Francotiradores

Buenas noches queria saber si hay alguna informacion de Francotiradores en Malvinas del bando argentino, en el libro de Bramley hace alusion a los francotiradores argentinos y queria saber si alguien tiene alguna info para compartir. Desde ya muchas gracias
 
muchas gracias por las respuestas saben si aparte de los Cdos habia otros tiradores y si se puede relatar alguna mision porque parece ser que hubo un solo tirador, desde ya agradecido
 
Se hablaba de un tirador argentino que neutralizo dos enemigos de un disparo, si no me equivoco en Monte London. De ahí a que sea verdad, quien sabe.

Saludos.
 
Francotiradores del RI25

Reabro este post en base a algo que lei y vi en la coleccion "Fuerzas de elite" de Osprey
(hablo de ella en http://www.zona-militar.com/foros/de-todo-un-poco/27742-nueva-coleccion-osprey-fuerzas-de-elite.html )
En el primer numero que habla de francotiradores hace mencion a los tiradores del RI25 que ptuvieron a maltraer a los ingleses . hay un dibujo y una explicacion del mismo

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/861/sniperri25.jpg/][IMG]http://imageshack.us/m/861/7383/sniperri25.jpg[/URL]

El texto reza lo siguiente:
FRANCOTIRADOR DEL REGIMIENTO DE INFANTERIA 25 ARGENTINO (ISLAS MALVINAS 1982)

"Los hombres que formaron parte del llamado operativo "Rosario" combatieron con valor, constancia y eficacia en San Carlos y Pradera del Ganso. El hombre representado en la lamina es un suboficial profesional, uno de los cuadros de mando de un regimiento que paso por un importante proceso de entrenamiento como fuerza especial bajo el mando del Tte Cnel M. A. Seineldin. Viste una parca de de fabricacion israeli, con una insignia nacional en su manga izquierda :confused: aunque no era oficial, solia llevarse en esta unidad (es cierta esta afirmacion ??)El uniforme de faena color verde y el cinturon de nylon Tempex era de uso habitual, y las excelentes botas impermeables argentinas eran la envidia de los soldados britanicos. El casco M-1 encima del gorro de invierno lo usaba todo el ejercito. Pero el camuflaje del ejercito estadounidense imitando a las hojas ,era una peculiaridad del RI25 (misma pregunta??), asi como la boina con el numero 25 sobre la insignia de la infanteria que este hombre leva en su bolsillo.
Los fusiles utilizados eran muy variados, algunos usaban el Mauser K98k de fabricación argentina con visores de la época de la WWII. Sin embargo este soldado tiene uno de los sistemas mas modernos del momento,a saber, un fusil National Match M14 equipado con un voluminosos pero eficaz visor nocturno estadounidense AN/PVS-2.
Con este conjunto muchos francotiradores argentinos pusieron en serios aprietos a las fuerzas británicas en los ataques nocturnos"

Algun veterano o conocido de VGM , o alguien que hay investigado lo suficiente que pueda corroborar o desmentir esta info
Gracias
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La ilustracion dice cualquiera, no se usó mingun M 14 para tal efecto.

El único parecido que pueden llegar a encontrar es en alguna foto un FN /Garand Beretta que tuvo algun IMARA.

Sí, se usaron Mauser adaptados, Wheaterby .300 M ( DOCs Ranieri y Llanos de las Ca Cdo(s) 601/602) Manlicher CZ Brno, mas,.....lo que munchos brits denominan francotiradores, fueron simplemente cuadros, con un FAL con mira de luz residual y muy buena punteria, como es el caso de los elementos del Eno tratando de cruzar el camino de Ponys Pass (O/BIM5 130682) donde fueron abatidos tres en pocos minutos por este tipo de armas.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
en muchos casos, hemos (por ustedes los expertos, yo el profano) deducido que muchos de los incidentes de "francotiradores" por parte de propia tropa son atribuibles a soldados conscriptos, bien entrenados pero conscriptos al fin, solo me viene a la memoria el incidente del posteriormente periodista de la guardia galesa, donde se evidencio claramente que de nuestro lado solo habia s/c.
otro de los mitos que caen por su propio peso: el de los chicos pobremente instruidos.
saludos
bagre
 
sobre el libro de bincent , tengo entendido si no interprete mal las posiciones de monte longdon que se trato de un oficial de infanteria de marina qie estaba a cargo de una 12.7 y que contaba con un fal con mira (no recuerdo si residual) que los tubo a raya durante un par de horas a los paracaidistas cuando querian abanzar, esto lo lei hace un tiempo en un post aca, no recuerdo en que seccion.
saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado rocco
tomese el tiempo, lea el foro, instruyase de cuanto fueron capaces nuestros "colimbas", mas de un cuadro fue superado por sus educandos...gloriosos s/c de la gesta de malvinas!
saludos
bagre
 
Bagre querido.
Se perfectamente lo que fueron capases los colimbas, yo le contaba a herrny lo que se de ese relato del libro de bincent al que el hace mension, y ahora se me viene a la memoria que creo que oscar tiene el nombre de ese sub. o of. de imara.
saludos
 
HOLA, A TODOS LOS FORISTAS, SOY UNA AFICIONADO A LAS ARMAS LARGAS, Y EN ESPECIAL A LAS ARMAS QUE UTILIZAN LOS SNIPERS.
QUERIA SABER DE LA PARTICIPACION DE LOS FRANCOTIRADORES ARGENTINOS EN LAS MALVINAS 1982. SALUDOS.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Te recomiendo leer la Sección sobre Malvinas, ahi vas a encontrar material de sobra, pero...hay que buscar y leer.

gracias
 
Buenas noches, viendo este tema me acorde en el libro que leì varias veces y donde hace referencia de francotiradores Argentinos en Pradera del Ganso (Goose Green). Aca dejo una parte del relato donde meciona:

Atravesamos otro campo y nos acercamos a un seto de arbustos. Al llegar al seto doblamo a la izquierda y comenzamos a seguirlo hasta la esquina del campo. Una Bala me pasò junto a la cara. Lo hizo tan cerca que la sentì fìsicamente. Automàticamente todos nos tiramos al suelo y nos arrastramos hasta el cerco en busca de refugio. Una voz gritò :
-Alguno alcanza ver al enemigo?
Lentamente, uno por uno, comenzamos a espiar por sobre el cerco. Allì no habìa nadie, solo un campo vacìo y, màs allà, otro campo desierto. Otra bala volò cerca de nosotros. Tony gritò y cayò a tierra. Los dos soldados que estaban màs cerca gatearon hasta donde estaba èl y comenzaron a revisarle la herida. Gritaron que sòlo lo habrìan herido en la pierna y que vivirìa .
El miedo hizo desfilar en mi cabeza una serie de pensamientos ¿como era posible? Tony solo tenìa la cabeza sobre el cerco. Su pierna estaba por lo menos un metro por debajo de la trayectira del proyectil, como era posible que lo hubieran herido en la pierna? Si lo podìan herir desde el otro cerco, entonces podìan hacer lo mismo conmigo. ¿Dònde me darìan? ¿En la cabeza? ¿En el pecho? Tratè desesperadamente de controlar mis pensamientos y de regularizar mi respiraciòn
Alguien gritò:
__Es un francotirador hijo de ****.
No habìa telèfonos publicos en el campo de batalla de Pradera del Ganso (Goose Green), pero tenìamos radios. Pronto hicimos los llamados.
Esperamos lo que pareciò una eternidad. Cada vez que uno de nosotros se movìa, un proyectil volaba sobre el cerco.
Nos enfrentàbamos a un enemigo que ni siquiera podìamos ver, y muchos menos disparar contra èl.
Empezaron a dispararnos con proyectiles de morteros. Deseè que mi cuerpo se fusionara con la tierra.
Hacia nuestras espaldas notè que habìa un arbusto. Pero ese arbusto era diferente... se movìa. A medida que se fue acercando a nuestra posiciòn, se hizo evidente que no era un arbusto sino un integrante de nuestro Pelotòn de Francotiradores.
El arbusto llegò a nuestra posiciòn y se detuvo. Un proyectil pasò volando sobre el cerco, otro exploto y todos nos encogimos y dejamos escapar pequeños gritos de miedo. El arbusto permaneciò inmòvil
Pregunto el arbusto _¿que pasa? _¿como que pasa? -fue mi respuesta de pànico-. Te dirè lo que pasa. Uno de los tarados de tus camaradas francotiradores nos està usando de blanco para su pràctica de tiro, eso es lo que pasa.
Sòno otro disparo
-¿donde esta ? pregunto el arbusto
Dos disparos ràpidos sonaron por encima y fueron seguidos por màs gritos de nuestra parte, pero el arbusto permaneciò inmòvil
-Es un francotirador - sentenciò el arbusto
El arbusto permanecìo en la parte superior del cerco y desde debajo de una rama sacò unos binoculares. Se los llevò a los ojos y lentamente fue escudriñando el terreno.
-Decididamente es un francotirador - declarò el arbusto
-Lo veo- dijo el arbusto y con esas palabras, saltò del cerco y se arrastrò hacia nuestra derecha. Despues de unos veinte metros se detuvo, apuntò el fusil y disparò un ùnico tiro. Enceguida, volviò a encamararse sobre el cerco y una vez màs realizò una inspecciòn visual del terreno con los binoculares.
-Creo que le di- comentò el arbusto.
De nuevo, lentamente uno por uno comenzamos a espiar por sobre el cerco. No hubo màs disparos
Bastante màs tarde me dijieron que, despuès de la batalla, el arbusto britànico habìa iniciado la bùsqueda del arbusto Argentino. Al encontrar su cuerpo, descubriò que le habìa dado en la cabeza desde una distancia de màs de mil metros..

Lo tube que sintetizar por que era bastante largo el relato-
El libro se llama "La Canciòn del Soldado". Como autor Ken Lukowiak soldado del 2 para

PD: Si es asi como relata, entonces, Quien era el Francotirador Argentino? Solo los que saben mas sobre este tema sabran.. espero que me sepan responder y poder conoser mejor sobre esta historia
Saludos
 
Este texto es por lo menos, sospechoso de no veraz. Cualquiera que haya usado alguna vez este tipo de armas, sabe lo difícil que es hacer un blanco en el primer disparo, a mil (o mas) metros con un 7,62, y mas aun en la cabeza, si es que esta esta desprotegida. Y mas aun en las condiciones meteorológicas y el terreno (por la apreciacion de distancias, y tiro en desnivel) de las islas Malvinas.

Saludos, a veces es bueno analizar un poco lo que se lee. No digo que sea mentira absoluta, pero me cuesta creer que sea verdad.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
como tenemos nosotros algunos autores que han "endulzado" las historias, ellos tambien...
saludos
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
un arbusto en malvinas?... es como disfrazarse de chino en somalia....
JUA JUA JUAAAAAAAAAAAAAAAA tano querido! gracias, me hiciste reir!!.
Ahora, no es tan improbable un arbusto, al menos como me lo imagino. Hay muchas fotos en donde se ven ligustrinas bajas y, con buena voluntad, se podria haber camuflado bien y pasar inadvertido, ahora, para que fuera efectivo, en la zona tendria que haber mas "arbustos", de lo contrarios, a los 2 minutos, se hubiera comido plomo a lo loco (de un lado o del otro). Espero haberme explicado
 


-Nada!..¡Hasta que el Sargento Jardinero no termine el camouflage del señor comandante aqui no avanza nadie!

(entre tanto arbusto y acción, no se me ocurrió otra cosa. Perdon, pero no la consegui en otro tamaño)
 
Arriba