FACh : Mas aviones F-16

Hay un error ahi en el articulo de Javier, ya lo hablamos de hecho :sifone:

Mario, por supuesto! y no solo eso :sifone:

Saludos

Wolf es a mi el que te referis sobre un articulo erroneo puedo saber cual ya que no lo vi asi lo corrijo??
Saludos
 
En realidad, se equivale a un Block 40avanzado (los CJ) o un Block 50 original... Solo esta limitado un poquito por el radar, pero no es mucho....

Abrazo!

PD: Yo tambien olfateo AESA en un futuro cercano... :yonofui:


Y unos poquitos kg de empuje tambien Mario:sifone:
Si les pudieran equipar con el mismo motor G E F-110 ufffff...29.000 lbs de empuje es una bestia:drool5:
 
Para desmentir, necesitarian hacer algo que nunca hicieron... Presentar el "supuesto reporte" tecnico del CdM que no existe...

Nunca fueron declaraciones oficiales, solo una entrevista a un pseudo corresponsal de tecMil, que la gilada tomo como la Biblia...



-No y el que dijo que el F-16 no era conveniente para la Argentina
no es nadie, solo era el JEMGFA el cargo mas alto de la FAA

-Un informe que fue solicitado por Barbero, lo recibió y aprobó Rodhe
lo dio a conocer Schiaffino y lo mantiene Constantino, personas
improvisadas con curriculum's desastrosos y que no conocen en
lo mas mínimo que es un SdA.


-Heeeeee, disculpeme pero :rofl::rofl:




:cool:
 
Litio, porque no paras con la FAA??
Por ultimo postea en el topic adecuado...porque aqui se habla de los Vipers FACH.:yonofui:

Y por ultimo que se hable de la FACH, no crees?:hurray:

Saludos
 
-No y el que dijo que el F-16 no era conveniente para la Argentina
no es nadie, solo era el JEMGFA el cargo mas alto de la FAA

-Un informe que fue solicitado por Barbero, lo recibió y aprobó Rodhe
lo dio a conocer Schiaffino y lo mantiene Constantino, personas
improvisadas con curriculum's desastrosos y que no conocen en
lo mas mínimo que es un SdA.

-Heeeeee, disculpeme pero :rofl::rofl:

:cool:

No, la verdad no te disculpo. La desinformacion y falta de veracidad a este nivel no la soporto, como es obvio que no la soporta Wolf, ni decenas de otros foristas que saben de lo que hablan y que se viven cag@ndo de risa de las estupideces que estas posteando... Y a los que tenes cansados ya con esta estupides, no se si te diste cuenta... :cool:

Obviamente hay intereses economicos que "oscurecen" los curriculums de tus amados JEMFA, que son los respondables que la FAA este hoy como esta, por accion y omision...

Mientras que sigas poesteando falsedades, vamos a seguir rebatiendotelas... :sifone:

Y unos poquitos kg de empuje tambien Mario:sifone:
Si les pudieran equipar con el mismo motor G E F-110 ufffff...29.000 lbs de empuje es una bestia:drool5:

Sorry EFA, pero esto es imbancable y no hay que dejar que desinformen asi...

Siguiendo con lo tuyo... Si en vez de los F-110 hubieran comprado los F-100, ahora podrian hacer el update a la version F100-PW-232 de 32.500 lbs con el mismo peso y un 10% menos consumo de combustible...

Eso es una bestia...
 
No, la verdad no te disculpo. La desinformacion y falta de veracidad a este nivel no la soporto, como es obvio que no la soporta Wolf, ni decenas de otros foristas que saben de lo que hablan y que se viven cag@ndo de risa de las estupideces que estas posteando... Y a los que tenes cansados ya con esta estupides, no se si te diste cuenta... :cool:

Obviamente hay intereses economicos que "oscurecen" los curriculums de tus amados JEMFA, que son los respondables que la FAA este hoy como esta, por accion y omision...

Mientras que sigas poesteando falsedades, vamos a seguir rebatiendotelas... :sifone:

Eso es una bestia...



-Si tiene alguna prueva de sus dichos aportelos, si no esta diciendo
"Ganzadas" yo personalmente conozco a Schiaffino que al igual que
los otros JEMGFA llegaron por sus meritos, son tipos integros y
respetados

-Si usted cree que lo que yo he comentado son falsedades, alla usted
lo cierto es que esas "falsedades" es por lo que la FAA a descartado
al F-16

-Caso cerrado







Litio, porque no paras con la FAA??
Por ultimo postea en el topic adecuado...porque aqui se habla de los Vipers FACH.:yonofui:

Y por ultimo que se hable de la FACH, no crees?:hurray:

Saludos


-Tiene razon mi amigo






Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mario por empezar de las fotos de las pistas que posteaste calquiera de esas es el sueño de los Aeropuertos / Aerodromos de Madryn, Esquel, y Comodoro. Cuando pueda me hago una escapadita hasta el de aca para ilustrar lo que digo. El tema del FOD me parece que litio tiene razon no se si se habrá hecho alguna prueba pero creo que cualquiera se da cuenta que la disposición de las toma, la forma, la potencia de los motores y otras yerbas influyen en la fuerza para succionar las piedritas y un F18,, F16 747 y un mirage tienen áreas de FOD completamente distintas tal vez alguno de los ingenieros especialistas en el tema nos pueda ilustrar un poco mas al repecto.
El tema de las piedritas como bien se sabe es una sencilla simplificación, no se si se hicieron pruebas pero tranquilamente se puede haber hecho un análisis preliminar en base a la información disponible, no estoy avalando esto como lo correcto aclaro.
El verdadero problema como ya lo mencione en otros post es que nosotros necesitamos el avión mas resistente y simple que podamos tener por una sencilla razón, el no tenemos ni tendremos jamas de los jamases medios apropiados para acondicionar minimamente los Aeropuertos / Aerodromos. En Malvinas teníamos la Fuerza Aérea mas poderosa al sur de USA y sin embargo miren como terminaron operando los aviones:






Pone segunda y larga el embrague cuando te avise :smilielol5:


Fotos de : http://misvivenciasenlaguerrademalvinas.blogspot.com/

Y ni hablemos de lo que fueron las condicones en la Isla. Hoy de por si las condiciones de las Bases y los medios no son precisamente una belleza, carecemos totalmente de infraestructura y tampoco tenemos defensa aérea así que hoy por hoy como están las cosas no podemos darnos el lujo de comprar algo que necesite mucha infraestructura. Todos saben bien la capacidad de logística de USA y en los demás países disponen en sus bases de mejor infraestructura que la nuestra con este no estoy diciendo que el avión no pueda operar en la patagonia para nada pero sin dudas hay que buscar la opción que requiera menos esfuerzo $$ para mantener el avión volando durante toda una guerra sobre todo con las condiciones actuales. Ahora si me decís que el plan incluye todo lo que hace falta para asegurar la logística en combate modernización, equipamiento de las bases distinta es la cuestión.
Con respecto al viento en la patagonia no es Broma hace menos de una semana hubo en esta zona uno de los tradicionales vientitos que hacen rodar piedras del tamaño de un puño(!!!no es una exageración¡¡¡) lastima que no saque fotos de como quedan las calles llenas de piedras, tierra, basura arbustos arrancados (esos como los de las peliculas de cow boys) y toda clase de elementos.
Viajar en Micro con uno de esos vientos es una experiencia solo apta para gente adicta a la Adrenalina (se suelen cortar las rutas en esos casos)
En el Aeródromo de Esquel hace algunos años revisaban la pista en busca de objetos extraños cada cuatro horas y antes de cada aterrizaje.
En caso de guerra donde no se cuenta con los medios, personal, o tal vez estés bajo un ataque no siempre se pueda hacer eso y si bien es probable que cualquier avión de combate pueda operar en esas condiciones hay que tratar de elegir el que dure mas y sea mas simple. ¿sera el F16 el adecuado?
 
Originalmente publicado por Wolf
Hay un error ahi en el articulo de Javier, ya lo hablamos de hecho

Mario, por supuesto! y no solo eso

Saludos

Wolf es a mi el que te referis sobre un articulo erroneo puedo saber cual ya que no lo vi asi lo corrijo??
Saludos


Estimado Javier,

Wolf se refiere al Javier Carrera, autor del artículo que gatillo el este post:

http://www.enfoque-estrategico.com/noticias/f16_holanda.htm

Saludos

do:smilielol5::cheers2:
 
Hay un reportaje que esta dentro de E.E. en la cual se le hace una entrevista a CJ FACH, en donde se le consulta acerca de la visita a las instalaciones EADS España y al Eurofighter, el CJ hace mencion acerca de que es buen avion y que podria estar dentro de las alternativas de la FACH a futuro.....y por lo que se ve, los F-5 se van de baja a cortisimo plazo.
Esto me huele mas a reemplazo de MLU`s que debiese darse aprox en unos 10 a 12 años mas, tiempo en el que el Typhoon debiese ser un producto con una madurez suficiente como para embarcarse y no estar comprando practicamente "en verde" como sucederia ahora, sin obviar claro que ya se esta en la tranche II.:sifone:

En 10 años mas la verdad es que no me gusta como reemplazo de los MLU, en ese caso, mejor ir por el Lightning II.:drool5:

Mario consulta, cuando me haces mencion acerca de que la FACH compro F-110 y quizas debio comprar los F-100 que tienen mas empuje te refieres a el Block 52 correcto?

Estos M5 que se pretenden comprar ahora no tienen la capacidad de albergar el F-110 siquiera por un tema de tamaño.

Que empuje tiene el motor de los MLU? Y pueden tener cambio de motor? A cual?

Un abrazo!
 

Wolf

Colaborador
FOD

jedi-knigth dijo:
El verdadero problema como ya lo mencione en otros post es que nosotros necesitamos el avión mas resistente y simple que podamos tener por una sencilla razón, el no tenemos ni tendremos jamas de los jamases medios apropiados para acondicionar minimamente los Aeropuertos / Aerodromos.


Creo que el tema pasa por aca, si requieren una nave que casi pueda operar de pistas descuidadas pues claramente no debe ser un SDA Made in USA, es otro concepto. Pero ojo, que como tambien menciona precisamente Jedi, hoy en dia las naves tienen motores potentisimos que demandan una pista limpia si no se chupan todo el FOD que haya en ella, tambien esta la calidad de los motores para resistir pequeñas ingestiones que pueden ocurrir igual, pero el punto es decir tan alegremente que de acuerdo a pruebas se hizo tal o cual cosa es de amateurs, si se habla de pruebas serias, al menos tener los aviones o los motores de ultima.

Sobre el tema FACh :

Perfect : El uso de radares AESA para los vipers hoy ya es una opcion real y a un costo realmente accesible, el problema es, la situacion economica internacional, que es como un temblor, nadie sabe cuanto durara y si se transformara en un terremoto :banghead:

Saludos
 
Esto me huele mas a reemplazo de MLU`s que debiese darse aprox en unos 10 a 12 años mas, tiempo en el que el Typhoon debiese ser un producto con una madurez suficiente como para embarcarse y no estar comprando practicamente "en verde" como sucederia ahora, sin obviar claro que ya se esta en la tranche II.

...como dice Rodrigo: Ten Fé muchacho!!:yonofui:


Mario consulta, cuando me haces mencion acerca de que la FACH compro F-110 y quizas debio comprar los F-100 que tienen mas empuje te refieres a el Block 52 correcto?

Así es...


Estos M5 que se pretenden comprar ahora no tienen la capacidad de albergar el F-110 siquiera por un tema de tamaño.

No, no es compatible, por que para el motor GE F-110 se tuvo que rediseñar la célula del Viper original, donde el cambio mas notorio es la mayor área "tragapiedritas del motor":rofl: (toma de aire)


Saludos

do
 

Wolf

Colaborador
Desde el Block 30 nace la "common engine bay" es decir, que en la misma bahia le puedes poner motor P&W o GE, el tema que menciona DO335 sobre la "Boca ancha" es porque el Motor GE requiere de mas flujo de aire en ciertos AoA que el P&W, pero la bahia es compatible.

Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
Gracias por responder Mario y Wolf…..y acuérdate que el temblor va a pasar y vamos a salir reimpulsados, las inversiones en el sector minero son tan
grandes que se va a terminar produciendo mas y con grandes retornos
aunque el precio de los commodities no vuelvan a ser los de antes, por lo
menos en el rubro que trabajo yo la crisis se ha vuelto oportunidad.

Asi que por lo menos yo tengo fe en que las profecías se cumplan……….:sifone::biggrinjester:

Y ya pareeeeeeeeeeen con las piedritas………………….:banghead::banghead:
 
Shhhhhhh!! perfec, no digas nada....
Ya llevamos varios posts sin que nadie se acuerde de las piedras, ni FOD, ni nada parecido....:yonofui:

Saludos!

Más de 4000 unidades fabricadas.
Mientras acá en Argentina seguimos discutiendo si el mundo es redondo o cuadrado.

:smilielol5:

Saludos.
 
-Para ir terminando con el tema les paso unos datos, y se darán
cuenta de como influye la ubicación de la toma de aire.
la capacidad de absorción de aire de un F404-GE-400 es de 65 Kg/Seg,
el de un M53-P2 es de 94 Kg/Seg, el de un F110-GE-100 es de
122 Kg/Seg y el F100-PW-220 es de 115 Kg/Seg

-Ahora si creen que macaneo con lo que les comente hagan una
prueba simple, tomen una aspiradora y coloquen la boquilla a
diferente altura y a diferentes velocidades sobre una superficie
que esta cubierta de tierra las 24 hs sobre otra que esta con
tierra por periodos y superficie con hielo



-Sobre el tema de los F-16 MLU para Chile consulto la FACh quedara
con sus unidades de combate formadas de esta forma

-Grupo 1 : A-36 Halcon II
-Grupo 3 : F-16 Block 50/52
-Grupo 4 : ¿?
-Grupo 7 : F-16 MLU
-Grupo 8 : F-16 MLU
-Grupo 12: A-37 Dragonfly






Saludosss:cool:
 
Para ir terminando con el tema les paso unos datos, y se darán
cuenta de como influye la ubicación de la toma de aire.
la capacidad de absorción de aire de un F404-GE-400 es de 65 Kg/Seg,
el de un M53-P2 es de 94 Kg/Seg, el de un F110-GE-100 es de
122 Kg/Seg y el F100-PW-220 es de 115 Kg/Seg


Saludosss:cool:
Respecto a la capacidad de absorcion de aire en los Vipers me queda una duda segun tus datos Litio.

Como es posible que el G.E. F-110 de 29.000 kg de empuje tenga mas capacidad de absorcion (122 kg/seg) que un P. & W. F-100 de 32.000 (115 kg/seg) siendo que de hecho el motor es mas grande tecnicamente en cuanto a potencia.:svengo:

Saludos!
 

Wolf

Colaborador
Empujes

Efa, creo que lo mejor es considerar opiniones serias y no basadas en revistas de kiosko, se entiende ? :cheers2: digo, para no bajar el nivel del foro.

Saludos

pd: En todo caso los empujes generalmente son en libras, ojo con eso.
 
Respecto a la capacidad de absorcion de aire en los Vipers me queda una duda segun tus datos Litio.

Como es posible que el G.E. F-110 de 29.000 kg de empuje tenga mas capacidad de absorcion (122 kg/seg) que un P. & W. F-100 de 32.000 (115 kg/seg) siendo que de hecho el motor es mas grande tecnicamente en cuanto a potencia.:svengo:

Saludos!


-A partir del Block 30C todos los F-16 incorporaron una toma de aire
30 Cm mas ancha que la que tenían los otros Block's así los GE pudieron
tener mas flujo de aire

Un GE F110 con 29000 Kg de empuje ?? no serán libras ??

-Según mis datos el F110-GE-100 entrega 13146 Kg (28984 Lb) con P/C
y el F100-P&W-200 entrega 10781 Kg (23770 Lb) con P/C y el
F100-P&W-229 entrega 13226 Kg (29158 Lb) con P/C


PD:Wolf, mi amigo, si esos son sus argumentos para rebatir mis dichos,
no soy yo entonces el que baja el nivel de la discusión ya que yo no
recurro al “amarillismo” si no que voy al frente con mis datos y los
muestro, a propósito realizo la prueba con la aspiradora ???





Saludosss:cool:
 
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