Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No les dije que las tripulaciones no estaban allá aún........
Ahora si que están allá, y al parecer ya empezaron con los vuelos.
IMG_20220128_142644.jpg
 
No les dije que las tripulaciones no estaban allá aún........
Ahora si que están allá, y al parecer ya empezaron con los vuelos.
Ver el archivo adjunto 638

Mi deseo es que puedan operarse los tres E-3D (ZH101, ZH103, ZH106) para mantener fuertes las rotaciones.

Que no dejen ninguno para repuestos, que de necesitar repuestos se saquen de los ZH102, ZH105, ZH107 que les quedan a los británicos en almacenaje, pues ellos ya dieron de baja el sistema.

Saludos
 
¿En caso de llegar los AEW, las instalaciones del G10 en AMB deberán reformarse? Me refiero básicamente a nuevos hangares, talleres, etc.

No creo que los dejen expuestos en plena plataforma.
 
¿En caso de llegar los AEW, las instalaciones del G10 en AMB deberán reformarse? Me refiero básicamente a nuevos hangares, talleres, etc.

No creo que los dejen expuestos en plena plataforma.

No lo se, pero lo que si es que la altura del radar del Sentry es más bajo que la altura máxima del estabilizador horizontal.



y que en el hangar de ENAER en el caso del Condor entra bien.



Mira como queda el Condor en uno de estos otros del G10 (Sobra bastante espacio a lo alto)



Foto FIDAE 2016 - Sebastian Contreras RyF

Saludos
 
Última edición:
IAI Phalcon y E-3D Sentry si bien se llevan unos años se puede decir son contemporaneos , que tan factible sería montar el arreglo 270° y Sists. Asociados en una plataforma más moderna ? Un 767 , ponele ?
Creo ahí la FACH tiene un As escondido .
 
IAI Phalcon y E-3D Sentry si bien se llevan unos años se puede decir son contemporaneos , que tan factible sería montar el arreglo 270° y Sists. Asociados en una plataforma más moderna ? Un 767 , ponele ?
Creo ahí la FACH tiene un As escondido .
Le exploto el formuló de la nariz al grandote. Mira que es feo el pobre ;)
 
IAI Phalcon y E-3D Sentry si bien se llevan unos años se puede decir son contemporaneos , que tan factible sería montar el arreglo 270° y Sists. Asociados en una plataforma más moderna ? Un 767 , ponele ?
Creo ahí la FACH tiene un As escondido .

Tiene varios inconvenientes eso, partiendo por lo logístico...

Luego por los estudios de ingeniería, aerodinámicos.... (imagínate el estudio que habría que hacer para que semejante nariz pueda integrarse de manera segura en un 767)

Y por la tecnología de los arreglos + sistemas de concepción antigua earlier digital.

Ya habrá un desembolso para mejora de los Sentry... y por lo bajo se tendrá que duplicar el gasto en tripulaciones.

No hay por donde.

Reciclar plannar arrays, el concepto más barato sería algo así como lo muestra esta página del fabricante israelí:



Así se podría usar los arreglos de Banda L lateral:



Así se podría reutilizar el arreglo de Banda S de la Nariz:


O Embarcando cualquiera de ellos en buques de la Armada:


Ahora, eso si bien es un empleo interesante... hoy tienes radares AESA de banda L de prestaciones parecidas que de seguro te saldrían más barato de comprar e instalar... además de ser mucho más discretos y más livianos de mover.

Sólo si el costo de reutilizarlos y mantenerlos fuese residual valdría la pena.

Saludos
 
Última edición:
No lo se, pero lo que si es que la altura del radar del Sentry es más bajo que la altura máxima del estabilizador horizontal y que en el hangar de ENAER en el caso del Condor entra bien.



Mira como queda el Condor en uno de estos otros del G10 (Sobra bastante espacio a lo alto)
En problema con los Sentry puede ser el ancho más que el alto del plato, muchos hangares como el de la foto, tienen una apertura pequeña para el estabilizador únicamente, pero el plato es mucho más ancho y eso puede ser un problema, especialmente por lo delicado de los sistemas del plato radar.
 
Que nivel de paranoia...

Algunos seremos paranoicos pero otros son claramente ilusos
ya lo hicieron en el pasado, porque acaso no lo haran de nuevo ?
la unica razon que se me ocurre por lo cual no lo harian nuevamente es que llanamente no tenemos aviones

lo cierto, es que se consiguieron tripulaciones gratis
 
Algunos seremos paranoicos pero otros son claramente ilusos
ya lo hicieron en el pasado, porque acaso no lo haran de nuevo ?
la unica razon que se me ocurre por lo cual no lo harian nuevamente es que llanamente no tenemos aviones

lo cierto, es que se consiguieron tripulaciones gratis

Y aunque los tuvieran tampoco los van a usar en otra aventura militar con los británicos, olvidate ... se necesita no solo aviones sino unas FFAA y un país completamente diferente, con una economía y moneda fuerte. ni Rusia se atreve a invadir Ucrania y enfrentarse a Europa y EEUU y eso que la tiene al lado.
Saludos
 
Y aunque los tuvieran tampoco los van a usar en otra aventura militar con los británicos, olvidate ... se necesita no solo aviones sino unas FFAA y un país completamente diferente, con una economía y moneda fuerte. ni Rusia se atreve a invadir Ucrania y enfrentarse a Europa y EEUU y eso que la tiene al lado.
Saludos
Creo que existe un cambio de paradigma con respecto a la guerra, desde tiempos inmemoriales fue quie mas mato o visto de otro punto de vista, quie menos muertos sufro en sus filas, sumado a la destrucción de todo tipo de instalaciones civiles o militares.
Hoy esto esta centrado en el mayor daño economico y moral que se le puede causar al "enemigo" es por esto que creo que la guerra de Malvinas no finalizo, solo con el apoyo de los amigos UK, siguen luchando bajo este nuevo paradigma, y desde la finalización del conflicto lo aplican sin disparar, desde los reconocimientos a los Kelpers que hacen los Uruguayos en las exposiciones o la aceptacion de "vuelos por razones humanitarias" idem el constante comercio y otras ....
Para mi, el conflicto no termino, solo que sufrimos una agresión donde nos desangra y no es por sus municiones, hoy somos casi 50.000.000 de esta nueva forma de conflicto .
Vizcacha
 
solo con el apoyo de los amigos UK, siguen luchando bajo este nuevo paradigma, y desde la finalización del conflicto lo aplican sin disparar, desde los reconocimientos a los Kelpers que hacen los Uruguayos en las exposiciones o la aceptacion de "vuelos por razones humanitarias" idem el constante comercio y otras ....

EDITADO. La próxima falta de respeto y considérese afuera del foro, ok?
 
Última edición por un moderador:
Arriba