FACh : Mas aviones F-16

Mario,

Supongo que la sola mención de la palabra "Hidrazina" les ponía los pelos de punta, súmele a eso la puesta en escena tipo "ET" y tenemos una inquietud traducida en una queja que aparentemente no fue tan sonora ya que recién nos enteramos.

Mr. Panzon... Tanto tiempo sin verlo :D Y si macho, si eso fue un problema, es increible... :svengo: Aparte creo que se lo usa al 60/40 con agua destilada... Es mucho mas toxico el Napalm o la limpieza de la polvora de los cañones de un caza, que ese nivel de hidrazina... Y no hablemos de los refrigerantes de cualquier IRST de un caza o helo moderno... Eso es toxico... :yonofui:

Abrazo!
 
-Algo sobre el famoso FOD y estas tierras, hace un tiempito atrás
un 737-200 de Aerolíneas tuvo que quedarse en el aeropuerto de
Comodoro por que uno de sus motores absorbió basura de la pista
en el momento del aterrizaje, el avión aquí se quedo como 24 hs
y los pasajeros también ya que AA no tenia ningún avión para
venir a buscarlos


-Jean:-El que me paso el dato esta en el Comando de Materiales

-Chacal, un buen aporte lo suyo



-Bueno señores pongo rumbo de nuevo sobre el tema





Saludosss:cool:
 
Perdon no un off topic chiquito...
que m.!"$!" es la hidrozina?? y para que sirve??

Mira esto fue lo que encontre en Wiki....
Ni idea si sera tan asi....quizas Mario pueda orientar mas acerca del tema...y ya que nos fuimos en la profunda con el OT pues...

Que m%&$!! tiene que ver la Hidrazina con FOD?!:sifone:

Hidrazina

La hidrazina es un compuesto químico cuya fórmula química es N2H4 usado como combustible para misiles, cohetes espaciales y satélites. El comburente utilizado habitualmente en estos casos es el tetróxido de dinitrógeno. También se conoce como hidrazinas a los compuestos derivados de éste.

Generalmente no se utiliza la hidrazina, sino algunos de sus derivados como la monometilhidrazina o la dimetilhidrazina asimétrica. Su empleo comporta importantes ventajas, como ser almacenable a temperatura ambiente y producir ignición en cuanto entra en contacto con el carburante (a este tipo de combustibles se les llama hipergólicos). Sin embargo, debido a su alta toxicidad, se tiende a abandonar su uso


Saludos:yonofui:
 
-Algo sobre el famoso FOD y estas tierras, hace un tiempito atrás
un 737-200 de Aerolíneas tuvo que quedarse en el aeropuerto de
Comodoro por que uno de sus motores absorbió basura de la pista
en el momento del aterrizaje, el avión aquí se quedo como 24 hs
y los pasajeros también ya que AA no tenia ningún avión para
venir a buscarlos

Hasta donde yo tenia entendido, fue un problema tecnico, pero digamos que si, fue un FOD... Un caso de un avion civil en 40 años... Y que de los Macchi, los Sue, los Mirage del Escuadron X "Los guerreros del Hielo"...



Ni un solo incidente... Ni uno solo... :yonofui:


-

-Bueno señores pongo rumbo de nuevo sobre el tema

Saludosss:cool:

Si, mejor... :sifone:

Pero nosotros somos únicos!!!!

Si... ya lo se... :banghead:

¿Los F-16 chilenos usan hidrazina o no?

¿Alguna novedad sobre los mentados, a todo esto?

Si, creo que todos los APU de los Vipers lo usan...

Saludos
 
Si, creo que todos los APU de los Vipers lo usan...

OK Mario, gracias por el dato.

Eso implicaría que cada base en donde operen los F-16 debe tener un depósito de este material, o mejor, un pequeño equipo de fabricación para evitar andar transportándolo por todos lados. ¿No?

Además, tengo entendido que el otro líquido interesante muy usado es el nitrógeno líquido, ¿No?

Misma pregunta, ¿se fabrica en cada base supongo? pues el nitrógeno líquido no es un líquido que dura demasiado tiempo una vez hecho y el equipo para hacerlo no es tan complicado ni caro.

¿Qué otros consumibles son necesarios en cada bases?
 
OK Mario, gracias por el dato.

Eso implicaría que cada base en donde operen los F-16 debe tener un depósito de este material, o mejor, un pequeño equipo de fabricación para evitar andar transportándolo por todos lados. ¿No?

Además, tengo entendido que el otro líquido interesante muy usado es el nitrógeno líquido, ¿No?

Misma pregunta, ¿se fabrica en cada base supongo? pues el nitrógeno líquido no es un líquido que dura demasiado tiempo una vez hecho y el equipo para hacerlo no es tan complicado ni caro.

¿Qué otros consumibles son necesarios en cada bases?

J.C., es solo para el APU, asi que no creo que haya que almacenar mucho... A no ser que estes en Luke AFB con 200 F-16 en la base...

Y hasta donde yo se no se usa nitrogeno en los Vipers...

Abrazo!
 
Hasta donde yo tenia entendido, fue un problema tecnico, pero digamos que si, fue un FOD... Un caso de un avion civil en 40 años... Y que de los Macchi, los Sue, los Mirage del Escuadron X "Los guerreros del Hielo"...



Ni un solo incidente... Ni uno solo... :yonofui:




Si, mejor... :sifone:



Si... ya lo se... :banghead:



Si, creo que todos los APU de los Vipers lo usan...

Saludos



-En los ensayos realizados para el informe tanto los motores M53-5 y P2
del M-2000 como el F404-GE-400 que equipa al F/A-18 aparentemente
no dieron ningún problema por que pasaron, en cambio los F100-PW-220
como el F110-GE-100 que equipa al F-16 no pasaron y no por que
fuesen malos los motores, que son un fierro, si no por la configuración
de la toma de aire de los motores, este es el problema que afectaría
la operatividad de este SdA en la zona de la Patagonia Argentina


-Y si, no vale la pena seguir discutiendo sobre una decisión
que la FAA ya ha tomado y que de parte de la fuerza como del
poder político esta cerrado





Saludosss:cool:
 
-En los ensayos realizados para el informe tanto los motores M53-5 y P2 del M-2000 como el F404-GE-400 que equipa al F/A-18 aparentemente no dieron ningún problema por que pasaron, en cambio los F100-PW-220 como el F110-GE-100 que equipa al F-16 no pasaron y no por que fuesen malos los motores, que son un fierro, si no por la configuración de la toma de aire de los motores, este es el problema que afectaría la operatividad de este SdA en la zona de la Patagonia Argentina

Ahhh... Ahora pasamos de un Informe del CdM que no existe, hecho con un soft que no tienen (y que no existe), a hacer un estudio de los motores F100-PW-220 como el F110-GE-100 (no solo el F-100, el F-110 jamas se ofrecio a la FAA)... Ensayos... Que ensayos.... Con que motores... :svengo: Sabes lo que es un ensayo??? :smilielol5:

Sos increible, no sabia que eras autor de ciencia ficcion... Otra que Asimov o Clark... :yonofui:

Que pedazo de versero... :banghead:

-Y si, no vale la pena seguir discutiendo sobre una decisión que la FAA ya ha tomado y que de parte de la fuerza como del
poder político esta cerrado

Saludosss:cool:

Si, porque ya se te acaban las excusas y las mentiras... :leaving:
 
Ahhh... Ahora pasamos de un Informe del CdM que no existe, hecho con un soft que no tienen (y que no existe), a hacer un estudio de los motores F100-PW-220 como el F110-GE-100 (no solo el F-100, el F-110 jamas se ofrecio a la FAA)... Ensayos... Que ensayos.... Con que motores... :svengo: Sabes lo que es un ensayo??? :smilielol5:

Sos increible, no sabia que eras autor de ciencia ficcion... Otra que Asimov o Clark... :yonofui:

Que pedazo de versero... :banghead:



Si, porque ya se te acaban las excusas y las mentiras... :leaving:



-Mario, como comente, para los ensayos el CdM no requería el contar
en forma "física" con los motores si no sus parámetros de funcionamiento
con eso les alcanzo y sobro para averiguar lo que precisaban
-La decisión ya esta tomada desde hace mas de dos años y las causas
para descartar al F-16 a grandes rasgos son las que comente, por
cuestiones técnicas


-Y si se fija hay gente aquí en el foro que esta dentro de la fuerza que
por sus comentarios, admiten que el informe, memo para usted, existe,
así que, no hay verso aquí






Saludosss:cool:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Litio, yo lei ese memo, es una huevada de tres paginas… Las ofertas por F-16 existieron y existen, y de los Hornets tambien. Una de las pocas razones de peso por la que hay interesados en los Hornets es que hay varios pilotos con mucha experiencia en el sistema por volar los EF-18 en Espana y tenemos acceso a los simuladores de Ceselsa

¿Cuantos pilotos de la FAA han volado en EF-18 del EdA?.

Según Chacal:http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=9564&page=2

Y Tama me contesto a una pregunta mía:

"He leído sobre ese supuesto incidente en vuestros foros argentinos, desde aquí por mucho que yo he preguntado nadie ha oído nada al respecto.

Nunca he sabido de ningún piloto argentino que haya volado algo que no sea de escuela, bien en la Academia General del Aire, en Talavera, o en Salamanca-Matacán.

Creo que nunca hemos tenido un intercambio de ese tipo, y me parece muy raro que un incidente de ese tipo no se recuerde en España, nuestro Ejército del Aire es muy pequeño y nos conocemos casi todos. Las noticias vuelan y es muy difícil mantener un secreto.

Saludos desde VST."

Tama
 
-Mario, como comente, para los ensayos el CdM no requería el contar en forma "física" con los motores si no sus parámetros de funcionamiento con eso les alcanzo y sobro para averiguar lo que precisaban
-La decisión ya esta tomada desde hace mas de dos años y las causas
para descartar al F-16 a grandes rasgos son las que comente, por
cuestiones técnicas

Osea que simularon el funcionamiento los distintos motores, las condiciones climáticas de la patagonia argentina y hasta la forma y distribución de las piedritas en la pista!!!....digo, es lo menos que se puede hacer para tener una mera aproximación a lo que ocurre en la realidad.

:svengo:
 
jaja,verdad che...ustedes quedense con ellos verificando lo de las piedritas que yo me voy con la mina pelirroja :D
los especial guests para el episodio del F-16 y las piedritas patagonicas: MarioAR y Litio71 :D
 

Wolf

Colaborador
??

-Mario, como comente, para los ensayos el CdM no requería el contar
en forma "física" con los motor
es si no sus parámetros de funcionamiento
con eso les alcanzo y sobro para averiguar lo que precisaban
-La decisión ya esta tomada desde hace mas de dos años y las causas
para descartar al F-16 a grandes rasgos son las que comente, por
cuestiones técnicas

Osea, o estas mintiendo descaradamente o los del CdM son unos amateurs...y por lo que se de ellos pues claramente TU estas mintiendo descaradamente.

Aca no hablamos de pruebas y ensayos SERIOS y que yo sepa para ello requieres la evidencia fisica, lo demas, pedos.

Litio, mentir es un pecado, arrepientete!! :sifone:
 

Procer

Colaborador
Uds. no entienden, lo que pasa es que las piedras patagónicas son muy livianas, por eso se las chupa!!!...jejeje
 
Arriba