Francotiradores

es una loca y triste realidad LGc me parece que antes de ver si el faso es legal o no hay que ver algo de la ley que atrasa mucho escuche de juicios de mucha guita a gente que solo se defendio y le aplican el lucro sesante creo jaja como es eso contradice no la ley la logica que al fin ella rige a la ley
 
hay abagados especializados en eso que asesoran a las familias de los delincuentes para que hagan juicios y sacarles lo que puedan a las victimas o policias que actuan en el hecho, unos ***, no tienen un poco de moral, es una triste ralidad, te roban o te matan y no podes hacer nada, si te defendes le vas a tener que pagar a los fliares. del chorro, terrible, esa es la justicia que tenemos.

Juanjo
 
En uestro pais el uso de Tiradores Especiales esta mas que restringido.

En Brasil esta todo bien. Muy profecionales los del video.

La gran diferencia entre un pais y el otro es que en Brasil existen los DDHH para los Ciudadanos y aca para todo ser humano que habita el Territorio Nacional.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Lo Sniper brasileiro hoy es considerdo uno Heroi..... es uno major del BOPE.
 
Lo Sniper brasileiro hoy es considerdo uno Heroi..... es uno major del BOPE.

Me parece perfecto, acá le estarían apedriando la casa los amigos y familiares del delincuente abatido (nuevamente no es chiste ni ironia, ya ha pasado).

En Brasil la policia no se anda con rodeos, la situacion en las favelas es muy dura, espero que no tengamos que llegar a eso (personalmente creo que de tanto decirlo y esperar ya llegamos, pero en lugares localizados y en menor medida) para tomar decisiones efectivas, contra los delincuentes y a favor de los ciudadanos de bien.

Saludos.
 

Sebastian

Colaborador
Hay que felicitar al sniper, hizo lo correcto.
Solo espero que en brasil despues de lo que paso no empiezen a joder con los derechos humanos de los delincuentes y bla bla bla.

pregunta: cuando el delincuente muere y se le cae la granada, ¿podria haber explotado?


Me parece perfecto, acá le estarían apedriando la casa los amigos y familiares del delincuente abatido (nuevamente no es chiste ni ironia, ya ha pasado).

Aca no tanto, pero seria investigado el policia y empezarian a hablar de los DD.HH del delincuente y bla bla bla.
 
Lad76: el Sniper no hizo lo correcto sino que hizo lo que le Ordenaron. El Tirador nunca decide si ejecuta el disparo sino que ejecuta la Orden de un Superior. Asi comparten la responsabilidad en la cadena de mando.
 

Sebastian

Colaborador
CIETAC, de acuerdo me exprese mal. Ambos hicieron lo correcto.

pregunta: cuando el delincuente muere y se le cae la granada, ¿podria haber explotado?
Depende.

¿Depende de que?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado


El Sniper....Major Busnello..... dando la cara a tapa:sifone:

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pregunta: cuando el delincuente muere y se le cae la granada, ¿podria haber explotado?

Nop.
Segun lo que entendi o la impresion que me lleve del video.
El disparo se hace cuando el "caco" tiene las manos separadas.
De esa manera no podía retirarle el seguro mientras caia sin vida.
 

Sebastian

Colaborador
dijo juanma. El disparo se hace cuando el "caco" tiene las manos separadas.
De esa manera no podía retirarle el seguro mientras caia sin vida

Gracias y si ya le habia sacado el seguro como haria la policia y el franco para decidir que hacer. Tengo entendido que granadas al sacarle el seguro tienen un tipo de retardo para que exploten.
 
Impresionante. Me hace acordar a una situacion similar en Bs. As. hace muchos años atras con dos ladrones que salian encañonado a un hombre que lo tenian del cuello y terminaron igual por un francotirador de la Policia Federal Argentina.

Juanjo


Creo que es esta:
http://www.clarin.com/diario/2000/03/05/e-06501d.htm

http://www.terra.com.ar/canales/actualidad/0/940.html

Yo recuerdo porque aparecio en cronica, habia uno pelado, se escaparon como dos veces luego de tirotearse, al final se refugiaron cerca de una estacion y cuando querian escaparse de nuevo se la pusieron y listo, a otra cosa.

Yo tambien tenia la misma duda con la granada pero si, el delincuente tiene la mano apartada de la granada asi que es probable que tambien haya tenido eso en cuenta cuando le tiro.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
supongo que al haber dos policias a 1 mtro , estos habran observado que tenia la anilla puesta...

el tipo nunca supo que paso ... pareciera que toco el suelo muerto..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gracias y si ya le habia sacado el seguro como haria la policia y el franco para decidir que hacer. Tengo entendido que granadas al sacarle el seguro tienen un tipo de retardo para que exploten.

Si le sacaba el seguro la cosa hubiera sido muy distinta.
Ya que la granada se hubiera activado casi con seguridad.
En cuanto al tren de fuego (creo que se le dice asi) hasta que explota la carga principal es corto (seguro que mas corto que en las pelis :biggrinjester:)
Alguno va a saber decir bien cuanto. Pero ese no creo que hubiera sido un final feliz.
 
en el año 2000 en la tomo de rehenes de paternal actuaron 2 unidades de francotiradores....
 
La verdad impresionantes los dos videos. En Brasil no andan con muchas vueltas pero también con todos los problemas de las favelas es imposible no actuar así.
Algo a imitar en nuestro país donde los que tienen derechos son los delincuentes.
 
noticias

Hola a todos ojeando los post entre a este y descudri el nombre del tirador, que disparo sobre el delincuente en brasil, al ver el nombre lo google y descubri que fue derribado con el helo en la favela hecho algo viejo pero nuevo para mi, y quizas para muchos, por lo que adivino de portugues, estaba internado con heridas yquemaduras, que locas son algunas cosas, me dejo pensando, pero es el riesgo de estar en una cuidad violenta y querer mejorar las cosas, no encontre noticias nuevas, si algun amigo de brasil sabe algo mas que nos cuente, cual fue la suerte del mayor y si puede alclarar algo mas bienvenido. saludos a todos

hornet

http://extra.globo.com/geral/casode...dois-policiais-fere-major-busnello-233042.asp
 
Arriba