FFAA Argentinas - Ejercicios Conjuntos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como y donde se lo piensa emplear?

Si vamos a pedir un monton de cosas mas sin tener idea del empleo y doctrina pidamos aeroventilas.
 
Como y donde se lo piensa emplear?

Si vamos a pedir un monton de cosas mas sin tener idea del empleo y doctrina pidamos aeroventilas.

juanma, ahi dice
Su camuflado fué diseñado para el mimetizado en zona Patagónica

me imagino que no se refiere al medio de la ciudad y sobre asfalto, por que si fuera asi, no serviria de nada el camuflaje.
Y ese camion para internarse en la Patagonia no lo veo, vos sabes bien que tiene lugares muy dificiles

saludos
 
algo asi digo yo Juanma..



saludos
 
Hace un mes la FAA recibió una cabina de comunicaciones

13/6/2012

En la ocasión, se inauguró la cabina de comunicaciones transportable “Dardo” que recibió esa denominación en homenaje a una de las escuadrillas de la Fuerza Aérea Argentina que participó en el Bautismo de Fuego de la institución, el 1° de mayo de 1982





fuentehttp://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/

saludos
 
  • Like
Reactions: DSV

Juanma

Colaborador
Colaborador
juanma, ahi dice


me imagino que no se refiere al medio de la ciudad y sobre asfalto, por que si fuera asi, no serviria de nada el camuflaje.
Y ese camion para internarse en la Patagonia no lo veo, vos sabes bien que tiene lugares muy dificiles

saludos

Donde te pensas que va un medio de comunicación así?
En el frente? No
Donde se aprovechen todas sus capacidades? Si
Donde es eso?
En una base aerea, en un regimiento, etc.

Que este camuflado no significa que tiene que ir a perderse en medio de la nada.
El camuflaje sirve cuando esta estatico trabajando.
El camuflaje sirve cuando esta transitando.


Posta, no pongamos a decir cosas por decir.
--- merged: 10 Jul 2012 a las 21:24 ---
Quejate tambien de que le falta una ametralladora de autodefensa si queres tambien.
Y porque que no blindaje reactivo... total...
 
Donde te pensas que va un medio de comunicación así?
En el frente? No
Donde se aprovechen todas sus capacidades? Si
Donde es eso?
En una base aerea, en un regimiento, etc.

Juanma, yo tengo entendido que este vehiculo de comando y control de operaciones conjuntas tiene que estar en el la vanguardia del campo de batalla, por eso es movil, pero si va a trabajar en una base aerea o en un regimiento, para que la hacen movil?

Que este camuflado no significa que tiene que ir a perderse en medio de la nada.
El camuflaje sirve cuando esta estatico trabajando.
El camuflaje sirve cuando esta transitando.

Juanma, yo creo que si pones ese camion en un patio de una base aerea, lo voy a poder distingir desde muy lejos

Posta, no pongamos a decir cosas por decir.

Juanma, vos pensas que ese camion es ideal para circular fuera de la carretera en la patagonia?

Quejate tambien de que le falta una ametralladora de autodefensa si queres tambien.
Y porque que no blindaje reactivo... total...

no me des ideas..
saludos
 

Chan!

Colaborador
algo asi digo yo Juanma..



saludos

La respuesta es más simple de lo que pensás...
más allá de su uso operacional, de su empleo específico, etc...
sabés porqué tiene ese camión?
porque es lo que había...
En nuestras FFAA no se trabaja con lo que se quiere, sino con lo que se tiene. Tan simple como eso.
Si hubieran tenido solamente un falcon rural, perdé cuidado que le cortaban el techo y lo ataban con alambres. Lamentablemente, no hay medios ni dinero... bastante se hace ya con lo poco que hay.
 
La respuesta es más simple de lo que pensás...
más allá de su uso operacional, de su empleo específico, etc...
sabés porqué tiene ese camión?
porque es lo que había...
En nuestras FFAA no se trabaja con lo que se quiere, sino con lo que se tiene. Tan simple como eso.
Si hubieran tenido solamente un falcon rural, perdé cuidado que le cortaban el techo y lo ataban con alambres. Lamentablemente, no hay medios ni dinero... bastante se hace ya con lo poco que hay.

okidoki Chan, gracias por la respuesta..!!

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, yo tengo entendido que este vehiculo de comando y control de operaciones conjuntas tiene que estar en el la
vanguardia del campo de batalla, por eso es movil, pero si va a trabajar en una base aerea o en un regimiento, para que la hacen movil?
Entendes mal.
La idea es poder desplegarlo.
Querés ejemplo Malvinas? Mas uno a las islas en barco y otro(s) en base(s) patagonica(s)

De cualquier manera esto no va a ir NUNCA en la vanguardia. A lo sumo en la retaguardia y eso en el mejor de los casos.

Como se te nota un poco perdido lo planteamos de otra manera. A vos se te ocurre que la doctrina de la USAF es mandar un E-3 junto a los F-15 que tienen misiones OCA o sweep?

Juanma, yo creo que si pones ese camion en un patio de una base aerea, lo voy a poder distingir desde muy lejos
Claro, si podes un TPS-43 en una base tambien es visible y no por eso lo vas a pintar de naranja no?
Esmerate y decime deci argumento un tanto mas copado si?


Juanma, vos pensas que ese camion es ideal para circular fuera de la carretera en la patagonia?

No, pero es lo sufciente como parra salir por caminos secundarios. Lo que necesita, no mas, no menos.

no me des ideas..
saludos
Para que? Si con las que venis diciendo demostraste tener tremenda imaginacion con tal de fundamentar lo que se te ocurrió e ignorar el resto
 
Entendes mal.
La idea es poder desplegarlo.
Querés ejemplo Malvinas? Mas uno a las islas en barco y otro(s) en base(s) patagonica(s)

De cualquier manera esto no va a ir NUNCA en la vanguardia. A lo sumo en la retaguardia y eso en el mejor de los casos.

Como se te nota un poco perdido lo planteamos de otra manera. A vos se te ocurre que la doctrina de la USAF es mandar un E-3 junto a los F-15 que tienen misiones OCA o sweep?

quise poner reataguardia y escribi lo otro, pero bue, lo voy entendiendo un poco mas, gracias

Claro, si podes un TPS-43 en una base tambien es visible y no por eso lo vas a pintar de naranja no?

me voy a poner a revisar bien lo del uso del camuflaje, cual es su funcion y para que se usa, asi no hablo sin saber y al pedo

Esmerate y decime deci argumento un tanto mas copado si?

eso intento, pero casi que no me das chance

Para que? Si con las que venis diciendo demostraste tener tremenda imaginacion con tal de fundamentar lo que se te ocurrió e ignorar el resto

bueno, a lo de "no me des ideas", me referia a algo como esto



Juanma, yo solo comente sobre el camion, ya que pensaba que este, se tenia que mover fuera de la carretera en la Patagonia o donde sea, en la retaguardia o serca de la zona de batalla, o sea, donde no hay asfalto

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y mirá conociendo muy bien la patagonia, los caminos de tierra patagonicos está mucho mejores que los de la mesopotamia, región pampeana etc etc etc y mejor aun cuando llueve.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
eso intento, pero casi que no me das chance
Alguien te esta apuntando para que postees?
Asumo que no ya que es un poco improbable (Y si alguien lo hace seguro es Finback)
Entonces no te apures a escribir o responder. Pensalo un poco y lo vemos.

bueno, a lo de "no me des ideas", me referia a algo como esto
Disculpá pero sin info "eso" es algo que no se que es y que esta no se donde bajo no se que condiciones.
Así que no puedo decir mucho al respecto.

Inclusive te diría que se emplea distinto a lo nuestro ya que eso tiene pinta de que es un container montado sobre un camion de dotacion.
Cuando aca el camion y el modulo de comunicaciones estan mas relacionados a nivel unidad.
Pero sin info es asumir un par de cosas.

Juanma, yo solo comente sobre el camion, ya que pensaba que este, se tenia que mover fuera de la carretera en la Patagonia o donde sea, en la retaguardia o serca de la zona de batalla, o sea, donde no hay asfalto

Hay que ver el peso y las condiciones del camino.
Como dijo Jorge, hay muchos lugares donde puede ir un mionca asi en la patagonia.
Pensá que por lo general es un terreno de pedregoso y seco.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo interesante es que tanto la FAA como el EA y en menor medida la ARA estan incorporando medios de comunicaciones para sus necesidades
 
Coincido Stalder, la FAA y el EA, mas el EA aun, han pegado un salto bastante grande con lo que respecta a comunicaciones, un gran deficit que arrastrabamos desde hace un buen tiempo.
 
Tambien es bueno aclarar que los Kenworth son unas bestias terribles. Los he visto trabajar en el campo (junto a los International y Mack) en zonas como Catriel y Rincón de los Sauces, y no te dejan a pata. Quizas no se los vea agiles, pero tienen un motor terrible.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Coincido Stalder, la FAA y el EA, mas el EA aun, han pegado un salto bastante grande con lo que respecta a comunicaciones, un gran deficit que arrastrabamos desde hace un buen tiempo.
Desde el año 2010 funciona la Compañía de Comunicaciones Conjunta, que está asentada en Campo de Mayo. Tiene como misión brindar los enlaces Conjuntos para el Nivel Estratégico Nacional. En palabras simples: dá las comunicaciones fiables para los que conducen las operaciones militares en conflicto o caso de crisis.
La masa de su personal es del Ejército. La Fuerza Aérea dá algo, y la Armada otro poquito.
Depende del EMCO directamente.
Es un gran avance a raíz de las experiencias adquiridas
 
Tambien es bueno aclarar que los Kenworth son unas bestias terribles. Los he visto trabajar en el campo (junto a los International y Mack) en zonas como Catriel y Rincón de los Sauces, y no te dejan a pata. Quizas no se los vea agiles, pero tienen un motor terrible.

Esa Bestia es un kenworth c550 , Los veo trabajar a diario con el Triple o El cuadruple de peso que ese equipo de comunicaciones en mas de Medio metro de Barro Arcilloso , hoy Aca ha 150 Kilometros del Pueblo mas Cercano en la Provincia de santa Cruz , tuvimos 15° Bajo cero. Los kenworth como siempre , Una manteca al primer conctacto de la llave Arrancan y son Bichitos con mas de 250 mil kilometros de Trabajo Jodido encima...
La gente del GAA 1 Tiene Buena Experincia con ellos.



 
Ante todo pido perdon por el OT, pero que pedazo de fierros los camiones kenworth que por caso se han hecho bastante famosos en distintas películas o series televisivas.

Mi favorito de la niñez, el Kenworth K-100 Aerodyne de la serie BJ Mackey
 
Arriba