rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

No se si considerarla belica en si , es mas como un resumen de la oscura decada de los 70 en Argentina (la mitad) como la lucha entre peronistas de derecha y izquierda , referencia a la Triple A , la juventud peronista tomando armas (Los Montos?) y por el final algunos personajes contemplan pedir la intervencion militar en el tema.

Sabes de una página donde verla Skyhawk?
Abrazos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
y por el final algunos personajes contemplan pedir la intervencion militar en el tema.

Típico de cuando los civiles y la política no puede o no quiere solucionar los problemas.
Enviar a las FFAA. Total ellos van a ir luego a los tribunales y presos. Y nosotros los civiles y políticos nos seguimos llenando los bolsillos de plata.
 
Otro film argentino que aunque no suceda en si en tiempos de guerra me parecio recomendable. Se estreno en el 74 y fue prohibida por el gobierno peronista de la epoca.

La pelicula basada en hechos reales relata la lucha en la llamada "patagonia rebelde o tragica" cuando grupos de trabajadores pedian a los terrateniente mejores condiciones laborales usando para eso boicots y hasta lucha armada. Se muestra la primer llegada del ejercito en donde todo transcurrio pasivamente pero cuando ambas partes (trabajadores y patrones) no cumplieron el convenio el gobierno opto por "cortar el problema de raiz". Salen varios personajes basados en reales como Facon Grande (Luppi) , Soto (Brandoni) y el coronel Zavala (basado en Varela). Me parecio una buena pelicula aunque algunas muertes son muy teatrales , la mejor escena para mi es el final cuando Zavala es homenajeado por los ingleses en el banquete , esa mirada lo dice todo...


Me llamo la atencion los fusiles de los soldados parecen enfield , no los reconozco ¿alguien sabe que armas son? y en que momento el EA los utilizaba?

 
Otro film argentino que aunque no suceda en si en tiempos de guerra me parecio recomendable. Se estreno en el 74 y fue prohibida por el gobierno peronista de la epoca.

La pelicula basada en hechos reales relata la lucha en la llamada "patagonia rebelde o tragica" cuando grupos de trabajadores pedian a los terrateniente mejores condiciones laborales usando para eso boicots y hasta lucha armada. Se muestra la primer llegada del ejercito en donde todo transcurrio pasivamente pero cuando ambas partes (trabajadores y patrones) no cumplieron el convenio el gobierno opto por "cortar el problema de raiz". Salen varios personajes basados en reales como Facon Grande (Luppi) , Soto (Brandoni) y el coronel Zavala (basado en Varela). Me parecio una buena pelicula aunque algunas muertes son muy teatrales , la mejor escena para mi es el final cuando Zavala es homenajeado por los ingleses en el banquete , esa mirada lo dice todo...


Me llamo la atencion los fusiles de los soldados parecen enfield , no los reconozco ¿alguien sabe que armas son? y en que momento el EA los utilizaba?

Las armas que emplea el EA son la carabina MAUSER, que es más corta que el fusil MAUSER.
 

fepago

Colaborador
Otro film argentino que aunque no suceda en si en tiempos de guerra me parecio recomendable. Se estreno en el 74 y fue prohibida por el gobierno peronista de la epoca.

La pelicula basada en hechos reales relata la lucha en la llamada "patagonia rebelde o tragica" cuando grupos de trabajadores pedian a los terrateniente mejores condiciones laborales usando para eso boicots y hasta lucha armada. Se muestra la primer llegada del ejercito en donde todo transcurrio pasivamente pero cuando ambas partes (trabajadores y patrones) no cumplieron el convenio el gobierno opto por "cortar el problema de raiz". Salen varios personajes basados en reales como Facon Grande (Luppi) , Soto (Brandoni) y el coronel Zavala (basado en Varela). Me parecio una buena pelicula aunque algunas muertes son muy teatrales , la mejor escena para mi es el final cuando Zavala es homenajeado por los ingleses en el banquete , esa mirada lo dice todo...


Me llamo la atencion los fusiles de los soldados parecen enfield , no los reconozco ¿alguien sabe que armas son? y en que momento el EA los utilizaba?

usan carabinas Mauser modelo 1891, que tenia cargador de caja (fijo) delante del guardamonte.

en realidad los estancieros tenian Lee Enfield .303 para protección y Speed Lee .303 para cazar, predominando el Winchester en 44-40 y 32-20.

de arma corta tienen revólveres que supuestamente serian los COLT .38 long colt, un calibre anterior al .38 special (era el calibre de revolver yanqui anterior al .45 acp), pero tienen las pistoleras de las Mannlichers 1905, que era la pistola reglamentaria en 1923 (y en vista de ser sustituida por la COLT 1911 ya sea modelos yanquis mod. 1916 o nacionales (que seria la 1927 fabricada aca).
igual hubo superposición de empleo de armas.

cuando un camión los persigue lleva arriba una Maxim mod argentino 1895, una antiguedad en epoca de la pelicula, mas cuando las habian vendido en USA como arma de coleccion.
 

Pelicula italiana de apretado presupuesto sobre Vietnam. La cinta ocurre durante la famosa masacre de My Lai perpetrada por tropas norteamericanas.

La trama esta dividida en varios ejes , la de los pobladores vietnamitas antes del dia de la masacre y a del peloton criminal , mostrados como uno de lo mas ineficientes del batallon al haber fracasado en todas las misiones encomendadas , quienes al llegar a la aldea en "busca del VC" se descargan contra los pobladores.

Eso si , la pelicula es entretenida pero hay que bancarse los malos efectos especiales y algunas malas actuaciones de los yankis (muy sobreactuadas) .

Segun se es la unica que hay sobre esta masacre , Oliver Stone iba a realizar una hace unos años pero no se que paso con el proyecto.
 
5 de Mayo: La batalla.

Película Mexicana sobre la Batalla de Puebla donde el Ejército Mexicano, reforzado por milicias, mal entranados, con faltante de armas y númericamente superados, derrotó al Ejército Imperial Francés en 1865.

Está buena, las escenas de combate muy logradas y buenos efectos.

 
Buenas! Paso a aportar con una que creo pocos conocerán


Lebanon (2009) Película Israelí , tiene la particularidad de estar filmada prácticamente entera desde el interior de un tanque, durante la guerra del Líbano de 1982. Muestra la historia de un intento de rescatar a un grupo de paracaidistas en un entorno urbano bajo sitio por las tropas sirias. Fue dirigida por Shmulik Maoz, quien se basó en sus experiencias como un joven conscripto en dicho conflicto.

Personalmente me gustó mucho el como muestra las condiciones de vida dentro de los blindados, y los problemas que genera el hacinamiento sumado a la crudeza de la propia guerra sobre las tripulaciones.

 

Pelicula corena del genero k-horror y belico.

La trama esta centrada en las tropas surcoreanas en la guerra de Vietnam , el argumento : Trata de como un peloton surcoreano desaparece en una zona cercana a Saigon llamada "r-point" , se cree que todos fueron asesinados por los guerrilleros , pero debes en cuando en el puesto de mando reciben mensajes de auxilio de la unidad ; por lo que deciden enviar alli a otro peloton (los protagonistas) pra buscar a los desaparecidos , pero ni bien llegan al lugar encuentran cosas extrañas como un enorme cementerio de soldados franceses y unas inscripciones que rezan lo siguiente :" Quien tenga las manos manchadas de sangre no podra regresar".

Desde mi opinion creo que la pelicula esta bastante bien teniendo en cuenta a otros films donde mezclan terror y guerra , aunque su argumento de horror es basicamente parecido a "El bunker" o "Red Sands" esta bien planteado , en tanto al lado belico parece que no estaban muy bien asesorados los actores ya que muchos comportamientos distan de una verdadera unidad militar (entre los soldados y suboficiales hay varias escenas donde gritan y patean como nenes entre ellos).
 
Arriba