Francotiradores Argentinos

No me peguen, soy Chuck!

¡Esto es un complot en contra mio!:mad: Ahh! Pero me voy a vengar; ya alguien va a poner una foto medio chota y yo le voy a sacar la mugre! Licastro, te tengo entre ceja y ceja.:eek:
:D :D :D
 

KF86

Colaborador
Licastro, si no sabemos cuales fueron las condiciones en la cual se saco la foto, no es justo opinar. Talvez el momento en que empuñana el arma era solo para acomodar y no para tirar, que el este delante de esos arbustos no quiere decir que delante de el no haya otros, ademas...si queres sacar una foto y mostrar que es de nuestro ejercito, tenes que hacer que sea vea completamente, no solo un cañon saliendo apenitas, ¿se entiende?. Es solamente publicidad, el tipo no es un inepto...me soprende que saques esa conclucion.

Sobre el arma, talvez no era nesesario utilizar un rifle Sniper, vos podes utilizar un rifle FAL con mira para mas presicion, eso no lo convierte en Sniper, que Cazabombardero lo haya puesto como Sniper no quita que sea un soldado que esta en guardia.
 
A mi me parece que la foto fue de promocion, lo veo como que esta posando y es logico porque es un wallpaper y obviamente la bandera argentina se tiene que ver, asi vale la pena tener un wallpaper del EA.
Y esta bien que se lo critique aca, este foro es justamente de esos temas y si alguien postea esa foto no puede pasar desapercibida.
 
Cazabombardero Ja, ja, ja, no es para tanto amigo, me puede tener entre ceja y ceja, esta en su derecho dado mi bocota incontinente, mientras no me tenga en su cruz filar todo bien¡¡¡¡

KF86 amigazo usted vio las fotos de sniper que tiene los gringos en sus páginas oficiales?? Entiendo que se quiera publicitar el EA poniendo en relieve los ejemplos con más "gancho" y romantisismo como es el de un tirador de élite, pero comparando esa foto con similares de otros ejércitos del mundo la verdad que es una lagrima...

Saludos
 
Te aseguro que no es nada comodo pero esa es la forma de tomar el fusil segun los reglamentos del EA, alla por el año 87 cuando hice la colimba, nos enseñaron esa forma, con la mano izq. se toma el cargador y se asegura tomando con el pulgar de la misma mano la manivela, y nos cagaban a pedos si no la haciamos asi, la explicacion que nos daban era la siguiente: se asegura que no se caiga el cargador, se pìerde menos tiempo en el recambio del mismo y se tiene mejor dominio del fusil ¿? En Fuerza Aerea es totalmente distinto, incluso es distinta la forma de comprobar el arma. Saludos, PatoROA
 

KF86

Colaborador
licastro dijo:
KF86 amigazo usted vio las fotos de sniper que tiene los gringos en sus páginas oficiales?? Entiendo que se quiera publicitar el EA poniendo en relieve los ejemplos con más "gancho" y romantisismo como es el de un tirador de élite, pero comparando esa foto con similares de otros ejércitos del mundo la verdad que es una lagrima...

Saludos

Sin duda compañero que es una lagrima, como asi tambien es una lagrima ver ejersicios donde muestran un M113 y en la torre un oficial manejando la artilleria AAA (no se cual es el calibre de este). Es una lagrima ver un TAM sin vision termica, es una lagrima ver a un soldado con un FAL solamente, pocas veces se lo ve con miras termicas o nocturnas.

Peor es ver la foto en un ejersicio, esa foto dudo que sea asi, ademas, fijese que en todas las fotos donde se ven ejersicios la refraccion luminosa de la vestimenta es minima, eso sin duda es solo para promocion. La verdad es que lo pudieron haber echo mas real, pero la cosa es que lo quisieron hacer obvio y mostrar todo, un poco mas y el tirador aparece sonriendo a la camara.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La foto que subio Caza es de un tirador selecto, no de un francotirador.
Es solo una foto para apreciar el equipo, no muestra una tactica de combate, para mi esta buena.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:
8- La forma en que empuña el arma es inadecuada.

Es una tecnica de tiro que se enseña cuando el curso de tiro, para lograr una mejor posicion de rodilla y hacer caer bien el peso del fusil sobre un punto de apoyo.
 
 
Remington 700 no?

¿Qué pasa que no se ven los Fal Sniper?, en Simprode 2006 había uno espectacular con cañon pesado.
 
Bueh.... no se ve muy bien por todos los trapitos que le pusieron encima. Cerca del cañon se asoman las patas de apoyo... y el extremo del cañón parece el del Remington 700. Vi algunos que usan los Cdos que son de color negro mate, este parece de color caoba.
 
3

3-A-202

El que esta al lado del Sniper con la remington no tiene por casualidad una Steyr Aug? Desde cuando el EA cuenta con estas armas?

saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Los dos hombres de la derecha poseen los AUG.

Tambien las Brigadas de Monte poseen el AUG.
 
3-A-202 dijo:
El que esta al lado del Sniper con la remington no tiene por casualidad una Steyr Aug? Desde cuando el EA cuenta con estas armas?

saludos

Si, efectivamente, son Steyr AUG. Hace bastante que son usadas en el EA. Los comandos las utilizaron en Malvinas, sólo unas pocas que habían llegado para efectuar pruebas. Luego su uso se generalizó en varias Unidades: Cazadores de Monte, Cazadores de Montaña, Comandos y alguna otra...(Granaderos, tripulación de los SK105, etc.)
 
Arriba