Organización del Ejercito Argentino Siglo XIX

Buenas noches señores, estoy buscando información de la estructura orgánica del recién formado Ejercito Argentino en los primeros años de las Provincias Unidas del Rio de la plata, particularmente al comienzo de las campañas belgranianas al Paraguay y al Alto Perú. En particular busco la escala jerárquica -y a que jerarquías actuales se asemejarían- y de que forma se organizaban las distintas unidades. Desde ya muchas gracias.
 
Fíjate si podes encontrar los libros de Ruiz Moreno, Campañas Militares Argentinas, cinco libros, vas a tener una tonelada de información. Sino el libro oficial de Regimiento de Patricios, tiene la organización del mismo ni bien fundado el EA. Si no tenés apuro después lo busco y te copio acá lo que dice, no tengo scaner...
 
Fíjate si podes encontrar los libros de Ruiz Moreno, Campañas Militares Argentinas, cinco libros, vas a tener una tonelada de información. Sino el libro oficial de Regimiento de Patricios, tiene la organización del mismo ni bien fundado el EA. Si no tenés apuro después lo busco y te copio acá lo que dice, no tengo scaner...
Seria de muchisima ayuda, me puede contactar por mensaje privado sin problema, se puede establecer otra via de contacto
 
Fíjate si podes encontrar los libros de Ruiz Moreno, Campañas Militares Argentinas, cinco libros, vas a tener una tonelada de información. Sino el libro oficial de Regimiento de Patricios, tiene la organización del mismo ni bien fundado el EA. Si no tenés apuro después lo busco y te copio acá lo que dice, no tengo scaner...

Sacale foto con el celu, salen bien.
 


Acá el susodicho. El precio usado que ví en ML me espantó debo decir...
 
Revista realizada el 12 de Mayo de 1810 sobre las fuerzas militares disponibles:

Veteranos: Batallón Fijo de Infantería (188), Regimiento de Dragones de Caballería (202), Real Cuerpo de Artillería (143)

Infantería: Batallón Granaderos de Fernando VII (242), Batallón N° 1 de Infantería Patricios (358), Batallón N° 2 de Infantería Patricios (396), Batallón N° 3 de Infantería Arribeños (471), Batallón N° 4 de Infantería Montañeses (362), Batallón N° 5 de Infantería Andaluces (325), Cuerpo de Castas Naturales, Pardos y Morenos (519)

Caballería: Regimiento Húsares del Rey (126) con el agregado de los Blandengues de Frontera (376)

Artillería: Regimiento de artillería Volante (291), contando con 48 piezas de distintos calibres de bronce, dos cañones de hierro y 15 obuses

Todos los batallones de infantería debían ser elevados a regimientos con un total de 1.100 plazas cada uno, teóricamente...

"Campañas Militares Argentinas, Tomo 1", páginas 74, 75 y 76...
 
Arriba