La gente de la FACh ya le comentó al Presidente electo en una reunión que tuvieron en "La Moneda Chica".

La Marina tambien le informó de sus procesos.

No hablamos de montos demasiado descabellados (85 millones por 16 SM-2, cifra más o menos similar para los E-3D Sentry + instrucción y paquete de repuestos si nos basamos en lo comentado por Biguá).

El Presidente electo tendrá que decidir sobre TRES programas multimillonarios (sobre los 600 millones de dólares y ejecución plurianual), el primero es el upgrade de los F-16, el segundo es el reemplazo de los 02 U-209-1400L por dos submarinos nuevos y el tercero es el de la costrucción de fragatas en ASMAR (este último lo veo más dificil dado el gasto anterior)

El Proyecto Escotillón ya está andando (3-4 LPD) y es dificil que lo detengan.



Tienes razón, el anuncio británico de 2021 es claro al anunciar que iba a sacar al mercado 2 (DOS) Sentry y 5 (CINCO) Sentinel.

Saludos



-Para Diciembre del 2021 solo el E-3D Sentry ZH101 estaba operativo los otros dos
el ZH103 y ZH106 habían sido dados de baja en Octubre del 2021, el ZH101 fue el
primero en ser entregado en el 91 y es el que mas horas de vuelo tiene


-Los E-3D Sentry segun la data base de Scramble




-Sera ???





Saludosss
Roberto
 
-Para Diciembre del 2021 solo el E-3D Sentry ZH101 estaba operativo los otros dos
el ZH103 y ZH106 habían sido dados de baja en Octubre del 2021, el ZH101 fue el
primero en ser entregado en el 91 y es el que mas horas de vuelo tiene


-Los E-3D Sentry segun la data base de Scramble




-Sera ???





Saludosss
Roberto

ZH103 y ZH106 estarán operando
ZH101 candidato a ser donante de piezas,

Saludos
 
-Para Diciembre del 2021 solo el E-3D Sentry ZH101 estaba operativo los otros dos
el ZH103 y ZH106 habían sido dados de baja en Octubre del 2021, el ZH101 fue el
primero en ser entregado en el 91 y es el que mas horas de vuelo tiene


-Los E-3D Sentry segun la data base de Scramble




-Sera ???





Saludosss
Roberto

Cuantos nos saldria el Condor?

Saludos
 
Cuantos nos saldria el Condor?

Saludos

Siendo muy sincero...

No se vendería a países vecinos.

Se que suena feo pero es la verdad.

Generalmente el material chileno de baja suele ofrecerse a Ecuador, Uruguay, Paraguay, Colombia y países de centroamérica, nunca a un país vecino.

Yo creo que ninguno de estos países nombrados podría operarlo por razones presupuestarias y políticas (tecnología sensible), a excepción de Colombia.

Saludos
 
ZH103 y ZH106 estarán operando
ZH101 candidato a ser donante de piezas,

Saludos

-El ZH101 es candidato a quedarse en el museo de la RAF
de los dos Sentry que hoy están en deposito la FACh tendrá que
elegir cual se pone en servicio, retirándoles todo el equipo exclusivo
de la OTAN, y cual servirá como fuente de repuestos


Saludosss
Roberto
 
Siendo muy sincero...

No se vendería a países vecinos.

Se que suena feo pero es la verdad.

Generalmente el material chileno de baja suele ofrecerse a Ecuador, Uruguay, Paraguay, Colombia y países de centroamérica, nunca a un país vecino.

Yo creo que ninguno de estos países nombrados podría operarlo por razones presupuestarias y políticas (tecnología sensible), a excepción de Colombia.

Saludos

Es difícil que un pais de la regio pueda mantener en operación el avión pero menos la FAA....... solo era un comentario tipo chiste

Saludos
 
Pregunta. Si el Condor se llega a ir y se reemplaza por los Sentry, se podría convertir algún Gulfstream FACh en una plataforma ISR con los elementos del narigón?

Hace un tiempo salió un reportaje a DTS donde indicaba que el hardware seguía modernizandose, a pesar de que las dificultades que traía mantener al Condor.
 
Pregunta. Si el Condor se llega a ir y se reemplaza por los Sentry, se podría convertir algún Gulfstream FACh en una plataforma ISR con los elementos del narigón?

Hace un tiempo salió un reportaje a DTS donde indicaba que el hardware seguía modernizandose, a pesar de que las dificultades que traía mantener al Condor.

Hay muchas opciones en el mercado........... pero salen caro......... podría ser ISR o Elint o un poco de todo

Saludos
 
-El ZH101 es candidato a quedarse en el museo de la RAF
de los dos Sentry que hoy están en deposito la FACh tendrá que
elegir cual se pone en servicio, retirándoles todo el equipo exclusivo
de la OTAN, y cual servirá como fuente de repuestos


Saludosss
Roberto
No es así, Janes es claro cuando habla de dos unidades operativas y una para repuesto.

Saludos
 
Hay muchas opciones en el mercado........... pero salen caro......... podría ser ISR o Elint o un poco de todo

Saludos

Exactamente, me refiero a sacar elementos como el Elisra DR 3000 del narigón y convertir alguno de los 4 Gulfstream en una plataforma ISR.

Si al Condor lo llegan a dar de baja, hay suficiente hardware que podría ser reutilizado.
 
Exactamente, me refiero a sacar elementos como el Elisra DR 3000 del narigón y convertir alguno de los 4 Gulfstream en una plataforma ISR.

Si al Condor lo llegan a dar de baja, hay suficiente hardware que podría ser reutilizado.

Si también podría instalarse en otras plataformas........ aunque hay que analizar bien que modificaciones necesita la célula........ . no es un tema sencillo pero con los gulf que llegaron ultimamente ahi podria ser posible

Saludos
 
No es así, Janes es claro cuando habla de dos unidades operativas y una para repuesto.

Saludos

-Uno se queda en el museo de la RAF, de los otros E-3 que tenia la RAF
fueron utilizados como fuente de repuestos para los tres que quedaron
y hoy son irrecuperables para un museo, asi que de los tres últimos uno
se quedara seguramente en el museo

PD:-Es cierto que también le están ofreciendo a la FACH alguno de los (14) C-130J
que la RAF esta dando de baja ???



Saludosss
Roberto
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
El Cóndor esta fuera de servicio hace más de 10 meses. Otra cosa es que lo publiquen.
Y claro que es imposible de revender, ya no está certificada su plataforma y sus equipos no se pueden separar del avión, y aunque se pudiera, tendría que autorizarlo Israel.

Saludos,
Nicanor.
 
-Uno se queda en el museo de la RAF, de los otros E-3 que tenia la RAF
fueron utilizados como fuente de repuestos para los tres que quedaron
y hoy son irrecuperables para un museo, asi que de los tres últimos uno
se quedara seguramente en el museo

PD:-Es cierto que también le están ofreciendo a la FACH alguno de los (14) C-130J
que la RAF esta dando de baja ???



Saludosss
Roberto

Hasta Marshall Aerospace los anda ofreciendo por ahí.
 
-Uno se queda en el museo de la RAF, de los otros E-3 que tenia la RAF
fueron utilizados como fuente de repuestos para los tres que quedaron
y hoy son irrecuperables para un museo, asi que de los tres últimos uno
se quedara seguramente en el museo

PD:-Es cierto que también le están ofreciendo a la FACH alguno de los (14) C-130J
que la RAF esta dando de baja ???



Saludosss
Roberto

-Según Jane´s y el UK Defence Journal: las ZH101, ZH103 y ZH106 fueron apartadas para Chile, además del ZH104 que se fué a USA. En ese sentido, no hay otra fuente a la vista que señale que esto no vaya a ser así, y que si necesitan uno para museo, tienen otras tres unidades para disponer (ZH102 -stored-, ZH105 -fuselage only-, ZH107 -stored-).

-Sobre los C-130J ignoro si los fueron a ver, pero de ser así, hay muchos otros interesados con los que se tendría que pujar.

Saludos
 
Arriba