Francotiradores

el mal viviente tenia una granada en la mano, ¿que paso con eso?
el segundo video lo han bloqueado.

---------- Post added at 07:53 ---------- Previous post was at 07:50 ----------

pregunto porque, despues del disparo el policía se acerca pero como hay un auto delante no se puede ver.
ademas no comprendo mucho el portugués :p
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
el mal viviente tenia una granada en la mano, ¿que paso con eso?
el segundo video lo han bloqueado.

---------- Post added at 07:53 ---------- Previous post was at 07:50 ----------

pregunto porque, despues del disparo el policía se acerca pero como hay un auto delante no se puede ver.
ademas no comprendo mucho el portugués :p

bien... no compriende muy bien el portugues. y yo el español :D
por eso yo no compriendi muy bien lo que hablo... pero yo penso que quieres saber lo que paso con la granada es eso? bien... se es, yo solo se que no explotó
 
S

SnAkE_OnE

mi estimado, la utilizacion de francotiradores o snipper, viene dado por el empleo tactico de fuerzas especiales de la policia. para que la misma actue, siempre debe la intervencion de un fiscal... y el empleo de francotiradores tuvo una destacada actuacion en el GEO, durante la toma de rehenes en chacarita.
un abrazo

---------- Post added at 04:42 ---------- Previous post was at 04:41 ----------

chacarita o paternal...no me acuerdo.

el de Paternal, se, en la estacion! tb recuerdo el de Gral Rodriguez que le saco la Browning de la mano
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Vietnam-Carlos Hathcock francotirador

Este frenco tirador metio una bala por la mira de un franco tirador enemigo en Vietnam-
El enemigo estaba con el sol de frente , el sol reflejo en la mira delatando la posicion y el francotirador americano disparo-

Segun lo que el mismo relato en Military Chanel es que solo se pudo haber dado esta circunstancia de que el projectil entre por la mira si lo estaban apuntando como ocurrio-

El sniper americano relato el episodio de esta manera - Habian enviado a un tal " Cobra" del Viet Cong en busca del sniper Carlos Hathcock , cerca de la colina 55 , Carlos empieza a seguir los rastros de Cobra , lo ve una vez sin poder disparar, lo siguen por dos dias ( Carlos y su auxiliar).- llegando a la cresta de un cerro cobra quien los estaba emboscando hace un disparo que da en la cantimplora de Carlos - Continua Carlos siguiendo los rastros de Cobra , ocuppan una posicion con el sol a espaldas y ahi es cuando ve el reflejo del sol en la mira , dispara sin perder tiempo , el projectil atravieza la mira entra por el ojo derecho y le vuela la mitad derecha de la cabeza - Se acercaron a comprobar y describieron lo que vieron .- Carlos relato que esto se dio porque el del Viet Cong lo estaba apuntando a el , y supone que se demoro en disparar porque el sol lo debe haber cegado por un momento , y ese es el momento en que Carlos dispara .-http://en.wikipedia.org/wiki/Carlos_Hathcock

---------- Post added at 08:49 ---------- Previous post was at 08:49 ----------

http://en.wikipedia.org/wiki/Carlos_Hathcock

---------- Post added at 08:54 ---------- Previous post was at 08:49 ----------

Si bien carlos es un franco tirador con solo 95 muertes confirmadas , lo traje al tema por lo que se hablaba acerca del relato de que si un disparo podia entrar por la mira de un franco tirador enemigo y matarlo - o si era imposible -
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Son todos muy buenos, pero yo no quiero dejar de nombrar al francotirador argentino que metió una bala en la boca del radioperador brit , otra a su oficial jefe y otra al aux durante un asalto a una posición propia. (extraido de un relato brit).

Al dia de hoy no pude saber quien fue.
 
Hay relatos británicos sobre un francotirador que en el Monte London, mato dos ingleses de un disparo.

Creer o reventar.

Saludos.
 
Hola,
No solamente las armas, tambien las municiones que se hacen mas precisas y los telescopios que hay hoy con gran aumento.
El tirador es una buena pregunta, en la WW2 tenian mucha experiencia.
Pienso que las tecnicas hoy y el entendimiento de fenomenos atmosfericos ( altura, humedad, temperatura, Coriolis, etc. ) ayudan mucho a pegar al blanco con la primera bala: es un francotirador, no?? Pegar con la segunda o tercera bala, ya es mucho mas facil......
Saludos:cheers2:

uff, tantas cosas hay que tener en cuenta....

EN WW2 Blancos a de 400 a 700 metros era habitual, tengamos en cuenta que la mira mas potente era de 6X, montada sobre el fusil semiautomatico GEWEHR 43, el resto era casi todas 4X.
Un dato interesante me lo pasaron en el TFA, es que durante ww2 el promedio de balas disparadas por baja es muchisimo menor que en vietnam.
Se disparaba mejor...antes parece.(no se de donde habran sacado el estudio)
Mi padre en el EA, en el 45, me decia que la practica de tiro era "TERRIBLEMEnTE" exigente, estamos hablando de hacer centro a 200 con el alza fija de un Mauser....y el infante argentino en el 45 llevaba 15 peines de 5 disparos para el mauser y dos cargadores para .45., el actual carga 200/300 tiros de fusil y 4 cargadores de 9 mm....
Con respecto a las armas modernas y "viejas".....no es comparable.
Yo en particular, tengo mejor punteria con el Mauser 1909 8mm turco que tengo, que con el Reminton .223 .jajajaja!!!!!
Las armas nuevas son mas precisas, el entrenamiento general del soldado ha cambiado rotundamente producto del escenario donde se va a desenvolver...
 
....y el infante argentino en el 45 llevaba 15 peines de 5 disparos para el mauser y dos cargadores para .45., el actual carga 200/300 tiros de fusil y 4 cargadores de 9 mm....

Creo que tu infante argentino actual está un poco cargado de más...
Estaría bueno poder mantener el nivel de exigencia de antaño, pero con lo que tira por año el soldado promedio...ni a palos...
Saludos!
 
Creo que tu infante argentino actual está un poco cargado de más...
Estaría bueno poder mantener el nivel de exigencia de antaño, pero con lo que tira por año el soldado promedio...ni a palos...
Saludos!

jajaj, claro ahora no llevan ni cargadores!!! Aca en Misiones, la brigada de cazadores de monte Tte. Roberto Estevez, cargan Steyr AUG 5,56 y 8 cargadores de 30 tiros. ( no se si serà un requerimiento propio de este tipo de soldado, nobleza obliga)Pero leyendo en varias publicaciones y anecdotas de efectivos AR en Bosnia, andaban siempre por arriba de los 200 tiros encima.Claro, no es lo mismo 200 tiros 5,56 que de FAL....es como diferente.

Saludos

---------- Post added at 06:19 ---------- Previous post was at 06:15 ----------

Los números de muertes de los francotiradores son realmente increíbles. Ahora yo me pregunto, por ejemplo un simple soldado de infantería alemán que haya combatido en unidades de primera línea durante toda la guerra (1939-1945) en el combate tradicional no podría alcanzar esas cifras (no digo 400 pero un 200 seguro). Algunos de esos tipos, incluidos los soviéticos que también pelearon durante muchos años en frente, estuvieron en numerosas batallas en el campo, bosques, pueblos y ciudades. Había numerosos alemanes que llevaban distintivos por haber participado en mas de cien batallas y a un promedio de 2/3 enemigos abatidos en misiones tradicionales (emboscadas, toma de posiciones o combate defensivo) se podrían llegar tranquilamente.

Siempre que se toca el tema de los francotiradores me hago la pregunta: ¿Cuál será el promedio de muertes de los simples soldados de infantería? Si alguno lo sabe agradecido.


Yo me hago esa pregunta siempre. EL otro dia en History Channel habia un doc sobre la guerra del pacifico y decía que el 40% de los marines movilizados nunca disparó el arma en combate. chan!

Saludos Tumbacuervos
 
Buenas, primer post para mi.

Mosin Nagant 900 metros y monedas.

La mira telescopica es 4x; una fiel copia de la original.

No, ese no soy yo.

Saludos.
 
Es muy raro este video... me llama la atención que el sniper esté tan cerca de la ventana, casi asomando el cañon del fusil... Si es real era MUY malo en lo suyo, cocodrilo que se duerme es cartera y sniper que se deja ver es boleta...
Saludos.
Flavio.
 
Demasiado despliegue a la vista de todo el mundo, demasiado confiados, en una posición muy obvia. Bueno, cualquier posición se vuelve obvia cuando hay 4 tipos de uniformes asomados por la ventana con armas largas.. en fin.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Deben haber estado ubicados en las típicas torres de vigilancia. Llamativo que no dispusieran de redes miméticas para ocultar su presencia.
Con la amenaza siempre presente, relajarse puede llevar a cometer errores.
 
Arriba