FMA Pucara y IA.33 Pulqui II a la interperie en "tecnopolis"

Alguien sabe hasta cuando van a estar estos aparatos a la interperie en la pseudo feria "tecnopolis"
Anoche pase tarde por la avenida Gral Paz y los vi.....

El Pulqui II acaba de ser restaurado luego de años de exposicion a la interperie en el MUAN de aeroparque....., o sea....es una pieza unica...., y deberia estar a resguardo, tengo entendido que esta ahi desde el año pasado

Lamentable....

saludos
JG.52
 
Revanchismos setentistas, para que resguardarlos si representan a una de las Fuerzas Armadas ? Son unos *** !!!
Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Los vi el miercoles. Los trajeron mas adelante, cerca del limite lindante a Gral. Paz.

Si no les interesa los que "el viento doblo" en Moron, estos les iporta menos aun.
Hay que ver si avisaron que se reabria y los responsables decidieron no arriesgar dos traslado, prefiriendo dejarlos un tiempito "al sol".

Lo se... estuve re-naif.



-:(-
 
Me pregunto lo mismo el otro dia pase a la noiche por esa farsa de tecn..... lo q sea..... muestran lo que ellos mismos defenestran, solo por mostrar algo..
Mientras tanto estan a la intemperie a la buenba de dios, quien dice que no sean vandalizados? o que el estar al aire libre los degrade?
Porque no los devuelven al Museo? que los vana a mostrar año tras año en esa pseudo feria de tecnologia? si eso no lo hicieron ellos (esta administracion), es algo hecho por otros gobiernos para la FAA (gobiernos que denostan y FAA a la q .... bueno mejor no sigo).
Solo un pedido: devuelvan los aviones....
Se puede armar una juntada de firmas o algo asi?
 
Para el caso da igual revanchismo o negligencia, se estan arruinando a la intemperie y a la buena de dios tres ejemplares uniucos de nuestra historia aeronautica....... no es joda...... si no los van a usar que los devuelvan, ademas tecnopolis es sobre adelantos e innovacion, porque no muestgran algo que esten haciendo AHORA?
Porque no salimos del Gaucho y el malogrado Patagon? O porque en materia de tecnologia para defensa no pasamos de los radares (que son a la larga una iniciativa privada INVAP)?
Los Pulqui son de los 40, son del Museo y el Puca experimental tambien es algo antiguo, o van a sustentar tecnopolis con muestras de lo que fue y lo q no podemos ser por culpa precisamente de decisiones politicas?
 





















Algunos de los "banners" que seguian toda la linea de tiempo a lo largo de los 200 años que comprendia la exposición
 
Interesante.... pero justifica tener los tres aviones a la intemperie y degradandose? con lo q le costo al Muse la restauracion? y mas siendo piezas unicas....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El problema es que la gente del MNA aduce no tener fondos para trasladarlos, y nadie fuera de ese ámbito quiere hacerse cargo.
 
S

SnAkE_OnE

El problema es que la gente del MNA aduce no tener fondos para trasladarlos, y nadie fuera de ese ámbito quiere hacerse cargo.

Con todo lo que les cobran en los traslados..se deberian armar unas replicas y esas llevarlas de paseo por todos lados, que sean "desarmables" y listo, antes que perder las 2 piezas unicas originales.
 
A mi preocupa más la guita que gastaron en hacer una feria de tecnología. Preferiría que mis impuestos los gasten en otra cosa.-
Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

A mi preocupa más la guita que gastaron en hacer una feria de tecnología. Preferiría que mis impuestos los gasten en otra cosa.-
Saludos.-

Eso es lo de menos..hay miles de cosas menos importantes antes que una feria de desarrollo, en todo caso podes decir que es viejo y miles de cosas mas...pero yo tampoco quiero morir como un agroexportador neto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi la feria no me preocupa (si se gasto la plata que corresponde y no existan sobre precios), porque es un motor para la investigacion y la inversion a futuro...un medio de incentivo como quien dice.
pero... "las joyas" son las joyas...y si no se cuidan... es empezar a olvidar nuestra historia.
ya en su momento hicimos una atrocidad con el nahuel...
un abrazo
 
Eso es lo de menos..hay miles de cosas menos importantes antes que una feria de desarrollo, en todo caso podes decir que es viejo y miles de cosas mas...pero yo tampoco quiero morir como un agroexportador neto.
Estoy de acuerdo con el desarrollo tecnológico del país (en todas sus formas) y por eso mismo hubiese preferido que la guita que tiraron en hacer Tecnopolis la hubiese utilizado para financiar los proyectos de INVAP y CITEFA.
Me parece que es la mejor forma de apoyar el desarrollo del país a nivel tecnológico.-
Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

De nada sirve la financiacion de proyectos y prototipos sin una produccion futura..en todo caso, si me decias para comprar, posiblemente. Pero tambien la exposicion y fomento del desarrollo genera valor agregado.
 
De nada sirve la financiacion de proyectos y prototipos sin una produccion futura..en todo caso, si me decias para comprar, posiblemente. Pero tambien la exposicion y fomento del desarrollo genera valor agregado.
Snake, respondome por favor (por que sinceramente no lo se) de que forma Tecnópolis sirve para la futura producción y por qué la exposicion y fomento del desarrollo generan valor agregado.
Quizás podes colaborar para que no arranque tan envenenado el lunes:D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es una forma de estimular a los adolecentes/niños dedicarse al estudio tecnologico y apostar por el pais.
 
  • Like
Reactions: jmk
Arriba