Fondo Nacional de Defensa ( Fondef )

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El Senado argentino aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa ( Fondef ) ley 27565, cuya finalidad es financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. El proyecto ya había recibido la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, en noviembre pasado (2019).


Según establece la nueva ley, el Fondef estará conformado, en el 2020, por el 0,35% del total de los ingresos corrientes previstos en el presupuesto anual consolidado para el sector público nacional. Esta cifra se incrementará un 0,15% anualmente hasta alcanzar el 0,8%, en 2023. Queda pendiente la reglamentación de la ley y cómo se acomodarán los porcentajes.
 

nico22

Colaborador
Ya sabemos cuales son los proyectos a donde va ir dirigido el fondo....
La primera duda es a que se referiran con el....Aviso con capacidad para 2 helicópteros

Sera el buque multiproposito ????

¿Cuales van a ser los proyectos militares a desarrollarse con el FONDEF?​

Por
Redacción
-
11 diciembre, 2020


 
Bueno,se sabe al fin a que proyectos va ir dirigido el FonDef,ahora ueda ver que se cumpla.

¿Cuales van a ser los proyectos militares a desarrollarse con el FONDEF?​

Por
Redacción
-
11 diciembre, 2020


Creo que tiro la toalla definitivamente, una vez mas nos engañan siempre con las mismas promesas, nada estratégico o que haga PUM en condiciones, ahora son solo 27 blindados ??? no eran 150/200 ?? y los 4 Orion via FMS ?? y los 2 Herk via Amarg ?? y los cazas ??? y las Meko y su modernización ?? y los 2 subs ULA?? y los M 109 ??? y al LHD/LPD o como coño se llame ??? .
Mi esperanzas en este pais, se acaban por hundir.....estoy a 15000 km y creo no me debería arrepentir.........ya no hay solución, el destino es ser Venezuela, y allí vamos como ovejas y sin chistar, llenando paginas y paginas en Foros con una vacía e infantil ilusión.....lo siento, hoy es mal dia para mi, espero no ofender a nadie.....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si el creo que la Armada tiene un gran deficit de helicopteros y sus aviones de patrulla; aunque sea deberían tener 10 helos medianos operativos. ya que si se hunde en enero el Irizar perdes casi toda la flota de helicopteros de la Armada.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que tiro la toalla definitivamente, una vez mas nos engañan siempre con las mismas promesas, nada estratégico o que haga PUM en condiciones, ahora son solo 27 blindados ??? no eran 150/200 ?? y los 4 Orion via FMS ?? y los 2 Herk via Amarg ?? y los cazas ??? y las Meko y su modernización ?? y los 2 subs ULA?? y los M 109 ??? y al LHD/LPD o como coño se llame ??? .
Mi esperanzas en este pais, se acaban por hundir.....estoy a 15000 km y creo no me debería arrepentir.........ya no hay solución, el destino es ser Venezuela, y allí vamos como ovejas y sin chistar, llenando paginas y paginas en Foros con una vacía e infantil ilusión.....lo siento, hoy es mal dia para mi, espero no ofender a nadie.....
15000km?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno,se sabe al fin a que proyectos va ir dirigido el FonDef,ahora ueda ver que se cumpla.

¿Cuales van a ser los proyectos militares a desarrollarse con el FONDEF?​

Por
Redacción
-
11 diciembre, 2020


Material para la Fuerza Aérea Argentina​

  • Pampa III
  • IA-100
  • IA-58 Pucará Fenix
  • Modernizacion de C-130 Hércules
1.El Proyecto PAMPA III no es un proyecto de la FAA,es de FAdeA,no entiendo porque se apoya con el FONDEF.
2.El Proyecto IA-100 no es un proyecto de la FAA es de FAdeA apoyado crediticiamente por los Retirados de las FFAA y FFSS (EA,ARA,FAA,GN,PNA) y los/as pesionistas que aportan al IAFPRP desde el ingreso a sus respectivas instituciones y lo siguen haciendo hasta que se mueren.
3.El IA-58 FENIX es un proyecto de FAdeA.
4.La modernizacion del SARM C-130 ya esta pagado a FMS,solo falta finalizar el TC-64,es otro proyecto encarado por FAdeA,el TC-100 que duerme en un hangar desde hace un año,debió entrar a realizarse su PDM hace seis meses atras.
ENTONCES...
Porque no se titula..."PROYECTOS DE FADEA CON APOYO DEL FONDEF".
Para el apoyo del FONDEF en forma exclusiva para la FAA es una cosa,pero esto con grandes titulos para la FAA es a mi entender mantener a FAdeA.
Cuanto tiempo pasará para tener un IA-100 o un Fenix operativo en una plataforma,ni que hablar de dos,tres,una escuadrilla,pues entonces FAdeA se llevará todo para sus proyectos y para que siga funcionando...
Hubiera preferido en esos titulos...
Con el FONDEF se solventarán los siguientes proyectos
1.Incorporacion de los TC-12 HURON..
2.Incorporacion de los helicopteros de alta montaña y SAR en Cordillera
3.Incorporacion de un multirol supersonico para reemplazar a la familia MIRAGE
4.Incorporacion de un cazabombardero mediano para reemplazar al A4AR-
5.Incorporacion de Artilleria Antiaerea con misiles de baja y mediana cota-
6.Adquisicion de municion de Artilleria Antiaerea,bombas y municion para cañones aereos.
7.Proyecto EMB-312 con EMBRAER.
8.Incorporacion del avion de transporte mediano.

Y podria escribir unos 40 items en mantenimiento,sostenimiento y operatividad...
El FONDEF se escribe con "EFE" de FAdeA....
 
Última edición:
Claro, el FONDEF debería contratar las unidades y el mantenimiento: adquisición de 12 aeronaves IA-100 + ....

En cambio se destina a proyectos. FAdeA podría financiarse en el mercado ya que es una empresa o podría pedir un préstamo a un banco. Continúa la transferencia de recursos.
 
Disculpen, una consulta.
Lo que es adquisición de material si o si tiene que pasar por el congreso????, cada arma no tiene cierta independencia a la hora de utilizar su presupuesto asignado?.
No me tiren con piedras o con otra cosa.... pero en los demás países de la región pasa de igual forma?.-
Lo traslado a una empresa nada que ver, pero quizás sirve como ejemplo este año marketing tiene un x % del presupuesto, desarrollo tiene asignado un x%, logistica x %.-
Ahora la FAA tiene que si o si consultar con el ejecutivo y despues pasarlo al legislativo???.
???, porque si es asi estamos mas que fritos me parece.
 

FerTrucco

Colaborador
El Fondef se supone que tiene que dar prioridad a la industria nacional para cumplir con sus objetivos de recuperación, modernización e incorporación de material.
En un contexto agnóstico, la FAA (por ejemplo) diría "necesito un avión caza", y se buscaría la mejor opción en el mercado tomando en cuenta todas las variables necesarias. En el contexto actual la respuesta es "veamos qué puede hacer Fadea que le sirva a la FAA, y si no le sirve insistimos hasta que le sirva".
 

FerTrucco

Colaborador
Disculpen, una consulta.
Lo que es adquisición de material si o si tiene que pasar por el congreso????, cada arma no tiene cierta independencia a la hora de utilizar su presupuesto asignado?.
No me tiren con piedras o con otra cosa.... pero en los demás países de la región pasa de igual forma?.-
Lo traslado a una empresa nada que ver, pero quizás sirve como ejemplo este año marketing tiene un x % del presupuesto, desarrollo tiene asignado un x%, logistica x %.-
Ahora la FAA tiene que si o si consultar con el ejecutivo y despues pasarlo al legislativo???.
???, porque si es asi estamos mas que fritos me parece.

La ley dice:

Artículo 6°- Las Comisiones de Defensa Nacional de ambas Cámaras del Congreso serán competentes para intervenir en el seguimiento del proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas llevado a cabo a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). A tal fin, tendrán las siguientes funciones:

a) Recibir el 31 de marzo de cada año el plan anual de inversiones previstas al 31 de marzo del año siguiente;

b) Recibir informes semestrales, el 31 de mayo y el 30 de noviembre de cada año, acerca de la marcha y la implementación del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF);

c) Requerir al Ministerio de Defensa los informes necesarios sobre el cumplimiento de la presente ley;

d) Verificar la ejecución presupuestaria de los recursos que se establecen en el artículo 4°;

e) Formular las observaciones y sugerencias que se estime pertinente remitir a la autoridad de aplicación.


El Congreso tiene capacidad de seguimiento y observación, pero no define mandatoriamente (eso en la letra de la ley).
 
Y te preocupas de aquí; de no creer yo que vos ni vuelvo es más me preocupo por lo que pasa allá.
Amigo, fui militar y Jure defender a la Patria, eso se lleva toda la vida, aunque estes a 100000000000 de km, la distancia no me anula mi sentimiento por mi Patria, llevo 20 años fuera de Argentina, y sigo todas las noticias día a día, y también los temas militares, me apena lo que sufren todos los compatriotas que quedan en el pais y ven como va desapareciendo en las tinieblas del NOM un pais que fue grande, y ello es por los recursos que todavía tenemos y que ya están cayendo en manos "externas".....ese es el Plan......destruirnos y dividirnos desde "dentro"........ también con la "ayuda" de un enemigo que tenemos desde 1810, actuando entre las sombras y comprando voluntades políticas ....... desde aquellos tiempos.....no quiero caer en un OT, lo siento
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Amigo, fui militar y Jure defender a la Patria, eso se lleva toda la vida, aunque estes a 100000000000 de km, la distancia no me anula mi sentimiento por mi Patria, llevo 20 años fuera de Argentina, y sigo todas las noticias día a día, y también los temas militares, me apena lo que sufren todos los compatriotas que quedan en el pais y ven como va desapareciendo en las tinieblas del NOM un pais que fue grande, y ello es por los recursos que todavía tenemos y que ya están cayendo en manos "externas".....ese es el Plan......destruirnos y dividirnos desde "dentro"........ también con la "ayuda" de un enemigo que tenemos desde 1810, actuando entre las sombras y comprando voluntades políticas ....... desde aquellos tiempos.....no quiero caer en un OT, lo siento
Lamentablemente la gente que vive en este pais marca el destino de los que pasa. Por suerte estás afuera, nosotros estamos en este barco y nos hundiremos con el, yo no tuve el valor de irme pero entreno a mi hijo que busque un destino mejor en otro pais digno. Me tengo que quedar a lucharla otra no me queda.
 

Material para la Fuerza Aérea Argentina​

  • Pampa III
  • IA-100
  • IA-58 Pucará Fenix
  • Modernizacion de C-130 Hércules
1.El Proyecto PAMPA III no es un proyecto de la FAA,es de FAdeA,no entiendo porque se apoya con el FONDEF.
2.El Proyecto IA-100 no es un proyecto de la FAA es de FAdeA apoyado crediticiamente por los Retirados de las FFAA y FFSS (EA,ARA,FAA,GN,PNA) y los/as pesionistas que aportan al IAFPRP desde el ingreso a sus respectivas instituciones y lo siguen haciendo hasta que se mueren.
3.El IA-58 FENIX es un proyecto de FAdeA.
4.La modernizacion del SARM C-130 ya esta pagado a FMS,solo falta finalizar el TC-64,es otro proyecto encarado por FAdeA,el TC-100 que duerme en un hangar desde hace un año,debió entrar a realizarse su PDM hace seis meses atras.
ENTONCES...
Porque no se titula..."PROYECTOS DE FADEA CON APOYO DEL FONDEF".
Para el apoyo del FONDEF en forma exclusiva para la FAA es una cosa,pero esto con grandes titulos para la FAA es a mi entender mantener a FAdeA.
Cuanto tiempo pasará para tener un IA-100 o un Fenix operativo en una plataforma,ni que hablar de dos,tres,una escuadrilla,pues entonces FAdeA se llevará todo para sus proyectos y para que siga funcionando...
Hubiera preferido en esos titulos...
Con el FONDEF se solventarán los siguientes proyectos
1.Incorporacion de los TC-12 HURON..
2.Incorporacion de los helicopteros de alta montaña y SAR en Cordillera
3.Incorporacion de un multirol supersonico para reemplazar a la familia MIRAGE
4.Incorporacion de un cazabombardero mediano para reemplazar al A4AR-
5.Incorporacion de Artilleria Antiaerea con misiles de baja y mediana cota-
6.Adquisicion de municion de Artilleria Antiaerea,bombas y municion para cañones aereos.
7.Proyecto EMB-312 con EMBRAER.
8.Incorporacion del avion de transporte mediano.

Y podria escribir unos 40 items en mantenimiento,sostenimiento y operatividad...
El FONDEF se escribe con "EFE" de FAdeA....
Perdón, una consulta que no logro entender, entiendo lo que dice que son proyectos de FAdeA, pero el FONDEF no se usaría para solventar la compra en beneficio de la FAA de estos aparatos? O el FONDEF sostiene la inversión de desarrollo y despues la FAA tiene que poner de su presupuesto para la compra?
 
Arriba