Fondo Nacional de Defensa ( Fondef )

Creo que tiro la toalla definitivamente, una vez mas nos engañan siempre con las mismas promesas, nada estratégico o que haga PUM en condiciones, ahora son solo 27 blindados ??? no eran 150/200 ?? y los 4 Orion via FMS ?? y los 2 Herk via Amarg ?? y los cazas ??? y las Meko y su modernización ?? y los 2 subs ULA?? y los M 109 ??? y al LHD/LPD o como coño se llame ??? .
Mi esperanzas en este pais, se acaban por hundir.....estoy a 15000 km y creo no me debería arrepentir.........ya no hay solución, el destino es ser Venezuela, y allí vamos como ovejas y sin chistar, llenando paginas y paginas en Foros con una vacía e infantil ilusión.....lo siento, hoy es mal dia para mi, espero no ofender a nadie.....
es que el monto establecido del FONDEF ni creo que alcence para todo lo listado, con esos fondos seria un milagro que todos esos planes se cumplan.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
EEUU. Todas las licitaciones de AT4 y CG84 M4 se realizaron vía el país del norte
Entonces, no sé de donde saqué que se habían comprado en Suecia.
Mala mía!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón, una consulta que no logro entender, entiendo lo que dice que son proyectos de FAdeA, pero el FONDEF no se usaría para solventar la compra en beneficio de la FAA de estos aparatos? O el FONDEF sostiene la inversión de desarrollo y despues la FAA tiene que poner de su presupuesto para la compra?
Mica
Usted piensa que FAdeA,el mismo estado le regala los IA-63 a la FAA???
Usted se piensa eso?que los IA-100 se los va a tranferir sin cobrarlos,es decir se los regala?
Usted se piensa que el upgrade de los C-130 realizados en FAdeA fueron gratis...no!!! todo pagado del presupuesto de cada año,como lo será tambien la PDM del TC-100.
Usted se piensa que FAdeA le regala la hora de vuelo de los Grob a la FAA? Y los dos son el mismo Estdo.
No...Señor,la FAA debe depositar el gasto en horas de vuelo de los GROB año tras año.
La FAA transfiere fondos,recursos para el pago de cada IA-63...por eso antes de recibir un IA-63 se lo dan vuelta de atras para adelante nuestros ingenieros que deben firmar la conformidad de calidad,lo mismo con los C-130 o no se acuerda que el TC-66 iba hacia un vuelo y no salia a Palomar,asi estuvo tres meses...
No me vengan con el FONDEF....se escribe con "EFE" de FAdeA....
Mica
Las mejores compras de equipamiento que hizo la Nacion Argentina fueron los Avisos rusos y los OPV,sabe una cosa...fueron adquiridos con partidas extrapresupuestarias,los pagó y los seguirá pagando el Estado,como debe ser en una Nacion con politicas de Estado.
No los paga la ARA,los paga la Nacion.La FAA requiere reequipamiento como politica de Estado y eso se logra con partidas extrapresupuestarias aprobadas por el Congreso Nacional o tal vez como fue en estos casos un DNU...
Pero eso es pedir mucho,ya escribí miles de palabras esta semana,y no hace bien todo esto,lo sé.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
tam2c, buque multiproposito, vbcr, pampa, radares, etc....
ya no se cuantas veces que vengo leyendo y escuchando esto....mas o menos unos 10 años....
y lo que no me sorprende....es que seguramente, tendre varios años mas en adelante que tendre que seguir escuchandolo....
Del TAM 2C, sino es ahora, creo nunca más.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No se porqué tanta preocupación sobre el FONDEF y saben que hay otras prioridades que los que ustedes mencionan.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Cuanta plata es el Fondef?
400 millones USD estimados 2021 según Telam.

 
400 millones USD estimados 2021 según Telam.

Interesante, Paleo también hace mención al veto británico, siguiendo la linea de Isaac.
 
Mica
Usted piensa que FAdeA,el mismo estado le regala los IA-63 a la FAA???
Usted se piensa eso?que los IA-100 se los va a tranferir sin cobrarlos,es decir se los regala?
Usted se piensa que el upgrade de los C-130 realizados en FAdeA fueron gratis...no!!! todo pagado del presupuesto de cada año,como lo será tambien la PDM del TC-100.
Usted se piensa que FAdeA le regala la hora de vuelo de los Grob a la FAA? Y los dos son el mismo Estdo.
No...Señor,la FAA debe depositar el gasto en horas de vuelo de los GROB año tras año.
La FAA transfiere fondos,recursos para el pago de cada IA-63...por eso antes de recibir un IA-63 se lo dan vuelta de atras para adelante nuestros ingenieros que deben firmar la conformidad de calidad,lo mismo con los C-130 o no se acuerda que el TC-66 iba hacia un vuelo y no salia a Palomar,asi estuvo tres meses...
No me vengan con el FONDEF....se escribe con "EFE" de FAdeA....
Mica
Las mejores compras de equipamiento que hizo la Nacion Argentina fueron los Avisos rusos y los OPV,sabe una cosa...fueron adquiridos con partidas extrapresupuestarias,los pagó y los seguirá pagando el Estado,como debe ser en una Nacion con politicas de Estado.
No los paga la ARA,los paga la Nacion.La FAA requiere reequipamiento como politica de Estado y eso se logra con partidas extrapresupuestarias aprobadas por el Congreso Nacional o tal vez como fue en estos casos un DNU...
Pero eso es pedir mucho,ya escribí miles de palabras esta semana,y no hace bien todo esto,lo sé.
No, yo no pienso nada, por eso lo consulté.
Entonces, por lo expuesto en su respuesta, se entiende que la FAA recibe cero pesos del FONDEF ya que los proyectos puntualizados en la nota son todos aportes para FAdeA. Si mi lectura es erronea avisar por favor.
 

Material para la Fuerza Aérea Argentina​

  • Pampa III
  • IA-100
  • IA-58 Pucará Fenix
  • Modernizacion de C-130 Hércules
1.El Proyecto PAMPA III no es un proyecto de la FAA,es de FAdeA,no entiendo porque se apoya con el FONDEF.
2.El Proyecto IA-100 no es un proyecto de la FAA es de FAdeA apoyado crediticiamente por los Retirados de las FFAA y FFSS (EA,ARA,FAA,GN,PNA) y los/as pesionistas que aportan al IAFPRP desde el ingreso a sus respectivas instituciones y lo siguen haciendo hasta que se mueren.
3.El IA-58 FENIX es un proyecto de FAdeA.
4.La modernizacion del SARM C-130 ya esta pagado a FMS,solo falta finalizar el TC-64,es otro proyecto encarado por FAdeA,el TC-100 que duerme en un hangar desde hace un año,debió entrar a realizarse su PDM hace seis meses atras.
ENTONCES...
Porque no se titula..."PROYECTOS DE FADEA CON APOYO DEL FONDEF".
Para el apoyo del FONDEF en forma exclusiva para la FAA es una cosa,pero esto con grandes titulos para la FAA es a mi entender mantener a FAdeA.
Cuanto tiempo pasará para tener un IA-100 o un Fenix operativo en una plataforma,ni que hablar de dos,tres,una escuadrilla,pues entonces FAdeA se llevará todo para sus proyectos y para que siga funcionando...
Hubiera preferido en esos titulos...
Con el FONDEF se solventarán los siguientes proyectos
1.Incorporacion de los TC-12 HURON..
2.Incorporacion de los helicopteros de alta montaña y SAR en Cordillera
3.Incorporacion de un multirol supersonico para reemplazar a la familia MIRAGE
4.Incorporacion de un cazabombardero mediano para reemplazar al A4AR-
5.Incorporacion de Artilleria Antiaerea con misiles de baja y mediana cota-
6.Adquisicion de municion de Artilleria Antiaerea,bombas y municion para cañones aereos.
7.Proyecto EMB-312 con EMBRAER.
8.Incorporacion del avion de transporte mediano.

Y podria escribir unos 40 items en mantenimiento,sostenimiento y operatividad...
El FONDEF se escribe con "EFE" de FAdeA....

Lo que temimos varios aquí: Que el FONDEF termine siendo una caja para las empresas ineficientes del Estado. Pero desde un principio el ministro de (in)defensa dijo que el FONDEF tenía como objetivo la modernización de las FFAAs pero siempre apuntando al desarrollo local.

saludos
 
«…Quiero que no sientan frustración por la falta de material...»

Si hay algo que destacar es que esta reconociendo el problema. Obviamente no le pidamos que se haga cargo, es político. Pero estas frases identifican el problema, y el fondef no es toda la solución, eso es una verdad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que temimos varios aquí: Que el FONDEF termine siendo una caja para las empresas ineficientes del Estado. Pero desde un principio el ministro de (in)defensa dijo que el FONDEF tenía como objetivo la modernización de las FFAAs pero siempre apuntando al desarrollo local.

saludos
Asi es,un circulo virtuoso para mantener a ARS,a FAdeA y a otras empresas del estado,pagando sueldos,asegurando trabajo y otros.
Vamos,que todavia no se dieron cuenta? el estado envia fondos a esas empresas de conformacion enteramente politicas a traves del FONDEF y todo el mundo se piensa que reequiparon a las FFAA,y esperen que vengan los emprendimientos de la mano de CAME y UIA...
Mucha camioneta,carretilla,cocina de campaña,mas camionetas y minibuses,camiones seudomilitarizados,retroexcavoras,motoniveladoras,mas camionetas y furgones...tractores,desmalezadoras,...en fin para la proxima mision.
 
Arriba