Fotos simulacro de batalla- Ejercito de Chile < fotos >

Perfectirijillo

Colaborador
LA BATALLA DEL “CHACABUCO”


Un simulacro de combate muy realista marcó para 260 oficiales y suboficiales del regimiento “Chacabuco” el inicio de su entrenamiento militar del año. La “batalla” tuvo como escenario el predio de Unihue, en Cauquenes, a 180 kilómetros de Concepción. El objetivo fue evaluar a todo el personal del regimiento en las habilidades básicas que debe tener todo militar, sea del grado que sea, en la destreza en armamentos, comunicaciones, supervivencia y técnicas para enfrentar bajo presión cualquier obstáculo en el combate.

Fotos: G. Salgado S.
Diario el Sur de Concepcion/ www.elsur.cl




















 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Usan lanzallamas hoy en dia..? a pesar de que en la foto esta simulado con algun sistema similar a fumigar. Edit: tambien parece un matafuegos como prevencion :yonofui:

Saludos!


Estimado,
Lo que vez no es un simulador de nada sino un aparato (no recuerdo el nombre) que sirve para generar humo (no toxico) y hacer más reales las canchas de arrastre en los entrenamientos. La idea es que los soladados sientan el caos del combate y sobre todo la escasa o nula visibilidad.

Saludos,
Nicanor
 

SkorpioN

Colaborador
Estimado,
Lo que vez no es un simulador de nada sino un aparato (no recuerdo el nombre) que sirve para generar humo (no toxico) y hacer más reales las canchas de arrastre en los entrenamientos. La idea es que los soladados sientan el caos del combate y sobre todo la escasa o nula visibilidad.

Saludos,
Nicanor

Gracias por la aclaracion.

Saludos!
 

Perfectirijillo

Colaborador
sigen usando el excelente SIG-510??? ...

Por lo visto si, por lo menos para el desfile y las fotos usan estas nuevecitas.



.

estos muchachos también son del Reg. Chacabuco en Concepciom

---------- Post added at 02:09 ---------- Previous post was at 02:08 ----------
 
Buenas fotos,ya estaba medio aburrido de ver fotos de ejercicios con uniforme color "desértico"....:D
 
gracias por las fotos, los de la segunda foto son 5.56...esas mochilas de rezago no se consiguen en Santiago???...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Los fusiles de las fotos del desfile en realidad no son para nada nuevecitos, son bastante viejitos en realidad. "Repotenciación" de Famae de por medio, en la que se cambian las partes de madera por polímeros más livianos, entre otras cosas, quedan así :D.

Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
Los fusiles de las fotos del desfile en realidad no son para nada nuevecitos, son bastante viejitos en realidad. "Repotenciación" de Famae de por medio, en la que se cambian las partes de madera por polímeros más livianos, entre otras cosas, quedan así :D.

Saludos

Gracias Red, ni idea tenia.

Saludos.
 
Los SIG 510 de la fotos son las armas de instruccion, es decir fusiles ya desgastados que se emplean como "bulto". Hay decenas de miles de SiG 510 recuperados e incluso crudos, nunca asignados, que hacen que vaya a seguirse viendo por decadas al menos. mas aun con el retorno de una cierta moda del calibre 7,62. Los fusiles cortos son SiG 543 5,56. Relativamente escasos, se ven esencialmente ( al menos en las fotos que yo he podido ver) en unidades del centro y centro sur. En zona austral se ven esencialmente SiG 510 y 542 de 7,62. Los cascos son de produccion local por la empresa Baselli

http://www.baselli.cl/html/productos.htm

Saludos,

Sut
 
A mi personalmente no me gusta que en desfile salgan con lentes,sobrecargados de equipamiento o con las caras pintadas ¿Para que tanto "color"? Por ahí he visto fotos de comandos desfilando hasta con visores nocturnos!!!!.:svengo:

Con tal que desfilen con su casco reglamentario,su fusil y las botas bien lustradas me conformo......Ahora cuando ejerciten,saquen todos los "artilugios" que quieran:sifone:
 
Con tal que desfilen con su casco reglamentario,su fusil y las botas bien lustradas me conformo......Ahora cuando ejerciten,saquen todos los "artilugios" que quieran:sifone:

Coincido con Crucino totalmente. En ese sentido destaco los desfiles de la Infantería de Marina, al menos en Santiago para el 19 de Septiembre, que lucen traje de parada pudiento pasar en tenida de combate y llenos de "artilugios". Para que la ciudadanía vea los artilugios están las "puertas abiertas" que las unidades de las FF.AA realizan habitualmente a lo largo del país.

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo siempre lo he visto e incluso lo he hecho así.



sin alambre



con alambre



con tres mg disparando



esta sin embargo no la habia visto
 
Arriba