Presentacion de los nuevos foristas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola a todos los foristas de antemano ofrezco disculpas por la siguiente razón, hace casi un año me había registrado en este foro bajo el nombre de ¨Slostin¨ pero omite el presentarme en esta sección por falta de conocimiento y si pasado el tiempo perdí la contraseña y toco crear una nueva.
Bien terminada mi disculpa me presento, vivo en cierto país que no tienen ejército pero desde niño siempre me han fascinados los temas militares y todo lo que conlleva y pues lo único que me queda por decir es que mando un gran apoyo para los hermanos argentinos por lo sucedido con el submarino ARA San Juan.
Buenas tardes a todos, y que tengan un mejor año , en referencia al que se acerca.
Mi nombre es Juan, lector asiduo de todos uds. Desde hace ya casi diez años.
No estaba registrado solamente porque me informaba y con ello mataba mi ignorancia.
Pero a lo largo de los años aprendí que -sobre todo en materia de defensa - el pesimismo es amigo de la adultez del argentino medio.
Sueño con un país Unido donde el Himno sea cantado a voz en cuello y sobre todo que su letra sea conocido por todos y donde las Insignias Patrias sean sagradas.
Donde más allá de nuestras diferencias coincidamos en que debemos tener FFAA, prestas para la acción, que nunca se sabe cuando ocurrirá con este mundo cambiante.
Mi admiración a todos uds. Y perdonen el tono de mi presentación.
Saludos atentos.
Me presento: Soy Floreal Rene Otegui,............. de profesión docente.
Yo ya me había inscripto en este foro hace un tiempo, pero al igual que otros foristas, perdí la contraseña y me inscribí de nuevo.
Mi intención, esta vez, es comentar temas militares, porque a mi juicio, creo que es obligación de los ciudadanos tratar de entender de qué se trata la defensa del país. Nuestra amada República Argentina.
En su momento, hace años, estaba abierto el propio foro de la Escuela Superior de Guerra, había interesantes trabajos publicados allí y algunos de sus miembros contestaron algunas preguntas e inquietudes de la gente. Luego, estimo que por una cuestión de seguridad, que en cierta manera comparto, el foro se cerró.
No he encontrado otro lugar en donde se pueda compartir opiniones sobre el tema, por lo tanto, aquí estoy para ver qué podemos hacer y hacia dónde vamos con la defensa del país.
Muchas Gracias por recibirme.
Hola !! Soy Eduardo , 40 , argentino , y lo que suelen decir .. leo este foro hace tiempo . Básicamente , la sección de Malvinas. Y bueno , recién ahora me animé a inscribirme y escribir . Siempre estuve interesado en el tema , desde chico .. pero no había los medios de hoy para buscar , hace unos años volví a retomar el tema y encontré este foro , con tanta información que es imposible..el tema de Tumbledown por ej. , mejor que cualquier libro.

No sé muy bien que más decir .. simplemente agradecerles a todos por la información .. por el tiempo .. y en especial , ya que es la primera vez que puedo decirselo/escribirselo , a quienes sirvieron en estos hechos.

un saludo a todos
Me presento, lector de años de este foro.
Saludos.


Caballeros, sean bienvenidos a la gran nave ZM...................!!!!!!!!

Aguardamos vuestros aportes y comentarios!!!

Derru se trajo a su hijo predilecto..!!!!!!!!

abrazos a todos, vamos que zarpamos!!!

Merchant
 
Hola

Soy Martín, de CABA, 46 años, empleado administrativo y un piloto de combate frustrado por los vaivenes de este país.
Hace años sigo el foro desde afuera, decidí registrarme en noviembre después de la pérdida del ARA San Juan y después de 11 mensajes me mandan a presentar acá, parece que dije algo que no gustó y entonces se acordaron de las reglas::)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola

Soy Martín, de CABA, 46 años, empleado administrativo y un piloto de combate frustrado por los vaivenes de este país.
Hace años sigo el foro desde afuera, decidí registrarme en noviembre después de la pérdida del ARA San Juan y después de 11 mensajes me mandan a presentar acá, parece que dije algo que no gustó y entonces se acordaron de las reglas::)

Hola Martín.
¡Bienvenido a ZM!
Todos los foristas son invitados a pasar por este hilo a presentarse (está dentro del reglamento del Foro) , lo que formalmente deberiamos hacer antes de comenzar a postear, pero normalmente pasa esto: que comenzamos a postear y luego nos presentamos.

¡Saludos!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola

Soy Martín, de CABA, 46 años, empleado administrativo y un piloto de combate frustrado por los vaivenes de este país.
Hace años sigo el foro desde afuera, decidí registrarme en noviembre después de la pérdida del ARA San Juan y después de 11 mensajes me mandan a presentar acá, parece que dije algo que no gustó y entonces se acordaron de las reglas::)


Martin, bienvenido al foro.

El respeto entre nosotros es premisa fundamental de éste, nuestro espacio en común.

Lo lógico es presentarse en sociedad así todos podemos saber quién sos, tus inquietudes y tus intereses.

Está muy bien que te hayas presentado, pero tu última frase se aleja de ese respeto que te mencioné.

Disfrutá el foro, saludos cordiales.

Merchant
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buenas!!! Soy Eugenia, de Quilmes, Buenos Aires. Tengo 18 años y estoy en 1ero de medicina. Me gustaría poder ingresar a las fuerzas ya como profesional cuando me reciba, aún no me decido a cual.saludmil

Hola Eugenia, bienvenida a Zona Militar, tenes un rato para pensarlo, trata de que sea el menor posible ;).
Tenemos un thread donde los futuros militares hacen sus consultas, y hablan de sus vivencias si te interesa leelo, te puede ayudar a decidir.

https://www.zona-militar.com/foros/...-militar-carreras-salarios-etc.16640/page-246

Saludos Negro
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas!!! Soy Eugenia, de Quilmes, Buenos Aires. Tengo 18 años y estoy en 1ero de medicina. Me gustaría poder ingresar a las fuerzas ya como profesional cuando me reciba, aún no me decido a cual.saludmil

Hola Eugenia, bienvenida a bordoo..!!!!!!!!!!!!!

Que disfrutes del foro , estamos a tu disposición ante cualquier consulta que tengas, un beso!!

Merchant
 
Buenas tardes Sres. foristas, si bien los sigo hace un tiempo y me registré hace un par de meses, todavía no he participado nunca (salvo dos o tres "me gusta" en algún momento); así que aprovecho para presentarme formalmente en el foro y agradecer me hayan aceptado ser parte.

Mi nombre es Javier, soy oficial retirado de la FAA y resido en la Pcia. de Córdoba. Actualmente me dedico a la seguridad, pero trato de mantenerme al día con todo lo relacionado a la defensa, habiendo comprobado que la forma más rápida y completa de hacerlo es a través de este foro; los felicito sinceramente.

Además de los temas de actualidad, me interesa mucho la historia militar (de todos los tiempos), pero de la que mas entiendo es de la aérea (tiene su lógica); cuando todavía estaba en actividad tuve la grandísima suerte de poder desempeñarme un par de años como profesor adjunto (suplente, para que se entienda) de la materia "Historia Militar Aérea" en la gloriosa Escuela de Aviación Militar.

Espero poder humildemente aportar mi granito de arena, con seriedad y respeto; pero sobre todo espero poder aprender mucho y poder confraternizar con compatriotas que también quieren la grandeza de nuestro querido país (por más negro que veamos el horizonte, no perdamos nunca la esperanza); también espero que podamos entendernos con los foristas extranjeros y enriquecernos con sus valiosos aportes.

No los aburro más, nuevamente muchas gracias y un gran abrazo.
Javier

"Si vis pacem, para bellum"
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes Sres. foristas, si bien los sigo hace un tiempo y me registré hace un par de meses, todavía no he participado nunca (salvo dos o tres "me gusta" en algún momento); así que aprovecho para presentarme formalmente en el foro y agradecer me hayan aceptado ser parte.

Mi nombre es Javier, soy oficial retirado de la FAA y resido en la Pcia. de Córdoba. Actualmente me dedico a la seguridad, pero trato de mantenerme al día con todo lo relacionado a la defensa, habiendo comprobado que la forma más rápida y completa de hacerlo es a través de este foro; los felicito sinceramente.

Además de los temas de actualidad, me interesa mucho la historia militar (de todos los tiempos), pero de la que mas entiendo es de la aérea (tiene su lógica); cuando todavía estaba en actividad tuve la grandísima suerte de poder desempeñarme un par de años como profesor adjunto (suplente, para que se entienda) de la materia "Historia Militar Aérea" en la gloriosa Escuela de Aviación Militar.

Espero poder humildemente aportar mi granito de arena, con seriedad y respeto; pero sobre todo espero poder aprender mucho y poder confraternizar con compatriotas que también quieren la grandeza de nuestro querido país (por más negro que veamos el horizonte, no perdamos nunca la esperanza); también espero que podamos entendernos con los foristas extranjeros y enriquecernos con sus valiosos aportes.

No los aburro más, nuevamente muchas gracias y un gran abrazo.
Javier

"Si vis pacem, para bellum"
Javier, bienvenido a Zona Militar.

Espero que puedas disfrutar de ZM y es una gran alegría contar con presencia cordobesa en ZM (nativo o por adopción). Cada vez somos más.

Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes Sres. foristas, si bien los sigo hace un tiempo y me registré hace un par de meses, todavía no he participado nunca (salvo dos o tres "me gusta" en algún momento); así que aprovecho para presentarme formalmente en el foro y agradecer me hayan aceptado ser parte.

Mi nombre es Javier, soy oficial retirado de la FAA y resido en la Pcia. de Córdoba. Actualmente me dedico a la seguridad, pero trato de mantenerme al día con todo lo relacionado a la defensa, habiendo comprobado que la forma más rápida y completa de hacerlo es a través de este foro; los felicito sinceramente.

Además de los temas de actualidad, me interesa mucho la historia militar (de todos los tiempos), pero de la que mas entiendo es de la aérea (tiene su lógica); cuando todavía estaba en actividad tuve la grandísima suerte de poder desempeñarme un par de años como profesor adjunto (suplente, para que se entienda) de la materia "Historia Militar Aérea" en la gloriosa Escuela de Aviación Militar.

Espero poder humildemente aportar mi granito de arena, con seriedad y respeto; pero sobre todo espero poder aprender mucho y poder confraternizar con compatriotas que también quieren la grandeza de nuestro querido país (por más negro que veamos el horizonte, no perdamos nunca la esperanza); también espero que podamos entendernos con los foristas extranjeros y enriquecernos con sus valiosos aportes.

No los aburro más, nuevamente muchas gracias y un gran abrazo.
Javier

"Si vis pacem, para bellum"

Hola Javier, un honor contar con vos en el foro, bienvenido y estaremos esperando tus comentarios y aportes, un gran abrazo!!

Merchant
 
Javier, bienvenido a Zona Militar.

Espero que puedas disfrutar de ZM y es una gran alegría contar con presencia cordobesa en ZM (nativo o por adopción). Cada vez somos más.

Saludos
Muchas gracias Charly B. Soy nacido en en la Ciudad de Córdoba pero a los once días de nacido ya estaba por Villa Reynolds, y después anduve por varios lados (mi padre también era militar) hasta que nuevamente aterricé en Córdoba a los trece años. Se podría decir que soy un Nacido y Medio Criado, pero la mayor parte de mi vida la llevo viviendo en Córdoba.
Un abrazo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenas gente, hace rato que ya me registré pero nunca me presenté... aspirante a marina mercante (hasta marzo :p ) e interesando en todo tipo de temas!

Nos estamos viendo por acá!

¡Hola Igor!
¡¡Bienvenido a ZM!!
Esperamos tu participación

Un abrazo

Hola Eugenia, bienvenida a bordoo..!!!!!!!!!!!!!

Que disfrutes del foro , estamos a tu disposición ante cualquier consulta que tengas, un beso!!

Merchant

Ah, claro, a Eugenia si, ¿a nosotros no?:confused:
Al final el Derru es el único que nos manda besos para todos, no solo todAs.... :D
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas gente, hace rato que ya me registré pero nunca me presenté... aspirante a marina mercante (hasta marzo :p ) e interesando en todo tipo de temas!

Nos estamos viendo por acá!

Bienvenido a bordo Igor....!!!!!

El escudo heráldico de tu avatar es el que yo llevo hace años tatuado en mi brazo derecho........recuerdo de haber transitado las aulas de la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano.......

"VITAM AGE MARI" ......... " PREPARA TU VIDA PARA EL MAR".........

Egresado de la Promoción 95 del Cuerpo de Máquinas...!


A estudiar y luchar con las olas cadete..!!!!!


Un abrazo,

Merchant
 
Arriba