Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos

Y que diferencia hay, muchos estuvieron en contra, que te dice que con lo militar no van a estar en contra?

La diferencia es que a pesar de todo, mal o bien, el argentino medio tiene todavia un nacionalismo interno muy fuerte. Si le decis que hay que tener SSNs porque Brasil no puede ser el unico con el juguete, te van a apoyar. Si les decis que los Mirage III son de museo, y Brasil y Chile tienen X-Wing, la gente te los va a aceptar...

Anda al interior, la gente todavia quuiere a las FFAA, son los politicos de #$%*@...
 
J

JULIO LUNA

Anda al interior, la gente todavia quuiere a las FFAA, son los politicos de #$%*@...

No hace falta ir al interior en los festejos del bicentenario se vio muy bien en la ciudad de Buenos Aires.

Pdata.: Cesar19 es de Resistencia Chaco.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
MarioAr
no solo en el interior,yo vivo en Castelar Sur,a unas cuadras de lo que fue la VII Brigada,y te puedo asegurar que hasta el almacenero del barrio extraña las viejas épocas.
Cuando se hacen la Jornadas de Puertas abiertas,me termino encontrando a todo el barrio ahí adentro.
saludos
 
No hace falta ir al interior en los festejos del bicentenario se vio muy bien en la ciudad de Buenos Aires.

Por eso mismo digo Julio, la gente, la gran mayoria, todavia quiera a las FFAA, son los politicos de turno los que no...

A la gente, explicandoles un "poquito", te van a apoyar 10000%....
 

Derruido

Colaborador
Y son solo 10.000 millones en diez anios... :banghead:

Pijotero.

Salute
El Derru
PD: Igual, si hoy aparecieran 10000 millones para comprar aviones, no tenemos pilotos y mucho menos técnicos como para dar sustento. Volver a reconstruir todo lo que se ha destruido llevará años. El Bambino siempre dice, la base está. En nuestro caso ya no está.

Por eso por más que venga el Rafale...................

Respecto a éste avión. Creo que salvo Brasil, no tendrá más ventas.

El punto es que cada vez que Francia intenta colocarlo en el exterior, aparece Papi ofreciendo un abanico de productos (en lugar de solo uno), con un financiamiento y un precio que Francia no puede igualar.
 
bueno pero también queremos hacer lo que no hicimos en 20 años, habría que hacer un plan de diez años en donde las tres fuerzas se equipen con un aumento progresivo del presupuesto en forma equitativa
 

Derruido

Colaborador
10000 mil millones , el tema es que ver como se lo explica a la poblacion vean lo que paso con el tren bala ...

Bueno, también tenés que ver la banda que salió con lo del tren bala. Y digo bien banda por que con lo que está saliendo a la luz, mails incluidos.:leaving:

No esperes nada de un gobierno que nunca hizo nada para las FFAA. Solo hizo cosmética para decir que hacia algo. Reitero Cosmética.

Salute
El Derru
 
Para el desfile del Bicentenario aquí en Córdoba (al que tuve la suerte de poder asistir) según la Policía, asistieron mas de 100.000 personas

Y para que tengamos una idea del fervor que se vivió con el paso de nuestros Soldados y Fierros...
















Créditos: Forista ARGENTINO (ZM)


Créditos: Forista ARGENTINO (ZM)

El común de la gente, quiere a nuestras FF.AA y bien sabe de nuestro cuasi estado de indefensión que actualmente padecemos, solo basta leer los comentarios (por lo menos en los medios de Córdoba) cuando se publica algo con respecto a Malvinas o cuando fue el accidente del Mentor.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
bueno pero también queremos hacer lo que no hicimos en 20 años, habría que hacer un plan de diez años en donde las tres fuerzas se equipen con un aumento progresivo del presupuesto en forma equitativa

Sep, con el aumento progresivo propuesto por éste gobierno. Ni en 20 años llegas a revertir ésto.

Y ojo, en dos años más si no ocurre algo extraordinario, estaremos velando los restos de la otrora gloriosa FFAA.

El Sdram Mirage out 2012, hasta ahora sin reemplazo y después de eso, a lo sumo al poco tiempo, empezará la desprogramación progresiva y sin pausa de aviones A4. Muchos de los cuales ya hoy, no volveran a volar nunca más.

Salute
El Derru
PD: Los respuestos deben salir de algun lado, si desde afuera no vienen. Y después hablamos de comprar Rafales. :banghead: :banghead: :boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley:
 
MarioAr
no solo en el interior,yo vivo en Castelar Sur,a unas cuadras de lo que fue la VII Brigada,y te puedo asegurar que hasta el almacenero del barrio extraña las viejas épocas.
Cuando se hacen la Jornadas de Puertas abiertas,me termino encontrando a todo el barrio ahí adentro.
saludos

Brother, mi familia tiene campos en Baires, Cordoba y el Sur, me crie pasando mucho tiempo en el interior, yo lo se... Los lazos y apoya a las FFAA son muy fuertes todavia, es casi genetico....
 

Derruido

Colaborador
Brother, mi familia tiene campos en Baires, Cordoba y el Sur, me crie pasando mucho tiempo en el interior, yo lo se... Los lazos y apoya a las FFAA son muy fuertes todavia, es casi genetico....

Miralo al Terrateniente.:troll: :sifone: :biggrinjester: :rofl:

Salute
El Derru
PD: Sobre lo queridas que son las FFAA en gran parte del pais, de eso no hay dudas. Pero claro, que podemos pretender si sus Komandantes en Jefes son los mayores difusores de esas campañas anti FFAA. Nunca olvidaré el discurso ante toda la nueva camada de oficiales, NO LES TENGO MIEDO.:puke:
 
Pijotero.

Salute
El Derru
PD: Igual, si hoy aparecieran 10000 millones para comprar aviones, no tenemos pilotos y mucho menos técnicos como para dar sustento. Volver a reconstruir todo lo que se ha destruido llevará años. El Bambino siempre dice, la base está. En nuestro caso ya no está.

Por eso por más que venga el Rafale...................

Respecto a éste avión. Creo que salvo Brasil, no tendrá más ventas.

El punto es que cada vez que Francia intenta colocarlo en el exterior, aparece Papi ofreciendo un abanico de productos (en lugar de solo uno), con un financiamiento y un precio que Francia no puede igualar.

Hablo de 10.000 millones para poner la FAA al dia con cazas, awacs y transportes al dia, la ARA con los 360 y 140 modernizados, los S-41, 42, y "43" en servicio, y tener al COAN pipi cucu con Rhinos, una docena de helos ASW y los 6 P-3B al dia(tienes 20 anios de vuelo remanante). Y modernizar la familia TAM, helicopterizar al EA, y reeauipar a las tropas, mecaniando la infanteria con 8x8.

Todo eso lo haces con 10/11.000 millones en 10 anios....

---------- Post added at 01:31 ---------- Previous post was at 01:27 ----------

Miralo al Terrateniente.:troll: :sifone: :biggrinjester: :rofl:

Jajajajaja... :smilielol5: :smilielol5: Que ***... Es mas fuerte que vos, no? :cheers2:

El Derru
PD: Sobre lo queridas que son las FFAA en gran parte del pais, de eso no hay dudas. Pero claro, que podemos pretender si sus Komandantes en Jefes son los mayores difusores de esas campañas anti FFAA. Nunca olvidaré el discurso ante toda la nueva camada de oficiales, NO LES TENGO MIEDO.:puke:

Seguro que si Derru, la gente quiere recuperar el orgullo de ser argentinos, de volver a sentirse protegidos y con un objetivo comun....

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Hablo de 10.000 millones para poner la FAA al dia con cazas, awacs y transportes al dia, la ARA con los 360 y 140 modernizados, los S-41, 42, y "43" en servicio, y tener al COAN pipi cucu con Rhinos, una docena de helos ASW y los 6 P-3B al dia(tienes 20 anios de vuelo remanante). Y modernizar la familia TAM, helicopterizar al EA, y reeauipar a las tropas, mecaniando la infanteria con 8x8.

Todo eso lo haces con 10/11.000 millones en 10 anios....

Dudo mucho que viendo lo que cuesta el armamento moderno, se pueda hacer todo eso con esa cifra. Además de guita, tendrá que existir un gran acuerdo político. Como ha hecho Brasil con Francia.

La venta de Rafales está atada a la comunión política con Francia, en otros temas.

Tal vez puedas hacer algo con eso, pero si empezás a ver que sí y que nó. Y buscar entre los usados.

Cada buque nuevo, no baja de los U$600 millones y al menos necesitas 8 buques Grandes. Hoy solo tenemos 4 y 6 corbetas. A eso sumale el armamento, el Ala del Coan y me olvidaba SUBMARINOS, que es ahí donde deberiamos meter los porotos.

La FAA, igual, compramos nuevo o usados, cuantos aviones, que armamento y que medios de apoyos.

El EA, es el que más rápido se puede levantar, de eso no tengo dudas.

Pero igual Marito, seamos honestos U$100000, cuando sumados varios años, las compras externas no habian superado la cifra de U$100.- Recordá la política de éste gobierno, todo lo que se compre para uso militar debe tener un uso civil................... de armamento ni mú.

No los veo a los K, haciendo lo que ha hecho Brasil, para adquirir armamento.

El Rafale murió como avión en los Emiratos, por no existir esa comunión política, con Brasil, ahí los Franchutes se dieron cuenta y tuvieron que ceder terreno. Pero en realidad no lo perdieron sinó que ganaron. A veces para ganar es necesario perder.

Nuestro pais, lamentablemente carece de un ESTADISTA que permita proyectarnos 30 o 50 años para adelante. Y lamentablemente tendremos varios años más perdidos post 2011.

Salute
El Derru
PD: Es Hermoso el Rafale, lástima esas contras que tiene propias o ajenas.

---------- Post added at 12:40 ---------- Previous post was at 12:36 ----------

¡Seguro que si Derru, la gente quiere recuperar el orgullo de ser argentinos, de volver a sentirse protegidos y con un objetivo comun....

Abrazo!

Eso Marito, es algo que hace años hemos perdido EL ORGULLO.

Parece que nos diera verguenza decir que somos Argentinos.

Nos mataron el Orgullo, es mejor darle opio a la gente para que esté dormida, a darle algo para que se sienta orgullosas.

Lo podemos ver en Chile para sus fiestas Patrias, en Francia, en EEUU, Rusia, o incluso en China.

Acá parece que tuvieramos por poco verguenza.

Salute
El Derru
 
Derru, lee lo que puse. Con 8000 millones les pones los Rhinos a la FAA y COAN, con los otros 3000 compar 4 Emb-145 y 12 KC-390, modernizas los 360 y 140, modernizas los S-41, 42, yterminas el "S-43"(100 palos), compras una docena de helos ASW y los modernizas 6 P-3B al dia(tienes 20 anios de vuelo remanante). Y modernizar la familia TAM, compras 60 LeoII, 48 UH60 para el EA, y reequipas a las tropas, y fabricas 200 8x8 para mecanizar la infanteria.

Despues de esos 10 anios, podes empezar con el reemplazo de la flota y los tanques, pero tenes poder aereo asegurado para 25 anios...

Com 10/11 mil millones bien gastados, lo haces...

Poder se puede, querer.... :banghead:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El tema en todo caso es no se si politico o de otra complejidad...cuando el MinDef acuerda por los Mi-17 se realizan pedidos para que lleguen practicamente inmediatamente, pero por demoras de la fabrica misma por la gran demanda que cuentan, esto se torna imposible y por eso se plantea el año de demora.

Sin embargo, el MinDef y la FAA buscaban el SAAB "Argus" AEW pero se cayo la negociacion al no contar con aparatos disponibles para entrega..de parte de SAAB se ofrece 2000 y la FAA se negó, sea por la razon que fuere.

Entonces el analisis a mi entender es bastante mas complicado de lo que parece..

Muy dificil saberlo, pero quienes tenemos alguna idea con algunas cosas, no todo, sabemos.

Lo de "dormir" es porque hubo alternativas a los "yankees" y nunca se tomó.
Alternativas caras y alternativas baratas para los cazas y no se hizo nada. Ok, no convenian, justificativos válidos hay en el foro. La dejamos pasar
(M-2000 que agarro Brasil o los F-1 o Kfir colombianos)

Los AEW estan contemplados en el plan de radarizacion. Hay movimiento al respecto y acaso no estaba el presupuesto asignado? En su momento hasta los aviones estaban e identicos a los que ya se operan!! Que esperaban, era perfecto. Pero no se pudieron comprar porque alguien mas no dudo y compro las celulas.
Siempre algo mas......

Nunca decir que porque no se quiere siempre poner una excusa.
A eso iba fede con lo de dormir.
Despues solo se menciona que fue algo que no se dio cuando en realidad no es asi.



Gracias por el voto de confianza.
Espero que alguno que otro lo lea antes de tipear....
 

Derruido

Colaborador
Derru, lee lo que puse. Con 8000 millones les pones los Rhinos a la FAA y COAN, con los otros 3000 compar 4 Emb-145 y 12 KC-390, modernizas los 360 y 140, modernizas los S-41, 42, yterminas el "S-43"(100 palos), compras una docena de helos ASW y los modernizas 6 P-3B al dia(tienes 20 anios de vuelo remanante). Y modernizar la familia TAM, compras 60 LeoII, 48 UH60 para el EA, y reequipas a las tropas, y fabricas 200 8x8 para mecanizar la infanteria.

Despues de esos 10 anios, podes empezar con el reemplazo de la flota y los tanques, pero tenes poder aereo asegurado para 25 anios...

Com 10/11 mil millones bien gastados, lo haces...

Poder se puede, querer.... :banghead:
Mario, de no gastar nada a gastar de manera permanente U$1000 millones para poner a las FFAA en el lugar que les corresponde es un gran paso.

U$5000 millones por año, esa es la cifra mágica. Para pagar sueldos y para comprar cosas.

Esa guita es igual al 1.25% del PBI no INDEK.

Con un 2% no nos para nadie.

Salute
El Derru
PD: Con asignación de recursos, y con acuerdos políticos, la catastrofe actual se puede llegar a revertir con dos gobiernos consecutivos. Pero claro, en el largo plazo necesitamos generar una política de Estado que hoy los actuales son incapaces de generar por que para lograrlo hay que hablar con los otros.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Me encanta el debate, aunque es casi completamente OT.

Estoy 100% de acuerdo con Mario, Julio y el Derru.

2% PBI en 2010 va a ser ~ U$D 9.100M.

Si blanqueamos sueldos y pensiones, y tomamos en cuenta los costos mayores de operaciones e insumos, con un 2% PBI igual nos estarian quedando ~ U$D 2.500M anuales para adquisicion de SdAs principales.

Solo para la adquisicion, no para su municion, no para su logistica, no para su infraestructura, que ya estarian contemplados en los $6.600M anteriores. Estamos hablando de 2.500 millones de verdes este año para fierros. La guita, la tenemos. Con eso pagamos 108 Rhinos para la FAA/COAN en 8 años.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Me encanta el debate, aunque es casi completamente OT.

Estoy 100% de acuerdo con Mario, Julio y el Derru.

2% PBI en 2010 va a ser ~ U$D 9.100M.

Si blanqueamos sueldos y pensiones, y tomamos en cuenta los costos mayores de operaciones e insumos, con un 2% PBI igual nos estarian quedando ~ U$D 2.500M anuales para adquisicion de SdAs principales.

Solo para la adquisicion, no para su municion, no para su logistica, no para su infraestructura, que ya estarian contemplados en los $6.600M anteriores. Estamos hablando de 2.500 millones de verdes este año para fierros. La guita, la tenemos. Con eso pagamos 108 Rhinos para la FAA/COAN en 8 años.


Buitre, coincidimos en que con esa $$$ podemos darnos el lugar a elegir el conjunto de contraprestaciones que nos ofrezcan, sin necesidad de atarnos a un nombre en particular?

Es en ese concepto en que la supuesta adquisicion de Rafales por Brasil resulta una buena eleccion, no por el costo unitario, hora de vuelo o financiacion.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pero claro Arguito. El Super Hornet, esta de ejemplo solamente. Imaginate que si los cambiamos por Gripens, podrian ser mas, o por Vipers. mas o menos los mismos por Super Flankers, y un poquito menos de Rafales.

La idea del ejemplo es demostrar que la plata esta.

Saludos

PD: ¡Muy bueno tu nuevo avatar con mi avion!
 
Arriba