Fuerza de Tareas Combinada "Cruz del Sur"

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buenas!
Como seguramente ustedes sabrán mejor que yo, Argentina y Chile han firmado convenios para la conformación de una Unidad Combinada para empleo en situaciones de crisis, y que esté a disposición de Naciones Unidas.
La Unidad lleva el nombre de Fuerza de Tareas (FT) "Cruz del Sur" y estaría conformada por elementos de Nuestras tres Fuerzas Armadas y de la chilenas también.
La responsabilidad de organización, preparación y conformación de dicha FT era del RI Mec 8 (Comodoro Riovadavia), pero ha sido transferida al RI Mec 12 (Toay - La Pampa).
La unidad estaría compuesta por una Compañía de Infantería del Ejército, una de la Infantería de Marina, elemento aéreo y logísticos de Argentina, así como una Compañía de Infantería de Marina Chilena y otros elementos trasandinos que desconozco.
Por lo pronto e inmediato han llegado las ordenes para la organización de dicho elemento e inicio de la instrucción. Ya se encuentran en Boulogne muchos de los equipos a entregar al "12 de Línea", a saber: Cascos de Kevlar, correajes, radios Tadiran, visores, navegadores y los nuevos vehículos chinos WMZ-551B1 6x6 (seis de los cuales ya están en el país) con torre para ametralladora de 12,7 mm.

Espero que les guste la nueva buena... y que pongan fotos ya que con mi muy mala conexión apenas puedo leer la página.

Cuando tenga más detalles les pego el chiflido.

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
WMZ-551B1


Seis (6) de estos animalitos ya se encuentran esperando en la Agrupación de Arsenales 601 (Boulogne - Buenos Aires)
 

preloader

Colaborador
Infante, usted es un capo, como siempre, ya deschavo finalmente a donde iban los 6x6, excelente noticia!!
 

pulqui

Colaborador
Infante, ¿ podrías confirmar si no son cuatro en lugar de seis ?


Gracias por la data.-
 
No sabia que la Cruz del Sur la habian formado con Haiti como objetivo inmediato, pense que para cuando estuviera terminada, la mision en Haiti ya habria acabado, pero es cierto, ya pasaron años y años y sigue, asique es logico que se piense en emplearlos y hacer utilidad de lo que lograron.

Me pregunto como sera la dificultad del mantenimiento mecanico de tan solo estos 4-6 vehiculos chinos, mas viendo que son nuevos.

Ahora, Chinos si, pero Rusos no, debe ser que fueron por precio esta vez, hubiera preferido algun BTR.
 

preloader

Colaborador
No sabia que la Cruz del Sur la habian formado con Haiti como objetivo inmediato, pense que para cuando estuviera terminada, la mision en Haiti ya habria acabado, pero es cierto, ya pasaron años y años y sigue, asique es logico que se piense en emplearlos y hacer utilidad de lo que lograron.

Me pregunto como sera la dificultad del mantenimiento mecanico de tan solo estos 4-6 vehiculos chinos, mas viendo que son nuevos.

Ahora, Chinos si, pero Rusos no, debe ser que fueron por precio esta vez, hubiera preferido algun BTR.

trinitron, la cruz del sur fue conformado con el objetivo de mantenimiento e imposición de la paz, para naciones unidas.
 

KF86

Colaborador
Un amigo mio de la infancia estuvo hasta hace poco en Haiti, junto a Chilenos, Pakistanies, Polacos, entre otros. El es mecanico, en el viaje pasado iba a ser conductor de HMMWV, pero por problemas en el tipo de carnet internacional pasó a ser tirador de la 12.70. Me comentó cuando vino, que el hummer es una bestia que sobrepasa las necesidades de la realidad de la zona en la que están, pues desde que llegaron las fuerzas de paz la situacion se calmó de una forma impresionante. Esto no quiere decir que sea menos peligroso, el tema es que se ha llevado a cabo una limpieza muy importante, limpieza en cuanto a criminales como asi tambien en cuanto a armas en el ambiente civil, cada tanto se efectuan manifestaciones en favor o en contra de un determinado partido politico y las fuerzas de tareas deben intervenir, pero los enfrenamientos que mas se dan son de gente tirando piedras, cada muerte de obispo se da algun enfrentamiento armado.

Un vehiculo que casi ni se usa en la region son los panhard, demaciado poder para la situacion que se debe contener.

Luego de esto, me pregunto, ¿tendran real utilidad los WMZ en Haiti?, sin duda que es una adquisicion que la necesitaba si o si la IMARA, pero pregunto si su utilidad está en Haiti y no precisamente en operaciones de entrenamiento en el pais.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Me llamo mucho la atencion como estamos enquilombando tanto la logistica, primeros los 9 Glover Tacticals que operan en Chipre, ahora 6 WMZ-551B1 para Haiti.
Me habian dicho que por el recorte presupuestario los ahbian dejado de lado.
Alguin sabe si los repuestos los vende el Supermercado Chino de Capital:banghead:

PD: Roberto vas a tener mucho trabajo en el 12


Muy tristes saludos.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
una duda, aparte de estos WMZ-551B1 que ya estan aqui, quedan por llegar algunos mas al pais.
saludos
 
Esto fueron para la Cruz del Sur, no tengo entendido si se tiene en carpeta incorporar alguno que otro mas, sinceramente lo dudo.
 
La Cruz del Sur se diseñó como fuerza interina entre una coalición que impuso la paz en un sector y los contingentes de la ONU como hoy son los desplegados en Haití, Chipre, etc. Normalmente estos contingentes deben ser conformados en sus países y eso lleva unos meses, una vez que arriban a la zona de conflicto la Cruz del Sur regresa a Stand By. Esa era la idea original, no se si hoy cambió.
La zona que se analizó en detalle para un posible despliegue fué Darfur.
Saludos
 
Creo que sería útil en caso de inundaciones o cosas así

Estimado Lupin: alguna precisión sobre cómo sería la utilidad en caso de inundaciones u otros eventos adversos de origen natural (en Haití predominan los hidrometeorológicos).
Gracias desde ya.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

segun lo que se me comento hace minutos, el numero de estos vehiculos 6x6 a incorporar es de 4 unidades, a ser recibidas en Marzo 2010
 
S

SnAkE_OnE

segun lo que pude hablar, por ahora solo se compraron 4 de lo que va a ser un total de 25 unidades, pero esta en definicion si se va a mantener los Norinco o no, estos 4 llegan en Marzo
 
Arriba