Francia, 1944 < fotos >

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Soldados de las Waffen SS capturados en Felaise:



Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Lucha en los pueblos:

Observando el combate


Camino peligroso




A cubierto


Avanzando junto a un Sherman fuera de combate


Alemanes abatadidos




Saludos!!!
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
muy buenas fotos unos capos los alemanes !!!! perdieron por desgaste pero unos soldados muy duros .
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
CALIFFA dijo:
muy buenas fotos unos capos los alemanes !!!! perdieron por desgaste pero unos soldados muy duros .

Hola Califfa!

Es cierto. Aunque para ser más preciso los alemanes no pudieron con los abrumadores bombardeos de la 8va Fuerza Aérea y el creciente número de tropas aliadas en el campo.

Saludos!!!
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Leutnant dijo:
CARACTERISTICAS VISUALES:

Estos son datos a tener en cuenta cuando vean las fótos con detenimiento. La mayoria de ellas fueron tomadas con cámaras Contax (habitualmente usada por Robert Capa) y Leica "A", ambas de 35mm. Estas cámaras eran el equivalente a las Nikon actuales. La calidad de las imagenes es muy buena en la mayoria de las imágenes, pero notaran que en algúnas la foto se ve como muy "granulada", esto se devió al pesimo proceso de revelado por el US Army al hacer las copias de las peliculas originales de los corresponsales.

Yo creo que tu profe tiene razón. Me acuerdo de esa famosa fotografía de Capa,
desembarcando junto a los soldados en Normandía, en la que sólo se ven algunas caras de los soldados ( y muy poquito ) porque el laboratorista la dejó mucho tiempo en el revelador. Lástima no tener un escáner, pero Leutnant yo sé que sabés a que foto me refiero.
No sabía que Capa usaba una Contax, estaba convencido de que usaba Leica. Sí sabía que era un fana de la 35mm, en una época en que le decían ¨formato miniatura¨.
¿ Qué cañón es el que lleva atrás el vehículo de la foto titulada ¨Demostrando
habilidades¨? ¿ Es un Dodge Mechanical Mule, de media tonelada, no ?

Saludos¡
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Fierro dijo:
Yo creo que tu profe tiene razón. Me acuerdo de esa famosa fotografía de Capa,
desembarcando junto a los soldados en Normandía, en la que sólo se ven algunas caras de los soldados ( y muy poquito ) porque el laboratorista la dejó mucho tiempo en el revelador. Lástima no tener un escáner, pero Leutnant yo sé que sabés a que foto me refiero.
No sabía que Capa usaba una Contax, estaba convencido de que usaba Leica. Sí sabía que era un fana de la 35mm, en una época en que le decían ¨formato miniatura¨.
¿ Qué cañón es el que lleva atrás el vehículo de la foto titulada ¨Demostrando
habilidades¨? ¿ Es un Dodge Mechanical Mule, de media tonelada, no ?

Saludos¡

Hola Fierro!

Es cierto, el caso de las imágenes de Robert Capa en el Dia D fue uno de los más conocidos. Creo que la foto a la cual haces mensión es esta:


Hay otra en la que hay varios heridos flotando en el agua y sus caras se ven borrosas. Esa foto en particular la tengo en algun lado, voy a ver si la encuentro para escanearla.

Otro claro ejemplo de las fotos granuladas del Dia D:

Pero como ya recalcámos los dos, el error no fue de Capa sino de los laboratoristas del US Army, quienes hicieorn las copias de los negativos. Un pésimo trabajo que hace sospechar incluso a la mano de la censura.

Y sí, Robert Capa era fanático de la cámara Contax la cual llevo incluso hasta su ultimo trabajo en Indochina.

Saludos!!!

P.D: en cuanto al vehiculo que mencionas, tenes razón es un Dodge, pero no se la denominacion del cañon que lleva en su parte posterior.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Leutnant dijo:
Hola Fierro!

Es cierto, el caso de las imágenes de Robert Capa en el Dia D fue uno de los más conocidos. Creo que la foto a la cual haces mensión es esta:

Exactamente Leutnant, era esa la foto¡

Saludos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Corriendo por los bocage cerca de un poblado


Acercandose con cuidado


Un aleman se rinde cerca de Saint Lo


Cascos y equipos alemanes desperdigados por el campo


Observando la destrucción




Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Miembros de la Cruz Roja Francesa asisten a civiles heridos


Prisioneros alemanes remueven escombros


Un General americano recorre los pueblos liberados








Ranger devorando unas raciones


Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Airborne:

Les paso algunas fotos que se me habian pasado por alto de los combates en Carentan y tla zona de Normadia. Son imágenes de las tropas de la 101ra y 82da Div. Aerotransportada:

Por las calles


Ambulancias y sanitarios


Avanzando


Socorriendo a un prisionero






Contando las bajas y una bendición




Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Airborne, Parte II:

En un C-47


Con civiles


Repartiendo ordenes


Preparando el equipo




Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Paracaidístas de la 82da Div. Aérotransportada, descansan tras un combate



Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Un aldeano le comenta a los americanos por qué mató al alemán que yace en el suelo. Este le habia obligado a trabajar por una miseria durante la ocupación, y al ver a las tropas aliadas acercandose, aprovechó y mató al soldado aleman:


Fuente: Time-LIFE / Folio

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Un cañon disimulado con escombros:


Cuidadoso por los francotiradores:


Un M10 junto a unos soldados cruzan una plaza francesa:


Por las calles destruidas:


Tomando un descanzo:


Pelotón:


Shermans:


Saludos!!!
 
Arriba