Francotiradores

Hola a todos ojeando los post entre a este y descudri el nombre del tirador, que disparo sobre el delincuente en brasil, al ver el nombre lo google y descubri que fue derribado con el helo en la favela hecho algo viejo pero nuevo para mi, y quizas para muchos, por lo que adivino de portugues, estaba internado con heridas yquemaduras, que locas son algunas cosas, me dejo pensando, pero es el riesgo de estar en una cuidad violenta y querer mejorar las cosas, no encontre noticias nuevas, si algun amigo de brasil sabe algo mas que nos cuente, cual fue la suerte del mayor y si puede alclarar algo mas bienvenido. saludos a todos

hornet

http://extra.globo.com/geral/casode...dois-policiais-fere-major-busnello-233042.asp


Chan!
 
Estimados foristas: Les elevo la nomina que en la Colección que viene publicando el diario LA NACION, aparecen como los quince mejores francotiradores de la historia, la que he completado con algunos datos que busque en la Web.-
Sorpresa 1: No es Zaitsev el mas eficaz, ni siquiera entre los rusos.-
Sorpresa 2: El primero es finlandes y usaba mira abierta.-
Sorpresa 3: Hay quienes sostienen que Erwin Konig ( seudónimo de Heinz Thorvald ) ni siquiera existió.-
Sorpresa 4: El decimoquinto es un canadiense que lucho en la Primera Guerra Mundial y de origen amerindio.-
Sorpresa 5: Impresionante la efectividad del Mosin Nagant, fusil con fama de mediocre.-
Este es el ranking

1- Simo Häyhä ( Finlandia ), rifle M28 Pystykorva (versión finlandesa del Mosin Nagan), abatió a 542 soldados sovieticos en menos de 100 días durante la guerra de Invierno.- Curiosidad: No usaba visor telescópico.-

2- Iván Mikhailovich Sidorenko ( URSS ) rifle Mosin Nagant, abatió a 500 soldados alemanes entre 1941 y 1944.-Curiosidad: Es el autor de la frase un tiro un muerto.-

3- Nicolay Ilin ( URSS ) rifle Mosin Nagant, abatió a 496 soldados alemanes.-

4- Kulbertinov ( URSS ) rifle Mosin Nagant Mosin abatió a 487 soldados alemanes.-

5- V. N. Pchelintsev ( URSS ) rifle Mosin Nagant Mosin abatió a 456 soldados alemanes.-

6- Mikhail Budenkov ( URSS ) rifle Mosin Nagant Mosin abatió a 437 soldados alemanes.-

7- Fyodor Okhlopko ( URSS ) rifle Mosin Nagant Mosin abatió a 429 soldados alemanes.-

8- Fyodor Djachenko ( URSS ) rifle Mosin Nagant Mosin abatió a 425 soldados alemanes.-

9- Vasilij Ivanovich Golosov ( URSS ) rifle Mosin Nagant Mosin abatió a 422 soldados alemanes.-

10- Atanasy Gordienko ( URSS ) rifle Mosin Nagant Mosin abatió a 417 soldados alemanes.-

11- Stepan Petrenko ( URSS ) rifle Mosin Nagant Mosin abatió a 412 soldados alemanes.-

12- Sulo Kolkka ( Finlandia ) rifle M28 Pystykorva 400 soldados rusos soldados alemanes.-

13- Heinz Thorvald ( alias Erwin Konig ) Mauser k 98 ( Alemania ) 400 enemigos abatidos ( existen dudas sobre su real existencia ).-

14- Vasili Zaitsev ( URSS ) rifle Mosin Nagant Mosin abatió a 400 soldados alemanes ( tal vez el francotirador mas famoso de la historia ).-

15- Francis Pegahmagabow ( Canada ), indoamericano de la tribu de los Ojibwa que en la Primera Guerra Mundial abatió a 378 soldados alemanes con un Fusil Ross Mark III.-

Fuentes: SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Tomo 11. Colección Diario LA NACION.-
es.wikipedia.org/wiki/Vasili_Záitsev
historia.mforos.com/.../4709958-mejores-francotiradores
www.elcorreodigital.com › ... › Mundo

Saludos habituales.-
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Garand , que buen post - Gracias -

A que distancias solian tirar ?
Hiban acompanados por un marcador como se los utiliza ahora ?
 
F

federicobarbarroja

Las cifras varian muchisimo, se sabe que el duelo entre Zaitsev y Erwin König (Heinz Thorvald) es un fake, la alusion a que la mira de König era el trofeo mas preciado del ruso no ha podido ser confirmado ( aunque la mira esta exibida actualmente) y se supone que el duelo es una expresion cenematografica de la pelicula Enemy at the Gates, esto es semiconfirmado en el libro Stalingrado de Antony Beevor.

Lista de Snipers (varia bastante de la presentada arriba por garand3006, lo que no significa que una es correcta y la otra no)

http://www.wio.ru/galgrnd/sniper/sniper.htm

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno no sé cómo hacer esta pregunta voy a tratar: las armas de hoy comparadas a las del pasado ejemplo (Segunda Guerra Mundial) Hacen la diferencia en la precisión o solo depende del tirador?

Posdata: se entendió?

Saludos.
 
Bueno no sé cómo hacer esta pregunta voy a tratar: las armas de hoy comparadas a las del pasado ejemplo (Segunda Guerra Mundial) Hacen la diferencia en la precisión o solo depende del tirador?

Posdata: se entendió?

Saludos.

Hola,
No solamente las armas, tambien las municiones que se hacen mas precisas y los telescopios que hay hoy con gran aumento.
El tirador es una buena pregunta, en la WW2 tenian mucha experiencia.
Pienso que las tecnicas hoy y el entendimiento de fenomenos atmosfericos ( altura, humedad, temperatura, Coriolis, etc. ) ayudan mucho a pegar al blanco con la primera bala: es un francotirador, no?? Pegar con la segunda o tercera bala, ya es mucho mas facil......
Saludos:cheers2:
 
Estimados Foristas: Aporto opiniones vertidas en otro foro, donde se especula con la posible inexistencia de Konig.-

Los sitios: guerracivil.forumup.es/about3556-guerracivil.html -

historia.mforos.com/.../7170499-duelo-entre-los-francotiradores-zaitsev-y-konig/.-

"………… tal vez no existio no existio el tal Heinz Thorwald/Köning, pues la unica prueba de el es la palabra de Zaitsev y la supuesta mira del coronel de las SS (se supone que despues de abatir a König Zaitsev le quito la mira telescopica que era muy buena para demostrar que le habia matado) que se exhibe en el museo del ejercito sovietico, pero no me encajan varias cosas:

- Las SS no tienen ningun registro del tal Thorwald/Köning

- Las SS apenas tenian francotiradores, eran casi todos de la Wehrmatch

- El dicho francotirador era de grado coronel, ¿los alemanes (cuya doctrina medica era evacuar antes a los oficiales que a los soldados, sin importar que clase de herida sea) sacrificando de esa manera a un coronel?

- Los rusos reclaman que Thorvald/König había matado a 400 objetivos antes de su muerte en la navidad del 42, pero los registros alemanes reconocen que su mejor francotirador era el Grefeiter (soldado de primera) Matthias Hetzenauer con 345 objetivos confirmados.

No se, para mi Zaitsev fue bueno, Zaitsev mataria algun francotirador reconocido en Stalingrado...pero creo que el tal Köning no existio, y Zaitsev fue el heroe que Stalingrado necesitaba para resistir.

Cuando el 5º ejercito sovietico de tanques junto con el 21º ejercito sovietico se juntaron con el 57º y el 51º ejercito sovietico en Kalach finalizando la operación Urano. Se quedaron aisladas al mando de Paulus 13 divisiones de infanteria, 3 divisiones motorizadas (pertenecientes al IV ejercito motorizado), la 100ª división de cazadores de Austria y 3 divisiones Panzer (junto con regimientos de artilleria, de zapadores, de morteros e ingenieros), todas estas unidades de la Wermach. Ninguna division de la SS habian en el VI ejercito ni en las unidades del IV ejercito motorizado que tambien se quedo aislado segun Beevor.

Los que si que tenian 2 divisiones de las SS eran las tropas de Manstein que organizaron la operación TORMENTA DE INVIERNO, que planeaba romper el cerco para liberar al ejercito de Paulus, operación que por supuesto fracaso. ".-

---------- Post added at 10:44 ---------- Previous post was at 10:43 ----------

Garand , que buen post - Gracias -

A que distancias solian tirar ?
Hiban acompanados por un marcador como se los utiliza ahora ?

Gracias reydelcastillo: Tu pregunta es para gente mas informada, me sumo a la misma.-

---------- Post added at 10:46 ---------- Previous post was at 10:44 ----------

Las cifras varian muchisimo, se sabe que el duelo entre Zaitsev y Erwin König (Heinz Thorvald) es un fake, la alusion a que la mira de König era el trofeo mas preciado del ruso no ha podido ser confirmado ( aunque la mira esta exibida actualmente) y se supone que el duelo es una expresion cenematografica de la pelicula Enemy at the Gates, esto es semiconfirmado en el libro Stalingrado de Antony Beevor.

Lista de Snipers (varia bastante de la presentada arriba por garand3006, lo que no significa que una es correcta y la otra no)

http://www.wio.ru/galgrnd/sniper/sniper.htm

Saludos.

La lista que eleve es textual la pulicada en la colección de LA NACION, y si difiere muchisimo con la que vos aportas, habrá que buecear un poco para acercarnos a la realidad.- Me parece o en esa lista no esta Konig?.-
saludos habituales.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que manera de copar el ranking los rusos!!! En History pasaron un documental sobre Zaitsev y otros francotiradores rusos
Segun decia el programa, el duelo entre Zaitsev y Erwin Konig no fue como en la pelicula sino que entre varios rusos le hicieron una emboscada y lo mataron como a un perro
 
Excelente historia y excelente pelicula.
Quede asombrado con el ranking, encima en esa época era todo mas precario, en ese momento el tirador tenia un 60 % menos de pegar en el blanco o al menos así dice internet.
 
Falto Harvey Oswald!!
Tambien estoy juntando la coleccion de La Nacion, me dejan dudas los numeros de los francotiradores Sovieticos, dado que a veces inflaban mucho los numeros con fines propagandisticos.

Saludos!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hola,
No solamente las armas, tambien las municiones que se hacen mas precisas y los telescopios que hay hoy con gran aumento.
El tirador es una buena pregunta, en la WW2 tenian mucha experiencia.
Pienso que las tecnicas hoy y el entendimiento de fenomenos atmosfericos ( altura, humedad, temperatura, Coriolis, etc. ) ayudan mucho a pegar al blanco con la primera bala: es un francotirador, no?? Pegar con la segunda o tercera bala, ya es mucho mas facil......
Saludos:cheers2:

Muchas gracias por su respuesta.

Saludos.
 

Sebastian

Colaborador
Que manera de copar el ranking los rusos!!! En History pasaron un documental sobre Zaitsev y otros francotiradores rusos
Segun decia el programa, el duelo entre Zaitsev y Erwin Konig no fue como en la pelicula sino que entre varios rusos le hicieron una emboscada y lo mataron como a un perro
Hola, ¿decime como es eso de que lo mataron como a un perro?
 
Hola, segun cazadores de mitos, no se puede pegar un tiro a traves de la mira telescopica y "volarle los sesos" (VR-vulgarismo registrado) como en tipicas pelis onda "rescatando al soldado ryan". Esto es cierto? hollywood me ha engañado todo este tiempo? ajjajaa

Sobre el finlandes lei (creo en wiki, ya no recuerdo) que no usaba telescopica porque era ingombrante, el tipo era petiso y chiquito de cuerpo, con lo que se escondia mejor. Tambien que no uso siempre el fusil, sino varios tipos de armas para llegar a ese total.

Por lo del mitico Oswald: uso un arma italiana, que es reconocida por su baja calidad, y en el noticiero hicieron la prueba oficial en la fabrica de 3 disparos en ese lapso de tiempo: un experto, sin apuntarle a nada, tardo mas tiempo del que tuvo oswald para realizar los 3 tiros....una porqueria de rifle no?
 
S

SnAkE_OnE

falta Carlitos de los USMC y este muchacho de los cazadores de Snipe originales
 
Quisiera hacer una pregunta. Siempre que leo sobre francotiradores, cuando se habla de las bajas que provocaron al enemigo, se dividen en confirmadas y probables.

La cuestión es, ¿Cómo se confirma una baja?
 
Arriba