Festivales Aéreos

7mo Festival Aereo de Mercedes​


El fin de semana pasado se llevo a cabo el festival aereo en el Aeroclub de Mercedes, donde participaron los pitts acrobaticos, el Cristen Eagle y el An-2 Colt (el biplano mas grnade del mundo) que lanzo paracaidistas y ademas realizo vuelos de bautismo.
Por la parte militar solo estuvo el UH-1H del Ejercito (AE-491) y un MBB de la policia.
Ademas habia aviones experimentales y otros aviones de varios aeroclubes.

Aca algunas de las fotos de esos dias
























Si les intereza subo algunas mas

saludos
Andres
 
Gracias a todos por los comentarios y con respecto al ROA lamentablemente no le saque ninguna foto. Estaban con una carpa, una antena y una muestra de equipos de la unidad.

saludos
Andres
 
3

3-A-202

Fiesta Aeronáutica Chascomús



Un vistoso festival aéreo que admiró por la destreza de los pilotos, y la imposición del nombre del ex presidente Raúl Alfonsín a la pista construida durante su gobierno, convocó a una numerosa concurrencia en el aeródromo local ayer.

La presencia de un “Turbo Mentor” de la Armada Argentina de la base de Punta Indio, estacionado en la plataforma, sirvió como muestra estática, en la que se fotografiaron cientos de entusiastas, en una jornada durante la cual se concretaron vuelos de bautismo y se pudo apreciar la pericia de paracaidistas, que asombraron al público boquiabierto con su pericia.

El presidente de la Asociación de Aeronaves Experimentales, Héctor Julio Freire, destacó las cualidades del equipo “Rans” e invitó a todos los presentes a concurrir en marzo próximo de la nueva Convención de Aeronaves Experimentales que se realizará en Gral. Rodríguez y que contará con la presencia del equipo “FumaÇa” de acrobacia de la Fuerza Aérea Brasilera, entre otras atracciones.

El impecable show de acrobacia aérea a cargo del Equipo “Rams”, integrado por los pilotos Cesar Falistoco, Ernesto Acerbo y el joven Dino Moliné, arrancó espontáneos aplausos y palabras de admiración. Al compás del Tango “Adiós Nonino” y del “Ave María”, Falistoco y su equipo, demostraron su alta capacidad para la realización de la acrobacia aérea, ya sea volando en formación, como así también en vuelo en solitario.

Ya entrada la tarde tuvo lugar el descubrimiento de la placa de imposición del nombre del ex presidente Alfonsín, que estuvo a cargo de su hijo Ricardo –diputado nacional— la intendente Liliana Dennot, el funcionario provincial Marcelo Muscarello y el Presidente de la entidad aerodeportiva local, Jorge Unsworth, quien calificó a la jornada como un adelanto del Festival Aéreo que se concretará en Marzo próximo, con motivo de celebrarse el 25º Aniversario de la Fundación del Aeroclub Chascomús.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hoy me entere que el proximo "air show" que realizara la FAA dejara de llamarse asi , ya que un tipo reclamo derecho de propiedad sobre el nombre... supuestamente , pasara a llamarse "air festival"... una cosa que no entiendo es porque demonios estan tan obsesionados con ponerle un nombre en ingles....
 
Yo tuve la oportunidad de ir el domingo y realmente estuvo muy bueno. Las pasadas del TurboMentor fueron extraordinarias.
Pongo algunas fotos de ese dia







El Equipo Rans










Saludos
Andres
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué bien por Hangar del Cielo. No solo se pudieron recuperar a la pérdida de un Rans en la EAM 2006 cuando eran solo dos aviones, sino que ahora ya suman tres aparatos. Ojalá siga creciendo y se convierta en la única gran patrulla acrobática civil del país.
 

Exposicion Aerea Homenaje al Bicentenario de Argentina​

Ahora esta pasando de a ratos por Cronica TV



Cuando termine de cargar los otros videos a youtube los subo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias, cuando esten si podes subi los links que quiero ver un par de cosas que me contaron.
 
Me quiero matar, deje la PC programada para que grabe y se corto la Luz a si que no se cuanto grabo, lo que grabo lo subo.


Que bronca tengo, estos cortes y LPMQLP.
 
Mas Videos:





Estos son todos los videos que pude recuperar hasta que se corto la luz.

Juanjo

---------- Post added at 11:13 ---------- Previous post was at 11:11 ----------

Por lo que me acaban de contar un piloto de la escuadra Argentina en un vuelo razante levanto con el ala una bandera argentina colocada en el suelo.

Juanjo
 
[/COLOR]Por lo que me acaban de contar un piloto de la escuadra Argentina en un vuelo razante levanto con el ala una bandera argentina colocada en el suelo.

Juanjo[/QUOTE]
Asi es. Cesar Falistocco. Muy arriesgado, en la primera pasada no pudo y en la segunda la "engancho" y se la llevo, practicamente el ala impacta contra el terreno, depues dijo, "...mientras surque este cielo un avion y un piloto Argentino lo guie no habra nadie en el mundo que arrie nuestro blanco y azul Pabellon..." Sin palabras!!!:hurray:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No hay dudas que Cesar Falistoco es un pilotazo, pero que se deje de hacer huevadas porque ya una vez se le escapo a la parca no vaya a ser que se le acerque demasiado y se lo termine llevando...
 

enigma

Colaborador

Argentina Air Fest 2010​


Bueno despues de esperar una hora:smilielol5::banghead: al fin subieron los videos al bendito you tube:banghead:aca les dejo algo de lo que pude filmar hoy en el airfest,espero les guste,o si no :boxing_smiley:



saludos¡¡¡ ENIGMA
 
Arriba