Fotografías de los SEM argentinos a la espera de su transporte al país

Administrador

Miembro del Staff
Administrador
Fotografías de los SEM argentinos a la espera de su transporte al país

Segun fuentes francesas los SEM comprados por la Argentina por 12.55 millones de Euro estarían prontos a ser transportados. Se habla de que el transporte podría realizarse en un mes luego de la conformación de un convoy protegido y la resolución de los procedimientos logísticos para la estiba de las aeronaves. Al día de hoy […]

La entrada Fotografías de los SEM argentinos a la espera de su transporte al país aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
En algún lugar del Foro lo comenté.
El problema fue el barco que había mandado la empresa contratada.
Consulta, existe algun representante del arma que cubra, el rol de embarcador (es la empresa y/o persona que fiscaliza que este todo lo que el remito, documentación (B/L) expresan y las condiciones de transporte y embalaje ? en pocas palabras son los ojos del comprador, en algun momento de mi vida importe equipos grandes no belicos, de ingenieria y este servicio lo prestaba una empres española que se llama o llamaba a Danzas Internacional,y valia la pena cada centavo de lo que te facturaban, ademas luego de aduana, desembarque etc, y la presencia del despachante de aduanas y el vista (aduanero), la sucursal en argentina hacia el servicio inverso, controlaba todo, ante la menor duda al seguro.-
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Alguien podría desasnarme y contar como se van a homologar aviadores argentinos , siendo que no se cuentan con aviónes de transición ( o se usaría el Pampa?) Además de que los propios instructores franceses ya también deben estar incapacitados para operar estos aviones después de tantos años radiado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Consulta, existe algun representante del arma que cubra, el rol de embarcador (es la empresa y/o persona que fiscaliza que este todo lo que el remito, documentación (B/L) expresan y las condiciones de transporte y embalaje ?

La verdad es que desconozco si hay un personaje de estos o no.
Lo que me comentaron es que en el puerto de Francia, con los SEM listo para cargar, se descubrió que el barco que los iba traer,no era el contratado por la Armada.
Lo que no me dijeron, es is la orden para no subir los aviones fue de los Franceses o del personal Argentino que estaba ahí.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Alguien podría desasnarme y contar como se van a homologar aviadores argentinos , siendo que no se cuentan con aviónes de transición ( o se usaría el Pampa?) Además de que los propios instructores franceses ya también deben estar incapacitados para operar estos aviones después de tantos años radiado.

Simulador y pampas, casi seguro de esto.
Hay que ver como se vuelve a habilitar algún instructor Francés, si es que se contrató alguno.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Alguien podría desasnarme y contar como se van a homologar aviadores argentinos , siendo que no se cuentan con aviónes de transición ( o se usaría el Pampa?) Además de que los propios instructores franceses ya también deben estar incapacitados para operar estos aviones después de tantos años radiado.
de la misma forma que lo hicieron los pilotos de sue para pasar de un a4q a un etendard....horas culo avion.
para como, cuentan con la ventaja de tener un simulador.
 
La verdad es que desconozco si hay un personaje de estos o no.
Lo que me comentaron es que en el puerto de Francia, con los SEM listo para cargar, se descubrió que el barco que los iba traer,no era el contratado por la Armada.
Lo que no me dijeron, es is la orden para no subir los aviones fue de los Franceses o del personal Argentino que estaba ahí.

Roguemos que se trate de una nave de trafico regular, luego existen los buques de pelea que salen a levantar cargas por los puertos por menos dinero pero muchoooo y son cacharros flotantes.-
 

nico22

Colaborador
Los que entieden de licitaciones.

ARMADA ARGENTINA
Licitación Pública 0022/2019
UOC: 38/015 - Dirección de Obtención de la Armada
Ejercicio: 2019
Clase: Única Nacional
Modalidad: Orden de compra abierta
Expediente N°: EX-2019-16134706- -APN-DGIT#ARA
Objeto: Servicio de despachante de aduana
Retiro del Pliego de Bases y Condiciones
Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR.
Plazo y horario: De 20/03/2019 14:00:00 a 05/04/2019 10:00:00
Consulta del Pliego de Bases y Condiciones
Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR.
Plazo y horario: Hasta 28/03/2019 18:00:00
Presentación de Ofertas
Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico
que suministre el sistema.
Plazo y horario: Hasta 05/04/2019 10:00:00
Acto de Apertura
Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica
y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente.
Plazo y horario: 05/04/2019 10:00:00
e. 21/03/2019 N° 18114/19 v. 22/03/2019
"

https://otslist.boletinoficial.gob....717ca235f666f1751287dd1581348773c23eacefed/0/
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Roguemos que se trate de una nave de trafico regular, luego existen los buques de pelea que salen a levantar cargas por los puertos por menos dinero pero muchoooo y son cacharros flotantes.-

Yo supongo que es una empresa medianamente seria,o conocida.
Sé que tiene capitales ingleses, pero no sé el nombre de la firma.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
de la misma forma que lo hicieron los pilotos de sue para pasar de un a4q a un etendard....horas culo avion.
para como, cuentan con la ventaja de tener un simulador.

Claro, pero el tema es que ahora no están mas los A-4.
Por eso supongo que van a tener muchas hs cculo en el simulador, y otras mas en los Pampas de la FAA.
También supongo, que se van a seleccionar pilotos con algunas hs en reactores.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Claro, pero el tema es que ahora no están mas los A-4.
Por eso supongo que van a tener muchas hs cculo en el simulador, y otras mas en los Pampas de la FAA.
También supongo, que se van a seleccionar pilotos con algunas hs en reactores.
no es algo tan complicado....si sos piloto de combate, podes operar aviones semejantes sin mayores incovenientes...los principios basicos de despegue y aterrizaje conociendo los parametros de entrada en perdida, y lo hacen sin mayores problemas. lo que ocurre que siempre es bueno tener un biplaza para conocer las mañas del aparato....pero para lo basico....no hay mucho problema....sea para f22, f35, typhoon, o lo que sea....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ningún ex piloto o piloto que voló los nuestros puede hacer de instructor?? , no entiendo el tener que traer uno francés.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
de la misma forma que lo hicieron los pilotos de sue para pasar de un a4q a un etendard....horas culo avion.
para como, cuentan con la ventaja de tener un simulador.
Seguro que hay manera , pero en el 81 , había aviadores de A4Q con cientos de horas y se fueron a internar a Francia con familia y todo para el traspaso de avión
Hoy , marzo de 2019 , no debe haber ningún piloto homologado para volar SEM.
Y en cuanto al simulador , si es de cuando se compraron los SuE , tengo mis dudas si estará operativo .
Ojo, no estoy diciendo que no se pueda , sino no los comprarían
 
Seguro que hay manera , pero en el 81 , había aviadores de A4Q con cientos de horas y se fueron a internar a Francia con familia y todo para el traspaso de avión
Hoy , marzo de 2019 , no debe haber ningún piloto homologado para volar SEM.
Y en cuanto al simulador , si es de cuando se compraron los SuE , tengo mis dudas si estará operativo .
Ojo, no estoy diciendo que no se pueda , sino no los comprarían
no venia un simulador de SEM tambien? tendríamos dos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Seguro que hay manera , pero en el 81 , había aviadores de A4Q con cientos de horas y se fueron a internar a Francia con familia y todo para el traspaso de avión
Hoy , marzo de 2019 , no debe haber ningún piloto homologado para volar SEM.
Y en cuanto al simulador , si es de cuando se compraron los SuE , tengo mis dudas si estará operativo .
Ojo, no estoy diciendo que no se pueda , sino no los comprarían
ahora viene un simulador para los sem….y para certificar, viene un instructor.
la armada no va a hacer algo sin previsión de este esquema...ni el ara, ni el coan ni el mindef.
tampoco seamos tan desconfiados.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
ahora viene un simulador para los sem….y para certificar, viene un instructor.
la armada no va a hacer algo sin previsión de este esquema...ni el ara, ni el coan ni el mindef.
tampoco seamos tan desconfiados.
Ay!!! Te dije que no desconfiaba , solo que no sabía cómo se iba a hacer !!!!
 
Arriba