Francotiradores Argentinos

3

3-A-202

Montero dijo:
Si, efectivamente, son Steyr AUG. Hace bastante que son usadas en el EA. Los comandos las utilizaron en Malvinas, sólo unas pocas que habían llegado para efectuar pruebas. Luego su uso se generalizó en varias Unidades: Cazadores de Monte, Cazadores de Montaña, Comandos y alguna otra...(Granaderos, tripulación de los SK105, etc.)

Ha visto que todo los días se aprende algo nuevo!!!
Gracias por el dato...!
saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me mataste con el dato de los comandos argentinos y los AUG en Malvinas.
¿Es 100% seguro ese dato?
 
Hattusil dijo:
Me mataste con el dato de los comandos argentinos y los AUG en Malvinas.
¿Es 100% seguro ese dato?

Te paso un link con un extenso material del Steyr Aug. Buscando en el índice, fijate en "Usuarios internacionales".. allí hace mención a ese dato. También dice que era utilizados por la FIDF (F.......... Islands Defense Forces). Hace mención a que algunos ejemplares "habrían" sido utilizados por los Cdos. argentinos en Malvinas. No sería nada raro, dado que este fusil entró en servicio en el ejército austríaco en el año 1977.

http://aster.iespana.es/aster/library/steyraug.htm
 
Los comandos Anfibios y la agrupacion de busos tacticos de la ARA tambien los utilizan, yo creo que en malvinas probablemente fueron ellos quienes tambien pudieron usarlos.
Tengo una linda foto con uno de ellos.:)
 
es argentino?


con lo poco que se yo diria que si
 

2-P-111

Colaborador
Buenas, bienvenido.

Recordá que este es un lugar en el que podes hacer el chek out, pero nunca salir.

Un Abrazo
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
che que armamento usan los comandos yo tango entendido que son: la Sterling, el FARA,la Aug
 
En realidad los comandos del ejercito los de la Armada o las pocas fuerzas especiales de la Faa utilizan todo diferente por lo que se los comandos anfibios tiene
Sterling
Famas
M4
m16
Fal Para
y creo segun datos muy extraoficiales tiene algunos P90
Steyr Aug
los comandos sub acqas que son los buzos tacticos utilzan:
Fal Para
Sterling
Mp5
Y los del ejercito
M4
M16
Fal para y nose mas
y los de la FAA:
Mp5 en diversas versiones
 
La M-4 (que es una carabina) esta en servicio desde el 1994, seguro que te confundiste con el M-16a1(que es un rifle) que era una bosta, porq se ensuciabas rapido y en Vietnam a los soldados estadounidenses no les habian entregado el kit de limpieza, por lo que se les trababa a menudo.Al M-16 mejoraron despues en otras versiones

M-4:



M-16A1:


Saludos
 
F

federicobarbarroja

KF86 dijo:
¿La vieja M-4, la de Vietnam?

KF no sera el M14 al que te referis? Este se uso en Vietnam antes de la llegada masiva del M16A1.



saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
KF86 dijo:
¿La vieja M-4, la de Vietnam?

No, en Vietnam era el CAR-15.

CAR-15


Version Colt XM-177E1


M-4A1



el9loco dijo:
En realidad los comandos del ejercito los de la Armada o las pocas fuerzas especiales de la Faa utilizan todo diferente por lo que se los comandos anfibios tiene
Sterling
Famas
M4
m16
Fal Para
y creo segun datos muy extraoficiales tiene algunos P90
Steyr Aug
los comandos sub acqas que son los buzos tacticos utilzan:
Fal Para
Sterling
Mp5
Y los del ejercito
M4
M16
Fal para y nose mas
y los de la FAA:
Mp5 en diversas versiones

Los P-90 estan mas que confirmados.

Y sumale AK-47, Barret y Uzis.
 
F

federicobarbarroja

Hattusil dijo:
No, en Vietnam era el CAR-15.

Hat, CAR 15 era pra comandos y/o fuerzas especiales si no me equivoco, la tropa usaba M14 y M16A1, a ver......About 50 CAR-15 SMGs were made. Most were issued to Navy SEALs and Army Special Forces, though some were also given to Army K-9 units. Although commonly referred to as CAR-15s, the rifles used on the raid on the Son Tay prison camp in North Vietnam, equipped with Armson Occluded Eye Gunsights (or OEGs) were more likely XM177E1s or XM177E2s.
Puedo estar equivocado.....

saludossss!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Exacto mi Rushiano amigo.:)

Pasa que es muy comun que confundan (como le paso a KF) los CAR-15 con los M-4 por su tremendo parecido, pero en si son dos armas distintas y con al menos 20 años de diferencia entre una y otra.
 
Arriba