Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos

El eje de la discusión -creo- es otro.
Mas allá del la fantasía en cuanto al fundamentalista espíritu legalista de EEUU, lo que hay que advertir es lo que mencionó recientemente un forista, y es que la mejor forma de ejercer un control sobre una Nación es constiturse en proveedor de esta (sobre todo de tecnología sensible).
Es absolutamente lógico que en éstos tiempos y en este escenario regional, EEUU no sólo no tenga reparos legales en vendernos armamento, sino que directamente abogue por ello.
La capacidad de control, desde luego, se vuelve relevante cuando la situación lo hace necesario (supongamos, una situación de crisis con RU, aliados incondicionales de éstos).

Por otro lado, y volviendo al espíritu legalista (pero que guarda estricta relación con lo anterior), lo raro sería que no cumplan las leyes que ellos mismos hacen, y que se enmarcan dentro de una proyección estratégica que trasciende los signos políticos de las administraciones. El problema no es si la cumplen o no, el problema es justamente la ley. Es decir, había una ley que permitía otorgar créditos a los subprime (aprox, el 40% de la población norteamericana). La crisis posterior entonces, se debió no a un incumplimiento de la ley, si no precisamente a cumplir una ley que debería haber sido otra (si suponemos -ingenuamente- que lo que guía el accionar de un imperio es una profunda vocación por lograr el bienestar general). Por eso, es ridículo simplemente postular el "acá se cumple la ley", sin intentar dilucidar "qué ley" es, a qué apunta y dentro de qué proyecto o proyección estratégica se encuentra.

Slds
 
Es mentira, lisa y llanamente mentira. Y desinformación. A pasar de las quejas británicas, Clinton se cago en UK, les mostró la ley, y los A-4AR se equiparon y dotaron con todo lo que la FAA quiso y pago.

Desde el levantamiento de la enmienda Humphrey-Kennedy para los países ABC, los tres países tienen acceso a los mismos sistemas y armas. Esa es la piedra fundamental de la política de balance regional estadounidense. El que no sabe o no quiere eso, esta ignorando la verdad para tirar verdura.

Y además, al Argentina ser nombrada Major Non NATO Allies (MNNA) obtuvo acceso a todo el arsenal de armas americanas, a excepción de armas estratégicas, para lo se necesita permiso especial del Congreso.



Por ser un país MNNA, Argentina tiene los siguientes derechos:



Esto es ley, lo acabo de chequear en el Lexis-Nexus y al dia de la fecha esta vigenten tanto el Title 10, section 2350a, como el Title 22, section 2321k of U.S. Code.

Yo se que para muchos de ustedes es difícil de asimilar, pero en US se respeta la ley a rajatabla, y esta es la ley.

Argentina no compra porque no quiere. De hecho tiene ventajas financieras que Chile o Brasil desearían tener.

Todo lo demás es verso de cafetín sin fundamento real.

Por favor muchachos, dejen de desinformar basándose en hechos superados y ocurridos hace casi 20 años.


-La Argentina desde el 2000 dejo de cumplir lo que se firmo en 1996
y lo que se pacto en Madrid

-Por qué no se pone los pies sobre la tierra y se concientiza que hoy
a los EEUU no les interesa desconocer lo que se firmo en el 96

-Hoy lo único que nos quedo de extra OTAN es solo el nombre
desde el momento en que dejamos de cumplimos lo que firmamos
en el 96, hoy no nos llega ni un tornillo vía FMS, si no que hay que
ir con plata en mano para comprar algo en los EEUU, eso es lo que
gente de la FAA izo para poder tener los A-4AR en servicio para
ir al SALITRE y otros equipos están parados en las aduanas de EEUU
por el papeleo

-Esto es uno de los motivos que el MdD ordenase desalojar a los asesores
Norteamericanos del EMCO, o se creen que los echaron por que eran feos.


-Si fuésemos un aliado extra OTAN al menos del 50% de la inspección
mayor de los motores J52 de nuestros A-4AR correría a cargo del FMS
pero esto no ocurrió y la FAA tuvo que asumir los costos de su inspección
la cual a la final no se realizo ya que Fleet Readiness Center Southeast
luego de tomar un primer motor pidió más dinero y hoy tenemos
24 motores con sus horas consumidas


-Que EEUU nos tiene abierto de par en par las puertas de
sus arsenales, desde cuándo ????


-Si usted le da a elegir a los EEUU entre UK y nosotros
a quien cree que eligiria ???


-La única ayuda que teníamos de los EEUU era un fondo
que serbia para combatir el Narcotráfico y hace unas semanas
atrás nos fue retirado por el gobierno de EEUU esgrimiendo
el argumento que esta plata era utilizada para otros fines



Saludosss:cool:
Roberto
 
S

SnAkE_OnE

hoy no nos llega ni un tornillo vía FMS, si no que hay que
ir con plata en mano para comprar algo en los EEUU

Sabes que quiere decir FMS? Foreign Military Sales...o sea...vos pagas, ellos entregan los productos!!! Muy distinto es el Military Assistance Program (MAP)

Nada es gratis en la vida.. te preocupas en todo caso por las recorridas de los J-52 en EE.UU., ¿no seria mas importante recuperar la capacidad de hacerlas en tiempo y forma en FAdeA antes de ir a llorar por lo que otros pretenden cobrar de su trabajo?

Si usted le da a elegir a los EEUU entre UK y nosotros
a quien cree que eligiria ???

Depende para que..y depende en que, todo es relativo, aunque es cierto que 9/10 veces yo asumiría que la elección es UK.

La única ayuda que teníamos de los EEUU era un fondo
que serbia para combatir el Narcotráfico y hace unas semanas
atrás nos fue retirado por el gobierno de EEUU esgrimiendo
el argumento que esta plata era utilizada para otros fines

Se esgrimió falta de criterios en los requerimientos de distintos controles de políticas internacionales contra el lavado de dinero, te diría o que leíste cualquier cosa o que no lo supiste interpretar Roberto.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
hoy no nos llega ni un tornillo vía FMS

Ufffffffff dale, anda a preguntar a

-Por aqui tanto gente de la FAA como del Ejercito y de la ARA
me confirmaron el condicionamiento y mas

Bajo que programa fueron las chanchas a Canda a mantenimiento?



-Por ello hoy la Argentina tiene vedado el adquirir armamento
"ofensivo" desde los EEUU

Claro claro que si es por eso motivo que representantes de XXXXXXX nunca vinieron a XXXXXXXXXXXX no?

Cambiar las XXXXXX por alguna empresa de armas y alguna base.



DEJA DE TIRAR FRUTA!
 
Sabes que quiere decir FMS? Foreign Military Sales...o sea...vos pagas, ellos entregan los productos!!! Muy distinto es el Military Assistance Program (MAP)

Nada es gratis en la vida.. te preocupas en todo caso por las recorridas de los J-52 en EE.UU., ¿no seria mas importante recuperar la capacidad de hacerlas en tiempo y forma en FAdeA antes de ir a llorar por lo que otros pretenden cobrar de su trabajo?



Depende para que..y depende en que, todo es relativo, aunque es cierto que 9/10 veces yo asumiría que la elección es UK.



Se esgrimió falta de criterios en los requerimientos de distintos controles de políticas internacionales contra el lavado de dinero, te diría o que leíste cualquier cosa o que no lo supiste interpretar Roberto.

-La realidad hoy contradice todo lo que Ud. comenta

-La realidad es que los EEUU no nos venderá nada que sea
armamento ofensivo hasta que no arreglemos las cosas con
los Ingleses

-Y lo dice en serio cuando comenta que nosotros somos
mas importantes para los EEUU que los Ingleses ???


Saludosss:cool:
Roberto




Ufffffffff dale, anda a preguntar a



Bajo que programa fueron las chanchas a Canda a mantenimiento?





Claro claro que si es por eso motivo que representantes de XXXXXXX nunca vinieron a XXXXXXXXXXXX no?

Cambiar las XXXXXX por alguna empresa de armas y alguna base.



DEJA DE TIRAR FRUTA!



-Que tiene que ver el programa MATE con el FMS ???

-Por lo demás lo felicito, siga así, no se le entendió un "pomo"



:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que tiene que ver?
Mucho tiene que ver pero como al parecer no sabes nada de FMS........
Pero eso no es lo grave. Lo grave es todo lo que hablas de cosas que evidentemente no sabes.

Si no entendiste lo otro. Bue, anda leete una revista y deja el foro para "la gente grande".


Repito, deja de tirar fruta, limitate a escribir de lo que sabes.
Deja de decir "me lo confirmo un oficial" porque la verdad estas haciendo papelon intentado demostrar cosas que no tienen manera de ser justificadas.
Vamos a empezar a pensar que te estan dando desinformación para reirse de vos.


Por gente grande entiendase cualquier persona con capacidad de razonamiento y lecto-comprensión
 
S

SnAkE_OnE

Juanma tiene el beneficio de la duda de mi parte cuando dice lo que dice..
 
Que tiene que ver?
Mucho tiene que ver pero como al parecer no sabes nada de FMS........
Pero eso no es lo grave. Lo grave es todo lo que hablas de cosas que evidentemente no sabes.

Si no entendiste lo otro. Bue, anda leete una revista y deja el foro para "la gente grande".


Repito, deja de tirar fruta, limitate a escribir de lo que sabes.
Deja de decir "me lo confirmo un oficial" porque la verdad estas haciendo papelon intentado demostrar cosas que no tienen manera de ser justificadas.
Vamos a empezar a pensar que te estan dando desinformación para reirse de vos.


Por gente grande entiendase cualquier persona con capacidad de razonamiento y lecto-comprensión


-Repito, que tiene que ver el MATE con el FMS ???


-Yo me rio de usted y por lo visto varios de los foristas de aquí también
y si lo mío es papelonero, dígame en su "magnánima" sabiduría por que
en los noventa de un día para el otro la administración Menem
se decidió replegar los dos unicos escuadrones de combate que había
en el sur Argentino siendo la región más "caliente" haber si usted tiene
otra "versión" de lo que me comentaron gente de la FAA la ARA y el Ejercito


-Si la agrecion es su unico argumento, es muy triste



Saludosss:cool:
Roberto
 
-Repito, que tiene que ver el MATE con el FMS ???

Saludosss:cool:
Roberto

Litio, no entendes o estas mirando para otro lado? Pregúntale a tús amigos oficiales quién y como sé pagó por las chanchas en Canadá?

Mas tarde con tiempo te respondo el resto.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
-Repito, que tiene que ver el MATE con el FMS ???

Las compras de material militar por mas que sean realizadas por operadores privados se realizan bajo la tutela de alguna fuerza armada o de seguridad de Estados Unidos.

O sea, si compro repuestos para X SdA me va a corresponder que X servicio (USAF, USN, USArmy e inclusive USCG) este involucrado en dicha operacion.


Si la agrecion es su unico argumento, es muy triste
Unico argumento?
Te lo estoy explicando desde hace 3 post? Si no lo ves que queres que haga? Un dibujito?

Me lo tuviste que preguntar porque evidentemente no sabes. Y lo que molesta no es que preguntes. repito. MOLESTA QUE HABLAS DE LO QUE NO SABES!!

Esta mas que claro porque decías que no participábamos de FMS. ES PORQUE JUSTAMENTE NO SABES COMO FUNCIONA!

Otros ejemplos de FMS, motores de A-4 que fueron a reparar a USA. Claro te acordas que en la fabrica no los quieren hacer mas no?
Chusmetate de los UH-1H que llegaron hace tiempo.


Si tirar fruta es tu único argumento, es muy triste.
Lo peor de todo es que le seguís dando vuelta y cada vez es peor.


A ver que pone Mario cosa que no se queden con solo mi version.
Pero no se porque no me espero ninguna sorpresa.....


:cool:
Juanma
 
S

SnAkE_OnE

si compro repuestos para X SdA me va a corresponder que X servicio (USAF, USN, USArmy e inclusive USCG) este involucrado en dicha operacion.

ya lo explico Hoot o SUT si no mal recuerdo en relación a la compra de AMRAAM para la FACh también..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y Litio? Y Candela?
Ya te respondi que tiene que ver?

Y ahora? Seguis manteniendo que no participamos de FMS?
Te reias y ahora ni apareces, que paso?

Contradecime en algo si crees que se puede. Se puede?
 
Y Litio? Y Candela?
Ya te respondi que tiene que ver?

Y ahora? Seguis manteniendo que no participamos de FMS?
Te reias y ahora ni apareces, que paso?

Contradecime en algo si crees que se puede. Se puede?



-Por más que lo quiera poner de arriba para abajo y de un lado para
el otro, eso no hará que los EEUU cambie su política de venta de armas
hacia la Argentina, no mientras nosotros tengamos un litigio con UK

-Así que para que quiero seguir gastando pólvora en "chimangos" :rolleyes:



Saludosss:cool:
Roberto
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
jajajaj sos patetico
Justificame lo que decias con algo como te justifique yo.

Anda al kiosko que salieron los últimos números.
 
-Por más que lo quiera poner de arriba para abajo y de un lado para
el otro, eso no hará que los EEUU cambie su política de venta de armas
hacia la Argentina, no mientras nosotros tengamos un litigio con UK

-Así que para que quiero seguir gastando pólvora en "chimangos" :rolleyes:

Saludosss:cool:
Roberto

Polvora en chimangos o no sabes que responder? Estamos esperando que nos digas quién y como pagó las chanchas en Canadá...

Segundo, no tenes la mas remota idea de como funciona el FMS, o del sistema MNNA, estas actuando como el típico contra de cafetín que discute porque el aire es gratis, y cuando alguien le pide explicaciónes sé hace el ofendido y sé va...

Por último estoy personalmente podrido de tus verduras permanentes. No tenes la mas menor idea de como funcionan las relaciones entre US y Argentina, y vivís afirmando cosas que no son. Yo trabajé en el Militar Attache de la USABAE en los 90s, hace casi dos años que estoy en active duty service, con acceso a gente y la intranet, y la verdad que leer tus post es enervante. Quién sos vos para afirmar cómo si supieras de lo hablas, de la política de ventas militares para Argentina? No tenes idea de lo que hablas... Y encima discutis.

El DoD no tiene limitaciones reales para la venta, asistencia, cooperación, o mantenimiento de ningún SdA táctico para la Argentina, más que la negativa del gobierno argentino de comprar....

Deja de decir huevadas, ya estas grande...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Increíblemente, le voy a dar la razón a Litio, no a medias, posiblemente ni a 1/4, pero, quizás a 1/8......

Mario dijo:
El DoD no tiene limitaciones reales para la venta, asistencia, cooperación, o mantenimiento de ningún SdA táctico para la Argentina, más que la negativa del gobierno argentino de comprar...

Eso es verdad. Pero si después el congreso no autoriza, esto queda como la canción de Alejandro Sanz: "bajo la lluvia y bajo el Sol, la margarita dijo no".

En principio, no debería haber mayor problema para la provisión de armas (armas....no motores o repuestos para helos), pero si te van a exigir cierta buena letra (pienso por ejemplo en los coqueteos con Chávez y amigos del actual gobierno, que, al menos, pueden arrugar alguna nariz en el congreso). Salvo que haya mucho dinero involucrado y la presión de los fabricantes sea grande.
 
Increíblemente, le voy a dar la razón a Litio, no a medias, posiblemente ni a 1/4, pero, quizás a 1/8......

Eso es verdad. Pero si después el congreso no autoriza, esto queda como la canción de Alejandro Sanz: "bajo la lluvia y bajo el Sol, la margarita dijo no".

En principio, no debería haber mayor problema para la provisión de armas (armas....no motores o repuestos para helos), pero si te van a exigir cierta buena letra (pienso por ejemplo en los coqueteos con Chávez y amigos del actual gobierno, que, al menos, pueden arrugar alguna nariz en el congreso). Salvo que haya mucho dinero involucrado y la presión de los fabricantes sea grande.

Mi querido Rumpe, vos sos bueno para leer entre lineas, pero esta se te escapo... Por ser miembro del MNNA, el congreso no puede objetar nada... Tenemos las mismas reglas y derechos que los chicos de la NATO.... :sifone:

Solo hay que pedir permiso(y rezar) para equipos estrategicos...


Jajajaja... :smilielol5:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿No entienden que si ponemos la guita para 144 Vipers, Super Hornets, Eagles o cualquier combinacion, nos los tiran por la cabeza?
 
¿No entienden que si ponemos la guita para 144 Vipers, Super Hornets, Eagles o cualquier combinacion, nos los tiran por la cabeza?

B, mira, la ultima vez que estuve en baires, a finales del 2008, comiendo con el military attache, el me decia que las relaciones entre el DoD y el MinDef eran buenas, como siempre, pero que no aceptaban nada, ni gratis, regalado, o a precios de "amigo"...

Hablando de la oferta de Boeing por los F/A-18A/B llevados a Plus+ (equivalentes a C Block 25 y con motores 0Km), se liberaban con JHCMS, AIM-120C5 y AIM-9X, otros chiches (para serte completamente honesto, lo unico que no estaba en la oferta en ese momento eran los HARM II) y a pesar que en Dil estaban a full, el Mindef miraba para el costado...

De hecho gente de Boeing y la Navy estuvo por Dil...

Esa era una oferta de amigos... Ahora, larga un concurso FA-X, 7y no se el F-15, pero el Rhino Block III, te lo firmo donde quieras que es ofrecido a full...

Y por 144... Te regalan una docena de playgirls y un finde en Camp David... ;)

Abrazo

---------- Post added at 09:04 ---------- Previous post was at 09:03 ----------

Me parece que hay muchas t-shirt con I love US por aqui...

Tenes razon, pero hay mas gente que escribe sin tener idea de lo que habla... Es una pena, pero es cierto... :yonofui:
 
Arriba