Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos

Derruido

Colaborador
Mi querido Rumpe, vos sos bueno para leer entre lineas, pero esta se te escapo... Por ser miembro del MNNA, el congreso no puede objetar nada... Tenemos las mismas reglas y derechos que los chicos de la NATO.... :sifone:

Solo hay que pedir permiso(y rezar) para equipos estrategicos...



Jajajaja... :smilielol5:
Sep, pero en nuestro caso, sería rezar para que los pidan.:yonofui::leaving:

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muchachos la triste realidad aca es que no se compra porque no hay guita (o interes, como quieran)

Vender nos venderían y de todo. Obviamente no llegaria lo ultimo ni tampoco ARM pero los pete mitchell si.
Y hay pruebas de eso......

A mi me da pena que quieran culpar a otros por falencias mismas de nuestro pais. Dejemos de hecharle la culpa a otro y aceptemos las cosas.


Litio, cuando quieras opinar con fundamentos te espero.
Te digo mas, en su momento salio la data en el foro. Pero por favor que eso no te limite, busca tranquilo que te espero (sentado obviamente)

Hay otros que estan opinando y juzgando y ni siquiera saben la diferencia entre FMS y el programa de asistencia militar. Deberian leer un par de cositas para seguir opinando de la manera en que lo estan haciendo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y de Francia no dice nada?
Digo ya que la trajiste al tema........

Ademas que estas mezclando las cosas. USA si nos venderia, de ahi a que no sea conveniente es otro tema.

Por si no quedo claro, anda a leer un rato lo que dije y despues volve.
 
Para bajar un tanto los animos...
Vamos con un supuesto tranqui y medianamente real

Mismo paquete en todo pero todo lo que se le ofrecio a chile y lo que chile pago... es posible? abria problemas?

No hablo de 100 aviones por que la argentina no los puede pagar...
 
S

SnAkE_OnE

Ahora después de mucho tiempo, puedo decir que efectivamente hubo ofertas por Hornet..pero justamente las mas avanzadas no eran en su momento las de la FAA sinó del COAN.

Acerca de lo que dijo Juanma, existe una liberación regional excepto para ARM's, ejemplo de esto es el recorte de software realizado a los MLU previo a su entrega a la FACh, cuando los MLU Tape ya cuentan con capacidad de utilizarlo. Tengo entendido que el primer usuario de ARM's regional fue Perú con los ¿Kh-38? de sus Su-25.

Independientemente de las facilidades via MAP o FMS, entiendo luego de analizar fuertemente..que la actual gestión del MinDef no aceptaría la incorporación de sistemas de armas de los EE.UU. particularmente en gran medida, por las limitaciones industriales locales de los sistemas incorporados (de lo cual solamente Suecia es de un trato ejemplar para sus clientes) asi como de las implicancias politicas de distintos bloqueos y limitaciones que pudieras suscitarse excepto en sistemas principalmente utilitarios, aunque bueno..de los Sea King se ha dado un análisis y modificaciones tipicamente como suele realizar al COAN para exigirse al máximo.

En todo caso mostrando posibilidades de incorporar en el corto plazo, sistemas muy útiles y de un costo bastante asequible en el mercado internacional, sera responsabilidad directa del MinDef y el manejo de las FF.AA. posteriormente sobre la incorporación de SdA's o no, destacándose a mi entender aunque no lo parezca..el C-295 y el KC-390.

Pero indiscutidamente son los SdA's de mayor compatibilidad con menor costo relativo de operacion, aunque los costos de incorporacion han escalado desde la ultima vez que hemos incorporados sistemas via MAP o FMS, obviamente...producto de la demanda de sostener 2 frentes de batalla desgastando y exigiendo la propia logistica de los EE.UU.
 
J

JULIO LUNA

Yo quiero F15 SE con todo su armamento.
Marioar no está seguro si nos lo venden ya lo posteó.

Esa era una oferta de amigos... Ahora, larga un concurso FA-X, 7y no se el F-15, pero el Rhino Block III, te lo firmo donde quieras que es ofrecido a full...

Tenes razon, pero hay mas gente que escribe sin tener idea de lo que habla... Es una pena, pero es cierto... :yonofui:


A mi me parece que hay que hablar de eso, no como se arreglaron las chanchas porque 4 o 5 C130 ¿ a quién pueden molestar ?.
Ni hay que ser un experto en como funciona el FMS para tener dudas en cuanto a la provisión de armamento moderno de EEUU.Hablemos si se puede adquirir sin problemas armamento que podría molestar a las tropas de ocupación en Malvinas no como arreglamos los SDA con 36 o más años de antiguedad .Esa es la verdadera discusión .
Si seguimos comprando vejestorios modernizados no van a parar de reirse allá en las islas.

Pdata.
Independientemente de las facilidades via MAP o FMS, entiendo luego de analizar fuertemente..que la actual gestión del MinDef no aceptaría la incorporación de sistemas de armas de los EE.UU. particularmente en gran medida, por las limitaciones industriales locales de los sistemas incorporados (de lo cual solamente Suecia es de un trato ejemplar para sus clientes) asi como de las implicancias politicas de distintos bloqueos y limitaciones que pudieras suscitarse excepto en sistemas principalmente utilitario.


Esto es bastante claro para terminar el debate sobre las compras militares a EEUU.
 
Muchachos la triste realidad aca es que no se compra porque no hay guita (o interes, como quieran)

Vender nos venderían y de todo. Obviamente no llegaria lo ultimo ni tampoco ARM pero los pete mitchell si.
Y hay pruebas de eso......

A mi me da pena que quieran culpar a otros por falencias mismas de nuestro pais. Dejemos de hecharle la culpa a otro y aceptemos las cosas.

Absolutamente cierto. Sino tendriamos Rafale o Su-35 en la FAA....

Y de Francia no dice nada?
Digo ya que la trajiste al tema........

Ademas que estas mezclando las cosas. USA si nos venderia, de ahi a que no sea conveniente es otro tema.

Por si no quedo claro, anda a leer un rato lo que dije y despues volve.

Exacto, ese es tema... pero no le pidas que averigue de Francia en el 82, eso no se dice...

Ahora después de mucho tiempo, puedo decir que efectivamente hubo ofertas por Hornet..pero justamente las mas avanzadas no eran en su momento las de la FAA sinó del COAN.

Pero se ofrecieron, se estudiaron, y el MinDef les bajo el dedo porque hacian Puummm...

Acerca de lo que dijo Juanma, existe una liberación regional excepto para ARM's, ejemplo de esto es el recorte de software realizado a los MLU previo a su entrega a la FACh, cuando los MLU Tape ya cuentan con capacidad de utilizarlo. Tengo entendido que el primer usuario de ARM's regional fue Perú con los ¿Kh-38? de sus Su-25.

Fede, si, hoy en el barrio hay mas de uno con ARM's...

Y creo que se te escapo un detalle. Yo escribi claramete que los HARM II, no los HARM. Hoy, a finales del 2010 no se si esto es asi.

Ademas los Block 50 como los MLU de la FACh estan plenamente preparados para utiliar los HARM, no se les elimino nada. No te digo que tienen los fierros, pero si el soft... Y la FACh tiene varias cosas que no comenta, pero eso lo deberia detallar mejor Nicanor...

Independientemente de las facilidades via MAP o FMS, entiendo luego de analizar fuertemente..que la actual gestión del MinDef no aceptaría la incorporación de sistemas de armas de los EE.UU. particularmente en gran medida, por las limitaciones industriales locales de los sistemas incorporados (de lo cual solamente Suecia es de un trato ejemplar para sus clientes) asi como de las implicancias politicas de distintos bloqueos y limitaciones que pudieras suscitarse excepto en sistemas principalmente utilitarios, aunque bueno..de los Sea King se ha dado un análisis y modificaciones tipicamente como suele realizar al COAN para exigirse al máximo.

Fede, sabes que esto no es asi, o no? Podes aclarar?

Yo quiero F15 SE con todo su armamento.
Marioar no está seguro si nos lo venden ya lo posteó.

Vos lees mi mente o sos brujo.. Yo dije que no creo que sirva para nosotros. Tal vez exprese, pero para Argertina un F-15 es impensable. Por un F-15 podes comprar 2 Rhinos, que en su futuro Block III es basicamente un Silent Eagle, y su motores consumen un 40% menos...

Si lo pagas, te lo venden, pero no es de utilidad para nosostros. La verdad, nos queda grande... Y con la diferencia de dinero entre el Eagle y el Rhino, pagar 4 AEW&C y 2 AGS...

Y las tropas de ocupacion de Malvinas van a ser el menor problema nuestro en los proximos 10 anios... El dominio aeroespacial y maritimo de las 350 es el problema.

Las mayores reservas de agua potable del planeta, la octava (y desprotegida) ZEE del planeta. Millones de hectareas patagonicas capaces de producir 50 veces mas comida de lo que producmos hoy. Riquezas minerales desconocidas aun por descubrir...

Ese es el tema, no UK que en 10 anios no va a poder ni sostener un tren logisitico a 10000 km de su metropolis...

Hay que dejar de ser miopes por ideologias caducas, y pensar con calma... Ni U.S. ni UK son un peligro. China, Japon, India, van a ser los problemas a futuro...
 
J

JULIO LUNA

Vos lees mi mente o sos brujo.. Yo dije que no creo que sirva para nosotros. Tal vez exprese, pero para Argertina un F-15 es impensable. Por un F-15 podes comprar 2 Rhinos, que en su futuro Block III es basicamente un Silent Eagle, y su motores consumen un 40% menos...

Ni una cosa ni la otra solo leo lo que vos escribis es un sda que dejaría muy asustados a los british, yo diria con pánico.Eso si con todas las armas, no lo queremos para desfilar el 9 de julio.

Si lo pagas, te lo venden, pero no es de utilidad para nosostros. La verdad, nos queda grande... Y con la diferencia de dinero entre el Eagle y el Rhino, pagar 4 AEW&C y 2 AGS...

Si, si , No es de utilidad para nosotros son solo para los que quieren supremacia aerea y además con todas sus armas pueden hacer PUM.poor british ...:Angel_anim:

¿ De que rhino hablás? Porque el eagle SE para exportación sale 100 millones de dólares ¿ No estás hablando de viejos F18 con una actualización y cambio de motor esos que salian 47 millones ? ¿ No ? El SuperHornet por lo que lei Unit cost US$60.3 million , pero (2010 flyaway cost).¿ Seguro que son comparables a la hora de a enfrentarse con un Typhoon? ¿ o es mejor el eagle?


Y las tropas de ocupacion de Malvinas van a ser el menor problema nuestro en los proximos 10 anios... El dominio aeroespacial y maritimo de las 350 es el problema.Las mayores reservas de agua potable del planeta, la octava (y desprotegida) ZEE del planeta. Millones de hectareas patagonicas capaces de producir 50 veces mas comida de lo que producmos hoy. Riquezas minerales desconocidas aun por descubrir...

Por supuesto es lo que a mi me preocupa Malvinas como base para dominar el Atlántico Sur y llevar adelante planes por las reservas de la Patagonia.Es una plataforma para albergar grandes unidades militares listas para invadir territorio Argentino en realidad es la única justificación de tremenda base aerea para 4 o 6 Typhoon.

Ese es el tema, no UK que en 10 anios no va a poder ni sostener un tren logisitico a 10000 km de su metropolis...

No creo que sea problema ni ahora ni dentro de 10 años se financian con la pesca y la futura explotación del petroleo ante lo pequeño de la posible amenaza militar de Argentina, no necesitan mucho, con estacionar algunas de las armas modernas que acá no tenemos .Ejemplo: con 4 o 6 Typhoon mantienen a raya a toda la flota aerea militar Argentina cuyo SDA más modernos de más de 30 años son provistos por EEUU.

Hay que dejar de ser miopes por ideologias caducas, y pensar con calma... Ni U.S. ni UK son un peligro. China, Japon, India, van a ser los problemas a futuro...
Yo creo que los 5 más Rusia y la Otan pueden ser el problema en el futuro.Por eso hay que estar bien armados preferentemente con armas de desarrollo nacional o regional.
 
soy nuevo no se enojen con lo que digo oero entre un super hornet y silent eagle no seria mejor su-35bm con misiles brahmos misiles aa de largo alcance novator que pueden bajar un awacs a 400km y que pronto dispondra de radar aesa. tiene un radio de accion de 1500 km sin tanques externos y con el dinero que se ahorra se compra cisternas y avione awacs. pregunto el sh tiene un costo de 60 millones yo creia que su precio rondaba los 80 millones
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Opiné sobre el reparo de comprar a USA con el antecedente que tenemos, asi si lo entendés?

Hace rato que leo, te invito a que hagas lo mismo y además que leas con atención las opiniones diversas de otros.

Te lo digo de nuevo, porque eso reparos con USA y no con Francia?
Asi si lo entendés?

Hace rato que lees que?
Que tengo que leer yo? Vos sos el que confunde MAP con FMS y que tampoco sabes en que consisten.
Se lo explique a Litio y bue al parecer no tuvo mas que decirme.

Ademas salis con el libro de Moro, el libro de Moro como si fuera la biblia.
Que edición es? :yonofui:


A ver..... queridisimos foristas.
A USA le conviene vendernos. Ya se por negocios y/o por tener palanca para que no nos "mandemos una macana", inclusive hasta para quedar como amigos.
Hay sobradas pruebas de ofertas(inclusive de armas ofensivas como alguien que lee revistas prefirió llamar), de compras via FMS, incluso de MAP.

Que no se haya realizado es pura y exclusivamente politica.
Sea por no alinearse, sea por no quedar dependientes o sea porque no hay interes politico de tener unas fuerzas armadas decentes.

Pero si pensamos que las 2 1ras razones son ciertas y no la 3ra. Entonces estariamos comprando armas en otros lados. Al menos emparchando un poco. (recuerdo el monto de lo de los F-1 y ni siquiera esa pusieron.... eso dice todo)

Eso hace pensar que la ultima razon es cierta. Y si esa es cierta tal vez las otras 2 no.


Lo dice Mario. Ok, no le creen.
Lo digo yo. Ok, no me crean.
Lo dice Fede. Ok, no le crean.

Seguimos sumando. (les recuerdo que la alternativa es Litio :smilielol5:)
 
J

JULIO LUNA

Lo dice Mario. Ok, no le creen.
Lo digo yo. Ok, no me crean.
Lo dice Fede. Ok, no le crean.

Seguimos sumando. (les recuerdo que la alternativa es Litio :smilielol5:)

Fede dice "que la actual gestión del MinDef no aceptaría la incorporación de sistemas de armas de los EE.UU. particularmente en gran medida, por las limitaciones industriales locales de los sistemas incorporados (de lo cual solamente Suecia es de un trato ejemplar para sus clientes) asi como de las implicancias politicas de distintos bloqueos y limitaciones que pudieras suscitarse excepto en sistemas principalmente utilitario." no es lo mismo que decís vos ni Mario.Será pórque está más en contacto con los que cortan el estofado.:yonofui:
 
Fede dice "que la actual gestión del MinDef no aceptaría la incorporación de sistemas de armas de los EE.UU. particularmente en gran medida, por las limitaciones industriales locales de los sistemas incorporados (de lo cual solamente Suecia es de un trato ejemplar para sus clientes) asi como de las implicancias politicas de distintos bloqueos y limitaciones que pudieras suscitarse excepto en sistemas principalmente utilitario." no es lo mismo que decís vos ni Mario.Será pórque está más en contacto con los que cortan el estofado.:yonofui:

Y porque no tenemos Rafale, Su-35, o Gripen... Argentina puede gastar 4 o 5 mil millones en cazas sin que se les mueva un pelo(son 500 palos por año), pero los monto tienen un odio visceral por las FFAA que, para bien o para mal, los vencieron en el pasado, y son miopes para ver la realidad mundial.
 
J

JULIO LUNA

Que te lo diga Fede.

Una vez mas hablando de lo que evidentemene no sabes....... :troll:

Hay muchas cosas que no sé, pero puedo interpretar lo posteado por Snake One ,vos parece que no .

---------- Post added at 05:11 ---------- Previous post was at 04:56 ----------

Y porque no tenemos Rafale, Su-35, o Gripen... Argentina puede gastar 4 o 5 mil millones en cazas sin que se les mueva un pelo(son 500 palos por año), pero los monto tienen un odio visceral por las FFAA que, para bien o para mal, los vencieron en el pasado, y son miopes para ver la realidad mundial.

Ese es otro tema no nos vayamos por los bordes del problema buscando una salida que nos deje bien.El tema es : hay limitaciones por política ya sea por el Gobierno o el Congreso de EEUU en cuanto a la compra de armamento moderno que pueda poner en peligro la base de GB en Malvinas o no? .No hablemos sobre los detalles los planes de asistencia militar o las ventas de armas al extranjero con respecto a la venta ,mantenimiento de SDA viejos.El asunto es sobre el F15SE o el SuperHornet no sobre cuantas chanchas nos financiaron o nos regalaron los yanquis.
En cuanto a los Montoneros que hacés referencia te digo que la Sra. Ministra de Defensa o la Sra.Presidenta que son las que deberian consultar con las FFAA y decidir (la presidenta )una compra de armamento no está probado que estuvieran en ese grupo político y debés mantener el respeto a las actuales autoridades porque está en las reglas de este foro.Lo del odio visceral por las FFAA corre por tu cuenta y los resultados de la guerra sucia no son tema para hablar en este thread.


Pdata.: Te podría decir que no tenemos Rafales porque no hay para la venta, Su35 por la retinencia de algunos jefes militares a lo de procedencia Rusa y porque los Gripen caerian en la misma del armamento de EEUU .Pero en realidad creo como vos que no está en la prioridad que deberia en los planes de este gobierno ahora eso no tiene nada que ver sobre si existen o no las limitaciones o restricciones de EEUU.
 
S

SnAkE_OnE

Que te lo diga Fede.

Una vez mas hablando de lo que evidentemene no sabes....... :troll:

Mas de una vez di fe de lo que dice Juanma y nuevamente lo afirmo!

---------- Post added at 17:54 ---------- Previous post was at 17:52 ----------

Quien dice que no hay Rafale a la venta? parece que Brasil esta haciendo un show de magia mas que una negociación entonces!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Podiamos comprar F-1 con armamento frances y no tener restricciones.
Y baratos, inclusive actualizandolos. Porque no entonces?

No hay Rafales a la venta? Mmmm no era que ofrecian en su momento. Con los M-2000 "dormimos" con los SAAB AEW "dormimos"

jaja si el Su-35 no se compra solo por la retinencia...... jajajaja
Claro, los millones y millones de armamento militar se gastaron en un monton de cosas pero se dejaron de lado los Su-35 por eso.

El esfuerzo por no ver la realidad de algunos es increible......



Te digo de nuevo, como sabes quien esta o no esta en contacto con los que "la cortan"?


Que la sigan troleando....... me voy a tomar la pastillita que toman uds y me voy en mi unicornio alado a shangri-la
 
acá por lo que veo son varias cosas pero siempre lo mismo:

falta de dinero? no, plata hay, pero no la quieren invertir.

Falta de aprobación de ofertas? no, existen, a montones, desde hace tiempo ya. TODOS quieren vender, y más ahora con la crisis actual, nosotros no compramos. ver punto 1.

Miedo a "restricciones"? y bueno, esto es política muchachos, si no te corta el chorro los Yankees por que U.K le pide, lo hace Israel, por que andas de novio con algun árabe, o los franchutes para quedar bien con dios y con el diablo, TODOS tienen intereses y TODOS de una u otra forma tienen restricciones.

Si, estamos en el horno..... ciao.
 
Arriba