray!!! entonces, ¿es un ejercicio de la Brigada entera? (Y yo que pensaba que era solo del 12...)

Saludos (Y que vaya todo bien)
Christian

PD: :icon_bs: fotos si se puede...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Teniendo en cuenta la estandarizacion de esquipos , no se considera por parte argentina comprar fusiles 5,56 para estandarizar calibre en la Fuerza de la cruz del sur?

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Que consideren ellos comprar 7,62.

Teniendo en cuenta de que el ECH y nuestra IMARA tienen 5,56 por eso decia de comprar 5,56 para esa unidad para estandarizar calibre. sino la logistica va a ser mas complicada

De ahi mi sugerencia
Un abrazo
 
Arriba