• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Francia e India realizan ejercicio Aereo

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EJERCICIO AEREO CONJUNTO ENTRE LA INDIA Y FRANCIA

La base de la fuerza aérea de la India de Kalaikunda (ex-Garuda), recibirá la tercera serie de ejercicios aéreos conjuntos Indo-Franceses el próximo mes, como parte de la cooperación internacional de defensa en curso. Las fuentes del ministerio de defensa dijeron en Kolkata que la IAF participará con aviones Sukhoi-30 MK1, Mirage-2000, MiG-27 e Il-78 de reabastecimiento en vuelo.

awacs.jpg

La fuerza aérea francesa participará con aviones Mirage-2000D, Mirage-2000-5 y aviones de alerta temprana AWACS. Los ejercicios conjuntos proporcionan la plataforma para entender los métodos de conducir operaciones aéreas, el control de logística, actividades de mantenimiento y prácticas de administración. La IAF ha conducido ya ejercicios conjuntos con las fuerzas aéreas de Sudáfrica, EEUU, Reino Unido, Francia y Singapur. Las fuentes dijeron que después de la práctica de reabastecimiento en vuelo (IL-78), los aviones de combate de la IAF también serán desplegados en el extranjero y participaran en ejercicios aéreos multinacionales en el exterior.

9.12b_1.jpg

Con cada ejercicio, la IAF se enriquece más a fondo en experiencia y se está preparado mejor para las operaciones conjuntas futuras a nivel internacional.

MDD

Colaborador
Colaborador
Tal cual pero hay que pensar que el Rafale está fuera de los montos que manejan los indios para el MRCA . Con el triple ( casi ) del valor del Mig-29 naval es como medio al dope llevarlo .
De todas maneras los franchutes le van a demostrar ( otra vez ) las bondades de su electrónica laburando en conjunto con un Sentry !

Guitro01

Los franceses no son tontos y saben que el ganador esta casi cantado, si bien por ahi pueden llegar a ofrecer el Mirage 2000 ... pero si el que gana es el Mig-29, quien va a proveer la electronica??? :):):):)

Wolf

Colaborador
Avionicos

Guitro01 dijo:
Los franceses no son tontos y saben que el ganador esta casi cantado, si bien por ahi pueden llegar a ofrecer el Mirage 2000 ... pero si el que gana es el Mig-29, quien va a proveer la electronica??? :):):):)

Israel.....

Saludos

KF86

Colaborador
Stealthy dijo:
Pero no hubiera sido mejor llevar al RAFALE..??

El Rafale no esta plenamente operativo, se encuentra en etapa de pruebas. Fuera de eso, pasará mucho tiempo para poder entrar en algun ejersicio de importancia, sus funciones basicas estan pero no asi los modos mas avanzados ya que no puede portar armas que otros aviones si lo hacen desde hace tiempo.

Me jugaria a que el M-2000-5 puede presentarle batalla a un Rafale y derribarlo.

Guitro01

Ahi es donde yo creo que es adonde apunta tanto despliegue ... de ultima les van a decir: Vieron como estos avioncitos viejitos pudieron con los Su-30 ... eso poruqe tienen esto y esto y esto .... Se los vendemos por el modico precio de ....$$$ jajaja

Che que es una broma, no me van a empezar a pegar por hablar en contra del Su por favor!!! :D:D:D:D

KF86

Colaborador
Guitro01 dijo:
Uyyy Gonza ... atenete a las consecuencias .... super te va a acribillar :D :D

Y bueno, vamos a los hechos, el Mirage-2000-5 es harto probado con dientes y electronicamente, el Rafale aun esta en etapa de pruebas y sin todas sus capacidades al 100 %, como asi tampoco lo están los EF o el Raptor, no es noticia.

Ahora, si el Rafale asi como está le gana al M-2000-5 por diferencia, o el Rafale es el 2do mejor caza o el Mirage-2000 no era tan bueno como lo plantean.

Guitro01

Tengo entendido que ya han habido ejercicios de los Rafale contra los Mirage 2000F en Francia, y los resultados se dicen que son muy buenos ... sin desmerecer al Mirage-2000 (que por cierto me encanta), el Rafale es un avion esepcional.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
El Rafale no esta plenamente operativo, se encuentra en etapa de pruebas. Fuera de eso, pasará mucho tiempo para poder entrar en algun ejersicio de importancia, sus funciones basicas estan pero no asi los modos mas avanzados ya que no puede portar armas que otros aviones si lo hacen desde hace tiempo.

Perdooonnn...el Rafale YA participo en ejercicios contra M-2000-5F del AdA, F-16 belgas, F-16ADF italianos, F-15C y Tornados-ADV Saudies y mas importante contra F-14D, F/A-18E, F/A-18C de la USN y AV-8B del USMC.

KF86 dijo:
Me jugaria a que el M-2000-5 puede presentarle batalla a un Rafale y derribarlo.

Pues te jugas muy mal, el M-2000-5F es un "poste parado" al lado del Rafale:cool:

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Ahi es donde yo creo que es adonde apunta tanto despliegue ... de ultima les van a decir: Vieron como estos avioncitos viejitos pudieron con los Su-30 ... eso poruqe tienen esto y esto y esto .... Se los vendemos por el modico precio de ....$$$ jajaja

Che que es una broma, no me van a empezar a pegar por hablar en contra del Su por favor!!! :D:D:D:D

En los ejercicios anteriores las conclusiones del AdA fueron simples:

- En BVR el M-2000-5F supera al SU-30MKI
- En ACM la cosa se da vuelta.

Saludos

Teseo

Colaborador
Querrás decir al Su-30K de los Fighting Hawk.

Los Su-30MKI no han salido de la India. Y este año tampoco se plantea que participen.

Procer

Colaborador
este tipo de ejercicios es muy comun entre Francia e India, en el 2006 tambien se hizo en Francia, incluso con los Ilyiushin como tanqueros, los dos aviones se prendieron.
En Francia, los recibieron con los M-2000Mk-9 y -5 tengo entendido
El MKI no viajò a Francia la Garuda II, porque todavia no estaba 100% operacional con las tripulaciones