Fondo Nacional de Defensa ( Fondef )

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, yo no pienso nada, por eso lo consulté.
Entonces, por lo expuesto en su respuesta, se entiende que la FAA recibe cero pesos del FONDEF ya que los proyectos puntualizados en la nota son todos aportes para FAdeA. Si mi lectura es erronea avisar por favor.
Cuando algo del FONDEF para la FAA esté afuera de FAdeA ,recuerde este post y vuelva escribir...si quiere.
 
Asi es,un circulo virtuoso para mantener a ARS,a FAdeA y a otras empresas del estado,pagando sueldos,asegurando trabajo y otros.
Vamos,que todavia no se dieron cuenta? el estado envia fondos a esas empresas de conformacion enteramente politicas a traves del FONDEF y todo el mundo se piensa que reequiparon a las FFAA,y esperen que vengan los emprendimientos de la mano de CAME y UIA...
Mucha camioneta,carretilla,cocina de campaña,mas camionetas y minibuses,camiones seudomilitarizados,retroexcavoras,motoniveladoras,mas camionetas y furgones...tractores,desmalezadoras,...en fin para la proxima mision.

Totalmente de acuerdo, los temores se hacen realidad minuto a minuto.

Saludos
 
Yo pienso igual que Don Eduardo, aunque soy un obstinado, y tengo la tonta esperanza que entre tanto camion , retroexcavadora y desmalezadora aunque sea compren algun kit para continuar con el famca, algun m4 mas, y cositas por estilo que no son mucho para los demas para nosotros son oro....
 
Creo que tiro la toalla definitivamente, una vez mas nos engañan siempre con las mismas promesas, nada estratégico o que haga PUM en condiciones, ahora son solo 27 blindados ??? no eran 150/200 ?? y los 4 Orion via FMS ?? y los 2 Herk via Amarg ?? y los cazas ??? y las Meko y su modernización ?? y los 2 subs ULA?? y los M 109 ??? y al LHD/LPD o como coño se llame ??? .
Mi esperanzas en este pais, se acaban por hundir.....estoy a 15000 km y creo no me debería arrepentir.........ya no hay solución, el destino es ser Venezuela, y allí vamos como ovejas y sin chistar, llenando paginas y paginas en Foros con una vacía e infantil ilusión.....lo siento, hoy es mal dia para mi, espero no ofender a nadie.....
Cuando leí la nota, fuí directamente a la parte de la Armada, buscando algo referente a las Meko (fué una búsqueda optimista la mía, dando casi por obvia alguna mención al respeto, será que estoy de buen humor, entonces dejé el pesimismo de lado)
Ni media palabra.... volví a la realidad en 2 segundos...
PD: Sacando lo de los TAM2C, y algúna otra cosa por ahí.... nada que haga PUM... El Estado quiere unas FFAA "friendly" Banhead
 
La egradacion de medios de nuestras FFAA esta en marcha y a buen ritmo
FAA: Tope de gama para los proximos 30 años IA 63 Pampa 3 ,4 o 5
ARA: baja progresiva de las unidades de combate y su reemplazo por las OPV y avisos Nacionales
EA: Baja progresiva del TAM y su reemplazo por vehiculos a rueda y en cantidades que no llegaran a la centena
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La egradacion de medios de nuestras FFAA esta en marcha y a buen ritmo
FAA: Tope de gama para los proximos 30 años IA 63 Pampa 3 ,4 o 5
ARA: baja progresiva de las unidades de combate y su reemplazo por las OPV y avisos Nacionales
EA: Baja progresiva del TAM y su reemplazo por vehiculos a rueda y en cantidades que no llegaran a la centena
Totalmente de acuerdo Gustavo,pero fijate que para cumplir todo este plan desde 1983 se tuvieron que poner de acuerdo los lideres de los partidos politicos,los formadores de opinion,los medios,y muchas mas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales,hasta ONG diriá .
Que alguien me diga si esto no fué un plan...????como siempre se pernoctaba en Panamá en vuelo hacia USA,pude ver todo esto en este pais.La Fuerza Aerea y su Armada,quedaron reducidas al Servicio Aeronaval de Panamá,y en los años 2008 al 2014 la ESFA formó cada año entre 12 y 10 Suboficiales y la EAM entre 3 y 4 Oficiales,lo mismo hacian otras Naciones como Brasil y Colombia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
insisto....solo nos falta acostumbrarnos a comer burritos....mexico alla vamos (o llegamos?)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
insisto....solo nos falta acostumbrarnos a comer burritos....mexico alla vamos (o llegamos?)
Así y todo, México tiene algunas capacidades y cantidades que acá solo podemos soñar: Erieye, transporte mediano, MPAs, Blackhawks, Cougar/Caracal, POLA, OPVs para hacer dulce, capacidad anfibia, etc

Lamentablemente nos encaminamos a algo por debajo de eso en la medida que no recuperemos capacidades y las vayamos perdiendo por obsolescencia
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Así y todo, México tiene algunas capacidades y cantidades que acá solo podemos soñar: Erieye, transporte mediano, MPAs, Blackhawks, Cougar/Caracal, POLA, OPVs para hacer dulce, capacidad anfibia, etc

Lamentablemente nos encaminamos a algo por debajo de eso en la medida que no recuperemos capacidades y las vayamos perdiendo por obsolescencia
tambien mexico tiene un pbi 3 veces el nuestro....y su fuerza aerea es tan poderoza como la nuestra.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
me la perdi


¡Despistao! :p
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

¡Despistao! :p
terrible....
 
Arriba