Francotiradores

Quisiera hacer una pregunta. Siempre que leo sobre francotiradores, cuando se habla de las bajas que provocaron al enemigo, se dividen en confirmadas y probables.

La cuestión es, ¿Cómo se confirma una baja?

Hola,
Simplemente se ve que el enemigo esta muerto, auque esto no siempre se puede saver. O que se supone en gran porcentage, despues que el tiro pego 100% al enemigo, que este murio ( lugar dondo la bala pego, si se mueve o no despues de caer, si se dispara otra vez despues de caer )
Por lo general se confia del francotirador y no se nesecitan testigos, aunque con el francotirador esta el numero 2 ( spotter ).
Saludos:cheers2:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Dejo algunos más, con menos "victorias" pero tambien grandes tiradores de la 2da Guerra Mundial:

- Gefreiter (Cabo) Matthias Hetzenauer: Francotirador alpino del 2º Batallón del 144º Reg. Gebirsjäger, perteneciente a la 3ª Div. de Montaña, a quien se le adjudican 345 muertes en el Frente Ruso.


- Obergefreiter (Cabo 1º) Josef 'Sepp' Allerberger: Francotirador alpino tambien perteneciente al 2º Batallon del 144º Reg. Gebirsjäger, de la 3ª Div. de Montaña, con 257 muertes en el Frente Ruso.


- Obergefreiter (Cabo 1º) Bruno Sutkus: Francotirador destinado al 68ª División de Infanteria en el Frente Ruso. Condecorado con la Cruz de Hierro de 1ª y 2ª Clase por sus 209 muertes confirmadas.


- Oberjäger (Cazador de 1ª) Friedrich Pein: Francotirador de a 12ª Compañia del 143º Reg. Gebirsjäger, posteriormente transferido a la 2ª Compañia del 227 Reg. Jäger donde fué condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro en merito a su 200ª "victoria".



Insignia de los francotiradores de la Wehrmacht...


Scharfschützenabzeichen




Saludos!!!
 
Hola, segun cazadores de mitos, no se puede pegar un tiro a traves de la mira telescopica y "volarle los sesos" (VR-vulgarismo registrado) como en tipicas pelis onda "rescatando al soldado ryan". Esto es cierto? hollywood me ha engañado todo este tiempo? ajjajaa

Sobre el finlandes lei (creo en wiki, ya no recuerdo) que no usaba telescopica porque era ingombrante, el tipo era petiso y chiquito de cuerpo, con lo que se escondia mejor. Tambien que no uso siempre el fusil, sino varios tipos de armas para llegar a ese total.

Por lo del mitico Oswald: uso un arma italiana, que es reconocida por su baja calidad, y en el noticiero hicieron la prueba oficial en la fabrica de 3 disparos en ese lapso de tiempo: un experto, sin apuntarle a nada, tardo mas tiempo del que tuvo oswald para realizar los 3 tiros....una porqueria de rifle no?

Esta experiencia la volvieron a repetir pero con una mira de la época. Un televidente les mando un mail objetando el uso de una mira moderna, la cual tiene mas lentes y de mayor espesor.

Al usar una mira de la década del `40, sucedió lo que hollywood dice.

Saludos
 
F

federicobarbarroja



Grenadier Scheuter 35 kills in an afternoon.

Algunas imagenes.







k98 sniper con mira M.S.W. Wetzlar 6x42

 
Hola,
Simplemente se ve que el enemigo esta muerto, auque esto no siempre se puede saver. O que se supone en gran porcentage, despues que el tiro pego 100% al enemigo, que este murio ( lugar dondo la bala pego, si se mueve o no despues de caer, si se dispara otra vez despues de caer )
Por lo general se confia del francotirador y no se nesecitan testigos, aunque con el francotirador esta el numero 2 ( spotter ).
Saludos:cheers2:

Gracias YETED61.

Saludos.
 
El disparo que atraviesa la mira era un proyectil blindado, una municion moderna, es como cuando algo no se rompe y le ponen 5 kilos de c4, segun recuerdo la bala que rompe la mira no era de la epoca. si me equivoco disculpas, pero creo que fue asi
 
Perdón, solo un brevísimo comentario sobre lo que se dijo en el posteo inicial: el fusil Mosin Nagant definitivamente NO es considerado un arma mediocre, no sé de dónde salió esa versión. Prueba de ello es el valor de esos fusiles que viejos y todo aún se comercializan y a precios muy similares a los de cualquier Mauser de la época.
Las armas rusas en general y mas allá de la época en que fueron producidas, no tienen la terminación de un arma norteamericana o europea. Sin embargo, siguen el concepto de toda manufactura rusa, que es "rústico, de mecanismo sencillo, pero funca bien". Fusiles Mosin Nagant, armas Tula, Baikal, Tokarev son ejemplo de esto que digo. Por cierto, las pistolas de precisión calibre .22LR Baikal han ganado olimpíadas y su pegada nada tiene que envidiarle a una Hämmerli suiza que cotiza a miles de francos.
Rústico no quiere decir impreciso, y aclaro para que no me digan que es por una cuestión de fanatismo, que mi predilección por las armas viejas, se inclina hacia las fábricas de Berlín y de Oberndorf (Mauser, DWM), no por las rusas!!!
 
La version de francotirador del Mosin era la 1891/30 con una cabado algo mas cuidado que el arma del soldado comun.
Respecto al tema de los sniper rusos...hay tomarlo con pinzas, si bien existieron varios con un numero elevado esos reclamos de "muertes" muchas veces estan basados en memorioas de los mismo cunado no habia ningun oficil o superior de alguna clase para confirmarlos. De ninguna manera los estoy negando simplemente digo que pueden ser inexactos.

Si les interesa un entrevista con Francotiradores alemanes pueden llerla aqui:

http://mundosgm.com/smf/index.php?topic=233.0

( Esto lo traduje y publique en el 2006 y se ha multiplicado por la web de forma notable je :sifone:)
 
Los números de muertes de los francotiradores son realmente increíbles. Ahora yo me pregunto, por ejemplo un simple soldado de infantería alemán que haya combatido en unidades de primera línea durante toda la guerra (1939-1945) en el combate tradicional no podría alcanzar esas cifras (no digo 400 pero un 200 seguro). Algunos de esos tipos, incluidos los soviéticos que también pelearon durante muchos años en frente, estuvieron en numerosas batallas en el campo, bosques, pueblos y ciudades. Había numerosos alemanes que llevaban distintivos por haber participado en mas de cien batallas y a un promedio de 2/3 enemigos abatidos en misiones tradicionales (emboscadas, toma de posiciones o combate defensivo) se podrían llegar tranquilamente.

Siempre que se toca el tema de los francotiradores me hago la pregunta: ¿Cuál será el promedio de muertes de los simples soldados de infantería? Si alguno lo sabe agradecido.

Saludos
 
Los números de muertes de los francotiradores son realmente increíbles. Ahora yo me pregunto, por ejemplo un simple soldado de infantería alemán que haya combatido en unidades de primera línea durante toda la guerra (1939-1945) en el combate tradicional no podría alcanzar esas cifras (no digo 400 pero un 200 seguro). Algunos de esos tipos, incluidos los soviéticos que también pelearon durante muchos años en frente, estuvieron en numerosas batallas en el campo, bosques, pueblos y ciudades. Había numerosos alemanes que llevaban distintivos por haber participado en mas de cien batallas y a un promedio de 2/3 enemigos abatidos en misiones tradicionales (emboscadas, toma de posiciones o combate defensivo) se podrían llegar tranquilamente.

Siempre que se toca el tema de los francotiradores me hago la pregunta: ¿Cuál será el promedio de muertes de los simples soldados de infantería? Si alguno lo sabe agradecido.

Saludos

No lo sé, pero dificulto que ese promedio sea superior a 1 y en realidad debe ser muchísimo menor, considerando que muchas bajas (¿la mayoría?) deben ser por artillería, ametralladoras, ataques aéreos, etc.

Además, si bien algunos infantes eran veteranos de muchas batallas y es dable suponer que dispararon mucho y que por ello estaban en condiciones de causar muchas bajas (discutible), otros morían, quedaban heridos o se rendían a la primera o a poco llegar al frente y te bajan el promedio.

Yo me sorprendí con una referencia (lo mencioné en otro topic) que estudios posteriores a la WWII del US Army, demostraron que en promedio en las divisiones de infantería sólo el 15% de los infantes "disparó alguna vez en combate" y que en unidades de Elite, paracas, etc., ese promedio subía al 30%. Saca el promedio, el infante regular que disparaba (15%9 tenía que matar (no sólo herir) en promedio a más de 5 enemigos para que su unidad tuviera un promedio de 1 muerto por infante. En las unidades de elite el infante que disparaba tenía que matar en promedio a 3 enemigos para que su unidad tuviese un promedio de 1 muerto por infante. No me parece posible. Esto en el US Army y sospecho que en otros ejércitos la cosa fue parecida.

Saludos
 
hola les comento que el uso de sniper o tiradores especiales en la argentina no esta legislado la ultima vez que se utilizo un tirador especial creo que fue en una toma de rehenes en mendoza se solicito la autorizacion al fiscal interviniente y tambien se les explican distintos parametros a utilizar aca es una tarea burocratica despues de la autorizacion se neutralizo al delicuente despues fue preso el tirador y fiscal se trato su destitucion chau
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mi estimado, la utilizacion de francotiradores o snipper, viene dado por el empleo tactico de fuerzas especiales de la policia. para que la misma actue, siempre debe la intervencion de un fiscal... y el empleo de francotiradores tuvo una destacada actuacion en el GEO, durante la toma de rehenes en chacarita.
un abrazo

---------- Post added at 04:42 ---------- Previous post was at 04:41 ----------

chacarita o paternal...no me acuerdo.
 
y yo dije lo contrario, no no lo dije dije no esta legislado

---------- Post added at 04:59 ---------- Previous post was at 04:54 ----------

si no es facil en que fecha fue el hecho de la chacarita? de ahi fijese usted la cantidad de toma de rehenes a la fecha que se hubieran resuelto si no que hay que esperar que suceda algo para que se el uso necesario
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fijate la cantidad de tomas de rehenes que fueron resultas gracias al negociador...
un abrazo
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
Hola a todos ojeando los post entre a este y descudri el nombre del tirador, que disparo sobre el delincuente en brasil, al ver el nombre lo google y descubri que fue derribado con el helo en la favela hecho algo viejo pero nuevo para mi, y quizas para muchos, por lo que adivino de portugues, estaba internado con heridas yquemaduras, que locas son algunas cosas, me dejo pensando, pero es el riesgo de estar en una cuidad violenta y querer mejorar las cosas, no encontre noticias nuevas, si algun amigo de brasil sabe algo mas que nos cuente, cual fue la suerte del mayor y si puede alclarar algo mas bienvenido. saludos a todos

hornet

http://extra.globo.com/geral/casode...dois-policiais-fere-major-busnello-233042.asp


El major busnello no estaba en el helicoptero. fue herido en los enfrentamientos en tierra y pasa bien. El major no salió de los jornales...
Hasta fue detenido.
http://oglobo.globo.com/rio/mat/200...essao-apos-confusao-no-maracana-755869660.asp
 
Arriba