Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos

Reitero hay que conocer un poco de la cultura árabe para entender que lo sucedido no es joda, obvio que se puede renegociar, pero los tipos te marcan y como son ellos los que deciden donde ponen su dinero, Dassault deberá remarla...


Men... Te lo digo como parte de la colectividad árabe, cuando voy a hacer un negocio podés haberte violado a mí vieja que si el negocio es bueno lo voy a cerrar, después voy a cortarte en pedacitos y darte de comida a los chanchos, pero el negocio lo hago y después si me vengo... Ahora... Si el negocio no es bueno, voy a inventar cualquier excusa para romperlo, como que le miraste el culo a una prima lejanísima en el año 1963. De onda, esto te lo digo entendiendo la cultura árabe desde dentro :sifone:
 
Litio, el programa del M88-3 ya esta financiado , no se puede "parar"...

Sobre motores y configuracion de Rafale, te doy formado que todo cambia cada 15 dias en aras de reducir costos. Hace pocos meses atras algunos foristas brasileros alucinaban con la compra de los Rafale M F1 y hubo debates activos si esos cazas podrian operar desde el Sao Paulo...supuestamente la Aeronavale no encontraba conveniente subirlos a M F3..y mira tu, recortes de por medio, estan subiendo 9 y el decimo quedo de prototipo naval...

Mas alla de eso, no descontaria presion USA, ya que los garantes finales de la seguridad de los EAU, mas alla de la tonelada de material militar "gucci", son los gringos...

y estos tienen metodos de apretar a los gabachos...de facto, con solo remover UN documento ( prohibicion de introducir tecnologia avanzada en regiones del mundo espeificas) ya desbancaron a Dassault de un solo golpe eliminando el nicho de venta del Mirage delta y F1 en la Guerra Fria...

En fin, veamos, pero el hecho concreto es que desde junio a la fecha no hay negociaciones...

Detalle no menor.

Saludos,

Sut
 
-Sí, que el motor M88-9 desarrollado a pedido de los EAU sigue adelante
en su evolucion, este desarrollo es pagado por los EAU, usted cree que
si no van a adquirir los Rafale seguirían gastando plata ???

http://www.safran-group.com/IMG/pdf/SAF-7_US_moteur-rafale.pdf


Dassault-UAE may team up on Rafale bid - UPI.com


PD: -Ni el Armee de l'Air ni la Aeronavale tienen previsto adquirir este motor
si no optar por el M88-4 que es una evolucion del que ya equipan a sus Rafale




Saludosss:cool:

El m 88-9 es mejor que el m88-4? Tienen velocidad crucero supersonico ambos? Se tiene pensado desarrollar toberas 2 d o 3d
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Men... Te lo digo como parte de la colectividad árabe, cuando voy a hacer un negocio podés haberte violado a mí vieja que si el negocio es bueno lo voy a cerrar, después voy a cortarte en pedacitos y darte de comida a los chanchos, pero el negocio lo hago y después si me vengo... Ahora... Si el negocio no es bueno, voy a inventar cualquier excusa para romperlo, como que le miraste el culo a una prima lejanísima en el año 1963. De onda, esto te lo digo entendiendo la cultura árabe desde dentro :sifone:

Primo... trata de dar "ejemplos" un poco mas acordes con la temática y, sobre todo, con el lenguaje del foro y del tema en particular.
 


-En Air&Cosmos esta semana ha salido publicado

Hablando del FX-2 y de su posible ganador el Rafale, se publicaba hoy en varios medios franceses, que finalmente Emiratos y Francia han retomado nuevamente las negociaciones por la venta de los 60 Rafales, despues de tener muchos problemas entre ellos y quedar casi interrumpidas las negociaciones, el año pasado.

-Como he dicho, los EAU tienen invertido mucho dinero en el Rafale F4
como para tirar el dinero al tacho, aunque eso no signifique que no haya
discrepancias entre el cliente y el "artista" por pequeños detalles en
la obra de arte


Gracias Teodofredo


Saludosss:cool:
 
Primo... trata de dar "ejemplos" un poco mas acordes con la temática y, sobre todo, con el lenguaje del foro y del tema en particular.

Tenés razón, pero... Convengamos que el "argumento" de "porque en un diario salió" calzado con "entender la ideosincracia árabe" no es muy serio.

Al final del día, negocios son negocios y el mejor ejemplo es Arabia Saudí. Sin ningún tipo de problemas puede sostener planes armamentísticos de países como Siria, ser el aliado quizás más relevante de EE.UU: en la región y, de paso, sostener a Al-Qaeda (bah... al medio millón de organizaciones poco relacionadas entre sí que la CIA vende como Al-Qaeda).

Como en cualquier otro país, las decisiones en las naciones árabes se toman por cuestiones de "$" e intereses económicos, políticos y/o geoestratégicos, de la especial "ideosincracia" nada queda.

---------- Post added at 08:12 ---------- Previous post was at 08:04 ----------

-Como he dicho, los EAU tienen invertido mucho dinero en el Rafale F4
como para tirar el dinero al tacho, aunque eso no signifique que no haya
discrepancias entre el cliente y el "artista" por pequeños detalles en
la obra de arte


Recordad el Mirage 4000, supuestamente iba a salir con dineros saudíes... ¿Salió? Algo que sobra en el Golfo es dinero y no sería la primera vez que invierten y luego cambian de opinión.

---------- Post added at 08:19 ---------- Previous post was at 08:12 ----------

Mas alla de eso, no descontaria presion USA, ya que los garantes finales de la seguridad de los EAU, mas alla de la tonelada de material militar "gucci", son los gringos...

Hmmm... La presión USA no fue muy efectiva en el pasado con EAU. Es desde hace tiempo cliente de material francés e incluso de material ruso (KMZ BMP-3). No olvidemos que lo que garantiza la seguridad de EAU no son los "gestos de buena voluntad" hacia los johnnys sino sus inmensas reservas petroleras y, en términos generales, la presión suele tener un sentido inverso con los johnnys desviviendose por garantizar la fidelidad del petróleo de EAU y de saudíes
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En los Emiratos dan como seguro lo del Rafale.
Lo quieren con armamento local integrado, motor mas potente, Spectra toqueteado y alguna cosita mas.
Ah y los M-2000-9 como parte de pago.

Para concretar la venta Francia va a poner plata para todos estos desarrollos.

Hay una cosa pendiente es que le integren un motor de USA porque en EAU no creen que pueden lograr sacar 20% mas al M-88

Este tema con el SH es para meter presion.


fuente: un tal tama
 
S

SnAkE_OnE

El motor ya lo están trabajando, idem el Spectra (para compensar la salida de servicio del MF-1 con el pod Astac), tiene su logica un motor de USA solamente por la diversificacion de proveedores, porque teniendo el soporte en Arabia del EJ200..

Esta bueno que se negocie de esta manera considerando que EAU como cliente tiene la batuta y Francia no va a querer perder otro contrato con una implicancia tan vital para la AdA y Aeronavale e incluso eventualmente para Brasil
 
En los Emiratos dan como seguro lo del Rafale.
Lo quieren con armamento local integrado, motor mas potente, Spectra toqueteado y alguna cosita mas.
Ah y los M-2000-9 como parte de pago.

Para concretar la venta Francia va a poner plata para todos estos desarrollos.

Hay una cosa pendiente es que le integren un motor de USA porque en EAU no creen que pueden lograr sacar 20% mas al M-88

Este tema con el SH es para meter presion.


fuente: un tal tama
Juanma.... en los Emiratos o en Dassault?..
el resto ya era mas o menos sabido ... ahora lo del motor americano es un tanto sorprendente...
aunque dudo de que sea realmente un problema.... no hay que olvidarse que el primer Rafale demostrador voló con el F404...
no se cuanto habra cambiado estructuralmente el Rafale... pero no creo que sea un problema "meterle" el F414....
El motor ya lo están trabajando, idem el Spectra (para compensar la salida de servicio del MF-1 con el pod Astac), tiene su logica un motor de USA solamente por la diversificacion de proveedores, porque teniendo el soporte en Arabia del EJ200..

Esta bueno que se negocie de esta manera considerando que EAU como cliente tiene la batuta y Francia no va a querer perder otro contrato con una implicancia tan vital para la AdA y Aeronavale e incluso eventualmente para Brasil
aparte si realmente ya han metido plata en desarrollos para el Rafale es como que otra no hay..

concuerdo con Juanma de que lo del SH es para "meter presión" .. .dando a entender de que si bien estan con ellos ... tampoco mastican vidrio!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hay una cosa pendiente es que le integren un motor de USA porque en EAU no creen que pueden lograr sacar 20% mas al M-88

Lo que no entiendo es por que ahora necesitan "mas potencia"...

Tienen F-16E que pesan vacios 9.980kg con una motorizacion que entrega 14.742kg mientras que el Rafale C pesa vacio 9.500 con una motorizacion que entrega 15.000kg.

Aunque segun comentan por ahi, como los quieren como "cazadores" por eso seria la insistencia en la mayor potencia.

Saludos
 
Lo que no entiendo es por que ahora necesitan "mas potencia"...

Tienen F-16E que pesan vacios 9.980kg con una motorizacion que entrega 14.742kg mientras que el Rafale C pesa vacio 9.500 con una motorizacion que entrega 15.000kg.

Aunque segun comentan por ahi, como los quieren como "cazadores" por eso seria la insistencia en la mayor potencia.

Saludos

supercrucero?? :yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El tema de la potencia es algo que se han quejado en varios lados.
Quiero pensar que durante las pruebas cálidas y como ese sería su nuevo entorno quieren anticiparse.

Ah, tambien dijeron que quieren mas alcance en el radar.

Mas que un Rafale F4 suena como Rafale-E
 
El tema de la potencia es algo que se han quejado en varios lados.
Quiero pensar que durante las pruebas cálidas y como ese sería su nuevo entorno quieren anticiparse.

Ah, tambien dijeron que quieren mas alcance en el radar.

Mas que un Rafale F4 suena como Rafale-E
es que este ES un Rafale-E, mas si los desarrollos los pagan EAU, hay que ver si tambien, como en el caso del M 2000-9, tendran exclusividad sobre su uso..
pareceria que si.
y ahora que esta de moda el F-15 Silent Eagle y el F-18 Silent hornet, se puede hacer un Silent Rafaele?

El Rafale tiene la ventaja de haberse concebido ya con caracteristicas de "baja observabilidad" radar .. .sin llegar a ser stealth,..
ahora si se pretende hacer algo como el F15 .. la veo dificil.. el Rafale es muy compacto y no hay muchos "huecos" por donde meter una bodega , y los CFT estudiados son similares a los del F16, por encima del ala.. no sirven como bodegas..
la solucion de un contenedor como el Hornet puede ser la solucion... pero tendrian que ser 2 en las alas... el Rafale es de vientre bajo no creo que tenga mucho lugar abajo.....
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
O último A& C dá precisões sobre o M88-9 " novo nome da ECO 9t" fará 20.250lbf = 90.1 kN será 40kgs mais pesado que o M88 75kN e terá o mesmo custo d' utilização que o M88-4.O, gira já ao banco. as especificações são:

• A/B thrust (lb) 20,250 (90.1kN)
• Dry engine thrust (lb) 13,500
• A/B specific fuel consumption (kg/daN.h) 1.70
• Dry engine thrust specific fuel
consumption (kg/daN.h) 0.80
• Air flow rate (kg/s) 72
• Turbine Inlet Temperature (K) 1,850 (2,871°F)
• Pressure ratio 27
• Bypass ratio 0.30
• Length (in) 142
• Inlet diameter (in) 31
• Weight (kgs) 937

more efficient in consumption and cost than EJ200 & F414



Como dice um colega forista brasileiro...

20,13 % mais potência AB, 20% mais potência seco, aumentando apenas 4,45% de peso
:eek::eek::eek:

Algo mas

Les négociations sur l'achat de 60 Rafale par les Emirats arabes unis (EAU) se poursuivent, après une crispation cet été entre Paris et Abu Dhabi, a-t-on appris vendredi de source proche du dossier

Traduzindo para o portugues...

As negociações sobre compra de 60 Rafales Emirats árabes unidos (ÁGUA) prossegue-se, após uma crispação este verão entre Paris e a Abu Dhabi, saber Sexta-feira de fonte próxima do processo

Vente du Rafale aux Emirats: toujours des discussions, après une crispation cet été, actualité Bourse : Le Point
 

Duwa

Master of the Universe.
la solucion de un contenedor como el Hornet puede ser la solucion... pero tendrian que ser 2 en las alas... el Rafale es de vientre bajo no creo que tenga mucho lugar abajo.....

No se que tanto... fijate que puede llevar un tanque externo de dimenciones importantes. Habria que ver cuantas armas pueden entrar en el espacio dentro de ese tanque de combustible.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
es que este ES un Rafale-E, mas si los desarrollos los pagan EAU, hay que ver si tambien, como en el caso del M 2000-9, tendran exclusividad sobre su uso..
pareceria que si.

Decir eso hoy es cuanto menos... apresurado. EAU espera que Francia haga su aporte para estos desarrollos.
Inclusive, el motor ya esta siendo trabajado hace tiempo.

Asi que estos adelantos no creo que sean solo para EAU sino tambien para los Rafales franceses (o al menos cuando puedan pagar por la conversion)
 
S

SnAkE_OnE

teóricamente estas conversiones se harían cada vez que le toque al M88 pasar a realizar un Overhaul
 
Lo que no entiendo es por que ahora necesitan "mas potencia"...

Bajo determinadas condiciones climáticas y configuraciones de armas el Rafale siempre estuvo falto de potencia. El clima europeo dista y mucho del clima de Medio Oriente o de Brasil.

Respecto de los EAU, en definitiva no piden ni más potencia ni cosas nuevas, solo piden que Dassault, Thales y SNECMA cumplan con el avión que le prometieron, internamente conocido como "F4 ó Roadmap 4".

Si no hay avance en ése modelo y requiere de financiación externa es porque el Ejército del Aire por ahora no tiene interés ya que primero quiere consolidar el F3 en todas sus fases de actualización de soft, aunque la Aeronavale va un poco más adelantada porque los ultimos ejemplares que ha recibido son 3.2, en tanto que la AdA sólo recibe por el momento biplazas son el soft 3.1

Otro novedad es que finalmente la Aeronavale se quedará con los 9 Rafale M1 que serán actualizados al estandard F.3 entre el 2014 y 2017. O sea que no van para Brasil (esto confirmado desde la propia página de Dassault).
 
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