FACH sin Slammer y bocaditos de la flota Lawn Dart en el sur.

jedi-knigth dijo:
me refiero al F16 Que se cayo porque una araña habria picado al piloto

El accidente sucedió el 31 de Agosto del año pasado, durante una misión de apoyo en Kabul (Afganistán). El informe del accidente relata que eran dos F-16AM holandeses y que tras 20 minutos de vuelo, unos de los F-16 se invirtió y comenzó a caer en barrena con giros de 120 grados por segundo. El piloto sólo alcanzó a emitir un mayday y tras una caída de 30 segundos, el F-16 impactó tierra con un ángulo de 80 grados nariz abajo a velocidad supersónica.

Dado lo inusual del hecho, desde el primer momento se ordenó una investigación del accidente y aunque fue imposible recuperar la grabadora de datos, en los restos del cockpit se logró identificar diminutas partes de una araña conocida como “araña camello” que produce una picadura muy dolorosa, inyectando veneno que puede incapacitar a un ser humano en muy poco tiempo y que en caso de ser tratada a tiempo, provoca una seria pérdida de tejidos en la zona de la mordedura.




El estado de los restos del cuerpo del piloto no permitió determinar si el mismo fue mordido o no por la araña, pero se deduce que la misma le provocó un estado de pánico que le hizo perder el control de la aeronave. Luego del descubrimiento, la fuerza aérea holandesa ordenó antes de cada vuelo revisar los cockptis y vaya casualdidad en dos F-16AM, había un par de estas arañas y de otros ejemplares como las que se ven aquí debajo.


Pd: un comentario que les va a doler a todos de sólo imaginarlo. La zona más expuesta de un piloto con casco, máscara y traje anti-g es la zona genital. Se imaginan un bicho de esos rondando por allí ...:eek: :eek: :eek:
 

Teseo

Colaborador
Spirit, pero la herida que ves del dedo es causada por una araña tipo reclusa (yo también investigue del tema y me quede sin poder dormir un par de días :D:D:D), no de una araña del desierto!.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Me queda claro que los F-16, son aparatos malos porque los puede botar una simple araña.

En el lado pacífico de la Cordillera hay una, que se llama araña de rincon, que causa los mismos efectos.... hay que devolver como sea, a la brevedad los F-16.

Aracnidos saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
(...)
Pd: un comentario que les va a doler a todos de sólo imaginarlo. La zona más expuesta de un piloto con casco, máscara y traje anti-g es la zona genital. Se imaginan un bicho de esos rondando por allí ...:eek: :eek: :eek:

:eek: :eek: :eek:
:eek: :eek: :eek:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Spirit y marcos el niveld de fanatismo de ustedes es impresionante hasta se ponen a investigar sobre arañas...
Por cierto no quisiera tener esos bichos a una distancia donde pueda verlos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es muy natural que los aviones o las bajas "occidentales" que se producen en teatros de operaciones siempre se deban a agentes fortuitos y exogenos a los del contricante (los que me conocen, saben que a esto le llamo la teoria del "justo").
un abrazo
 
spirit666 dijo:
Pd: un comentario que les va a doler a todos de sólo imaginarlo. La zona más expuesta de un piloto con casco, máscara y traje anti-g es la zona genital. Se imaginan un bicho de esos rondando por allí ...:eek: :eek: :eek:

Y se el piloto fuesse Chuck Norris ? :confused: :confused: :confused: :confused:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Pd: un comentario que les va a doler a todos de sólo imaginarlo. La zona más expuesta de un piloto con casco, máscara y traje anti-g es la zona genital. Se imaginan un bicho de esos rondando por allí ...:eek: :eek: :eek:

Papaaaa si asi te deja el dedo no me quiero imaginar si te pica en la hombria ... jajajjajaa te moris seguro, pero con el pito del tamaño de Peter North!!! :D :D :D
 
Marcos,

El artículo dice que HOY los pilotos de F-16 vuelas 120 horas y los instructores 150 horas, y que se intenta aumentar esos númetos....

Tienes algo que decir de la "popularidad"...:mad:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Igual esas cifras estan muy bien para un pais sudamericano .. me parece a mi
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
en Corea también

spirit666 dijo:
Regresando al topic, en éstos días hay bastante ruido en Holanda ya que ha circulado un informe que indica que solamente 40 F-16 se encuentran en servicio y que el resto ha presentado algunos problemas no revelados, algo que también estaría sucediendo en Noruega. Para colmo, también se conoció que el índice de disponibilidad de los novísimos Block 50 de Polonia cae semana a semana.

En Corea también, luego de un accidente mortal en febrero, solo está operativa el 50 % de la flota de F16, antes era del 70%, el accidente se habría producido por falta de mantenimiento del motor

El porcentaje de operación de otros cazas (F-15K, F-4 y F-5) también estuvo entre el 60 a 70 por ciento entre enero y agosto.

El fabricante del motor Pratt y Whitney que suministró los motores del KF-16, aconsejó a la Fuerza Aérea que sustituyera una parte defectuosa del motor o se arriesgaba a un accidente, pero los encargados de mantenimiento no hicieron caso de ello, según la investigación interna de la Fuerza Aérea.
 

Teseo

Colaborador
Degan dijo:
Marcos,

El artículo dice que HOY los pilotos de F-16 vuelas 120 horas y los instructores 150 horas, y que se intenta aumentar esos númetos....

Tienes algo que decir de la "popularidad"...:mad:

Tienes razón, releyendo la cosa, me di también cuenta.

No entendí la segunda.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Ya hecho todo lo humana y técnicamente posible, para que nada malo le pase a nuestros Vipers hemos tenido que llegar a pedir ayuda de "más arriba"



:p :D

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

hay alguien que limpio con mucho esfuerzo o me parece a mi? jajaja esta bien, hay que pedir a todos
 

Teseo

Colaborador
Para nada Red, en Rusia compran un camión y lo bautizan con toda la iglesia ortodoxa...osea...:D
 
Arriba