Como todos sabemos el condor mas que mal tiene sus cuantos años en vuelo y cada dia se hace mas costoso su mantenimiento y vuelo, enonces cual seria el mejor reemplazo del condor?

que piensan del 737 AEW&C??





o el EMB-145 AEW&C



foto del condor en fidae 2006



saludos
 
S

SnAkE_OnE

737 , ERJ-145 o 190 de ser posible... sino obviamente Gulfstream
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ya piensan en un reemplazo para el nariz de payaso??? todavía puede dar mucho, por más que tenga sus deficiencias (por ejemplo no tener un radar e cobertura 360º)
 

Wolf

Colaborador
Condor/Phalcon

Si se va a reemplazar que sea por algo equivalente o superior, no es un detalle menor la plataforma, recordemos fuentes de generación de energia por ejemplo, no puedes meter/operar/alimentar equipos equivalentes en un Gulfsrtream que un cuatrimotor como el 707. :cool: Simple logica.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hasta donde entiendo los planes de la Fach eran mantener al Condor y modernizarlo. Eso antes de que viniera el "boom" del cobre.

Creo que parte del futuro del Condor está condicionado en parte a la posible llegada de KC-135s a la Fach. Originalmente a la compra de los Block 50 estaba amarrada la compra de 2 KC-135A llevados a estándar KC-135R mediante el cambio de los motores por los CFM-56, y en la recién pasada Fidae se comentó que la Fach podría hacerse con 2 o 3 de estas naves...

Para mí, si la Fach juega sus fichas por los KC-135, es posible que veamos al Condor con nuevos motores, lo que dismuiría su costo de operación y mejoraría la ya sobresaliente autonomía de la plataforma, viejilla, pero de esas hechas para durar.

Saludos

Red_Star
 
concuerdo plenamente con Red...

cambio de motores a CFM-56, un upgrade de sistemas (mal que mal, ya son 10 años de desarrollo en electronica), y un overhaul estructural y tenemos condor para 20 años minimo...

y ojala un complemento... me cae bien el ERJ-145 con su radar erieye...

pero me caeria mucho mejor un boeing 737 con ese radar, ojala laguien pague la integracion, porque ahi si habria un awacs para el "pueblo"

saludos

REX
 
Wolf dijo:
Si se va a reemplazar que sea por algo equivalente o superior, no es un detalle menor la plataforma, recordemos fuentes de generación de energia por ejemplo, no puedes meter/operar/alimentar equipos equivalentes en un Gulfsrtream que un cuatrimotor como el 707. :cool: Simple logica.

Saludos

Wolf: son tecnologías diferentes. Lo poco que se ha filtrado sobre las capacidades del Elta EL/W-2085 (G-500 AEW&C) distan mucho de las capacidades del 2075 de Phalcon. Hubo más de una década de avances entre un sistema y otro; si vemos hacia qué plataformas se está moviendo el mercado AEW, es claro que ya no hay relación entre un gran avión y uno mediano.

El último 707 AEW que se vendió fue precisamente para Chile, luego todos han optado por modelos más pequeños (737, Saab 340, Saab 2000, Hawkeye y ERJ-145) y no por ello las capacidades son inferiores.
 

Derruido

Colaborador
Está como para que no le baje el tren delantero, adiós nariz adiós radar.

Saludos
Derruido

P/D: No sé cuan efectivo puede ser ese bicho, pero que feo que es.
 

PythonV

Colaborador
Conversando con uno de sus tripulantes el año pasado, me cambió bastante la idea sobre el pajaro ese, en primer lugar, la FACH probo el ERJ-145 y no esta a la altura de prestaciones que da el Condor, la celula de vuelo si bien es antigua, esta en bastante buen estado, el B-707 es un avion de fierro, a diferencia de otros y lo mas importante es que es del tipo que se mantiene y repara con unos martillazos y unos tornillos, ellos mantienen mucho contacto con sus colegas de diversos paises y han sabido que el AWACS japones ha tenido muchos problemas tecnicos, se han hecho intercabio de tripulaciones con los franceses por ejemplo, y estos despues de operar el Condor han dicho que no tiene mucho que envidiar en prestaciones a uno de sus propios aviones radar.



OrtiGoza, ante la posibilidad de incendio, siempre es mejor tener el carro listo y los bomberos entrenados, para mi seria inconcebible que mientras las llamas consumen la casa, los bomberos salgan en ese momento a ver quien les puede vender mangueras.



Saludos amigos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
ORTI_GOZA dijo:
Para que sirve en tiempos de ""PAZ""? Solo para mostrarlo en las Fidaes?

Simple para saber quien despega de cada base, no precisamente de las bases chilenas ;)
 

Wolf

Colaborador
Electronica

spirit666 dijo:
Wolf: son tecnologías diferentes. Lo poco que se ha filtrado sobre las capacidades del Elta EL/W-2085 (G-500 AEW&C) distan mucho de las capacidades del 2075 de Phalcon. Hubo más de una década de avances entre un sistema y otro; si vemos hacia qué plataformas se está moviendo el mercado AEW, es claro que ya no hay relación entre un gran avión y uno mediano.

El último 707 AEW que se vendió fue precisamente para Chile, luego todos han optado por modelos más pequeños (737, Saab 340, Saab 2000, Hawkeye y ERJ-145) y no por ello las capacidades son inferiores.


Spirit, son tecnologias diferentes pero del mismo proveedor, ademas, de verdad crees que el Condor lleva 10 años sin los respectivos upgrades? :cool:

De ahi que siempre se comente que los Gulfstream sean complemento del "papa" Condor porque para reemplazarlo....

Sobre los 707 con cambio de motores no se si seria tan costo/eficiente o hablan de agarrar celulas ex KC135? porque si fuera ese el caso el costo de reinstalar todo en una nueva celula tampoco es menor.

Saludos a todos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Lo de los cambios de motores en los 707 creo que no es tan fácil como parece. Creo que por ejemplo en los 707 del EdA resulta imposible, no recuerdo si por motivos técnicos o por que es totalmente antieconómico por el remanente de horas y el elevado precio.

De todas formas yo propondría un mix airbus.

A310AEW



Y A310 MRTT


Por cierto, dispone de dos cestas y una pértiga de repostaje. Es decir, puede dar de beber a todo tipo de aviones independientemente del sistema de repostaje que tenga. :rolleyes:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y por que no adquirir un avion similar con un remanente de horas mas sustancioso y pasar los equipos, modernizados, mas los que se le quieran adicionar?
Comprar otro, equivalente, debe salir un ojo de la cara, sobre todo los E-3 SENTRY
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimados esta foto está tomada el 2002 en ex aeropuerto de los Cerrillos, se ve que el polvo es una cuestion endemica del avión, es más cre que no es polvo sino que SMOG de Santiago, esto despeja las dudas de quienes vieron un abandono del avion el FIDAE 2006 por estar el avion con tierro y/o polvo




Saludos
 

Wolf

Colaborador
Polvo

Nicanor, el tema del polvo en Fidae ya lo habia explicado en el otro thread, yo estaba el dia que llego el helo Kamov que fue el causante del numerito y que afecto a todos los aviones....un "condoro" maximo.

Saludos
 
Con 2 de esos airbus A310AEW, mas 2 del modelo para repostaje me conformo.
Claro E-3 SENTRY no vendrian mal tampoco, pero son palabras mayores.

:D :D
 
Arriba