FUERZA AEREA ALEMANA RECIBE PRIMER AVION NO TRIPULADO EURO HAWK

Shandor

Colaborador
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Northrop Grumman Corporation y EADS Defence & Security (DS) introdujeron el primer sistema de avión no tripulado (UAS) Euro Hawk en una importante ceremonia en las instalaciones de Northrop Grumman en California. Euro Hawk marca la primera configuración internacional del RQ-4 Global Hawk de gran altitud y prolongada resistencia (HALE) UAS y la primera cooperación trasatlántica con Alemania y DS. Más de 300 empleados de Northrop Grumman y DS y oficiales de La Fuerza Aérea de Alemania y el Ministerio de Defensa (MoD) asistieron a la ceremonia, la cual concluyó con una cuota dramática al revelerse que el avión será equipado con sensores alemanes. Establecido con una empresa de riesgo compartido con un 50 y 50 por ciento, el equipo del Euro Hawk GmbH el cual supervisa el programa ha establecido un precedente en las relaciones internacionales con Northrop Grumman. Basado en el Block 20 del Global Hawk, el Euro Hawk será equipado con nueva señal de inteligencia (SIGINT) y sistema de misión desarrollado por DS. Una estación terrestre, la cual recibe y analiza los datos enviados desde el Euro Hawk, forma parte de un sistema de solución integrada. El sistema SIGINT provee capacidad para detectar emisores electrónicos y comunicaciones, dijo Nicolás Chamussy, vicepresidente de Sistemas de Misión Aéreas de DS. Las Fuerzas Armadas podrán cubrir independientemente sus necesidades para la captar y analizar datos con el sistema SIGINT, contribuyendo en las operaciones de la OTAN, la Unión Europea y en las operaciones de fuerzas de paz de las Naciones Unidas. Con una envergadura superior a un avión de línea comercial y con una resistencia de 30 horas, el Euro Hawk es un avión interoperable, modular y de bajo costo de reemplazo para la flota de aviones no tripulados Brequet los cuales han estado en servicio desde 1972 y serán retirados en el 2010. Subsecuentes sistemas serán anticipados para su entrega entre el 2016 y el 2017 luego del éxito en la prueba e introducción en el servicio operacional alemán en el 2011. El 31 de enero de 2007, el MoD alemán anticipó 559 millones de dólares del contrato a la empresa Euro Hawk GmbH para el desarrollo, prueba y apoyo del sistema SIGINT del Euro Hawk. Bajo este contrato, Euro Hawk GmbH también proveerá modificaciones en el avión, en el control de misión, lanzamiento y recuperación de segmentos en tierra, prueba de vuelo y apoyo logístico, actuando como el primer contratista nacional para el MoD alemán con el ciclo de vida entero del Euro Hawk.

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