Fotos inéditas y difíciles < fotos >

Si bien es de aviacion civil, en 32 años de vivir aca, nuca vi aterrizar un helicoptero en cancha de Huracan por so me parecio rara...fresquita, de hace un rato....

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
garcias grulla por la info todo los dias se aprende
saludos

Buscando un poco más encontre que el problema del Ye-8 era que se cambio el confiable motor R-11 por el nuevo R-21. El prototipo tuvo una explosión en vuelo del motor y el piloto, creo que era Fedotov, salio bastante malherido. En el 2do prototipo se repitieron los problemas con el motor y se decidio dar fin al proyecto.
Como curiosidad se le había asignado la denominación MiG-23, pero al ser cancelado se guardo para el siguiente modelo, ya por todos conocido
 
Si bien es de aviacion civil, en 32 años de vivir aca, nuca vi aterrizar un helicoptero en cancha de Huracan por so me parecio rara...fresquita, de hace un rato....


jeje soy hincha de huracan y me parecio rara la fotinga...
capaz que son los helos de Fenix...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Curiosa evolucion no?
1) Varios de los indicadores de back up de arriba de las pantallas fueron retirados. (le tienen fe a las pantallas?) para hacerle espacio a displays mas grandes
2) Actualizacion en la consola izquierda. Pareciera radio o navegacion.
3) Faltan los indicadores que estaban en la consola derecha sobre las luces de alarma (idem 1)
4) Cambios en el imput del HUD (fuck nunca me acuerdo como se llama)
 
si muchachos, muy buena la cabina del Gripen, y la del Gripen NG que parece que se va a venir para la FAB sera mucho, mucho más moderna. Una unica pantalla de no se cuantas pulgadas, hagan de cuenta que el piloto tendrá un monitor de 22" Wide arriba de las piernas. Terrible, esperemos a que salga.
 
Mi abuelo (radioperador de la VII brigada aerea, luego trabajo en ezeiza, y fue marinero 1º radiotelegrafista, como dice su L.E) ME COMENTO QUE EN EL AÑO 1968, en ezeiza hubo una exibicion de aviones " a chorro" norteamericanos, no recuerda que avion era pero si que cuando comenzaban las maniobras salieron 10 Gloster Metteor de moron, que demoraron 10 minutos o menos segun mis calculos, realizaron las mismas maniobras que aviones moderonos norteamerianos. Al finalizar, un piloto argetino le ofrecio a un yanqui volar en un gloster, quien le repondio que no por razones obias. No tengo fotos del acontecimiento pero si del ARA Acorazado Moreno, lanzamientos de torpedos, que publicare. saludos
 

aca les dejo uno de mis dibujos... no esta mu bueno y le falta terminacion mas adelante ponder uno mas detallado y con mas trabajo ensima jajaja un abrazo a todos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No es nuestro, si no me equivoco es algún país árabe.
La foto fue sacada en la fábrica durante los vuelos de aceptación. En un libro tengo la foto completa y aparecen las colas de varios Mirages todos de diferentes países y por lo tanto diferentes cammos.
 
Arriba