Fotos de insurreccion

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los molesto por el siguiente asunto, necesitaria, si alguien tiene, fotos del levantamiento de la Base Aeronaval Punta Indio en el año 1963, y de la movilizacion del RC TAN 8 de Magdalena y la FAA con los Gloster para suprimirlos. O cualquier info.

Gracias
Willy

S

SnAkE_OnE

mas tarde veo si te puedo copiar algo de la info que sale en el libro del Gloster Meteor, una cita, se que algo sale incluso no se si era Pio Matassi el que se lo nombraba

a la base la arrasaron, no recuerdo bien quien comando a los tanques pero despues de eso le decian el zorro, en alusion a ROMMNEL,jejejjejeje.

S

SnAkE_OnE

JAJAJJAJAJAJAJA , esta noche lo tenes, prometido, *** me tome una semana habil jajaja

S

SnAkE_OnE

lo prometido es deuda:

el Abril de 1963 estuvo ese famoso alzamiento de azules y colorados

el primer dia fue de mucha tension , negociaciones y demas

en el 2do dia unidades del COAN, probablemente Texan atacaron el RC Tan 8 de Magdalena, a lo cual los Gloster hicieron pasadas intimidatorias de cañones sobre estos que formaban para nuevamente atacar los blindados y destruyeron una antena de radio en La Plata que apoyaba a este bando

luego 4 F-86, 4 MS-760 y 2 Lincoln bombardearon Punta Indio, los Gloster con cañones y Napalm destruyeron un hangar y un DC-4

en total en los varios dias que duro este movimiento hubo mas de 20 muertos y mas de 500 heridos

no tengo mas info que eso por ahora

EDIT: extraido del libro Gloster Meteor F Mk4 de Avialatina

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A la pelotita que se han dado duro entra Fuerzas Armadas de la decada del 50 para aca, con razon que no se querian la FAA y la Armada en Malvinas.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Esta foto la saqué de la monografía F9F-2B Panther & TF-9J Cougar, de Jorge Nuñez Padín. Al que viola el copyright voy a su vivienda y le rompo todo.
Es el 3-A-118 (F9F-2B Panther) destruido en Punta Indio en 1963.

imagen56ib9.jpg

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy buena foto y también la info. Gracias
Voy a tratar de consultar algo con mi viejo, era infante de marina en Punta Indio durante ese quilombo.

Willy

Creo tener una vieja revista "Así" de mi viejo con una foto de un Panther hecho bosta de ese levantamiento de abril del 63.Si puedo conseguirla veré si te la puedo escanear.Como el 16 de junio de 1955, por lo menos un Neptune y un Texan se escaparon al aeropuerto de Carrasco,en Uruguay, porque vi fotos de eso en esta revista.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
lo prometido es deuda:

el Abril de 1963 estuvo ese famoso alzamiento de azules y colorados

el primer dia fue de mucha tension , negociaciones y demas

en el 2do dia unidades del COAN, probablemente Texan atacaron el RC Tan 8 de Magdalena, a lo cual los Gloster hicieron pasadas intimidatorias de cañones sobre estos que formaban para nuevamente atacar los blindados y destruyeron una antena de radio en La Plata que apoyaba a este bando

luego 4 F-86, 4 MS-760 y 2 Lincoln bombardearon Punta Indio, los Gloster con cañones y Napalm destruyeron un hangar y un DC-4

en total en los varios dias que duro este movimiento hubo mas de 20 muertos y mas de 500 heridos

no tengo mas info que eso por ahora

EDIT: extraido del libro Gloster Meteor F Mk4 de Avialatina

Y algo que no incluyen..a Un C-47, uno de los dos que habian hecho el vuelo al Polo en 1962, el CTA-12....

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, segun mi viejo, el problema fue que el jefe de la ARA estaba en desacuerdo con algo y pretendio el apoyo de las Unidades, de palabrta algunas, en efectivo, solo BAPI y al ser amenazada de que vendrian los tanques de Magdalena, el Jefe ordeno a los NA que atacaran el Regimiento, cosa que hicieron, luego entro la FAA con un sobrevuelo de distraccion se los Sabre a baja altura y aparecieron los Golster tirando a los angares. Huba varios muertos y heridos y las chapas del techo volaban como si fueran de papel.
La 2da Secc de IM donde estaba el viejo fue destacada para interceptar a los tanques. Estaban armados con los PAPI´s. No llegaron a enfrentarse, a pesar del encuentro entre los dos bandos, se pusieron de acuerdo en no matarse de gusto. Despues fue hecho prisionero.
Mucho mas no cuenta porque se pone melancolico.
Fue el 2 de abril de 1963.

Saludos
Willy